Fltros de aire para GV nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Fltros de aire para GV nafta

Nota por elgaucho »

Buenas gente. Abro este post porque parece que los filtros MANN ya son para gentuza de otros lugares y no entran mucho que digamos a nuestro harmoso pais. Ando buscando el filtro de aire para la GV (motor naftero) y el MANN no lo tienen en stock, y creen que asi sera por largo tiempo :evil: . Me ofrecieron en su lugar uno marca "Mareno", son nacionales. Segun me dice el de la casa que los vende tienen buen papel filtrante, pero no se jugo mucho que digamos con el resultado que me pueda llegar a dar. Alguien conoce esta marca de filtros o los uso como para que pueda dar una referencia de si son buenos o no???

Saludos

PD: no averigue por el original Suzu a ver si estan entrando ni cuanto $$$ lo pueden llegar a castigar
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Yo trabajo unos marca DICSON que en algunos lugares los venden como "originales " que estan un poco menos de 100$, si te interesa coterraneo mandame un MP y te venis para el taller.
Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Hoy en otro Lubricentro lo encontre al marca MANN que va para las GV (saladazo $130). La sorpresita me la lleve que mientras me cobraba me puse a leer la caja y veo que dice MADE IN ARGENTINA :shock: Le pregunto al flaco que me atiende y me dice "Si la fabrica esta aca en Valentin Alsina,yo la conozco, fui a unas charlas"
Conclusion: que chamullo me pego el que me djo que venian de afuera y no se consiguen!!! y me queria vender la otra marca.

Gracias vic 25 por tu ofrecimiento, si no encontraba el MANN iba por el DICSON, y gracias Pablo tambien por tu aporte.

Saludos gracias, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Te digo con conocimiento de causa y sin dar nombres de marcas por lo general los filtros de alta rotacion son pocos los que los fabrican y te podes encontrar con diferencias importantes de precio por el mismo filtro.
De nada para lo que nesecite chifle nomas.
donar organos cambia vidas
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

El manual de mantenimiento del Sidekick Sport, motor J18A igual a J20A de la Grand Vitara pero 200 cm3 más chico, indica cambio del filtro de aire cada 30.000 millas = 48.000 km en condiciones normales de uso.
El original Suzuki Japan, código de pieza 13780-77E00, cuesta $ 190. Considerando 25.000 km por año son unos $ 8 por mes contra $ 5,50 de un MANN made in Argentina. Un ahorro de $ 3,50 por mes. Por supuesto que compré el original.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

El filtro de aire no se cambia por km recorrido sino por condiciones de uso, me parece que 48000km es un poco mucho por mas que circules solo en ciudad.
donar organos cambia vidas
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Cito lo que dice el manual del usuario solamente para hacer la comparación entre un filtro original made in japan y otro alternativo "made in vaya uno a saber dónde".

Por supuesto que el cambio depende de las condiciones de uso. No es lo mismo andar por caminos de tierra del NOA que por la Panamericana.

48.000 km es lo recomendado en el manual en "condiciones normales de uso", así como el cambio de aceite, bujías, filtro de nafta, refrigerante, etc. tienen también su kilometraje recomendado. Supongo que los ingenieros ponjas habrán hecho sus pruebas antes de ponerlos en el programa de mantenimiento.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

No confio en las marcas locales que usan papel de fibra corta. se taponan rapidamente.

Ademas, no se debe cambiar por km recorrido. Fijense este estudio
http://widman.biz/Filtracion/ejemplo.html

El indicador hizo cambiar el filtro de aire a los:
12 meses (23.900 km),
19 meses (38.400 km),
38 meses (77.900 km),

El filtro colocado a los 77.900 km continua en uso.

O sea, por condiciones climáticas,
el primero tenía una vida útil de 23.900 km,
el segundo 15.500 km (alta contaminación de humo y polvo en el ambiente)
el tercero 38.500 km.


Cada filtro fue comprado del concesionario de Suzuki. La caja indica que empieza con una eficiencia de 97,5%. Quiere decir que el primer día de uso deja pasar 2,5% del polvo que llega. Tomaron entre 7 meses y 19 meses para subir a su punto de eficiencia y pasar al punto de restricción.
juananzulovich
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2012 08:12
Ubicación: san luis

Nota por juananzulovich »

Buenas, alguien me puede decir como construir un snorkel o donde se puede comprar tengo una gv 2.5 v6 nafta 1999. gracias
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Nota por Ferla79 »

Yo compre el sabado en norauto el bosch y lo pague 110
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Re:

Nota por Franky Randall »

vic 25 escribió:Te digo con conocimiento de causa y sin dar nombres de marcas por lo general los filtros de alta rotacion son pocos los que los fabrican y te podes encontrar con diferencias importantes de precio por el mismo filtro.
De nada para lo que nesecite chifle nomas.
Vic, el filtro de polen para GV lo tenes también? avisame que lo quiero comprar.
Gracias.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Fltros de aire para GV nafta

Nota por Marcos La Lucila »

elgaucho escribió:Buenas gente. Abro este post porque parece que los filtros MANN ya son para gentuza de otros lugares y no entran mucho que digamos a nuestro harmoso pais. Ando buscando el filtro de aire para la GV (motor naftero) y el MANN no lo tienen en stock, y creen que asi sera por largo tiempo :evil: . Me ofrecieron en su lugar uno marca "Mareno", son nacionales. Segun me dice el de la casa que los vende tienen buen papel filtrante, pero no se jugo mucho que digamos con el resultado que me pueda llegar a dar. Alguien conoce esta marca de filtros o los uso como para que pueda dar una referencia de si son buenos o no???

Saludos

PD: no averigue por el original Suzu a ver si estan entrando ni cuanto $$$ lo pueden llegar a castigar

Hola

Yo también prefiero los filtros mann, y lo que hice fue llamar a Mann argentina tel: 4001-7200/7292
le solicite me indiquen un distribuidor donde comprar los filtros por mi zona (zona norte) y me dieron el telefono de una distribuidora, acto seguido los llame, tenian los filtros en stock ( de VG naftera) y les encargue 2 juegos que pase a buscar al día siguiente.
te comento que pague el filtro de aceite 71 pesos y el de aire 101

LLamalos que te van a dar esa información
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Fltros de aire para GV nafta

Nota por elgaucho »

Marcos La Lucila escribió: Hola

Yo también prefiero los filtros mann, y lo que hice fue llamar a Mann argentina tel: 4001-7200/7292
le solicite me indiquen un distribuidor donde comprar los filtros por mi zona (zona norte) y me dieron el telefono de una distribuidora, acto seguido los llame, tenian los filtros en stock ( de VG naftera) y les encargue 2 juegos que pase a buscar al día siguiente.
te comento que pague el filtro de aceite 71 pesos y el de aire 101

LLamalos que te van a dar esa información
saludos
Gracias Marcos por la data lo voy a tener en cuenta. Igualmente todavia descansa en su bella caja junto al filtro de aceite (ese compre el original Suzu) esperando que llegue a los km correspondientes para el service

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder