que me recomiendan comprar en 4x4,ayuda entre estas opciones

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
albocapos
Iniciandose a Suzukero...

que me recomiendan comprar en 4x4,ayuda entre estas opciones

Nota por albocapos »

estoy tratando de cambiar el auto (que esta a la vta. en el foro, un bora gris) por un 4x4 y tengo estas alternativas: una ford ranger d/c 2002 full motor 2.8 tdi. en teoria muy cuidada
una honda crv nafta 2000 muy linda
un vitara 5 puertas nafta 2.0
el uso que le quiero dar en meterme en la arena para pescar.
no tengo idea de los repuestos si son caros o no, si son fuertes para poder darle un uso en arena ( tengo entendido que la ford no salio muy buena y los repuestos son caros y no muy buenos, hablo por lo que lei de otros foros)
si alguien me puede ubicar en el tema se lo agradeceria.
saludos Edgardo
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Dentro de esas opciones sin duda la grand vitara :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

-La ford la descartaria.......no me gusta.
-La CRV es irrompible, tengo varios amigos q´tienen y han tenido, se hacen fanaticos, se vuelven a comprar otra y otra..... tienen un andar increible, para entrar a la playa no tienen problemas, para off road mas duro: NO!!!!
-Si la GV esta buena me compraria esa sin dudas.

Habria q´ver como estan c/u, d q´año son y cuantos kms tienen.
No te apures no compres si no estas convencido, por lo q´leo aca las GV nafteras son irrompibles, la HDI es un poco mas delicadas por el gas oil pero si estan cuidadas son un caño......
(igualmente tene en cuenta q´x aca las opiniones son siempre subjetivas)

Abrazo, suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

FALTAN DATOS
KILOMETRAJE
PRECIO
AÑO DE LA VITARA, QUE POR SER VITARA DEBE SER MAS VIEJA.

ANDA PRIMERO Y MIRALAS, YA QUE DICE QUE LA RANGER EN TEORIA ESTA CUIDADA, HAY QUE VERLA PARA ELIMINAR LA TEORIA.

YO ELEGIRIA LA QUE ESTE EN MEJOR ESTADO, LAS TRES VAN COMO PIÑA, PERO LAS TRES SON COSAS DISTINTAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si el uso que le vas a dar es recorrer kilometros y meterte en la arena para ir a pescar, yo compraria la CRV....

si en esas escapaditas de pesca queres probar algo de off ruod, me inclinaria por la Grand vitara.....

si la vas a usar para pescar y aparte laburas con la chata o la usas para cargar, compraria la ford......

si vas a pescar a la escollera me quedo con el bora :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Muy buen análisis Leo =D> =D>
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Creo que son cosas muy distintas las 3. Tienen cosas a favor y en contra.

En la Ranger tenes la caja, cosa que no es poca cosa si te gusta la pesca. Porque llenar de olor a pescado, y agarrar el volante con las manos sucias en una CRV o una GV es un garron!.

En la CRV tenes buen andar, comodidad... pero en la arena deja que desear... si vas a ir a pescar a algun lugar con arena dificil y llegas a querer enganchar un carrito o algo vas a renegar.

Y la GV es la mas equilibrada, si bien no tiene caja.. no vas a renegar con nada.. y vas a entrar a todos lados.

Yo tambien la uso para pescar... y me hice hacer una BACA a medida para cargar las cosas sucias en el techo.
Frente al mar , somos todos iguales.
albocapos

Nota por albocapos »

Leomdp escribió:si el uso que le vas a dar es recorrer kilometros y meterte en la arena para ir a pescar, yo compraria la CRV....

si en esas escapaditas de pesca queres probar algo de off ruod, me inclinaria por la Grand vitara.....

si la vas a usar para pescar y aparte laburas con la chata o la usas para cargar, compraria la ford......

y pensando un poquito si llega a haber un medanito capas que le encaro, no es la idea pero vasta con tener una para empezar.
los repuestos de la vitara se consiguen? son caros?
albocapos

Nota por albocapos »

gastonmdq escribió:Creo que son cosas muy distintas las 3. Tienen cosas a favor y en contra.

En la Ranger tenes la caja, cosa que no es poca cosa si te gusta la pesca. Porque llenar de olor a pescado, y agarrar el volante con las manos sucias en una CRV o una GV es un garron!.

En la CRV tenes buen andar, comodidad... pero en la arena deja que desear... si vas a ir a pescar a algun lugar con arena dificil y llegas a querer enganchar un carrito o algo vas a renegar.

Y la GV es la mas equilibrada, si bien no tiene caja.. no vas a renegar con nada.. y vas a entrar a todos lados.

