Amortiguadores normales para GV 1999 2.5 V6

Responder
Constantino
Nuevo Suzukero !

Amortiguadores normales para GV 1999 2.5 V6

Nota por Constantino »

Hola gente !!!

Quiero cambiar amortiguadores. Manejo 99% en asfalto y 1% (con suerte) en tierra normal. Me interesa el bueno comportamiento del auto en la autopista y las curvas y especialmente en asfalto mojado . Algo no muy duro porque no quiero perder en comodidad en tierra y el viaje. Estoy entre Fric Rot-Monroe, Monroe Adventure, Sachs, Kayaba Gas-a-Just, Kayaba Excel-G. Que opinan ustedes? Algen tiene experencia ?

Muchas gracias de antemano :B:

Constantinos
jfuster
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jfuster »

Que tal, yo le puse unos amortiguadores traseros a gas kayaba excel a gas hace un par de meses y me parecen que son bastante cómodos para ciudad, tengo una vitara pero el comportamiento debería ser similar. Me falta cambiar los delanteros que estan viejitos pero me imagino que el cambio tmb sería notorio. Es la marca que bien en muchos vitaras de serie y es bien considerada. Ojala ayude

saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
Constantino
Nuevo Suzukero !

Amortiguadores para viaje y ciudad y un poco de tierra seca

Nota por Constantino »

Muchas gracias Jose Luis. La Vitara no se puso mas dura? En las curvas las inclinaciones como estan? Como antes o mejoraron? Sientes mas "seguro" en las curvas? La comodidad en camino en mal estado?

Muchas gracias

Constantinos
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Sencillo, ponle los amortiguadores que mejor confort te den en ciudad/ruta y en caminos más duros juega con la presión de los neumáticos. Por ejemplo: en ciudad 26lbs, en ruta 28lbs y en tierra 22lbs.
Con eso deberías tener el máximo confort en cada uno de los terrenos en los que circulas habitualmente.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
jfuster

Nota por jfuster »

El cambio de los amortiguadores mejoró el comportamiento en ciudad y ruta. Para andar en ciudad son bastante cómodos (no al nivel de un auto) y amortiguan bien los desniveles en la pista, En caminos en mal estado también mejoró bastante aunque igual salta un poco. Como te dijo falta cmabiarles los delanteros que tienen 98 km y me imagino que deberían mejorar mucho más, pero definitvamente gané mucho en confort y estabilidad. Estuve tentado en ponerles unos monroe adventure pero me dijeron que eran muy duros para el peso de la camnioneta, los gabriel tampoco tuvieron tan buenos comentarios...

saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
Constantino
Nuevo Suzukero !

Fric-Rot , KAYABA o SACHS ???? Ayuda por favor ....

Nota por Constantino »

Gracias Jose Luis por su respuesta.

Hay alguien que tiene experencia de las differencias entre los Fric Rot - Monroe , los Kayaba y los Sachs. Qual es mas comodo y seguro y trae un equilibrio en relation con la durez, por uso en ciudad?

Gracias amigos
Constantino
Nuevo Suzukero !

Monroe Sensatrac para GV

Nota por Constantino »

Hola gente!!

Alguien tiene puestos los Monroe Sensatrac? Que tal son? Hay tipo especial para Jeep? Es mas renforjado?

SL2
Constantino
Nuevo Suzukero !

Nota por Constantino »

En Suzuki ponen los negros amortiguadores AC Delco , como repuesto original. Los tienen a $1140, los 4 , colocados. Espero que ayuda algun suzukero interesado ese dato.

Saludos
Constantino
Nuevo Suzukero !

Nota por Constantino »

Cambie amortiguadores por Fric Rot MAX - Monroe al fin. Los modelos Sensatrac y Adventure no los estan importando por GV. (Que lastima!). Como parte original, Suzuki tenia KYB delantero y Tokico atras. Suzuki (Mundo Car) pone amortiguadores AC Delco y pide $1140. En Cacho me los colocaron en una hora con alineacion y me cobraron $140 + $30 la alineacion + $810 los amortiguadores.
Aparte de esto, los Fric Rot MAX me parecen un poco duros en las calles con piedra (sin carga). Que opinan los que los tienen?

En Domingo voy a ver como van en la autopista (sin y con carga) y les cuento.

Gracias a todos por la ayuda.

Constantino
Constantino
Nuevo Suzukero !

Muy buenos los Fric-Rot MAX en la autopista

Nota por Constantino »

Ya los probe en la autopista y andan barbaro .... La estabilidad mejoro monton. En la ciudad, especialmente en las calles con piedra si son duros pero bajando la presion en 26 ganas comodidad. En las curvas entra barbaro.

Muchas gracias a todos los forumistas por los consejos y a Julio del Cacho Suspension por la ayuda.

Un Abrazo a todos

Constantino
Alberto D Imen

amortiguadores vitara

Nota por Alberto D Imen »

Me estan recomendando ponerle a mi Vitara los Sachs a $ 120 c/u con la instalacion incluida les parece que pueden andar??????

Gracias por las respuestas que me acerquen
Constantino
Nuevo Suzukero !

Nota por Constantino »

En todo caso, te salen regalados ....
Responder