Recomendaciones para Viaje

Responder
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Recomendaciones para Viaje

Nota por Dany63 »

Muchachos,
Voy a hacer un viajecito (si digo que es una "travesía" sería un caradura) con la chata. La idea es en verano hacer unos 6000 km hacia los lagos del sur y volviendo por la costa. Le hice hace poco el service de los 40000 y todo bien. Simplemente si tienen alguna experiencia que les haya pasado o algo que se les ocurra no debe faltar en un viaje así. No soy un experto en viajes largos y es por eso que recurro a ustedes que veo tienen muchos Km andados!. Prometo fotos y si hay algún encuentro, llevo algo para comer!.
Un abrazo,
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

depende por donde andas, eslinga, grilletes, pala, si haces ripio por ahi un 2do auxilio no vendria nada mal y un bidon con nafta por las dudas, si tenes radio o handy vhf tampoco esta de mas quizas en algun lugar no tengas senal de celu pero por ahi buscando encontras a alguien en vhf, pero por eso digo, depende de lo inhospito en donde andes
Ariel
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Hola. Si vas por rutas (de ripio o asfalto) no hace falta mucho. Yo en mi último viaje al sur hice 5000km pisé barro, nieve, mucho ripio y también asfalto. Auxilio llevé uno solo (el que va colgado en el portón).
En mi caso, la VHF al ir solo no tenía sentido llevarla.
Llevar:
Un buen GPS, en lo posible con todos los trayectos definidos y los WP cargados.
Calculá bien la autonomía y cargá nafta de acuerdo a eso. Yo no dejé mas de 300km sin cargar nafta. Esto también depende de los lugares que recorras. Hay zonas donde hay menos frecuencia de estaciones de servicio.
Llevate un compresor de 12V para inflar cubiertas, en mi caso me ayudó a evitar cambiar una goma en medio de la montaña.
No creo que haga falta pero si tenés llevate un juego de cadenas. Uno nunca sabe.
Herramientas elementales y una eslinga no esta de mas.
Celular es impresindible.
Camara de fotos y filmadora.
Ahora no me acuerdo mas de nada. Si me viene algo a la memoria te lo agrego.
Ahhhh Si... Llevate ganas de disfrutar!!!! Fundamental, ya que el medio lo tenés (La JIII) solo tenés que disfrutar.
Suerte y esperamos las fotos a la vuelta.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Nota por hweiske »

Por ahí nos cruzamos, yo arranco al revés, por la costa y subo por la 40.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
martinjmc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2011 23:02
Ubicación: brandsen

Nota por martinjmc »

viaje al sur:

Por supuesto todo depende por donde te metas. Cosas que me fueron útiles
cinta tape, la americana gris (nunca se sabe)
bidon de combustible, en el sur SIEMPRE
prote pinch, por las dudas y para no cargar con otra cibuerta si no tenes vaca
eslinga
pala
linterna
caja de herramientas, en caso de no saber de mecanica el que pare puede saber
si sos de manejarte solo con tarjeta algo de efectivo, no hay en todos lados tarjeta

Con eso creo que basta si es un viaje de paseo.

Saludos y que lo disfrutes
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

lapulga escribió:Hola. Si vas por rutas (de ripio o asfalto) no hace falta mucho. Yo en mi último viaje al sur hice 5000km pisé barro, nieve, mucho ripio y también asfalto. Auxilio llevé uno solo (el que va colgado en el portón).
En mi caso, la VHF al ir solo no tenía sentido llevarla.
Llevar:
Un buen GPS, en lo posible con todos los trayectos definidos y los WP cargados.
Calculá bien la autonomía y cargá nafta de acuerdo a eso. Yo no dejé mas de 300km sin cargar nafta. Esto también depende de los lugares que recorras. Hay zonas donde hay menos frecuencia de estaciones de servicio.
Llevate un compresor de 12V para inflar cubiertas, en mi caso me ayudó a evitar cambiar una goma en medio de la montaña.
No creo que haga falta pero si tenés llevate un juego de cadenas. Uno nunca sabe.
Herramientas elementales y una eslinga no esta de mas.
Celular es impresindible.
Camara de fotos y filmadora.
Ahora no me acuerdo mas de nada. Si me viene algo a la memoria te lo agrego.
Ahhhh Si... Llevate ganas de disfrutar!!!! Fundamental, ya que el medio lo tenés (La JIII) solo tenés que disfrutar.
Suerte y esperamos las fotos a la vuelta.
++++++++1! Mejor resumen, imposible...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

Podria agregar a todo lo que ya te recomendaron:

-Una BUENA linternal frontal (esas que van en la frente)
Y esto no me canso de decirlo, y me asombra que mas suzukeros no lo tengan en cuenta.