Yo tambien la uso para pescar... y me hice hacer una BACA a medida para cargar las cosas sucias en el techo.
disculpa mi ignorancia pero que seria una baca :shock:
la verdad es que me gusta la ford pero por lo que lei no hablan muy bien vos las conoces, esta es de un mecanico
albocapos

Nota por albocapos »

Leomdp escribió:si el uso que le vas a dar es recorrer kilometros y meterte en la arena para ir a pescar, yo compraria la CRV....

la idea es llevar mi gomon y meterme en la playa
comodije antes la ford seria la que mas me cierra pero las opiniones que encontre son vastante negativas sobre todos por los repuestos malos y caros
albocapos

Nota por albocapos »

gracias a todos por los comentarios
la gv es del foro año 2000 nafta
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Te doy mi opionion, las Ford Ranger de esas epocas las conozco bien, las maneje y manejo, es exactamente lo que dijiste, mala relacion precio producto, siempre fue un huevo para mantenerlas y muy talleristas, siempre un problemita, aunque el motor dentro de todo es bastante bueno, pero todo es cuestion de gustos, siempre hablando del 2.8, el 2.5 ni se te ocurra.

Antes tuve una Grand Vitara , ahora tengo una Toyota Rav4 que es muy similar al sistema de traccion de la CRV (integral), y muy similar en la potencia del motor, ambas rondan los 145 cv, fui casi todos los findes ultimos a pescar a Monte Hermoso y en la playa anda de 10, incluso de a poco me fui animando a encarar mas de un medano, le sobra motor, pero ya cosas mas extremas no porque no tenes baja, si te quedas no la sacas ni a palos, pero ojo, mantener una Crv es tan o mas caro que una Ford, la ventaja es que la Ranger conseguis los repuestos al toque.

Si queres animarte a ir mas lejos que una pesca, hacer travesias o algo mas extremo te conviene siempre con sistema de baja y alta, me tiraria a conseguir una grand vitara, si es pesca y nada extremo cualquiera de las otras dos vas a andar bien. Saludos y suerte
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Coincido en todo con lo que comentaron, solo te agrego un detalle mas, que no lo vi y para mi es fundamental si vas a pescar a la playa: La caja de la ranger, es muy practica y util a la hora de la carnada, los pescados y todos los bartulos llenos de arena, los tiras atras y listo.
Yo tengo una GV y la compre para poder meterme en la arena y llegar al Querandi y a veces me gustaria tener una caja.
Igualmente me quedo con la GV, despues la Ranger y por ultimo la CRV.
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

albocapos escribió: la idea es llevar mi gomon y meterme en la playa
comodije antes la ford seria la que mas me cierra pero las opiniones que encontre son vastante negativas sobre todos por los repuestos malos y caros
si es para llevar un gomon la grand vitara, aunque con la CRV si es de 2001(con el motor nuevo) para adelante entras tambien...

el tema de la ford es que no deja de ser una pick up y el andar no es el de la grand vitara y mucho menos el de la honda... si te bajas del bora y te subis a la ford te vas a querer matar y eso que el VW es durito eh !!! (pero no deja de ser un auto)....

yo en tu caso compraria una Grand Vitara....
gastonmdq escribió:
no comparto esto Gaston, la CRV anda muy bien en la arena, hay que saber llevarla, por supuesto que no es para remolcar gomones ni carros, pero anda muy bien...

descartando el uso offroud y en la ruta te aseguro que anda como un auto o mejor que muchos....

por los repuestos olvidate, se consiguen de las dos y no se rompen, la honda un poco mas saladitos, pero caes en una agencia oficial y hay de todo, si no hay te lo traen...
los repuestos de la ford los compras en la verduleria de la esquina....

te repito en tu lugar para lo que vos decis que la vas a usar compraria la GV !!! que aparte en la arena anda mucho mejor que la ford... lejos :B:

igual por como esta la pesca desde la playa, haceme caso quedate con el borita y pescas embarcado :mrgreen:
sede MDQ

Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Nunca manejé una CRV, pero en la playa, en la salida de la Punta Norte de Gesell, cuando la arena estaba bien revuelta por la multitud de camionetas que salían al caer la tarde, en los días de entrenamiento, previos a Le Touquet, vi varias chatas incluso de las grandes quedarse enterradas, y será casualidad o no, pero las CRV (tanto linea vieja como la nueva), siempre pasaban sufriendo, con ayuda, y algunas después de dos o tres intentos infructuosos, optaban por salír por atrás del camping, que es mucho más fácil. Yo las veía entrar con buen impulso y velocidad, y a los 30 metros empezaban a perder velocidad, y terminaban saliendo casi "arrastrándose", cuando no se quedaban del todo. Es probable que eran usuarios sin experiencia, y no la supieran llevar, como dice el colega, pero el tema es que si no tenés mucha muñeca la CRV no responde. En vez con una G. V. o una Ranger, cualquier principiante pasa por ahí sin problemas. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Lenin escribió: Es probable que eran usuarios sin experiencia, y no la supieran llevar, como dice el colega, pero el tema es que si no tenés mucha muñeca la CRV no responde. En vez con una G. V. o una Ranger, cualquier principiante pasa por ahí sin problemas. :B:

y........ entonces primero hay que comprar un simulador de 4x4 :mrgreen:

sabes en la playa la cantidad de GV, toyotas y otras que vi "arrastrarse" por culpa de sus conductores.
sede MDQ

Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

No es por fanatismo ni nada, pero entre esas opciones iria por la grand vitara, por el confort que tiene y xq se las re bancan, son japonesas.. La ranger lo único bueno es q tiene la caja q es muy practica para la playa, pero si vos pensas bajar un gomon metes la carnada y esas cosas en el gomon y chau.. La Crv es muy cómoda tiene buen confort pero nose como andará en la arena
albocapos

Nota por albocapos »

gente les agradezco por todas las opiniones son de mucha ayuda. yo no se si son muy fanaticos pero me convencieron de comprarme la gv.
ahora que dicen mi primo tiene una crv nueva y una vez me meti con un palio que tenia en la arena total estaba el con la honda, como era de esperar me quede, vino como loco al rescate, puso la linga toda nuevita y al primer tiron se empezo a enterrar el y de repente se baja y me dice : che no te voy a podr sacar porque se me prendio una luz roja en el tablero.
viene un loco en ojotas con una heladerita y me dice - este no sabe nada yo te lo saco, le desinflo las gomas a 5 lbs y me lo saco marcha atras yo me queria morir y mi primo ni les cuento.
cuando el loco este me da las llaves me dice -si sabes con este llegas hasta el agua. asi como les cuento. esto fue en una playa del faro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

albocapos escribió:gente les agradezco por todas las opiniones son de mucha ayuda. yo no se si son muy fanaticos pero me convencieron de comprarme la gv.
ahora que dicen mi primo tiene una crv nueva y una vez me meti con un palio que tenia en la arena total estaba el con la honda, como era de esperar me quede, vino como loco al rescate, puso la linga toda nuevita y al primer tiron se empezo a enterrar el y de repente se baja y me dice : che no te voy a podr sacar porque se me prendio una luz roja en el tablero.
viene un loco en ojotas con una heladerita y me dice - este no sabe nada yo te lo saco, le desinflo las gomas a 5 lbs y me lo saco marcha atras yo me queria morir y mi primo ni les cuento.
cuando el loco este me da las llaves me dice -si sabes con este llegas hasta el agua. asi como les cuento. esto fue en una playa del faro

ahhhh viste .... haceme caso y quedate con el bora, que en la arena anda mejor que el palio aparte el baul es mas grande y entra heladerita mas grande !!!! :mrgreen:
sede MDQ

Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Claro, no viste el video del bora off road? jajaja. Anda por una gv que no te vas a arrepentir, mucha suerte en la busqueda
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

albocapos escribió:
gastonmdq escribió:Creo que son cosas muy distintas las 3. Tienen cosas a favor y en contra.

la verdad es que me gusta la ford pero por lo que lei no hablan muy bien vos las conoces, esta es de un mecanico

Una baca es un porta equipaje que se pone arriba del techo. Ahi mando el cajon de pesca, heladera con la carnada etc.. para no ensuciar adentro.
En la ruta hace un poco de ruido pero es cuestion de comerse unas facturas y armarse de pasiencia... jajajaja!

Yo creo que si vas a meter el gomon la GV tiene la opcion de baja y en algunas oportunidades te puede ayudar mucho. Principalmente al principio hasta que le agarres bien la mano. Te dejo un link de mi camioneta con la baca puesta asi ves lo que es.

viewtopic.php?t=44126&start=27
Frente al mar , somos todos iguales.
albocapos

Nota por albocapos »

gastonmdq escribió:
albocapos escribió:

Una baca es un porta equipaje que se pone arriba del techo. Ahi mando el cajon de pesca, heladera con la carnada etc.. para no ensuciar adentro.
En la ruta hace un poco de ruido pero es cuestion de comerse unas facturas y armarse de pasiencia... jajajaja!

Yo creo que si vas a meter el gomon la GV tiene la opcion de baja y en algunas oportunidades te puede ayudar mucho. Principalmente al principio hasta que le agarres bien la mano. Te dejo un link de mi camioneta con la baca puesta asi ves lo que es.

viewtopic.php?t=44126&start=27
ahora siiiiiii muy buena chata, =D>
albocapos

Nota por albocapos »

gracias a todos y feliz año
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Sin dudas Grand Vitara, la mejor para la playa y la pesca =D>
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola, estaba siguiendo los comentarios, si vas a meter un gomon, sin dudas la GV, la Ford tambien lo lleva barbaro, pero no te la compres, vas a renegar con los repuestos caros y de mala calidad, la GV es muy superior, las Ranger y S10 si bien son muy lindas y tiran barbaro, se rompen mas seguido, el mantenimiento es mas caro, solo cambio de aceite y filtros te sale el doble que en una GV, el embrague dura poco, en fin un monton de cosas que juegan en contra....
La CRV me encanta y en la ruta es muy superior a la GV, pero para tirar un gomon en arena pesada no la veo, te va a costar.
Responder