luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
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luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
Buenas, tengo ese problema. La luz de 4wd solo prende cuando pongo la baja. En alta no se prende, pero si funciona la doble tracción correctamente (o por lo menos eso pienso).
Creo que también se prende cuando esta en la posición neutral.
Tengo una Grand vitara 2007 2.0 naftera.
Gracias por cualquier ayuda.
Creo que también se prende cuando esta en la posición neutral.
Tengo una Grand vitara 2007 2.0 naftera.
Gracias por cualquier ayuda.
La luz de 4wd solo prende cuando pongo la baja
Hola matiasvinuesa
Lo que comentas me parece raro lo que si te puedo decir es que si la luz no enciende, no se conecta la 4x4 ya que tengo entendido que cuando se enciende la luz es cuando acopla el diafragma en el diferencial ya que está en la máxima presión por presostato, yo lo que haría seria revisar el interruptor que esta en la caja del transfer, estos le dan la señal al sistema para que active el compresor cuando mueves la palanca de H2-H4-N-L4, pareciera que el de la H4 no esta funcionando o esta sucio recuerda que en esa zona le cae de todo, espero que resuelvas el problema o alguien con mas conocimientos técnicos te responda, saludos...
Lo que comentas me parece raro lo que si te puedo decir es que si la luz no enciende, no se conecta la 4x4 ya que tengo entendido que cuando se enciende la luz es cuando acopla el diafragma en el diferencial ya que está en la máxima presión por presostato, yo lo que haría seria revisar el interruptor que esta en la caja del transfer, estos le dan la señal al sistema para que active el compresor cuando mueves la palanca de H2-H4-N-L4, pareciera que el de la H4 no esta funcionando o esta sucio recuerda que en esa zona le cae de todo, espero que resuelvas el problema o alguien con mas conocimientos técnicos te responda, saludos...
Gracias y feliz dÃa
- dany tosca
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seguro es el interruptor q´esta ál lado la palanca en el transfer, tenes q´sacar los fuelles de goma y el plastico q´cubre las palancas, si noes eso el motorcito del compresor q´esta en el paragolpe delantero.....
fijense por ahi y cunten como va..
Suerte, daniel.
fijense por ahi y cunten como va..
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- dany tosca
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si si desde la consola central
dany tosca escribió:seguro es el interruptor q´esta ál lado la palanca en el transfer, tenes q´sacar los fuelles de goma y el plastico q´cubre las palancas, si no es eso..... el motorcito del compresor q´esta en el paragolpe delantero.....
fijense por ahi y cunten como va..
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- dany tosca
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ok por las dudas me presente... jauauajau
les comento las conclusiones q saque
1° foquito de tablero bien
2° bulbo al lado de la caja d trans bien
3° motor de compresor bien
4° mangueras del compresor al diferencial bien
soplando por las mangueitas del compresor y viendo que no estaban pinchadas ni rotas me di cuenta q cuando saque la manguera q va enchufada en el diferencial para revisarla empezo a chorriar aceite muy sucia por el mismo , entonces pienso que es la manguera que esta dentro del diferencial y con suerte me ahorro de cambiar el pulmon , lo que si no safo de la mano de obra....., mañana hablare con el mecanico y lescomento que me dice y cuanto me sale
les comento las conclusiones q saque
1° foquito de tablero bien
2° bulbo al lado de la caja d trans bien
3° motor de compresor bien
4° mangueras del compresor al diferencial bien
soplando por las mangueitas del compresor y viendo que no estaban pinchadas ni rotas me di cuenta q cuando saque la manguera q va enchufada en el diferencial para revisarla empezo a chorriar aceite muy sucia por el mismo , entonces pienso que es la manguera que esta dentro del diferencial y con suerte me ahorro de cambiar el pulmon , lo que si no safo de la mano de obra....., mañana hablare con el mecanico y lescomento que me dice y cuanto me sale
problema solucionado...
era el pulmos el repuesto lo compre en mecanica bragado $1200
mano de obra saco el ruleman sin romperlo y el aceite me costo $ 700 es el mecanico que hace unos cuantos años me arregla los autos
la verdad que me parece el re precio , canuto me paso todo $ 3700 una gran diferencia
si quieren en algun momento pidanme lso datos del mecanico
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si quieren en algun momento pidanme los datos del mecanico
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Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
Yo estoy re perdido...cambie una cajita q va junto a los fusibles xq estaba sulfatada y pense q era solo eso y me encuentro con q anda todo pero no le llega la orden al compresor cuando pongo la doble.
Andan las luces
Anda el compresor si lo pruebo con corriente externa
Anda el acople xq lo infle y acopla
Mangueras limpias
Todo parece en orden pero no llega la corriente aunque la luz del tablero indica q 4wd.
Andan las luces
Anda el compresor si lo pruebo con corriente externa
Anda el acople xq lo infle y acopla
Mangueras limpias
Todo parece en orden pero no llega la corriente aunque la luz del tablero indica q 4wd.
Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
Buenos días!
Llevo un tiempo sin poder usar la 4x4 y después de varias visitas a mecánicos y electricistas por fin me explican.
El transfer funciona, el bulbo está bien, la luz prende, si inflas también acopla, pero no llega señal al compresorcito que está detrás del para choques. De acuerdo a las pruebas hay una falla en la centralita o módulo de la 4x4 y no hay señal negativa hacia o desde los componentes. Si le pones corriente externa al compresorcito este trabaja.
Esta pieza es difícil de encontrar hasta donde he averiguado.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 628820.jpg[/img]
Saludos!
Modes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo un tiempo sin poder usar la 4x4 y después de varias visitas a mecánicos y electricistas por fin me explican.
El transfer funciona, el bulbo está bien, la luz prende, si inflas también acopla, pero no llega señal al compresorcito que está detrás del para choques. De acuerdo a las pruebas hay una falla en la centralita o módulo de la 4x4 y no hay señal negativa hacia o desde los componentes. Si le pones corriente externa al compresorcito este trabaja.
Esta pieza es difícil de encontrar hasta donde he averiguado.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 628820.jpg[/img]
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Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
Sisi...esa cajita la puse nueva...no arranca el compresor aunque siento muy bajito un tac como si un conracto pegara al poner la palanca...no el de dentro del abitaculo...sino en el motorsito tambien
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Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
Buenas a todos!
Mi nombre es Nahuel, soy de Buenos Aires. Soy nuevo en el foro y soy nuevo con estas camionetas. Compre una GV 2.0 motor mazda modelo 2001 justo antes de que inicie la cuarentena. Estuvo en el taller estos ultimos meses por una perdida de aceite, perdia por el reten de bancada. Aunque eso esta repadaro sigue con algunas perdidas que ya seran tapadas.
Mientras tanto, estoy probando la 4x4 y tengo la misma duda que la persona que inicio este posteo. La luz de 4DW se enciende cuando pongo la palanca en la posicion de 4L. Pero no enciende cuando la palanca esta en 4H. Estuve haciendo pruebas en barro, y estoy casi seguro que cuando pongo la baja traccionan las 4 ruedas. No asi cuando pongo la alta. Al poner la palanca en 4H, se escucha un sonido de comprecion que no puedo decir con seguridad de donde proviene y si es realemente un sonido de compresion.
¿Podran subir alguna foto de donde esta el sensor que estaria al lado de la palanca de transferencia?
Tambien lei en este post que hay un compresor atras del paragolpe, alguien tiene alguna foto de donde esta exactamente como para poder revisarlo?
Es mi primer GV y no conozco como funcionan. Serie de mucha ayuda si me dan una mano.
Gracias. Saludos!
Mi nombre es Nahuel, soy de Buenos Aires. Soy nuevo en el foro y soy nuevo con estas camionetas. Compre una GV 2.0 motor mazda modelo 2001 justo antes de que inicie la cuarentena. Estuvo en el taller estos ultimos meses por una perdida de aceite, perdia por el reten de bancada. Aunque eso esta repadaro sigue con algunas perdidas que ya seran tapadas.
Mientras tanto, estoy probando la 4x4 y tengo la misma duda que la persona que inicio este posteo. La luz de 4DW se enciende cuando pongo la palanca en la posicion de 4L. Pero no enciende cuando la palanca esta en 4H. Estuve haciendo pruebas en barro, y estoy casi seguro que cuando pongo la baja traccionan las 4 ruedas. No asi cuando pongo la alta. Al poner la palanca en 4H, se escucha un sonido de comprecion que no puedo decir con seguridad de donde proviene y si es realemente un sonido de compresion.
¿Podran subir alguna foto de donde esta el sensor que estaria al lado de la palanca de transferencia?
Tambien lei en este post que hay un compresor atras del paragolpe, alguien tiene alguna foto de donde esta exactamente como para poder revisarlo?
Es mi primer GV y no conozco como funcionan. Serie de mucha ayuda si me dan una mano.
Gracias. Saludos!
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Re: luz 4wd no me enciende en alta, si enciende en baja
lo primero que debes hacer es ir a una gomeria, pedir que te presten un gato con ruedas.-
se lo pones al diferencial trasero, levantas la camioneta de ATRASSSSS.....
pones la doble traccion y la camioneta debe avanzar con las ruedas delanteras
eso te va a demostrar si tenes la dobre conectada.- hacelo suavemente.-
se lo pones al diferencial trasero, levantas la camioneta de ATRASSSSS.....
pones la doble traccion y la camioneta debe avanzar con las ruedas delanteras
eso te va a demostrar si tenes la dobre conectada.- hacelo suavemente.-