no funcionan las luces tablero relos y encendedor
-
- Suzukero
no funcionan las luces tablero relos y encendedor
Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-
Re: no funcionan las luces tablero relos y encendedor
Adriangold escribió:Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-

el del encendedor es el P
SUERTE
-
- Suzukero
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Fusileras
Ojo puede ser el fusible que esta delante de la bateria uno de color amarillo no recuerdo que medida tiene...relojea si estan bien las patitas de todos...a veces se corta cuando desconectas algo sin desconectar la bateria. O si conectas la bateria en forma indebida.
Quizas sea un relai tambien y no los fusibles.
Quizas sea un relai tambien y no los fusibles.

-
- Suzukero Fanático !!!
No debe ser el tablero... porque fijate que dice que tambien le dejo de andar el encendedor y el reloj. y la alimentación de esas cosas no puede pasar por el tablero, ese debe ser un fusible principal, que alimenta otros sub-fusibles, particularmente el encendedor de por si por el alto consumo debe ser un fusible grande de alto amperaje, no los olvidemos que el encendedor es una resistencia que se pone al rojo cuando calienta .. y las lamparas de tablero son de 5 o menos Wats cada una..Belzu escribió:Buda, eso pasa cuando se quema una pista del circuito impreso, tenés que sacar el tablero y fijarte, es facil, hay un post donde lo muestran y explican como repararlo, y de paso cambiale las lamparitas por ledque mejoran la iluminación y te bajan el consumo del circuito.
Saludos
Pablo
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: no funcionan las luces tablero relos y encendedor
Adrianbeto63 escribió:Adriangold escribió:Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-
el del encendedor es el P
SUERTE
Fijate el fusible H y P según el diagrama elctrico el fusible P que alimenta el encendedor tambien alimenta el reloj... y esta vinculado por otro circuito al H que es de iluminacion..
en la foto ves bien cuales son los fusibles..
saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Suzukero Fanático !!!
este tema ya se habia comentado, a varios le sucedió.
en mi caso el problema fue por la alarma, los fusibles estaban bien, puede ser que se queme un circuito que se encuentra detras del tablero, no es muy complicado, obviamente que a mi me lo reparó un tecnico, porque soy un zapato!
Repito, fijate si el problema no es por la alarma, yo la cambié por una x-28 y nunca mas problemas, pero ir de lo simple a lo complejo, osea fusibles y luego lo demas.
suerte.
en mi caso el problema fue por la alarma, los fusibles estaban bien, puede ser que se queme un circuito que se encuentra detras del tablero, no es muy complicado, obviamente que a mi me lo reparó un tecnico, porque soy un zapato!
Repito, fijate si el problema no es por la alarma, yo la cambié por una x-28 y nunca mas problemas, pero ir de lo simple a lo complejo, osea fusibles y luego lo demas.
suerte.
-
- Suzukero
-
- Suzukero
-
- Suzukero Fanático !!!
Que fusibles cambiaste??Adriangold escribió:Asunto resuelto, $5 y fusible cambiado, lo mas lindo que lo cambie yo, soy todo un tecnico electricista jajajajajaj, gracias por la data.-
saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Suzukero
Hola Marcelo, el fusible es que en la foto que me mostraron esta marcado con la letra P en el manual, es uno de los chiqitos de 20 amarillo, esta mirando la fusilera de frente en la linea de abajo el ultimo de la derecha, es sacar y poner el nuevo y listo asunto resuelto.-
PD: Gaste $5 porque compre el blister que trae un surtidito de 5 fusibles varios.-
PD: Gaste $5 porque compre el blister que trae un surtidito de 5 fusibles varios.-