Ruta a SMDLA
-
- Suzukero
Ruta a SMDLA
Hola, sigo con las consultas, que ruta me aconsejan tomar para llegar a SMDLA?, los Típs a tener en cta son:
Manejo no más de 1000km aprox x día
Donde puedo pasar la noche de enlace?
Si es posible, prefiero no pasar por Río Negro (viajo con 5 chicos, llevamos comida y no me gusta tirar)
Desde ya muchas gracias !!!
Manejo no más de 1000km aprox x día
Donde puedo pasar la noche de enlace?
Si es posible, prefiero no pasar por Río Negro (viajo con 5 chicos, llevamos comida y no me gusta tirar)
Desde ya muchas gracias !!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Aca tenes info de cuando fui yo, si necesitas algun dato mandame un mp o consultame lo que gustes
viewtopic.php?t=20266&highlight=viaje+sur

viewtopic.php?t=20266&highlight=viaje+sur
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Suzukero
-
- Suzukero
Gaby, espectacular tu viaje !!, Pablo, colonia 25 de mayo es donde empieza o termina, depende para donde apuntes ;), la ruta del desierto?, a cuantos km está aprox?, o me conviene hacer noche en Cipoletti?, en este último algún lugar recomendable para parar?, sólo conozco el ACA
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
-
- Suzukero
Si agarras la Conquistador del Desierto hacelo con tanque lleno, tenes estacion al inicio y al final, porque si vas en verano no es un lugar fresco como para quedarte en el medio sin nasssta
Y llevate un libro para leer en el viaje y un pedazo de palo de escoba para trabar el acelerador

Y llevate un libro para leer en el viaje y un pedazo de palo de escoba para trabar el acelerador

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Acá tenes mi viaje a Caviahue, es similar a lo que te comenta Hugo J3, pero con algunas desviaciones en la ruta de ida para conocer loma la lata y una bodega. A la vuelta seguí por Añelo
viewtopic.php?t=46521
Cualquier consulta a tu disposición.
viewtopic.php?t=46521
Cualquier consulta a tu disposición.

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
-
- Suzukero
Gracias nuevamente a los que van tirando data !!!
La ruta del desierto la conozco de cuando fui en 2008 a Bariloche

El tema es que pensé que para ir a SMDLA no se tomaba, a que el verano pasado, entramos a SMDLA desde Chile y al volver a Baires no la tomé, de hecho creo que era de noche y estaba cerrada, es normal eso?, así que seguimos por una ruta, que no recuerdo cual era, pero si seguíamos derecho creo que salía a Bahía Blanca, puede ser?, el tema que a los pocos km doblamos a la izquierda en una ruta ABSOLUTAMENTE NUEVA y de pronto al llegar a un puente sobre un río SE TERMINÓ la ruta, era el límite entre Neuquén y La Pampa si mal no recuerdo, un policía nos dijo que la ruta seguía pero en mal estado por unos 30km, eran como la 01.00 de la mañana, éramos 3 chatas con las familias en caravana y parecía que estábamos EN UNA PELICULA DE TERROR....la ruta en mal estado???, LA RUTA NO EXISTÍA PRÁCTICAMENTE, así que de esa forma regresamos de SMDLA sin tocar la ruta del desierto
La ruta del desierto la conozco de cuando fui en 2008 a Bariloche

El tema es que pensé que para ir a SMDLA no se tomaba, a que el verano pasado, entramos a SMDLA desde Chile y al volver a Baires no la tomé, de hecho creo que era de noche y estaba cerrada, es normal eso?, así que seguimos por una ruta, que no recuerdo cual era, pero si seguíamos derecho creo que salía a Bahía Blanca, puede ser?, el tema que a los pocos km doblamos a la izquierda en una ruta ABSOLUTAMENTE NUEVA y de pronto al llegar a un puente sobre un río SE TERMINÓ la ruta, era el límite entre Neuquén y La Pampa si mal no recuerdo, un policía nos dijo que la ruta seguía pero en mal estado por unos 30km, eran como la 01.00 de la mañana, éramos 3 chatas con las familias en caravana y parecía que estábamos EN UNA PELICULA DE TERROR....la ruta en mal estado???, LA RUTA NO EXISTÍA PRÁCTICAMENTE, así que de esa forma regresamos de SMDLA sin tocar la ruta del desierto
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
HOLA ARIEL:CREO QUE POR COMO PLANTEAS TU VIAJE LA MEJOR OPCION ES LA QUE TE PROPONE HUGO JIII EN ACHA CONSEGUIS MEJOR PRECIO DE HOSPEDAJE Y EL CRUCE POR LA CIUDAD DE NEUQUEN, ESTA CADA VEZ MAS DENSO MUCHOS SEMAFOROS.LA RUTA DE LA CAMPAÑA DEL DESIERTO TIENE S.O.S. QUE TE DA CIERTA TRANQUILIDAD SOBRE TODO QUE VIAJAS CON CHICOS.
LA OPCION DE AÑELO ES UN PAR DE KM MAS PERO ES VERDAD QUE AHORRAS MUCHO TIEMPO.
DESPUES PASAS POR LA RINCONADA QUE ES UN LUGAR ESPECTACULAR VALE LA PENA ES MUY LINDO ESPERO QUE LO DISFRUTES.
LA OPCION DE AÑELO ES UN PAR DE KM MAS PERO ES VERDAD QUE AHORRAS MUCHO TIEMPO.
DESPUES PASAS POR LA RINCONADA QUE ES UN LUGAR ESPECTACULAR VALE LA PENA ES MUY LINDO ESPERO QUE LO DISFRUTES.
EL DIPA
Hugo JIII, me viene bien a mi que tambien voy a SMA pero en febrero, siempre fui por la ruta 152 que pasa por Neuquen y luego por la 237.
Desde Rosario el GPS me tira 1593km por esta ultima y 1633km por la que sugeris vos de Añelo.
Me llama la atencion el tiempo estimado es de 16h47min y 18h01min respectivamente, será porque la media estimada legal es mas baja en tu opcion?? ya que 40km de mas no deberia dar mas de 1hr?
Seguiré tu consejo para ir por Añelo, Muchas gracias
Desde Rosario el GPS me tira 1593km por esta ultima y 1633km por la que sugeris vos de Añelo.
Me llama la atencion el tiempo estimado es de 16h47min y 18h01min respectivamente, será porque la media estimada legal es mas baja en tu opcion?? ya que 40km de mas no deberia dar mas de 1hr?
Seguiré tu consejo para ir por Añelo, Muchas gracias
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Yo este año fui 2 veces a Pehuenia y hago el camino que te dice Hugo JIII.
Hago noche en Añelo. Para recomendar:
http://www.soldelanelo.com.ar/
Buena atención, hay todo un bloque con habitaciones nuevas 0km para recomendar.
Alejandra la administradora.
Cuando salis por la mñana rumbo a la RN22, ni bien pasás los diques del embalse cerros coloraods, ya sobre la RP17, sale a tu izquierda un caminito que va a un barrio nautico. Tomalo, son 800mt y tenés esta vista.

Hago noche en Añelo. Para recomendar:
http://www.soldelanelo.com.ar/
Buena atención, hay todo un bloque con habitaciones nuevas 0km para recomendar.
Alejandra la administradora.
Cuando salis por la mñana rumbo a la RN22, ni bien pasás los diques del embalse cerros coloraods, ya sobre la RP17, sale a tu izquierda un caminito que va a un barrio nautico. Tomalo, son 800mt y tenés esta vista.

Claudio.

Yo de ida no fui con desierto, lo hice a la vuelta, para cambiar recorrido, no me gusta ir y volver por el mismo camino si tengo diferentes opciones para conocer.
Por eso de ida evitando desierto la ruta no es lo mejor pero que problema hay si vas de viaje y en 4x4
Al regreso opte por camino en mejor estado para descansar, por eso yo hice un mix de ida y vuelta de lo que te dice Hugo.
Por eso de ida evitando desierto la ruta no es lo mejor pero que problema hay si vas de viaje y en 4x4

Al regreso opte por camino en mejor estado para descansar, por eso yo hice un mix de ida y vuelta de lo que te dice Hugo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- Suzukero
Me sumo a esta misma consulta ya que la única chata es la mía, las otras familias tienen Zafira'sMOJARRITA escribió:Gaby, te consulto que camino elegir ya que voy con otras 3 familias, unos con camioneta y otros 2 con autos.
Me van a querer matar si los hago ir por Añelo? o la ruta zafa? Calculas que el ahorro de tiempo vale la pena?
Slds
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Hola. He leido por acá, la recomendación de llenar el tanque para cruzar la ruta del desierto, pues no hay nada para cargar. Pero me parece que estos compañeros, están varados en el pasado cercano. Ya hace un par de años al menos, que luego de Chacharramendi , hay aproximadamente a la mitad del recorrido, un parador bastante bien equipado, donde cargar nafta, descansar, abastecerce, etc. (se llama "La Reforma", si mal no recuerdo). O sea que no exceden de 120 a 150 Km, la distancia para recargar .-
Yo paré a hacer noche en Cipoletti, y No lo recomiendo. Alojamiento escaso , regular y precio alto. Y de ahí hay que cruzar todo el centro de Neuquén, y te puede insumir un par de horas.
Yo paré a hacer noche en Cipoletti, y No lo recomiendo. Alojamiento escaso , regular y precio alto. Y de ahí hay que cruzar todo el centro de Neuquén, y te puede insumir un par de horas.

Me gusta el turismo aventura!
Yo no viaje con Julio A. Roca, pero como iba en mi HDi ni en pedo paraba a cargar en ese paradorLenin escribió:Hola. He leido por acá, la recomendación de llenar el tanque para cruzar la ruta del desierto, pues no hay nada para cargar. Pero me parece que estos compañeros, están varados en el pasado cercano. Ya hace un par de años al menos, que luego de Chacharramendi , hay aproximadamente a la mitad del recorrido, un parador bastante bien equipado, donde cargar nafta, descansar, abastecerce, etc. (se llama "La Reforma", si mal no recuerdo). O sea que no exceden de 120 a 150 Km, la distancia para recargar .-

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Miren, la ruta zafa, pero no es para ir rapido, a menos que la asfaltaran toda, porque por ahi ahora Lenin me dice que es un billarAriel Hilu escribió:Me sumo a esta misma consulta ya que la única chata es la mía, las otras familias tienen Zafira'sMOJARRITA escribió:Gaby, te consulto que camino elegir ya que voy con otras 3 familias, unos con camioneta y otros 2 con autos.
Me van a querer matar si los hago ir por Añelo? o la ruta zafa? Calculas que el ahorro de tiempo vale la pena?
Slds

Mi info tengan en cuenta que no es de ahora, sino de hace 3 años, dudo que arreglaran mucho, pero se puede viajar con cuidado, la diferencia entre ir con la chata o auto es que con la chata obviamente por las gomas y el despeje, ademas de la mayor robustez en contra del auto vas mas relajado y podes ir un poco mas rapido. Se puede, todo es una cuestion de ritmo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
La RP7 que sale de barda del medio hasta Añelo esta bien. Tiene algunos lomos de burros en los primeros pueblitos y la demarcación no es de lo mejor pero yo la agarré casi toda de noche y no tuve inconvenientes. Incluso antes de llegar a Añelo sobre la derecha se levantan unas bardas típicas de la zona que son muy pintorescas. Entiendo que en esas bardas escalan.
Desde Añelo hasta Curtral Co esta impecable, la gran mayoría recién asfaltada. una vez que pasas la zona del embalse se le puede dar rosca aunque las banquinas no estan en perfectas condiciones. Casi no hay trafico.
Lo que dice Lenin es cierto. Entre Gral Acha y Cnia 25 de Mayo hay dos estaciones de servicio. La de Chacharramendi es medio pedorra pero la de La Reforma es NUEVA YPF y esta muy linda (al menos pasando por la ruta vi varios autos parados repostando).
Toda esta info es de los primeros dias de Octubre de este año. Info actual-actual.
Hay un post de mi viaje donde la primer parte es por esa zona. Tal vez te ayuden los datos.
viewtopic.php?t=47547&highlight=
Desde Añelo hasta Curtral Co esta impecable, la gran mayoría recién asfaltada. una vez que pasas la zona del embalse se le puede dar rosca aunque las banquinas no estan en perfectas condiciones. Casi no hay trafico.
Lo que dice Lenin es cierto. Entre Gral Acha y Cnia 25 de Mayo hay dos estaciones de servicio. La de Chacharramendi es medio pedorra pero la de La Reforma es NUEVA YPF y esta muy linda (al menos pasando por la ruta vi varios autos parados repostando).
Toda esta info es de los primeros dias de Octubre de este año. Info actual-actual.
Hay un post de mi viaje donde la primer parte es por esa zona. Tal vez te ayuden los datos.
viewtopic.php?t=47547&highlight=
Claudio.

-
- Suzukero
Espectacular la data que voy recopilando, les tiro otra y me dicen pros y contras si es que las hay
Pienso manejar 1000 / 1100 km, y no se sí hacer noche en Casa de Piedra o en Añelo, que recomiendan?
Lo que no recuerdo, de Casa de Piedra es si queda antes o después de hacer la ruta del desierto??, de Añelo no opino porque no lo conozco, bah, al menos eso creo, quizás pase alguna vez y no lo registre
El único recuerdo que tengo de la ruta del desierto cuando fui a Bariloche es que primero me equivoque y fui por una ruta medio abandonada paralela a la que toma la mayoría de la gente, de hecho era casi el único auto y el resto eran todos micros de larga distancia, lo otro es que la hice toda con sol de frente, estaba atardeciendo, pero no recuerdo si entre a Casa de Piedra antes o después de transitar dicha ruta
Gracias !!!
Pienso manejar 1000 / 1100 km, y no se sí hacer noche en Casa de Piedra o en Añelo, que recomiendan?
Lo que no recuerdo, de Casa de Piedra es si queda antes o después de hacer la ruta del desierto??, de Añelo no opino porque no lo conozco, bah, al menos eso creo, quizás pase alguna vez y no lo registre

El único recuerdo que tengo de la ruta del desierto cuando fui a Bariloche es que primero me equivoque y fui por una ruta medio abandonada paralela a la que toma la mayoría de la gente, de hecho era casi el único auto y el resto eran todos micros de larga distancia, lo otro es que la hice toda con sol de frente, estaba atardeciendo, pero no recuerdo si entre a Casa de Piedra antes o después de transitar dicha ruta
Gracias !!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
---------------------
Salu2
Ariel Hilu

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Ruta a SMDLA
Hola,yo voy a ir a SMDLA, ya fui otras veces y para mi la ruta que dice Hugo es la mejor ,yo lo hago de un tiron ,salgo a las 5.30 y si todo va normal a las 21 0 22 Hs. estoy alla ,normalmente paro cada 300 o 400 Km.,siempre llevo lo mas lleno que puedo el tanque y por las dudas un bidon,con combustible,y agua.No hay que llevar nada de alimentos frescos,ni frutas.Voy a salir el 2 a la madrugada,viajo a 120/140 km/h en las partes que se puede,en el resto tranqui.Trato de ir de una porque llevo un perro y se me complica para pasar la noche en hoteles.Si paras lo mejor es hacer el mayor recorrido el primer dia porque cerca de SMDLA los paisajes son fabulosos ya desde la ruta. Saludos.Javier
No soy lo suficientemente inteligente para lograr todo lo que me propongo,pero si lo suficientemete idiota para intentarlo
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
Re: Ruta a SMDLA
Mirá, viajo 3 veces por semana a añelo
esta espetacular la ruta desde barda del medio hasta añelo pasando por : san isidro, huerta grande, san patricio y añelo.
desde ahí te vas a plaza huincul - zapala y agarras la ruta 40 que te saca a junin de los andes. esta recién asfaltada (la hice en febrero) con un corte y desvío por un aluvión de unos metros (si ya no lo arreglaron).
es rapido, seguro, bien asfaltado el trayecto y te saca de la rutina y trafico intenso del alto valle. seguro ganas tiempo y ahorras combustible por mantener la velocidad constante. hay unos 5 kms feos al tomar la ruta 40 , pero nada especial.
Traer carne olvidate, no es solo en Rio Negro. no podes pasar la barrera el sur del río colorado no importa la provincia (acaban de correr la barrera sanitaria mas al norte). tampoco frutas, verduras, quesos y fiambres (estos últimos deben estar envasados para pasarlos)
una observación: no llevan la escalera para revisarte los portatutos en los techos.
tenes, por el momento, un segundo control sanitario en cutral có
saludos y buen viaje
esta espetacular la ruta desde barda del medio hasta añelo pasando por : san isidro, huerta grande, san patricio y añelo.
desde ahí te vas a plaza huincul - zapala y agarras la ruta 40 que te saca a junin de los andes. esta recién asfaltada (la hice en febrero) con un corte y desvío por un aluvión de unos metros (si ya no lo arreglaron).
es rapido, seguro, bien asfaltado el trayecto y te saca de la rutina y trafico intenso del alto valle. seguro ganas tiempo y ahorras combustible por mantener la velocidad constante. hay unos 5 kms feos al tomar la ruta 40 , pero nada especial.
Traer carne olvidate, no es solo en Rio Negro. no podes pasar la barrera el sur del río colorado no importa la provincia (acaban de correr la barrera sanitaria mas al norte). tampoco frutas, verduras, quesos y fiambres (estos últimos deben estar envasados para pasarlos)
una observación: no llevan la escalera para revisarte los portatutos en los techos.
tenes, por el momento, un segundo control sanitario en cutral có
saludos y buen viaje
queriendo regresar a las bases...
HOLA ARIEL, NO QUIERO DESVIRTUAR TU POST, PERO YO VOY A ESTAR X SAN MARTIN ENTRE EL 16 y EL 21 DE ABRIL.
SI ALGUIEN ANDA X AHI, NOS PODEMOS ENCONTRAR.
SALUDOS - EDU
SI ALGUIEN ANDA X AHI, NOS PODEMOS ENCONTRAR.
SALUDOS - EDU

- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
Yo fui dos veces con mi otra GV e hice dos caminos diferentes, la primera le pegue derecho sin parar por la ruta del desierto, lo cual no recomiendo ya que tuve una mala experiencia con el combustible que me cargaron, casi mi quedo a mitad del esa ruta. La segunda ves fui por la 152 hasta casa de piedra para luego tomar la ruta nº6 hasta Gral Roca, tanto la 156 como la 6 están en buenas condiciones pero con muy poco transito y sin ningún servicio. A hice noche en la Gral Hacha antes de tomar ambas rutas, de todas maneras podes hospedarte en Casa de Piedra que esta cuando dejas la 152 y entras a la 6 ya que es una zona turística y hay una estación de servicio de bandera Pampetrol.
Saludos.
El Tano.
Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Ex Grand Vitara JIII 2008