no funcionan las luces tablero relos y encendedor

Responder
Adriangold
Suzukero

no funcionan las luces tablero relos y encendedor

Nota por Adriangold »

Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-
beto63
Suzukero Extremo

Re: no funcionan las luces tablero relos y encendedor

Nota por beto63 »

Adriangold escribió:Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-
Imagen

Imagen

el del encendedor es el P

SUERTE
Adriangold
Suzukero

Nota por Adriangold »

Que grande muchachos, son unos capo, mañana no puedo pero el jueves, me tiro y los cambio, gracias como siempre al pie del cañon, un abrazo.-
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

A mi también se me apagó el tablero y dejó de sonar la alama de luces encendidas... pero no veo que haya un fusible para eso :roll:
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Fusileras

Nota por CALIBAN »

Ojo puede ser el fusible que esta delante de la bateria uno de color amarillo no recuerdo que medida tiene...relojea si estan bien las patitas de todos...a veces se corta cuando desconectas algo sin desconectar la bateria. O si conectas la bateria en forma indebida.
Quizas sea un relai tambien y no los fusibles.
Imagen
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Buda, eso pasa cuando se quema una pista del circuito impreso, tenés que sacar el tablero y fijarte, es facil, hay un post donde lo muestran y explican como repararlo, y de paso cambiale las lamparitas por ledque mejoran la iluminación y te bajan el consumo del circuito.
Saludos
Pablo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Belzu escribió:Buda, eso pasa cuando se quema una pista del circuito impreso, tenés que sacar el tablero y fijarte, es facil, hay un post donde lo muestran y explican como repararlo, y de paso cambiale las lamparitas por ledque mejoran la iluminación y te bajan el consumo del circuito.
Saludos
Pablo
No debe ser el tablero... porque fijate que dice que tambien le dejo de andar el encendedor y el reloj. y la alimentación de esas cosas no puede pasar por el tablero, ese debe ser un fusible principal, que alimenta otros sub-fusibles, particularmente el encendedor de por si por el alto consumo debe ser un fusible grande de alto amperaje, no los olvidemos que el encendedor es una resistencia que se pone al rojo cuando calienta .. y las lamparas de tablero son de 5 o menos Wats cada una..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: no funcionan las luces tablero relos y encendedor

beto63 escribió:
Adriangold escribió:Hola muchachos, hace unos dias me dejo de funcionar un par de luces en el tablero, el reloj y el encendedor, alguien sabe cual puede ser el fusible que comanda todo esto y donde esta? asi lo veo antes de terminar en el alectricista y poner $$$$$$$, gracias a todos-
Imagen

Imagen

el del encendedor es el P

SUERTE
Adrian
Fijate el fusible H y P según el diagrama elctrico el fusible P que alimenta el encendedor tambien alimenta el reloj... y esta vinculado por otro circuito al H que es de iluminacion..
en la foto ves bien cuales son los fusibles..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Marcos, fijate que el mensaje es para Buda, él no aclara si tampoco le prende el encendedor.

Saludos
Pablo
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

este tema ya se habia comentado, a varios le sucedió.
en mi caso el problema fue por la alarma, los fusibles estaban bien, puede ser que se queme un circuito que se encuentra detras del tablero, no es muy complicado, obviamente que a mi me lo reparó un tecnico, porque soy un zapato!
Repito, fijate si el problema no es por la alarma, yo la cambié por una x-28 y nunca mas problemas, pero ir de lo simple a lo complejo, osea fusibles y luego lo demas.
suerte.
Adriangold
Suzukero

Nota por Adriangold »

Asunto resuelto, $5 y fusible cambiado, lo mas lindo que lo cambie yo, soy todo un tecnico electricista jajajajajaj, gracias por la data.-
Adriangold
Suzukero

Nota por Adriangold »

Me olvidaba, ese fusible comanda el reloj, el encendedor y los espejos, ahora me queda cambiar las lamparitas el tablero que no funcionan, voy a aprovechar y cambiarla todas por led, el tema es que tengo que desarmar para ver cuales son las que llevan asique con tiempo.-
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Adriangold escribió:Asunto resuelto, $5 y fusible cambiado, lo mas lindo que lo cambie yo, soy todo un tecnico electricista jajajajajaj, gracias por la data.-
Que fusibles cambiaste??

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Adriangold
Suzukero

Nota por Adriangold »

Hola Marcelo, el fusible es que en la foto que me mostraron esta marcado con la letra P en el manual, es uno de los chiqitos de 20 amarillo, esta mirando la fusilera de frente en la linea de abajo el ultimo de la derecha, es sacar y poner el nuevo y listo asunto resuelto.-
PD: Gaste $5 porque compre el blister que trae un surtidito de 5 fusibles varios.-
Responder