Les cuento...

Responder
Guada
Iniciandose a Suzukero...

Les cuento...

Nota por Guada »

Hola gente! les cuento que al final le cambiamos las luces del tablero que no encendian (la del check y la de 4WD), estaban quemadas las lamparitas...
Me hicieron la famosa Cura, y espero que cure!!! le cambiamos el calentador del gas oil que perdia cuando la compre...le limpiaron el caudalimetro y me anularon el catalizador...espero que con esto se solucione el problema de limitacion en las vueltas...que aparentemente venia por ese lado.
Queria compartirlo con Uds que siempre me dan una mano con mis consultas...

Saludos!!

Guada :girl:
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Bien Guada!!!!!
Espero ahora puedas disfrutar la chata!!!!! son un caño las HDI´s !!!!!!!!
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Les cuento...

Nota por DocHolliday »

Guada escribió:Hola gente! les cuento que al final le cambiamos las luces del tablero que no encendian (la del check y la de 4WD), estaban quemadas las lamparitas...
Me hicieron la famosa Cura, y espero que cure!!! le cambiamos el calentador del gas oil que perdia cuando la compre...le limpiaron el caudalimetro y me anularon el catalizador...espero que con esto se solucione el problema de limitacion en las vueltas...que aparentemente venia por ese lado.
Queria compartirlo con Uds que siempre me dan una mano con mis consultas...

Saludos!!

Guada :girl:
Guada, antes que nada felicitaciones por la solución; ahora, te pregunto, cuántos Kms. tiene reales la camioneta ??? Porque los motores HDi duran una eternidad y es raro que den problemas.

Un beso !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Guada

Nota por Guada »

Segun el tablero...acusa 156000....pero...vaya a saber si es lo real, calculo que si por el modelo, no se....
En realidad el unico problema que me hizo fue lo del sensor del acelerador, que como lei que le paso a varios, le hice la cura para ir directo al grano.
Lo demas fue mas que nada para hacerle un manenimiento...cuando se compra un usado hay que ir revisandolo...
Saludos!

Guada
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Guada, bueno, si era por mantenimiento, entonces a disfrutarla... y, de paso comete unas empanadas de "Al Ver Verás"... por mi..... eso sí, andá con la chata !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Guada

Nota por Guada »

El sabado viaje a Necochea porque teniamos un casamiento, con tanta mala leche que se prendio de nuevo la muy HDP luz del check. No sabemos por que, el domingo me la escanearon y no tiro ningun error, ME TIENE PODRIDA!!!!
Hay algo que no me convence...a ver que me dicen los que tienen HDI. Suele pasar desde la 3ra marcha, que es como que arranca tonta y despues sale como cuete...como que se tapara algo y de golpe agarra voleo. Son asi o es algun defecto? papa anduvo averiguando y le dijeron que puede ser una bomba (creo que de gas oil) que ande jodiendo...es como que pisas el acelerador y no pica, le aflojas un poco y sale con fuerza..no se si me explico...
Veniamos lo mas bien a 140, bajabamos la velocidad por algo, por algun auto adelante...etc...cuando queres agarrar velocidad de nuevo es como que no tiene tanta reaccion hasta que de golpe "respira". :???:

Saludos!!
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Va con onda, pero por eso, yo no le arreglo la luz del check engine....
Por lo menos no me deprimo....

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Guada

Nota por Guada »

La luz es lo que menos me importa!!! que se prenda o no...lo que me importa es que no me falle ni me limite la velocidad... grrr :evil:
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

si el motor viene arriba de 2mil rpm deberia reaccionar al toque, si viene abajo de 1800 le cuesta un poquito hasta q´acople el turbo, pero a esa velocidad venis seguro a mas de 2mil rpm, es raro, no te tira errores? , si prende el chek es porq´algun error tiene,
habia un post de alguien q´le pasaba algo similar y era la valvula de alivio del turbo (Wastegate) q´se trababa.....
.... o podria ser q´la bomba este chupando aire por alguna manguerita o la tapa del filtro de gasoil, (me paso una vez despues de un cambio de filtro, volvimos a sacar y colocar el mismo filtro y sus mangueritas y se solucionó)
tambien podria ser la electrovalvula q´regula la alta presion de combustible q´esta detras de la bomba, se suele trabar, (se limpia con cubeta de ultra sonido)
pero siempre q´prende la luz hay un error.....
Suerte. daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder