Paseo por Las Grutas y Pen. Valdes

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
geburel
Suzukero

Paseo por Las Grutas y Pen. Valdes

Nota por geburel »

Hola amigos

Quiero ir a conocer esa zona los primeros dias de febrero.

Acepto cualquier informacion, sugerencia acerca de rutas, lugares, alojamiento.

Desde ya muchas gracias a todos

Saludos

Gabriel
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

Hola Gabriel, te paso algunos link para consultar que pueden servirte cuando estés por Río Negro.
En Bahía Blanca tenes dos alternativas de rutas, salir de la 3 y tomar la 22 hasta encontrarte con la ruta 251 y de ahí directo a San Antonio Oeste / Las grutas, lo que te aleja de la costa o seguir por ruta tres hasta Viedma lo que te acerca a 30 km del mar y del Balneario el Cóndor, Las grutas, Playas Doradas etc.
La ruta tres esta buena con estaciones de servicio de combustibles líquidos y gas hasta San Antonio
a partir de Sierra Grande el combustible es mas barato.
Suerte y que disfrutes la Patagonia..
Daniel.

www.balneariolasgrutas.com/default.asp
www.playaspatagonicas.com.ar/infoindex.htm
www.lasgrutasturismo.com.ar/
www.lasgrutasrn.com.ar/
www.viedma.gov.ar/left/05-0.htm
www.patagonia.com.ar/rionegro/viedma/condorplayas.php
http://www.patagonia.com.ar/rionegro/si ... oradas.php
Fotito - San Martin de los Andes
geburel
Suzukero

viaje

Nota por geburel »

Gracias Gallego!!! :lol: :lol:
Muy buena data. Que lindos lugares !!
Que tal esta la ruta entre Bahia Blanca y Viedma ?
Segun lo que tengo pensado, ese tramo lo podria hacer al anochecer y depende de cómo esté la ruta, me voy a dormir a Viedma o me quedo en Bahia.
Anda pensando si necesitas algo de Bs As que yo te pueda llevar :wink:
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Geburel:

Datos sueltos:

Las Grutas es un mar de gente. poco alojamiento disponible si vas sin reservas. Combustible más barato a partir de 10-15 km al sur (verificalo).
Si vas en camioneta podés llegar a Fuerte Argentino por la playa (unos 30-35 km al sur), pero ojo con las mareas, que cuando suben cortan el camino. Dicen que SAO y SAE son más interesantes, fijate un post anterior sobre el tema. Tenés las Salinas del Gualicho cerca, pero es para ir de noche, ya que el calor es insoportable.
Podés consultar a Fernando Skliarevsky de Dessert Tracks que hace excursiones por la zona en un viejo camión Dodge de la 2da. Guerra.

Playas Doradas: última playa de Río Negro. llegás a Sierra Grande por la RN 3 y doblás hacia el mar (32 km de tierra). Recomendable, playas muy amplias, arena, conchilla, rocas. Pocas casas, sin asfalto, tranquilo. A pocos km está el muelle de Hiparsa (ex- Hipasam) donde cargaban el mineral de hierro de Sierra Grande. Es impresionante.

Península Valdez: imperdible dar la vuelta completa. Te lleva todo un día y no presenta ninguna dificultad. Ojo con el combustible (hay estación en Puerto Pirámides). No olvides la Isla de los Pájaros. Es zona intangible, así que a cuidar el área.

Puerto Madryn: ojo con el alojamiento. Hay mucho y muy variado, pero se agota rápido. Buena comida en la Asociación (o Sindicato, no recuerdo) de Pescadores (al sur sobre la playa).

Y si llegaste a Madryn llegate hasta Trelew y Rawson (en Rawson se comen excelentes pescados y mariscos) y en Trelew visitá el Museo Paleontológico que está muy bueno. Y si estirás unos 20-30 km al oeste estás en Gaiman y Dolavon, pueblos de inmigrantes galeses del siglo XIX donde aún hoy se habla la lengua galesa en las calles.

Buen viaje y a disposición si me salen más datos del marote!!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

...hola Gabriel. son muy buenos y precisos los datos que te aporta Daniel, pero creo vas a viajar en auto, es cierto en SAE esta el puerto de aguas profundas, un bello lugar con muy lindas playas pero en esta epoca esta invadida por cientos de camiones térmicos que vienen del AltoValle con fruta para embarcar...puede ser un buen paseo, esta unos treinta km antes de SAO hay una rotonda tomar a la izquierda otros treinta km y llegas al puerto...en SAO, ya en la ciudad de igual nombre, se encuentra el puerto de los pescadores un sitio muy interesante para visitar que tiene la particularidad de que cuando baja la marea los barcos de pesca quedan totalmente en seco lo que te permite bajar al lecho del mar y aun tocar el casco del barco, posee el sitio toda la infraestructura necesaria para pasar el dia y aun campar, de todas maneras, como dice Daniel en su post mucho ojo con el tema alojamiento en esta fecha, auque febrero es mas tranquilo.
La ruta tres entre Bahía y Viedma esta perfecta son 280 km y tenes en la mitad del camino, en Pedro Luro antes de cruzar el Rio Colorado, el fuerte de Ceferino para visitar y la laguna La Salada...y en Viedma a 35 km de la ciudad tenes la Villa El Cóndor extensas playas, loros, acantilados, el Faro Rio Negro el primer Faro de la Patagonia, que podes visitar, comercios, camping etc.
Si tenes alguna dificultad en la zona de Viedma no dudes en llamar, te paso mi te 0292015495962 y te repito son muy bueno los datos que te aporto Daniel Caviglia, que veo recorrió mucho la costa Patagónica.
Un abrazo y buen viaje
Daniel García.
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

