Problemas de arranque

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

Problemas de arranque

Nota por facugonza »

Holas como estan .. Mi nombre es Facundo de San Juan - Argentina. Tengo Vitara 2001 TDI - motor mazda. Me esta estaba dando problemas de arranque y tenia una perdida de agua por los fusibles de temperatura que van en el motor
del lado de la bomba inyectora aproveche para cambiarlos por eso hubo que desaramar un monton de cosas po
sacar radiador ..paleta ..bomba inyectora y demas...
Cambie bujias tenia las Nippon Denso pero no las consegui y tuve que poner Bosch que recomendaban aca en el foro .
Tambien hace dos meses hice :
Cambio de Aceite y todos los filtros hace 1500km.
Cambio de Sensor de Refrigerante por original Denso. (al final no era sensor sino ficha pero bue..)
Bateria tiene 4 meses - Champion de 90

EL problema de arranque persiste en frio arranca como fallando como en 3 cilindros y ahi nomas se estabiliza y no falla para nada al andar regula bien y acelera bien si paro y doy arranque en el momento todo bien pero si espero un rato ahi falla - gira y gira arranque y nada -probe con antirretorno ya que el original que viene cerca del tanque no estaba funcionando ..cambie tambien el filtro de gasoil a pesar que estar casi nuevo el que tenia y sigue ...revisamos con mecanico el punto y estaba bien tambien probamos mover un toque bomba y todo igual la verdad es muy raro falla solo al arrancar.
Me dicen que podria ser electrovalvula de gasoil que va en bomba inyectora
o el tambor del arranque ..
Por favor si alguien podria orientarme ya que he probado con los mecanicos de confianza y nada
vamos a ponernos a revisar la electrovalvula alguien sabe como poder probarla ya que decian que la conecte directamente a la bateria pero no se si es correcto ...desde ya muchas gracias ...espero ser claro en explicacion ...saludos..
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

Arranque

Nota por facugonza »

Holas como estan ? sigo rabiando con la GrandVi ..el otro dia me quedo sin bateria despues de darle varias veces arranque el tema es que puenteamos otra bateria y nada se sentia arranque pesado y pero giraba ya que no arrancaba asi la empujamos y arranco al toque apenas engancho el cambio hoy vamos a desarmar arranque para ver que onda esperemos que sea eso noma. Sino encarare por limpieza de inyectores ya que hace unos dias controlamos luz de valvulas y me dice que ninguna esta cerrada que esta dentro de los valores ..no los tengo a mano ahora pero apenas lo tenga los publico para ver si son correctos..
Si alguno tiene alguna sugerencia desde ya gracias...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

La bateria que usaste para puentear estaba buena?
Como esta la bateria que tenes?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

Nota por facugonza »

Hola Gaby-69 como estas ?? muchas gracias por respuesta mi bateria la han probado varias veces al igual que alternador y me dicen que estan bien los dos la bateria es CHAMPION 90 tiene 4 meses ..es mas quedo tres dias parada y no perdio para nada la carga.La bateria con la que la puenteamos no me di cuenta de fijarme estado.Pero creeria que buena porque es un amigo que tiene vehiculos en condiciones lo que si seguro es de 75. Hoy desarmo arranque mecanico dice que estan un poco gastado carbones lo que si hasta carbones tienen logo de MITSUBISHI parece que nunca se desarmo esperemos que sea eso ..mañana probaremos bobina pero no quiero hacer recambio vaya a saber por lo que cambio ...Alguno tuvo que hacer recambio alguna vez lo aconsejan desde muchas gracias por las respuestas.

Saludos desde San Juan.
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

Nota por facugonza »

Alguno me recomienda marca de Carbones para cambiar que funcionen lindo ...Saludos...
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Sabes que a mi me pasaba lo mismo y finalmente dieron en la tecla. La tapa trasera del burro estaba gastada en el alojamiento y tenia juego el eje...por eso estaba peasado o casi se frenaba el burro... Cambie la tapita ($ 300 todo) y quedo perfecto...Suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

Nota por facugonza »

Hola como andan ...seguimos con Grand Vitara en boxes lo extraño que se le hizo arranque cambio de carbones y campos que estaban a masa y el problema persiste :
en frío arranca fallando .
en caliente gira mucho el arranque.
Ya detalle todo lo que se hizo mas control de válvulas con los siguientes resultados..:

1 E:15-A:22
2 E:25-A:10
3 E:22-A:15
4 E:30-A:22

Si alguno tiene alguna sugerencia desde ya estare muy agradecido..
Saludos
facugonza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2011 15:45
Ubicación: Rawson

ALguna sugerencia...

Nota por facugonza »

Holas como estan ?? les comento que sigo con la camioneta asi me parece que apenas le encuentre la falla la vendo de una que manera de rabiar y gastar ..Con mecanico de confianza probamos de todo ....solo falta ver bomba iba a poner un limpia inyectores pero me da un poco de desconfianza iba para ese lado mas que nada porque con bujias nuevas arranca fallando muy raro y en caliente gira mucho arranque ..bueno me recomendarian alguna marca ...
Desde ya gracias
Responder