Martin la mia es 2.0 pero te sobran dedos de una mano para encontrar de estas, la tuya que es Sideckik Sport 1.8 a la vista es practicamente igual tu motor y el mio y efectivamente lleva cadenas fijate que mas arriba publique los precios de lo que me costaron esos repuestos que los compre hace un par de semanas. Ahora lo busco y te lo paso x mje de texto si no me equivoco tengo tu telefono!Matute, tu motor es 1.8 o 2.0?
Te lo pregunto porque yo iba a cambiar la correa de distribucion y me entero de que lleva cadena (mira la bola que le había dado)...
Y cuando buscaron el motor de mi auto en el catalogo no figura. Hoy lo busque como un fanatico en internet hasta que lo encontre, y es 1.8.
Ahora el tema es que si no figura en ningun catalogo no se como voy a conseguir el repuesto.
De paso, pe pasas el nro de Mecanica Bragado? Lo he visto en varios mensajes y parecieran confiables.
Abrazo y gracias.
Martin
pancholaf escribió:Bueno amigo le cuento que estoy por aqui por logico tengo una camioneta que basto que le cambiaran las cadenas de distribuccion... quedo con una falla que igual a la de bujias y llega hasta 120 km x horas no pasa mas de alli.., nle lleve al mecanico las fotos de las muestra que tienes y nada nece sito ayuda mi camioneta a sido muy fiel pero despues de eso no me a querido trabajar bien ... soy nuevo en suzuquero mi perfil es davidcachaco sera que me puedes ayudar con el catalogo o el manual de cambio por favor o algo que me indique los puntos ..... y suzuki me a salido super buena.., el motor es 4 cilindro 2.0 gracias ...
Saludos
pancholaf escribió:Bueno amigo le cuento que estoy por aqui por logico tengo una camioneta que basto que le cambiaran las cadenas de distribuccion... quedo con una falla que igual a la de bujias y llega hasta 120 km x horas no pasa mas de alli.., nle lleve al mecanico las fotos de las muestra que tienes y nada nece sito ayuda mi camioneta a sido muy fiel pero despues de eso no me a querido trabajar bien ... soy nuevo en suzuquero mi perfil es davidcachaco sera que me puedes ayudar con el catalogo o el manual de cambio por favor o algo que me indique los puntos ..... y suzuki me a salido super buena.., el motor es 4 cilindro 2.0 gracias ...
Saludos
Saludos
busca en los manuales del foro, que esta todo lo que necesitas.davidcachaco escribió:Amigo pancho me gustaria que me ayudara con mi camioneta aca en venezuela sale con el nombre de gran vitara el motor es 2.0 me haces falta un manual parta revisar los punto de las cadenas de distribuccion despues que me la cambiaron ese carro no me quiere trabajar como es el minimo esta bien pero en la arrancada me falla cvomo bujias y no pasa mas de 120 km por hora y forsandola para quee llegue ha esa velocidad por favor le agradesco su ayuda mi perfil en suzukero es davidcachaco saludosss amigo...
pancholaf escribió:Bueno muchachos, la verdad que con mis aburridas vacaciones, de trabajo estable, pero no de trabajo en casa, la que me estoy haciendo y ya me tiene re podrido y sin un mango partido al medio, sin ningún viaje, ni nada que me despeje la mente.
Me puse a jugar un rato con la suzu y le cambie la cadena de distribución (superior) y el tensor (GRACIAS A LAS CLASES TELEFÓNICAS DE CHIPI), no me dio el cuero para cambiar todo porque son bastante saladitos los repuestos.
Igualmente los cambie porque hacia un poco de ruido al arrancar y cuando regulaba.
Al desarmar comprobé que el desgaste no era notable, incluso ni siquiera los tensores estaba gastados, mi diagnostico fue que el ruido lo hace por falla del tensor que se traba, es como que el ollin del aceite lo traba y no funciona bien.
Segun amigos mecanicos motoqueros este es un mal bastante común en las motos suzuki, incluso se consiguen kit de cadenas y tensores con reforma que solucionan estos problemas, por supuesto que en EEUU, acá no se consigue ni una tuerca.
Bueno les dejo unas fotos por si alguno necesita hacer el trabajo.
