CHIP DE POTENCIA EN GV JIII 2.4

Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico

CHIP DE POTENCIA EN GV JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

Alguien experimentó con darle unos CV plus a la 2.4 tocando la ECU ???

Miren como se pone: se iría a 187 CV...

Les cuento que lo he hecho en vehículos Turbo Diesel que tuve como Polo TDi (de 90 CV a 140 CV), Peugeot 306 HDi (de 90 CV a 166 CV) y Renault Mégane 2.9 DTi (de 100 CV a 151 CV) y es impresionante como cambian, parece que te compraras otro coche.

http://www.vtune.nl/chiptuning-suzuki/s ... nd-vitara/
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Chips

Nota por CALIBAN »

Si te toquetean la Ecu y buscan valores donde no puedas llegar a volar el turbo, si queres volver a lo original podes hacerlo tambien....en mi chata chipeada tira de 163 a 200cv...aun no lo hice...veremos si justifica hacerlo....sino me compro un Audi jajajaja....igual cuando pasas camiones en la ruta es bueno tenerla mas afilada.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Chips

Nota por DocHolliday »

CALIBAN escribió:Si te toquetean la Ecu y buscan valores donde no puedas llegar a volar el turbo, si queres volver a lo original podes hacerlo tambien....en mi chata chipeada tira de 163 a 200cv...aun no lo hice...veremos si justifica hacerlo....sino me compro un Audi jajajaja....igual cuando pasas camiones en la ruta es bueno tenerla mas afilada.
Sí Cali, los motores con turbo logran mucho más potencia con el chip, más ó menos entre 25 / 40%, en cambio los aspirados como el mio más ó menos un 10%

Pero, OJO con el embrague, el Mégane mio lo vendí porque había empezado a patinar.... es mucho torque el que soportan. Es donde más se nota, en el torque / aceleraciones intermedias; se transforman en BESTIAS ! En los nafteros y aspirados no se resiente tanto porque no es tanta la diferencia de potencia.

A mi la verdad esos 17 CV más me resultan tentadores, ya con los 170 de fábrica empuja como un tren, con ese plus creo que enloquezco...

Ya veré si algún Suzukero se lo hizo a la JIII pero estoy entusiasmado !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Amigos. Tal vez mi comentario suene un poco conservador y hasta antipático pero mis raices ingenieriles subjetivizan mis razonamientos.
Ninguna modificación a los parámetros de diseño de un motor, mejorará la eficiencia del mismo. Ojo que digo "eficiencia" y no potencia ni torque ni aceleración ni velocidad ni consumo.
Bueno, ahora cambiando de bando, es obvio que existe un mercado para el vulgarmente llamado "chipeo" de los motores/autos. Hay miles de datos y mitos de que si es turbo o no turbo, si es 4 valvulas x cilindro o 2, si la relación de compresión es tal o cual, etc, etc, etc. Si bien todas esas conjeturas tienen un asidero técnico valido, ninguna es absoluta. son todas relativas.
Aclaro que tuve autos "toqueteados" entre los cuales sobresalió un R18 GTXII con tapa y arbol de Tito Vitelli, escape deportivo (con múltiple incluido) y no se cuantas cosas mas le hice yo y el dueño anterior jajaja.
Un saludos a todos!!!
Claudio.
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si, yo la verdad que no soy partidario del chipeo, en el ahora te puede rendir pero a lo largo del tiempo no lo se. Los metales no estan preparados para ese incremento en la potencia, si tenes el auto uno o dos años ningun drama porque el quilombo se lo come el que viene atras.
Los TDI son un parrafo a parte, hasta ni los chipearia, les das un poquito mas de carga al turbo y listo, tenes potencia suficiente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

Doc, yo no la tocaría!!!, para acelerar, usa otros chiches!!

La JIII de fabrica, se disfruta a pleno, y si los japoneses la hicieron asi..., por algo será!!

EN los autos sin turbo, los que conozco, renegaron.., que pistoneaba.., que se aceleraba sola un poquito..., y que usandola despacio, gastaba mas!!

en los TDi..., yo nunca chipie nada.., pero si tengo amigos que hicieron, y estan conformes!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

De los turbodiesel, doy fe, no soy ingeniero pero la prueba era el pie derecho, son un infierno cómo se ponen... y lo digo en serio, es otro vehículo.

Sí me da un poco de miedo lo que dice Lean, el tema del pistoneo en los aspirados. Pero bueno, deberé recabar información con gente que se lo haya hecho. Lo bueno de esto es que si queda mal, hay vuelta atrás. Se puede dejar nuevamente como estaba de fábrica y no es algo que me salga muy caro.

A propósito Lean, a mi me gusta acelerar hasta la bici !

Desde ya amigos, gracias a todos por las opiniones.

La seguimos.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

Doc averigua si se le puede agregar un turbo hay vas a ganar mas hp

mira este video como chifla el turbo me parece que es una 2.4T debe llegar a los 200 cv

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

NICO 4X4 escribió:Doc averigua si se le puede agregar un turbo hay vas a ganar mas hp

mira este video como chifla el turbo me parece que es una 2.4T debe llegar a los 200 cv

Nico, a tanto no me animo, hay toquetear mucho el motor... además me daría pena sacarla tanto de original y me saldría una pequeña fortuna. Sí coincido contigo en que quedaría "de carrera", pero es mucho riesgo.

Gracias !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es turbo o es esa valvula de alivio pedorra que le ponen en el escape? :roll:

No veo ese drift como si tuviera terrible potencia, alguien con la 2.4 jugo asi en barro chirlito? :mrgreen:

Voy a pedirle el video a una amiga porque sino no me van a creer :lol: , pero no es nada del otro mundo.
Lo que si me gusto el inclinometro :mrgreen:

Muy macanudo el pelado como circula con calle inundada, un amigo :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder