saludos... varios problemas.. ayuda..

Responder
alejo22
Nuevo Suzukero !

saludos... varios problemas.. ayuda..

Nota por alejo22 »

saludos amigos.. desde ecuador... he leido hace mucho tiempo este foro... y esta lo maximo... he aprendido muchas cosas y he solucionado monton problemillas de mi vitara gracias a sus experiencias... les estoy muy agradecido y espero esta vez puedan ayudarme con mi pequeño incoveniente...

resulta q tengo una vita del 94, 3 puertas, carburador mikuni desde hace ya mismo 1 año... .. funciona muy bien.. considero q su consumo de cobustible esta en el rango basado en sus experiencias... la compresion a pesar de sus años esta en 160 considerando q el nivl normal esta ente 140 y 170 segun lei... me corrigen si estoy erroneo por favor...

la causa de este mens radica sencillamente q hace poco mas de un mes el ralenti comenzo a oscilar... est a inestable con el motor caliente ya... normalmente esta en 850... pe muchas veces baja a casi 100.. y a comenzado a vibrar o temblar en ralenti ... antes nada de eso hacia.. pero ahora resulta q lo hace y la verdd no es q me ocasione algun problema pero sencillamente no me gusta q mi carro este asi. por eso quisiera solucionarlo... ya estuve en mecanico y tipico te dice que puede ser esto o aquello y poco mas te quieren desarmar medio motor.. la vita no se apaga... el encendido es excelente.. no consume agua.. recalco q no tiene termostato.. y segun los eruditos del tema aca en ecuador.. los mecanicos.. q no es necesrio.. q es igual si tiene o no termostato.. q no perjudica en nada... ni beneficia en lo absoluto... por q ?? supuestamente por q el termostato se usa mas en climas frios y aca en guayaquil - ecuador... hace muchisimo calor... pero leyendo sus experiencias por ahi decia q a algunos amigos del foro han solucionado sus problemas de inestabilidad en el ralenti con solo poner el termostato... podria ser efectvo en mi caso??

bueno basicamente es eso.. quisiera q en base a sus experiencias me orienten a que puede ser la causa de q el ralenti este inestable y q vibre mucho q solo se siente cuando esta en ralenti... esperando el cambio del semaforo o algo asi... como por ejemplo...

muchas gracias por su tiempo y espero poder tener una pronta y efectiva respuesta ya q me gusta mucho mi vita y quiero verla muy bien.... saludos desde ecuador...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

Si como vos decís no tiene fallas de encendido, ( queda descartado bujias, cables, tapa y rotor) yo empezaría por hacerle una limpieza al carburador y cambio del kit de juntas del carburador, bomba de pique etc.. y una buena puesta a punto y reglaje del carburador..

fijate cuando hagan la limpieza del carburador como esta la cuba y si hay mucha mugre o agua .. muchas veces la nafta tiene agua y eso te produce oscilaciones en la marcha lenta..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola Alejo 22 !!! Como va?? Mira!! Según mi opinión!!!! 99% seguro (jaja) !!!! Tenes alguna chupada de aire en las mangueras que están conectadas a la admisión!!!! (Son varias de goma con un diámetro aproximado entre 6 u 8 mm!!!!) Se re secan y se rasgan!!! Por lo menos en mi vity 92 a carburador 16v tenia idéntico problema y encontre la solución cambiándolas!!!!!! Espero te sea de utilidad y contanos como te fue!!!!!saludos cordiales .Marcelo!!
Marcelo Lu7hmr
alejo22
Nuevo Suzukero !

Nota por alejo22 »

saludos marcos.. gracias por tu respuesta.. y así es.. bujías hace poco se cambio, cables, y todo lo demás igual.. pe la verdad no se a tocado el carburador.. tienes razón creo q es necesario un buen mantenimiento.. ya buscare un buen mecánico y les cuento después como me fue...

lu7hmr gracias también por tu respuesta... pos la verdad esas mangueritas si las cambie hace un par de meses. creo q todas,... pe no esta de mas dar una chequeada. quien quita y por ahi hay alguna q salio malita.... mañana mismo las chequeo y les cuento como me fue... gracias por sus respuestas... de verdad muchas gracias...
juanf-86
Suzukero

Re:

Nota por juanf-86 »

alejo22 escribió:saludos marcos.. gracias por tu respuesta.. y así es.. bujías hace poco se cambio, cables, y todo lo demás igual.. pe la verdad no se a tocado el carburador.. tienes razón creo q es necesario un buen mantenimiento.. ya buscare un buen mecánico y les cuento después como me fue...

lu7hmr gracias también por tu respuesta... pos la verdad esas mangueritas si las cambie hace un par de meses. creo q todas,... pe no esta de mas dar una chequeada. quien quita y por ahi hay alguna q salio malita.... mañana mismo las chequeo y les cuento como me fue... gracias por sus respuestas... de verdad muchas gracias...
alejo... como va? al final que fue lo q paso? eran las mangueritas de admision? conta!!
saludos desde argentina!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Re:

Nota por Marcos La Lucila »

juanf-86 escribió:
alejo22 escribió:saludos marcos.. gracias por tu respuesta.. y así es.. bujías hace poco se cambio, cables, y todo lo demás igual.. pe la verdad no se a tocado el carburador.. tienes razón creo q es necesario un buen mantenimiento.. ya buscare un buen mecánico y les cuento después como me fue...

alejo... como va? al final que fue lo q paso? eran las mangueritas de admision? conta!!
saludos desde argentina!!

jajaja
todavía debe estar buscando un mecánico que se le anime....
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder