En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Un poco tarde en publicarlas, pero quería compartir con ustedes este hermoso viaje que hicimos hace unos meses. Si bien no es de 4x4, pero creo que les puede gustar.
Este invierno cruzamos el charco al viejo continente con la flia. Esta vez quisimos recorrer parte del Atlántico Europeo pasando por Portugal, España y Francia en una Motorhome.
Ya habíamos tenido la oportunidad de viajar de esta manera y realmente es una experiencia muy linda.
Como no soy bueno con los relatos vamos derecho a las fotos.
Espero que les gusten!!!
Primera noche en portugal junto a unos Alemanes muy macanudos
Mas fotos Lucho, mas fotos , espectacular, que linda experiencia salir en un bicho de esos, no sacaste fotos del interior del motorhome para ver como es ??
Bueno me alegro que les hayan gustado.
En este viaje hicimos aprox 3000 km en 15 días, pero con dos tramos un poco más largos el primer y ultimo día de 700 cada unos. Es decir en realidad hicimos 1500 de costas en 13 días. La idea no era recorrer muchos km y disfrutar los lugares que íbamos parando.
Con respecto al consumo, el motorhome es turbodiésel con caja de 6 ta. Viajas a 110 con un promedio de 13 lts. El gasoil cuesta 1.3 eu, pagándolo con tarjeta te sale unos 7.8 pesos. Prácticamente lo mismo que acá. La comida está bastante más barata que acá. Llenas el carrito con menos $$$. De no creer!!
Con respecto a donde parábamos, camping o por donde pinte, íbamos viendo. Generalmente hacíamos 2 noches por algún lugar donde nos agarraba la noche y una en camping así aprovechábamos y descargábamos las aguas grises, químicos y cargábamos nuevamente los tanques. Los mismos cuestan entre 15 y 20 eu.
Viajar de esta manera es muy común allá, sobre todo los franchutes y los alemanes, no tanto en España. En algunos países hay mucha infraestructura para recibir las autocaravanas (así les dicen allá)
A favor conoces mucho el interior de los lugares, sobre todo los pueblitos del interior que son uno más lindo que el otro. En contra, se complica un poco en las grandes capitales, pero tampoco es imposible. En algunas capitales tenes el camping obviamente alejado del centro, pero con un colectivo que sale cada 30 min y te deja en el mismo lapso en pleno centro turístico.
Son viajes que requieren mucha preparación y organización. Pero hay muchos foros de camping donde tenes las coordenadas de distintos lugares donde parar, restablecer, etc.
A nosotros particularmente nos encanta viajar asi!!
Bueno me alegro que les hayan gustado.
En este viaje hicimos aprox 3000 km en 15 días, pero con dos tramos un poco más largos el primer y ultimo día de 700 cada unos. Es decir en realidad hicimos 1500 de costas en 13 días. La idea no era recorrer muchos km y disfrutar los lugares que íbamos parando.
Con respecto al consumo, el motorhome es turbodiésel con caja de 6 ta. Viajas a 110 con un promedio de 13 lts. El gasoil cuesta 1.3 eu, pagándolo con tarjeta te sale unos 7.8 pesos. Prácticamente lo mismo que acá. La comida está bastante más barata que acá. Llenas el carrito con menos $$$. De no creer!!
Con respecto a donde parábamos, camping o por donde pinte, íbamos viendo. Generalmente hacíamos 2 noches por algún lugar donde nos agarraba la noche y una en camping así aprovechábamos y descargábamos las aguas grises, químicos y cargábamos nuevamente los tanques. Los mismos cuestan entre 15 y 20 eu.
Viajar de esta manera es muy común allá, sobre todo los franchutes y los alemanes, no tanto en España. En algunos países hay mucha infraestructura para recibir las autocaravanas (así les dicen allá)
A favor conoces mucho el interior de los lugares, sobre todo los pueblitos del interior que son uno más lindo que el otro. En contra, se complica un poco en las grandes capitales, pero tampoco es imposible. En algunas capitales tenes el camping obviamente alejado del centro, pero con un colectivo que sale cada 30 min y te deja en el mismo lapso en pleno centro turístico.
Son viajes que requieren mucha preparación y organización. Pero hay muchos foros de camping donde tenes las coordenadas de distintos lugares donde parar, restablecer, etc.
A nosotros particularmente nos encanta viajar asi!!
Me olvide que me preguntaron el precio. Calculale una para 4/5 comodos 100/110 eu por dia. Practicamente un tercio de lo qeu valen aca Los bicho que te dan son practicamnete nuevos con menos de 60000 km, despues los venden
Les paso la direccion de una de las mas conocidas http://www.mc-rent.es/
No tengo muchas fotos del interior pero tiene un confort barbaro. en la pagina se ven mejor. Igual sale una almorzando!!
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
luchooo me parece q sos vos el q vi en lo de ale con la hdi blanca no? t recontra felicito q viajecito metiste y q buenas fotos. Un verdadero placer, t mando un abrazo y a ver cuando hacemos unos mates costeros
Nuevamente me alegro que les haya gustado.
Leo con las olas no tuve mucha suerte, si bien sabia que no llegaba en la mejor época, espera que estén un poco mas grandes. Igual estuvieron como las de la feliz que para divertirse esta bien.
Lo mas cómico fue en una playa de portugal que lo agarre literalmente como una pileta y fue el lugar donde de corrió una de las olas mas grande del mundo. Igual si estaba así lo miraba de afuera