Novato total con una XL7 en la helada Canadá
Novato total con una XL7 en la helada Canadá
Hola gente, me presento en el foro con pedidos de ayuda (un caradura...)
Este año nos mudamos con mi mujer y nuestro can al norte canadiense; como son las cosas acá me tuve que comprar mi primer movil (no soy mucho de los autos) pero ya que lo hicimos nos compramos una XL7 2003 (2.7 V6, Auto) para andar bien en el invierno (ya esta todo cubierto de nieve y hielo y no sube de -10 siendo aún otoño).
Como es usada y paso por mas de un dueño, me vino sin manual y sin mucha info, la verdad que de arranque si alguno me puede indicar donde puedo conseguir el manual de la 2003 me da una mano enorme (yo no lo pude ubicar por la web). Tambien queria consultarles sobre como me recomiendan el manejo por superficies con hielo (estamos hablando de capas de 10 cm que no se descongelan en la mayoria de las zonas residenciales y bocacalles); y mi consulta final (por hoy) es sobre la doble tracción: cuando pongo la selectora en 4H, sigue costando arrancar sobre el hielo (como si patinaran las traseras y ahi quedara la traccion) un amigo me dijo que de abajo se veia que las de adelante no giraban; deberia aparecer alguna luz indicando si la doble esta accionada? de nuevo, no tengo el manal ni mucha experiencia así que no se bien que esperar; por los posts que leo acá podria haber algun problemita con el sistema de acople de la doble traccion. El dueño anterior no parece haberla cuidado mucho (se lo compre a la distancia porque se fue del país) asi que no me extrañaria que algo falle. El resto anda como piña es una chata tremenda.
Saludos y es un placer encontrar este foro!
Este año nos mudamos con mi mujer y nuestro can al norte canadiense; como son las cosas acá me tuve que comprar mi primer movil (no soy mucho de los autos) pero ya que lo hicimos nos compramos una XL7 2003 (2.7 V6, Auto) para andar bien en el invierno (ya esta todo cubierto de nieve y hielo y no sube de -10 siendo aún otoño).
Como es usada y paso por mas de un dueño, me vino sin manual y sin mucha info, la verdad que de arranque si alguno me puede indicar donde puedo conseguir el manual de la 2003 me da una mano enorme (yo no lo pude ubicar por la web). Tambien queria consultarles sobre como me recomiendan el manejo por superficies con hielo (estamos hablando de capas de 10 cm que no se descongelan en la mayoria de las zonas residenciales y bocacalles); y mi consulta final (por hoy) es sobre la doble tracción: cuando pongo la selectora en 4H, sigue costando arrancar sobre el hielo (como si patinaran las traseras y ahi quedara la traccion) un amigo me dijo que de abajo se veia que las de adelante no giraban; deberia aparecer alguna luz indicando si la doble esta accionada? de nuevo, no tengo el manal ni mucha experiencia así que no se bien que esperar; por los posts que leo acá podria haber algun problemita con el sistema de acople de la doble traccion. El dueño anterior no parece haberla cuidado mucho (se lo compre a la distancia porque se fue del país) asi que no me extrañaria que algo falle. El resto anda como piña es una chata tremenda.
Saludos y es un placer encontrar este foro!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
bienvenido al club!!
No conozco la XL7 pero supongo q´al igual q´las otras grand vitara cuando pones la palanca de la reductora en 4H o 4L deberia prender en el tablero la luz 4WD, si no es asi debes tener algun problemita en el acople de la doble, no se como funciona en tu chata ya te siran los q´ conocen la xl7.
Suerte, daniel.
PD: en la GV(comun) cuando accionas la palanca de la reductora, tambien accina un bulbo/switch q´enciende un compresorsito (esta el el paragolpe delantero del lado derecho) y este infla el pulmon de acople en el diferencial delantero)
No conozco la XL7 pero supongo q´al igual q´las otras grand vitara cuando pones la palanca de la reductora en 4H o 4L deberia prender en el tablero la luz 4WD, si no es asi debes tener algun problemita en el acople de la doble, no se como funciona en tu chata ya te siran los q´ conocen la xl7.
Suerte, daniel.
PD: en la GV(comun) cuando accionas la palanca de la reductora, tambien accina un bulbo/switch q´enciende un compresorsito (esta el el paragolpe delantero del lado derecho) y este infla el pulmon de acople en el diferencial delantero)
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


