Consulta Cambio de HP 110 a 130 en TDI Grand Vitara 2006.

Responder
Tomasdelfi
Iniciandose a Suzukero...

Consulta Cambio de HP 110 a 130 en TDI Grand Vitara 2006.

Nota por Tomasdelfi »

Estimados,
Fui al taller de Walcar y Walter me comento lo de la posibilidad de la potenciacion de la camioneta. Me parecio interesantisimo.
Les queria preguntar a quienes lo han hecho si ese cambio modifica el consumo de gasoil.
Entiendo que la potencia no va a venir gratis
Si alguno me ayuda con esta consulta se lo agradecere.
Muchas gracias.

Tomas Millan.
Tomas
Vazco

Nota por Vazco »

Tomas, yo se lo hice a la mia ahi mismo con Walter y te lo recomiendo completamente. No vario absolutamente nada el consumo (salvo que la vivas pisando que no es el vehiculo para eso) y la reacción y el andar es otra historia muy diferente. Practicamente la hace otra camio.

Saludos!
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Tomasdelfi

Nota por Tomasdelfi »

Yo no se nada de mecanica pero la logica me indica que la potencia de mas, de algun lado la tiene que sacar, la tiene que consumir de algun lado.
Cual es la explicacion para que si tiene mas potencia consuma lo mismo que si no la tuviera?
Repito que me interesa mucho hacer el cambio pero no querria tener un tema con el consumo.

Muchisimas gracias.

Tomas.
Tomas
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Cambia fundamentalmente el PAR, la camio a 120 te va a gastar menos que antes porque va a viajar a un régimen menor. Pero, a fondo, obvio va a gastar más... lógica pura, vas a ir a RPM que antes no llegabas.

El torque va a ser INFERNAL porque el gran cambio se plasma en las intermedias... Por ejemplo en un reprise pasando un auto en la ruta, vas a pensar que alguien te está empujando de atrás... y sin hacer muchos cambios ni esforzarte demasiado.

Un sólo cuidado: EL EMBRAGUE.... si no lo tratas con cariño, vuela !

Se le cambia la presión del Turbo y se modifica el mapeo del avance. Como ya te dijeron, es como comprar una camioneta diferente. Pero, a no abusar... úsalo cuando lo necesites
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HACELO!!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

El primero q hizo ese trabajo fue EDUGV2 que vendio la chata, y en walcar le copiaron el trabajo, y lo ofrecen..

No se cuanto te piden.., pero contacta al usuario EDUGV2 y que te comente el mejor. (X mp te paso el celilar ).

EduGV es el creador de LA CURA como para q tengas idea.

En mi opinion, lo q mas se expone con ese trabajo, es la vida util del turbo, q necesita un mejor aceite y el embrague.., sin descudar q son histericas delr eten de bancada.., no te sorprendas si despues pierde / transpira por meterle mas "power".., q seguro la vas a querer usar...

Llamalo a EDUGV.

Yo lo haria....., sabiendo a lo q te expones..
Leandro
Tomasdelfi

Nota por Tomasdelfi »

Muchiscimas gracias por los datos y los contactos. Este es un grupo espectacular. No me dejan de sorprender dia a dia.
Slds.

Tomas.
Tomas
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

A una TDi mazda se le puede hacer? disculpen la ignorancia
Responder