Duda con sonda lambda, Sidekick Sport 96

Responder
Guayo
Iniciandose a Suzukero...

Duda con sonda lambda, Sidekick Sport 96

Nota por Guayo »

¿Qué tal? Tengo una duda con la sonda lambda (perdón por la calidad de las fotos):

Como tengo Check engine, pasé escaner y me tiró un código (que ahora mismo no recuerdo) relacionado con sensor de oxígeno secundario o algo así.

Revisando, tengo la sonda conectada al catalizador, pero ésta no se conecta a nada (termina en un conector hembra de 4 terminales)

Imagen

Del chasis sale otro cable, de cuatro cables, que termina en algo que para mi es de un sensor lambda quebrado:

Imagen

Aquí se ve un poco cómo van los dos cables:

Imagen

Bueno, mi idea es que ambos cables son del sistema de la sonda lambda, y quiero cortar las terminaciones de ambos cables y unirlos (los cuatro cables son del mismo color en ambos).

¿Estoy bien o los cables son de cosas diferentes?

Gracias por sus consejos :wink:
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Deberían ser los cables de la sonda... lo que creo seguro, es que ya no tenga catalizador
Walter
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

siii.. por loq se ve en las fotos, algo se engacho en el cable lo estiro y termino rompiendo todo..
Guayo

Nota por Guayo »

Bueno, compañeros, animado por sus respuestas me aventé a probar.

Primero desconecté la batería, después corté ambos cables a una longitud adecuada y uní los 4 cables respetando los colores (ojo, hay dos blancos).

Reconecté la batería y como no salieron chispas ni olía a quemado prendí el carro, [-o< , y afortunadamente el Check había desaparecido.

Ahora estoy monitoreando para ver si no da algún problema o vuelve a sacar el Check, probablemente lo lleve más tarde a que le pasen el scanner.

Muchas gracias a todos por sus opiniones, cómo me gusta este foro =D>
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El Sidekick Sport tiene dos sondas de oxígeno, mal llamadas Lambda que es otro sistema, una en el colector de escape #1 y otra detrás del catalizador #2.

La ECM compara la onda emitida por ambas sondas para detectar el estado del catalizador y en caso de que esté en mal estado se enciende el testigo del Check Engine. Si alguna de las sondas está en falla o desconectada también prende el testigo Check Engine.

Por lo que se puede ver en las fotos parace que tu Sidekick tiene el catalizador y los cables corresponden a la sonda #2.

Al reconectarlos debería apagarse el Check Engine. Un tema a tener en cuenta es que no es conveniente empalmar directamente los cables porque cualquier falso contacto o cambio de resistencia por oxidación puede hacer que se vuelva a encender el Check Engine.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Guayo

Nota por Guayo »

Gustavo, muchas gracias por tus observaciones, efectivamente se trata del segundo sensor de oxígeno (lo nombran H2OS-2 en los códigos de falla), que se ubica en la tubería de escape, detrás del convertidor catalítico (catalizador):

Imagen
Responder