...hola Gabriel. son muy buenos y precisos los datos que te aporta Daniel, pero creo vas a viajar en auto, es cierto en SAE esta el puerto de aguas profundas, un bello lugar con muy lindas playas pero en esta epoca esta invadida por cientos de camiones térmicos que vienen del AltoValle con fruta para embarcar...puede ser un buen paseo, esta unos treinta km antes de SAO hay una rotonda tomar a la izquierda otros treinta km y llegas al puerto...en SAO, ya en la ciudad de igual nombre, se encuentra el puerto de los pescadores un sitio muy interesante para visitar que tiene la particularidad de que cuando baja la marea los barcos de pesca quedan totalmente en seco lo que te permite bajar al lecho del mar y aun tocar el casco del barco, posee el sitio toda la infraestructura necesaria para pasar el dia y aun campar, de todas maneras, como dice Daniel en su post mucho ojo con el tema alojamiento en esta fecha, auque febrero es mas tranquilo.
La ruta tres entre Bahía y Viedma esta perfecta son 280 km y tenes en la mitad del camino, en Pedro Luro antes de cruzar el Rio Colorado, el fuerte de Ceferino para visitar y la laguna La Salada...y en Viedma a 35 km de la ciudad tenes la Villa El Cóndor extensas playas, loros, acantilados, el Faro Rio Negro el primer Faro de la Patagonia, que podes visitar, comercios, camping etc.
Si tenes alguna dificultad en la zona de Viedma no dudes en llamar, te paso mi te 0292015495962 y te repito son muy bueno los datos que te aporto Daniel Caviglia, que veo recorrió mucho la costa Patagónica.
Un abrazo y buen viaje
Daniel García.
geburel
Suzukero

Viedma

Nota por geburel »

Gracias Daniel y Gracias Gallego

La idea mia es ir con un suzuki jimny

Gallego : ya tome nota de tu telefono, ahora borralo, no es un buen lugar para que figure ya que es de acceso publico.

Nos estamos viendo
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

...si se me escapo, no se si se puede borrar tal ves el administrador pueda, de todas maneras el que me llame paga la llamada jajjjajjjaa
Un saludo
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Gallego:

Viví un año en General Roca (1999) y tuve la oprtunidad de conocer tu ciudad y sus aledaños. Además tengo amigos que trabajaron en Las Grutas y me dieron datos sobre el verano.
Cuando vuelva por allá (qui;en sabe cuándo) nos tomamos unos mates en la costa del río ó en El Cóndor.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Natalia Lorena
Nuevo Suzukero !

Re: Paseo por Las Grutas y Pen. Valdes

Nota por Natalia Lorena »

Que tal? mira yo suelo ir bastante seguido a Peninsula Valdes, ya que es un lugar ESPECTACULAR si te gusta la naturaleza.
Soy de Buenos Aires, hago un primer tiron hasta Rio Colorado, donde paso la noche, solo paso de visita por las Grutas (hay muchisima gente), y llegamos.
El ultimo viaje pare en Playas Doradas. Esta muy bueno!!! lo unico que tendrias que tener en cuenta es que desde la Ruta hasta Playas Doradas el camino es de ripio y presenta mucho "serrucho".

De Peninsula, lo mejor para mi es Pardelas. No hay nada, es decir, instalaciones, tenes que proverte todo en Piramides. Pero si vas en carpa y te gusta la naturaleza, lo mejor es acampar en Pardelas. Desde alla tenes la mejor vista, es mas cuando estan las ballenas es el MEJOR LUGAR. Tambien si nunca fuistes, te recomiendo recorrer toda la Peninsula, y sobre todo la pinguinera, y la Caleta.

Cualquier info que necesites, avisame que te paso.

Natalia

geburel escribió:Hola amigos

Quiero ir a conocer esa zona los primeros dias de febrero.

Acepto cualquier informacion, sugerencia acerca de rutas, lugares, alojamiento.

Desde ya muchas gracias a todos

Saludos

Gabriel
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

...cuando quieras tocayo, anota mi cel. quien te dice que si la marea acompaña podemos hacer una travesía hasta San Blas por la playa, vale la pena...
Un saludo.
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Gallego Daniel:

Gracias por la invitación, espero volver por allí.
La última vez que estuve no me animé más allá de La Lobería (claro, andaba con un Renault Clío :lol: :lol: )

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
geburel
Suzukero

hospedaje

Nota por geburel »

Natalia:
Donde me recomendas que duerma en Bahia o en Rio Colorado?
En Pardelas, hay algun camping, o algo parecido ?

Gallego:
Me estoy preparando para los mates de Bahia San Blas !!!
Podras el 2 de Febrero ?
M3E
Nuevo Suzukero !

Las Grutas

Nota por M3E »

Hola Gabriel. Mi nombre es Marcelo, te comento que voy a estar en las Grutas del 1 al 14 de febrero.
Aquile una casa por medio de mi tia que vive en alla. ahora fue mi mama y se queda 1 semana con ella.
si queres desime que buscas y cuantos dias te quedas que te averiguo.
Conta con M3E en las grutas y alrededores.
Chauuuuuuuu Marcelo.
Responder