1º despeje todo el frente y parte superior del motor para poder sacar las tapas, la del frente tiene como 300 buloncitos!! Tuve que desmontar el compresor del aire, y dejarlo a un costado (sin desconectar las mangueras, ni perder el gas) para poder sacar el soporte del mismo, que interfiere con la tapa del frente. Sacar todo lleva 1/2 hora, es bastante fácil y cómodo para trabajar, ningún bulon en lugar complicado. ES JAPONES!!
2º saque la polea del cigüeñal, para lo que tuve que fabricarme el dispositivo "suzupanchoRNZX3210", que no es mas que una planchuela de 50x5 con un agujero grande para pasar el tubo de 19mm y dos agujeritos de 8mm para poner dos bulones en las roscas de la polea, con esto se hace la palanca necesaria para aflojar el bulon central de la polea que esta recontra agarrotado. Despues saque la polea y desarme las tapas de aluminio.
3º Después me puse con las cadenas, para identificar donde estaba el problema, y el ruido lo hace cuando flamea la cadena en la parte superior entre los dos arboles. Falla el tensor, el resorte no mantiene la posición, y hasta que se recarga de aceite demora un buen rato. Ya que el mismo tensor tiene un agujerito por donde descarga aceite sobre la misma cadena, y cuando el motor para pierde la presión.
4º descubri que otro problema, es que el tensor de la caden larga, el inferior, tambien se descarga por falla de un criquesito, gatillo, que tiene para evitar que vuelva. Este gatillo queda trabado por la mugre (como ollin) del aceite, y deja el tensor loco. En este tensor tiene una valvulita que evita que el aceite se descargue, pero igual cuando esta parado mucho tiempo el motor se descarga si no funciona el crique. Lo limpie bien y quedo joya.
5º arme con la cadena nueva y puse todo a punto como va según el manual, para encontrar los puntos hay que dar varias vueltas el cigüeñal hasta que queden alineados OVBIAMENTE ANTES DE DESARMAR NADA DE LA CADENA, sin la cadena no hay que mover nada porque se chocan las valvulas con los cilindros.
La diferencia entre la cadena vieja y la cadena nueva es imperceptible, no se notaba para nada estirada.
Antes de empezar a armar, le di varias varias vueltas al motor a mano desde le cigüeñal para comprobar que las las marcas vuelven a coincidir y no le erre en algún diente. OJO QUE SE SALE LA CHAVETA 1/2 LUNA DEL CIGUEÑAL Y QUEDA EL PIÑON SUELTO , con el peligro que esto significa, con el dedo la iba teniendo.
Como estaba perfecto arme todo de nuevo en sentido inverso. El trabajo completo me habrá llevado 4 horas (pero me dormí una siesta en el medio)
espero que le sea útil a algún aburrido como yo, no se si voy a poder responder alguna duda hasta la semana que viene que empiezo a laburar de nuevo, porque en mi casa nueva ni siquiera tengo internet, QUIEN ME MANDA A MUDARME???
Saludos
Pancho, qué vida util tiene la cadena y tensores ?? Cuando hay que pensar en cambiarlas ? Grs. Carlospancholaf escribió:ADY, no te puedo aconsejar mucho sin ver nada, pero según mi opinión, que es solo eso "mi opinión", yo creo que si viajas asi no vas a tener mucho drama, con el uso continuo tal vez se acomodan un poco los tensores.
Por lo que yo pude notar, se llenan de unas cascaritas de aceite viejo y se van trabando.
Como para empezar deberías descartar de que el ruido no lo hagan los rodamientos de los tensores de la correa poli v, para eso sacas la correa y arrancas el motor unos segundos sin que mueva los periféricos, y comprobas si hace o no el ruido.
Si lo sigue haciendo es la cadena, el ruido lo hace en la parte superior, entre los dos engranajes de los arboles de leva, ahí queda floja y golpetea muy poquito el patín superior, pero hace un ruido bastante feo aunque no sea tan grave.
Si te animas a hacerlo vos en una mañana lo haces, tiene sus vueltas pero no es difícil. En MB supongo que te van a cobrar bastante por hacerlo ademas de cambiarte hasta el ultimo buloncito , y no son repuestos baratos. Yo solo compre los repuestos ahí, porque era el único que los tenia en el momento, pero no era el mas económico.
Saludos.