-Botiquin de primeros auxilios. Sepas usarlo o no.

El botiquin es un item que contidianamente veo desestimado, y bien provisto, y con una persona que sepa usarlo, puede salvar una vida, prevenir algo serio como una infeccion, o corregir algo simple como una diarrea o una otitis.



Es solo un consejo, vos sabes bien si escucharlo o ignorarlo :wink:



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

AR15 escribió:Podria agregar a todo lo que ya te recomendaron:

-Botiquin de primeros auxilios. Sepas usarlo o no.

El botiquin es un item que contidianamente veo desestimado, y bien provisto, y con una persona que sepa usarlo, puede salvar una vida, prevenir algo serio como una infeccion, o corregir algo simple como una diarrea o una otitis.
+10... =D> Más aún teniéndo en cuenta que en cualquier farmacia los venden y bien completos...
Saludos
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: SALIDAS

Nota por gayego »

clay escribió:ANTES DE SALIR CARGAR LA HELADERA CON BEBIDAS Y COMIDA ,.. .

el tema comida en la heladera, la tenes que planificar bien cuando vas al sur, porque a partir del paralelo 40 tenes estaciones bromatologicas en los limites interprovinciales, frutas, carnes y fiambres si lo encuentran van al tacho!
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Dany, como te comentaron mas arriba .. lo que siempre llevo adentro de la chata cuando hago un viajecito largo es

- Linterna 12v + una a pila
- Garrafita Drago con adaptador para inflar cubiertas y compresor 12v
- Los aerosoles que inflan y sellan la cubierta ( no soy amante, puede sacarte de una situacion no del todo linda )
- Caja de herramientas basica ( destornilladores, pinzas, alicates, cinta aisladora, precintos, alambre, tornillitos y tuercas varias, etc )
- Una caja de POXITAS, parece mentira, pero te puede salvar si se rompe alguna manguera
- Bidon de Agua
- Si el viaje lo amerita, bidon con Gasoil
- Eslinga + grilletes
- Cuarta
- Balizas
- Botiquin
- Siempre llevo una manta de polar y comida extra, x las dudas, nunca se sabe donde el destino te puede jugar una mala pasada.

y si vas a hacer off road y tenes lugar, obviamente, alguna palita, planchas de desatazco, etc, etc ..

Igualmente .. si te pasa algo, siemrpe te va a falta lo que necesitas jajaja :crashpc:

Abrazo y disfruta el viaje !!! y sabe que por el camino que vayas siempre hay algun Suzukero para darte una mano !!!!
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Gracias a todos, GENIOS como siempre! Les mando un abrazo :B: :B: :B:
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

que llevar

Nota por chichocesar »

guita......
mucha
esta carisimo por estos lados
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Por debajo del paralelo 42 la nafta y el gasoil son bastante más baratos, abajo adjunto una foto de hace mes y medio. Y siempre llevate bastante agua potable, dos o tres botellas grandes nunca están de más.

Imagen

Saludos

Diego
Negro-138
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 432
Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Ubicación: Viedma

Nota por Negro-138 »

Yo tambien quiero ir por la costa y subir por la 40
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Yo hice un par de viajes así, el primero bajé por la costa todo lo que pude hasta Rio Gallegos, tratando de ir mayormente por ripio y caminos costeros, y volví por la 40, y luego hice otro por la costa desde Viedma y Balneario el Condor hasta San Antonio Este, muy lindo. Ambos están posteados.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Yo tengo la mania de llevar siempre un jueguito de correas... nuevas o usadas pero que te puedan sacar de un apuro... Una vez corte la de la direccion en el faro querandi y tuve que volver a gesell sin direccion hidraulica... Se pone como piedra para maniobrar...Y hace unos dias me paso con la del alternador y te quedas SIN FRENOS !!!! No se donde vas a estar pero la idea es no quedarse tirado por un repuesto tan simple...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder