Ayuda! No me decido a sacar el catalizador

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Scarpia
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Ayuda! No me decido a sacar el catalizador

Nota por Scarpia »

Muchachos, me lei todos los post acerca de sacar el catalizador y colocar la precamara.
Mi chata naftera tiene 150 mil km. y tiene el catalizador original. No se en que estado esta, supongo que ya no cumple su funcion pero tampoco debe estar tapado porque anda bien.
Me dan ganas de sacarlo a la merda y poner el turbito antes de que se me tape o me de problemas, pero cuando fui al escapero me dijo que un poco de ruido va hacer u no me convence. Me gusta que sea silenciosa.
No se que hacer, se que mucho de ustedes lo sacaron y les resulto mucho mejor.
Bueno por ahi me ayudan a decidirme...
Gracias!
Carlos

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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Sacalo a la merd, pero pone un silenciador no un "turbito", a la larga
el ruido cansa.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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vic 25
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Nota por vic 25 »

No turbito, para la ciudad re lindo pero en un viaje te taladra el mate
donar organos cambia vidas
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davo
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Re: Ayuda! No me decido a sacar el catalizador

Nota por davo »

Mira yo hace dos semanas que estoy con este




tema primero ful lo sacaron estaba re tapado
y le pusieron sólo un caño. Quedó un misil la
verdad se noto el cambio. Pero el ruido era
horrible parecía un r11 que tenía. Volví ya el flaco me miro medio raro le explique todo y me puso un turbo encima usado me dijo que estaba joya. Salí lo probé y seguía el mismo ruido a lata y encima ahora como vibrava se metía un ruido a guaaaa amuy leve sólo lo escucho yo ja ja. Mi señora no lo escucha. Son terribles las mujeres no saben lo 7 sufren nuestras nena. Ja ja. Al otro día tan tan tan volví el flaco me dijo wj no se que hacer le dije omira te la dejó solucionalo. Volví al rato. Me tiro y veo que le había puesto dos tubos. Que culiado dije yo je je. Bueno salí y la verdad el ruido se fue bastante ya no es como el original pero suena raro. El tema que perdió un poco la potencia que se sentía con el caño sólo. La verdad que ya gasté 200 pesos y no estoy conforme
Siempre hacia adelante
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Scarpia
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Nota por Scarpia »

A mi me pidieron $250 por colocarle una precamara. Estimo que debe ser un caño agujereado nada mas.
Pero por lo visto esto es ruidoso y eso es lo que no quiero.
Carlos

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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Me parece q el catalizador no elimina ruidos. Yo se los saque a mi antigua Gv y a la actual y no hicieron mas ruido. Solo le puse un pedazo de caño. En las dos estaban bastante tapados. El la gasolera mejoro el rendimiento notablemente
Lucho
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Si hace ruido despues de sacarlo el tema sera otro, como dice Lucho, el catalizador no cumple ninguna funcion de silenciador, para eso esta el susodicho al final del recorrido.
Yo a mi exGV le habia puesto una precamara de las mismas dimensiones que el catalizador, la diferencia fue grande y no hizo nunca ruido.
Gaby Casi 70
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Marcelo_nqn
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Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Muchachos, hay algo muy importante y que no tienen en cuenta tal vez por desconocimiento... La chata puede mejorar mucho sin el catalizador pero al sacarlo estan enviando al ambiente compuestos MUY VENENOSOS como oxidos nitrosos (Que forman las famosas lluvias ácidas junto al azufre), aromáticos y aldehídos en los gasoleros y residuos sin transformar del MTEB, azufre y bencenos en los nafteros... ¿Sabían que son más contaminantes que el plomo para el ambiente?...
Piensen que si los fabricantes los ponen es por algo... Y otra recomendación... ¡¡¡Ojo con los motores sin catalizador en marcha en ambientes cerrados!!!... Esos gases son muy peligrosos
Va con la mejor onda... :smt023 Saludos
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Marcelo, se entiende perfectamente que no es con mala onda tu comentario y si lo fuera estas lejos para que vayamos a darte tu merecido :mrgreen:

Entiendo tu planteo y cuando le quite el cata a la GV antes habia averiguado por el recambio y me salia fortunas. En ese momento pense que estaria muy bueno una politica de medio ambiente que aliente el recambio y no quitarlo. Hoy en dia hay autos circulando que por el valor de mercado que tienen dudo que alguno le ponga el reemplazo del catalizador, no se si se entiende a lo que apunto.
Tambien los airbags no se si saben tienen vencimiento, alguien se fija o los cambio al vencer? :roll:
Que se yo, da para una charla de asado :B:
Gaby Casi 70
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Marcelo_nqn
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Nota por Marcelo_nqn »

Gaby... Concuerdo en un todo con lo que comentás... Se ven tantas cosas en la calle que te da bronca pero no me vuelvo loco por que no creo que se modifique nada de nada, a parte ya me :smt014 mi esposa muchas veces por las puteadas cuando manejo (Y tiene razón por que sólo me escuchan Ella e Iñaki...) que de a poco me voy acostumbrando. Pero por lo menos trato de alertar para que nadie se lleve una sorpresa desagradable... Muchas veces ponemos en marcha la chata en la cochera para alguna pavada y tal vez desconocemos (O peor aún, no le damos bola...) que nos estamos envenenando...
Si esto sirve para que algunos tengan un poco más de precaución de ahora en más, bienvenido sea...
Y como dijo un borrachín tiempo atrás... ¡¡¡Si quieren venir, que vengan!!!... Total asado y tierra para las Suzuki hay (Y de paso me enseñan a sacarle el jugo...) :mrgreen:
Abrazo...
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Volviendo al tema de sacar o no el catalizador... no se si en la naftera es igual en la Tdi ?

Yo, en la Tdi lo vacie y listo. No puse nada extra. Solo saque el pedazo de escape donde esta el catalizador, lo rompi y vacie. Y volvi a colocar el mismo caño.

Claro que la Tdi hace mas ruido el motor... pero no note que hiciera ruido demas sin el catalizador.

Si es igual el sistema de la naftera, yo probaria asi, vacio el catalizador y pruebo, si hacer ruido y molesta, ahi pongo silenciador o lo que sea.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

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Scarpia
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Nota por Scarpia »

Sinceramente mi idea de sacarlo se debe a que muchos de ustedes notaron mayor eficiencia luego de hacerlo. Y quien no quiere que la chata ande mejor?
Pero me imagino que las precamaras no deben ser todas iguales, ya que a algunos les hizo mas ruido y a otros no.
La idea no es gastar mucho dinero en reemplazar el catalizador, ni siquiera hacer todo el escape nuevo.
Sigo esperando comentarios a ver si me convencen jaja.
Gracias
Carlos

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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Marcelo. Estoy de acuerdo con lo que decis y lo ideal seria reemplazarlo por uno nuevo. Como te dijo Gaby, si lo conseguis, por que generalmente no hay, vale mucha guita.
Scarpia si lo vas a sacar con que pongas un pedazo de caño esta bien ya que en principio el catalizador no esta para eliminar ruidos.
Si el mismo esta bien no deberias notar una mejora por que estarian circulando los gases con normalidad. Generalmente estan parcialmente tapados por que justamente nadie los cambia por uno original.
Abzo
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davo
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Nota por davo »

Scarpia escribió:Sinceramente mi idea de sacarlo se debe a que muchos de ustedes notaron mayor eficiencia luego de hacerlo. Y quien no quiere que la chata ande mejor?
Pero me imagino que las precamaras no deben ser todas iguales, ya que a algunos les hizo mas ruido y a otros no.
La idea no es gastar mucho dinero en reemplazar el catalizador, ni siquiera hacer todo el escape nuevo.
Sigo esperando comentarios a ver si me convencen jaja.
Gracias



hoy fui de vuelta, .el flaco a está altura me odia ja ja. .sí fijo y había quedado un agujero chico cuando soldaron. Y se escapaba el ruido por ahí. Lo he probado unos minutos y mejoró bastante el ruido. Le deje sólo una pre cámara.


Con el tema de la contaminaciones es como dicen más arriva sería ideal poder cambiar y poner uno original. Pero este país es imposible te piden 4000 pesos y encima no hay y sí lo consigues desp de chuparle las medias a la aduana by moreno. Espera sentado x lo menos 5 meses sí lo traes de afuera quizás te culpen por contrabando y te acuse de estar con clarín. Lamentablemente. Las cosas originales en este país son carísimas. Como pasa con las cubiertas donde el estado como en muchos países las subvenciónan. Para que salga más barato y así todos acceden a cubiertas nuevas. Más importante que cubiertas nuevas en cualquier campaña vial creo no existe y es lo básico. Es increíble que habiendo. Una empresa nacional tan grande como fate. Te cobren igual que
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Scarpia escribió:Sinceramente mi idea de sacarlo se debe a que muchos de ustedes notaron mayor eficiencia luego de hacerlo. Y quien no quiere que la chata ande mejor?
Pero me imagino que las precamaras no deben ser todas iguales, ya que a algunos les hizo mas ruido y a otros no.
La idea no es gastar mucho dinero en reemplazar el catalizador, ni siquiera hacer todo el escape nuevo.
Sigo esperando comentarios a ver si me convencen jaja.
Gracias
Mira el quilombo que armaste Carlos :mrgreen:
Con respecto a mejoras quitando el catalizador te cuento que asi sea 0km vas a notar la diferencia, un auto sin catalizador cambie en prestaciones antes uno con, por una cuestion meramente fisica, los gases de escape no salen libremente. Para describirlo bien, un TC o F1 no tiene nada de eso y como mucho tiene un metro de escape, por eso se ponen al rojo, por eso se ve salir fuego, todo a grandes rasgos ya que son otras las cuestiones pero para que se entienda la diferencia, cuando mas cosas intermedias y caño tenga el sistema de escape mas perdida de rendimiento tenemos. Es mas Silenpro y algunas otras marcas tambien, tienen sistemas bypass, se coloca como una Y con activacion electronica desde cabina, si queres la accionas y te queda escape libre y sino la cerras y te queda el sistema original :wink:
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Scarpia
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Nota por Scarpia »

Faaaa Gaby ahora quiero que mi chata tire fuego!!!!
Jaja me estan convenciendo!!!!
Carlos

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leagz
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Nota por leagz »

llevalo a Cañosilen, y que te saquen todo y ponele un equipo completo, con 2 tachos.., y te queda silencioso hasta 3500 rpm, y mas "gordito" de ahi en adelante!!!

Sino, SIlenpro tambien quedan lindo..., aunque de pendex en TC ( todo caño en quilmes); habían dejado aun GOL GTi de un amigo, el mejor ruido de un motor que podía escuchar!!
Leandro
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petri
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Nota por petri »

leagz escribió:llevalo a Cañosilen, y que te saquen todo y ponele un equipo completo, con 2 tachos.., y te queda silencioso hasta 3500 rpm, y mas "gordito" de ahi en adelante!!!

Sino, SIlenpro tambien quedan lindo..., aunque de pendex en TC ( todo caño en quilmes); habían dejado aun GOL GTi de un amigo, el mejor ruido de un motor que podía escuchar!!
comparto cuando me toque un Cañosilen y listo. =D>
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

leagz escribió:llevalo a Cañosilen, y que te saquen todo y ponele un equipo completo, con 2 tachos.., y te queda silencioso hasta 3500 rpm, y mas "gordito" de ahi en adelante!!!

Sino, SIlenpro tambien quedan lindo..., aunque de pendex en TC ( todo caño en quilmes); habían dejado aun GOL GTi de un amigo, el mejor ruido de un motor que podía escuchar!!
ja ja Lean; Amoedo y Marconi, a dos cuadras de Av. La Plata; sí, esos andan bien !

Yo he escuchado que algunos vehículos traen un sensor en el catalizador y ese sensor (sonda) está conectado con la ECU y, si lo toqueteas, se puede armar quilombo electrónico. ¿ Qué saben de eso ?
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

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Scarpia
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Nota por Scarpia »

La sonda no deberia joder donde esta ubicada.
Pero cambiar el escape completo es muy costoso, nada mas quiero volar el catalizador y que sea lo mas silenciosa posible.
Carlos

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Vitarero
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Re: Catalizador

Nota por Vitarero »

luchomdq escribió:Me parece q el catalizador no elimina ruidos. Yo se los saque a mi antigua Gv y a la actual y no hicieron mas ruido. Solo le puse un pedazo de caño. En las dos estaban bastante tapados. El la gasolera mejoro el rendimiento notablemente
Hola Lucho, tenes fotos de cuando eliminaste el catalizador de la diesel ? Gracias
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