Hola, quiero que las ruedas del samurai se vean mas desplazadas, estoy viendo si comprar unas llantas o le pongo separadores.
En el caso de que le ponga llantas, con las cuviertas que tengo son bf 215*75*15 MUD ,de cuanto como maximo tienen que ser las llantas??
y en el caso que le ponga separadores, de cuanto tienen que ser los mismos??
Muchas gracias
Saludos
Consulta separadores/llantas
Consulta separadores/llantas
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Damian
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
Hola Damian, cambiar las llantas no es sencillo y desplazarlas es muy peligroso
Si pones llantas distintas tenes que tener en cuenta:
1) tene lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser exacto al del jimny para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito" )
2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda este tambien tiene que ser exactamente igual al original
3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea
4) las llantas para 4x4, especialmente las que se unan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone mira que la llanta lo tenga
5) las llantas originales son 15-5.5 JJ, o sea diametro 15 pulgadas" ancho 5,5" y reborde JJ
Cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque
alteran la geometria de la suspension
Modifica la direccion de manera notable.
Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.
Los elementos de suspension tambien se ven sobrecargados
Y aparecen las famosas "vibraciones" en la direccion
mas datos en
http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html
NUNCA DESPLACEN LAS LLANTAS, DETERIORA EL ANDAR DEL VEHICULO, LA PARTE MECANICA Y ESO ES PELIGROSO
Ademas, si las deplazas, con las mud te va a tirar mucho barro en los vidrios y este se mete en las colizas y arruina todo
Pensalo muy bien antes de hacerlo
Gustavo
Si pones llantas distintas tenes que tener en cuenta:
1) tene lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser exacto al del jimny para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito" )
2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda este tambien tiene que ser exactamente igual al original
3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea
4) las llantas para 4x4, especialmente las que se unan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone mira que la llanta lo tenga
5) las llantas originales son 15-5.5 JJ, o sea diametro 15 pulgadas" ancho 5,5" y reborde JJ






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Ademas, si las deplazas, con las mud te va a tirar mucho barro en los vidrios y este se mete en las colizas y arruina todo
Pensalo muy bien antes de hacerlo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- pelela
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gustavo LU2HC escribió:Hola Damian, cambiar las llantas no es sencillo y desplazarlas es muy peligroso
Si pones llantas distintas tenes que tener en cuenta:
1) tene lo que realmente la centra no son los tornillos sino el orificio central de la misma.. por lo tanto tiene que ser exacto al del jimny para asegurar el centrado (ideal que entre "ajustadito" )
2) el "offset" desplazamiento o bombeo de la llanta es la distancia entre el plano central de la llanta y el de apoyo en la maza de la rueda este tambien tiene que ser exactamente igual al original
3 ) el reborde para un vehiculo 4x4 tiene que ser JJ, mira que la llanta lo sea
4) las llantas para 4x4, especialmente las que se unan off road y con presion reducida tienen 2 "resaltos" en el interior que impiden que la cubierta se destalone mira que la llanta lo tenga
5) las llantas originales son 15-5.5 JJ, o sea diametro 15 pulgadas" ancho 5,5" y reborde JJ
Cualquier cosa que se salga de aqui te va a traer problemas porque
alteran la geometria de la suspension
Modifica la direccion de manera notable.
Someten a los rodamientos y ejes de ruedas a esfuerzos extra que llevan a desgastes prematuros y roturas peligrosas.
Los elementos de suspension tambien se ven sobrecargados
Y aparecen las famosas "vibraciones" en la direccion
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NUNCA DESPLACEN LAS LLANTAS, DETERIORA EL ANDAR DEL VEHICULO, LA PARTE MECANICA Y ESO ES PELIGROSO
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Pensalo muy bien antes de hacerlo
Muy buena data!!!
Gustavo
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