Brasil 2013, posiblemente bombas y bombinhas. Vienen?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Brasil

Nota por CALIBAN »

Aqui les dejo un post mio, que puede servir de informacion para los que estan planeando salir a Brasil.

viewtopic.php?t=43438&postdays=0&postor ... as&start=0
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Brasil

Nota por CALIBAN »

Hay que averiguar que se precisa este año para ingresar al pais vecino...no se olviden que AFIP impuso algunas cositas.
El DNI deben hacerlo nuevo porque el anterior dejo de servir en marzo de este año....
Si llevan bebes DNI y partida de nacimiento.
Seguro internacional. Hacer aduana al ingresar y salir de cada pais.
Si deciden salir varios es bueno llevar handies o radio VHF....yo lo hice.
Un inversor de corriente no viene mal para cargar GPS, celulares, ntbk etc...incluso el handie.
Un camino rapido y divertido es el de Salto-Rivera(uruguay)-santana do livramento(brasil)
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Multas

Nota por CALIBAN »

Es muy importante el tema de las multas en Brasil.

* LA MULTA ES PARA EL VEHICULO.
Si viajás con otro vehiculo sin multas no van a reclamarte nada.
Si lo vendés, quien te lo compra podrá reclamarte el pago de las mismas.

* SI NO PAGAS LA MULTA NO SALIS DE BRASIL.
Esto fué así en el verano del 2009, en el 2010 hasta 2012 no fueron tan exigentes pero mejor evitar demoras. ¿Este año como será el tema? No hay forma de saberlo hasta no estar allí. Mejor respetar las velocidades máximas 80km y evitemos las multas.

* ¿CÓMO SABER SI EL VEHICULO TIENE MULTAS?
¿Querés saber si tenés multas de viajes anteriores? ¿Te compraste o te vas a comprar un auto usado y te gustaría saber si tiene multas en Brasil?
Para eso visitá2 sitios:
1ro visitá este enlace , al abrirlo verás esta página que corresponde al estado de Rio Grande do Sul:

http://www.detran.rs.gov.br/index.php?f ... caov2.html

ingresá tu patente en el espacio correspondiente y luego haz click en "consultar".
En el caso de tener multas exigibles (no vencidas) se puede acceder a la "guia de pagamento" en donde se indica como y donde pagar.

Luego visita la página federal, en la que aparecen las multas en las rutas federales (Br101 por ej):
https://www.dprf.gov.br/nda_internet/index.do

En esta página ingresa tu patente, clickea en el casillero de vehiculo extrajero, luego ingresa el codigo de verificación que aparezca y luego "consultar".

Si no te aparece nada en ambas páginas podés viajar tranquilo.
Si te aparece alguna multa, en las mismas páginas explica como pagarlo.
Podés imprimir la boleta directo de la página donde averiguas las multas o pedirla en un puesto policial del camino.

* LAS MULTAS SE PAGAN UNICAMENTE EN LOS BANCOS HABILITADOS PARA ELLO.
Antes se podía pagar directo a la policía, esto lo hacían como un servicio para ayudar al turista a no tener que esperar el horario bancario y no quedar varado todo el fin de semana en la frontera, pero hubo problemas y la policía no toma mas los pagos. Los mismos tienen que ser realizados si o si en un banco, con lo que conviene pagar las multas antes de iniciar la vuelta y si se viaja en fin de semana, evitar las multas o se corre el riesgo de estar varado en Brasil hasta que abra el banco.
Recuerden: La boleta para pagar se puede pedir en un puesto de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil y se paga en un banco. En el puesto sabrán informar el banco mas cercano.
Imagen
Avatar de Usuario
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Nota por Tavo1973 »

Con respecto al tema del gasoil en el sur de Brasil no hay lo que viene a ser aca el euro , lo mejor opcion es el aditivado ,en mi caso en cada tanque le pongo un mantecion del coomon raid de liqui moly

El DNI viejo y la cedula policial (la del mercusur) siguen en vigencia lo que este año dejo de servir es la libreta de enrolamiento y la civica

Y como lei mas arriba ojo con las multas hay que pagarlas para salir

Les dejo un blog que les va a ser de mucha utilidad al que viaje x primera ves
http://enautoabrasil.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Nota por Carlosd »

