QUE TENGO QUE MIRAR ???

Responder
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

QUE TENGO QUE MIRAR ???

Nota por sebastian julian »

Hola estoy por comprar una G.V naftera de 5P ... Alguien me puede decir cual es, si es que lo tiene su " TALON DE AQUILES" Hace 5 años que ando en una suzuki pero ninguna Grand Vitara, algo habia leido en un momento del semieje del lado del conductor, pero no se si tiene alguna falla frecuente que haya que revisar...

Muchas gracias
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el palier lado acompanante transpira en muchas y es muy facil la solucion, esta el plano del buje aca en el foro, se cambia el reten y listo. Yo la miraria mas por abajo que no este golpeada o rayada, que la luz del check engine prenda y se apague junto con la del airbag al darle marcha. Que acople la doble y te lo muestre en el tablero, si podes manejarla chequear que el embrague no este durisimo que eso si es caro y que frene. Que no tenga ruidos raros, ni de rodamientos ni de nada. Que no tenga el motor todo transpirado por todos lados. Depende del ano si te dice que las cubiertas son las originales podes mirar la fecha de fabricacion. Si el dueno tuviera historial de lo que le va haciendo tambien esta bueno. Pedite tambien un informe de dominio de patentes y de infracciones para quedarte tranquilo antes de pagarla.
Ariel
leagz
Staff

Nota por leagz »

en lo posible trata de ir y revisarla cuando le dan el primer arranque del día, que no este muyu ruidosa la cadena de distribución, ni que salgan humos raros del escape en ese momento..

Una vez que este caliente..., proba acelerarla a fondo, hasta el corte y ver que no tire humos, ni que burbujee el depósito de agua refrigerante.

en marcha, le podes sacar la varilla del aceite y ver que no ventée mucho..

Tambien mirar el color y estado del líquido refrerante, que no sea "petroleo" y despues de pararla, controlar que este a nivel de aceite..

si es una nafta, con el motor parado, controla que no este trabado el ventilador, es viscoso, debe estar "duro", pero girarlo con la mano...

pedir historial de mantenimientos....
Leandro
Responder