primero bienvenido al foro...
por lo que contas, no te esta acoplando la doble traccion, supongo que en la XL7, el sistema deberia funcionar igual que en la Grand Vitara, esto gralmente sucede por alguna falla en el compresor (que no funcione), caños (que esten pinchados) o diafragma (que esta dentro del dife delantero).....
usa el buscador que hay mucha info al respecto, en las GV es bastante comun esta falla, una opcion es colocar cubos manuales...
por lo que contas, no te esta acoplando la doble traccion, supongo que en la XL7, el sistema deberia funcionar igual que en la Grand Vitara, esto gralmente sucede por alguna falla en el compresor (que no funcione), caños (que esten pinchados) o diafragma (que esta dentro del dife delantero).....
usa el buscador que hay mucha info al respecto, en las GV es bastante comun esta falla, una opcion es colocar cubos manuales...
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1226
- Registrado: 07 Jul 2012 23:45
- Ubicación: Necochea
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Bienvenido caradura!!!
Cuanto te cobro la mudadora?
Con respecto a la XL7 y si el anterior dueño no fue muy cuidadoso, como primera medida yo le cambiaria los aceites de diferenciales, caja de transferencia y caja automatica (incluyendo la limpieza del filtro).
El acople como dice Leo, estimo sera como la GV, si es asi o de otra forma, tenes siempre en cualquier vehiculo 4x4 un testigo que te marca que la doble esta conectada, si no tenes ninguno pero podes ver en el tablero el sector donde dice, es porque obviamente no esta acoplando o tiene la lamparita quemada
, pero si de afuera te dicen que patina solo atras entonces es evidente que adelante no esta traccionando.

Cuanto te cobro la mudadora?


Con respecto a la XL7 y si el anterior dueño no fue muy cuidadoso, como primera medida yo le cambiaria los aceites de diferenciales, caja de transferencia y caja automatica (incluyendo la limpieza del filtro).
El acople como dice Leo, estimo sera como la GV, si es asi o de otra forma, tenes siempre en cualquier vehiculo 4x4 un testigo que te marca que la doble esta conectada, si no tenes ninguno pero podes ver en el tablero el sector donde dice, es porque obviamente no esta acoplando o tiene la lamparita quemada

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias a todos por sus respuestas! me imaginaba el problema luego de leer en este y otros foros de suzuki.
Cuando cambio la selectora con la llave en contacto no se escucha nada (y con la oreja pegada al paragolpes del lado derecho con el auto en marcha tampoco). Me imagino que es algo un poco mas serio que una manguera pinchada o suelta, aunque como aca hace -15 constantemente puede ser que todo contribuya. La voy a llevar a que le hagan el chequeo general de fluidos, me presupuesten las "winter tires" y de paso a ver cuanto me cobran por eso.
Saludos a todos y les contaré como es la vida en 4x4 sobre hielo y nieve.
Nico.
Cuando cambio la selectora con la llave en contacto no se escucha nada (y con la oreja pegada al paragolpes del lado derecho con el auto en marcha tampoco). Me imagino que es algo un poco mas serio que una manguera pinchada o suelta, aunque como aca hace -15 constantemente puede ser que todo contribuya. La voy a llevar a que le hagan el chequeo general de fluidos, me presupuesten las "winter tires" y de paso a ver cuanto me cobran por eso.
Saludos a todos y les contaré como es la vida en 4x4 sobre hielo y nieve.
Nico.
Habiendo vivido un tiempo en Wisconsin, USA, te voy a dar una sola recomendacion asi te la acordas.Nicolitus escribió:Gracias a todos por sus respuestas! me imaginaba el problema luego de leer en este y otros foros de suzuki.
Cuando cambio la selectora con la llave en contacto no se escucha nada (y con la oreja pegada al paragolpes del lado derecho con el auto en marcha tampoco). Me imagino que es algo un poco mas serio que una manguera pinchada o suelta, aunque como aca hace -15 constantemente puede ser que todo contribuya. La voy a llevar a que le hagan el chequeo general de fluidos, me presupuesten las "winter tires" y de paso a ver cuanto me cobran por eso.
Saludos a todos y les contaré como es la vida en 4x4 sobre hielo y nieve.
Nico.
Muchisimo cuidado con el 'black ice'......
AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
yo tuve un problema parecido 2 veces: era el bulbo/switch (q´acciona el motorcito del compresor)q´esta sobre la caja de transferencia al lado de la palanca, se accede desde el habitaculo sacando las gomas/fuelle de las palancas..........................Nicolitus escribió:Gracias a todos por sus respuestas! me imaginaba el problema luego de leer en este y otros foros de suzuki.
Cuando cambio la selectora con la llave en contacto no se escucha nada (y con la oreja pegada al paragolpes del lado derecho con el auto en marcha tampoco). Me imagino que es algo un poco mas serio que una manguera pinchada o suelta, aunque como aca hace -15 constantemente puede ser que todo contribuya. La voy a llevar a que le hagan el chequeo general de fluidos, me presupuesten las "winter tires" y de paso a ver cuanto me cobran por eso.
Saludos a todos y les contaré como es la vida en 4x4 sobre hielo y nieve.
Nico.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