ChechoM escribió:Carlos en que fecha pensas ir??, yo tengo vacaciones en la segunda quincena de enero y me esta gustando la propuesta, tengo que evaluar algunas cosas pero me esta gustando el tema y mucho, por eso te pregunto. Yo conozco el sur de Brasil pero nunca fui en auto o colectivo y hace rato que tengo ganas de hacerlo. Espero tu comentario.
Hola, soy docente asi que Enero, ya que en febrero hay que trabajar. Mi idea es ir 10 dias, por ejemplo del 10 al 19 o del 20 al 30.
Los precios estan entre 200 y 300 reales por dia.
Que pensas?
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Duda

Nota por CALIBAN »

Esos precios no son per capita no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Yo tengo vacaiones del 14 al 28 de enero, por ahi puedo manejarlas y salir una semana antes o una despues, asi que en principio no habria problemas, tengo un tema q resolver q hasta mediados de diciembre no voy a tener presiciones, aunque estan las condiciones dadas para que todo se concrete. Creo que nos vas a tener de compañeros de viajes.
Avatar de Usuario
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Nota por Tavo1973 »

Gente tengan en cuenta de no pasar por aduana un fin de semana
yo viajo el 25 de enero
Pueden conseguir mejores precios , yo pague 185 reales depto para 6 en Pinheira ,sobre la playa
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Nota por Carlosd »

Al final reserve del 20 al 30 de enero. La ida me toca fin de semana, esperemos que no sea conflictivo.
Si alguno planea ir, vayan reservando porque no queda mucho lugar.
185 reales x dia una cabaña para dos, en 4 islas a 50 mts de la playa en un complejo de 7 cabañas, con cochera y pileta.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Brasil

Nota por CALIBAN »

Que bueno Carlos ...te vas a enamorar de cuatro islas y bombinhas....
Imagen
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Y Mariscal ahí cerquita... que playaaaa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

Y si podés, seguí un poco (trepando y bajando morros) y llegate a Tainha, una playita hermosa.
Si querés chusmear un poco los precios, estas son direcciones de supermercados:

WWW.SUPERMAGIA.COM.BR CANASVIERAS

WWW.SUPERIMPERATRIZ.COM.BR CANASVIERAS

http://www.angeloni.com.br/super/index

WWW.XANDENET.COM.BR FLORIPA CENTRO - CAMBORIU - PORTO BELO

WWW.MINIPRECO.NET CAMBORIU - POORTO BELO

WWW.SUPERROSA.COM.BR INGLESES

WWW.BIG.COM.BR SUR DE BRASIL DESDE SANTANA DO LIVRAMENTO HASTA CAMBORIU

WWW.HIPPO.COM.BR CENTRO FLORIANAPOLIS
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Nota por Gastonhb »

EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

HOLA CARLONCHO, QUE GUSTO LEERTE !
SI QUERES UNA BIRRA MAS BARATA, VENITE A CASA Y COMPARTIMOS
:wink:
LINDO VIAJE TE VAS A MANDAR.
YO CON GANAS EN MARZO, DE HACER OTRO TRAMO DE LA 40. Y POR AHORA.... VERANO EN BANFIELD !
VIAJANDO FINDE X MEDIO AL BOSQUE, MDLP. SI PODES NOS HACEMOS ALGUNA ESCAPADITA AL QUERANDI.
FELICIDADES - EDU
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Nota por Carlosd »

EDU per escribió:HOLA CARLONCHO, QUE GUSTO LEERTE !
SI QUERES UNA BIRRA MAS BARATA, VENITE A CASA Y COMPARTIMOS
:wink:
LINDO VIAJE TE VAS A MANDAR.
YO CON GANAS EN MARZO, DE HACER OTRO TRAMO DE LA 40. Y POR AHORA.... VERANO EN BANFIELD !
VIAJANDO FINDE X MEDIO AL BOSQUE, MDLP. SI PODES NOS HACEMOS ALGUNA ESCAPADITA AL QUERANDI.
FELICIDADES - EDU
:B:
Hola Edu, tanto tiempo. Seguramente me ire unos dias en enero (algun fin de semana) como para desenchufarme un poco. Te aviso.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re:

Nota por Fabianivone »

Carlosd escribió:Al final reserve del 20 al 30 de enero. La ida me toca fin de semana, esperemos que no sea conflictivo.
Si alguno planea ir, vayan reservando porque no queda mucho lugar.
185 reales x dia una cabaña para dos, en 4 islas a 50 mts de la playa en un complejo de 7 cabañas, con cochera y pileta.

Hola, hermoso viaje el que van a hacer. Podrías poner la data del complejo de 7 cabañas en 4 ilhas? (por acá o por mp). Saludos.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Brasil 2013, posiblemente bombas y bombinhas. Vienen?

Nota por Fabianivone »

Ups, no me dì cuenta que el post es viejo, que b..

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Cerrado