problemas con la computadora gran vitara 06'

Responder
ferneth19
Nuevo Suzukero !

problemas con la computadora gran vitara 06'

Nota por ferneth19 »

buenas gente hace un rato realice la correspondiente presentación en el foro, ahora paso a comentarles brevemente la situación que anda pasando:

Hace dos meses mi viejo le compro a un amigo de mucha confianza una Gran Vitara naftera modelo 06', el primer día todo bien, al otro día amaneció sin batería, mi viejo cavernicola acostumbrado a la F100 (siempre tuvo f100) le conecto el cargador para cargar la bateria y puff sonó la computadora (creo que le dicen ecu) de la gran vitara....! en fin después de muchas idas y vueltas (dos meses a la deriba que la llevaron de un lado a otro) el anterior dueño de la camioneta mas preocupado que mi viejo la llevo a otro lado y rápidamente le dijeron que necesitan una gran vitara del mismo modelo para copiar la computadora y no la consiguen por ningún lado... el modelo de la compu es mitsubishi y dijeron que puede ser una gran vitara naftera modelo 05' o 06'

Cualquier ayuda y/o consejo va ser de gran utilidad, muchas gracias de ante mano y saludos!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA!!!
HACE UN TIEMPO QUISE HACER MODIFICAR LA PROGRAMCION DE LA ECU MITSUBISHI PARA SACAR ALGUN CV MAS.
PROBE EN TODO LADOS Y NADIE TENIA EL EQUIPO PARA MODIFICAR ESA ECU, UNA EMPRESA VERIA SI VALIA LA PENA TRAER UNO PARA HACER ESTOS TRABAJOS.
SE TRATO EN ESTE POST viewtopic.php?t=44838&postdays=0&postor ... o&start=27

A QUE VIENE TODO ESTO? A QUE ME PARECIO RARO QUE LE PIDIERON UNA ECU PARA COPIAR, TENGO ENTENDIDO QUE NO SE PUEDE.
Y QUE EN SU CASO TENDRIA QUE COMPRAR UNA ECU

SI SE LLEGA A ESA INSTANCIA, EL USUARIO DanyEl14 (le va a ser facil de ubicar) TENIA UNA ECU QUE LE QUEDO DE SU CHATA CUANDO LA VENDIO, PREGUNTELE A EL. LA DE EL ERA 2000 NAFTERA.

EN EL CASO QUE SE PUEDA REPROGRAMAR LE PIDO ME PASE EL DATO DE ESA GENTE PORQUE CAPAZ QUE ME PUEDEN DAR UNA MANO CON LA REPROGRAMACION DE LA MIA.

SUERTE
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Nota por ferneth19 »

hola titoloco muchas gracias por su respuesta, ahí estuve leyendo su post, por lo que veo esta complicado el asunto de reprogramar la ecu de la gv naftera, en cuanto pueda me voy a comunicar con mi viejo para que le pregunte a esta gente si ya han reprogramado o copiado con anterioridad alguna ecu de gran vitara naftera, y por supuesto si es cierto que esta gente puede copiar la ecu le paso la información. Quizás esta gente piensa que la pueden copiar y resulta que no se puede :cry:

Segun le dijeron la computadora tenia que ser de una gran vitara del mismo modelo 05' o 06' , en teoría no serviría una 2000? o si? recién me estoy interiorizando en el tema jaja

gracias y saludos!
elcolorado
Suzukero

Nota por elcolorado »

creo que hay alguien en mar del plata que las repara....se de alguien de necochea que se la jodieron colocandole una alarma y en mardel la repararon.....por ahi alguien salta y escupe tal dato :???:
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

NO SE SI SIRVE PARA CAMBIAR UNA ECU 2000 POR UNA 2006 PERO CON PROBAR NO SE PIERDE NADA.
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si aca en Mar del plata repararon la de una ex chata mia, como dice el Colorado, colocandole una alarma le quemaron la ECU y recorrio varios (si no todos) los talleres de Necochea, Bahia y Mar del plata, no econtraban la forma de repararla, hasta que aparecio este muchacho (mas de un año despues) :roll: y lo logro, si bien era una TDI, se que la dificultad mayor era justamente por que la ECU era marca Mitsubishi (justo eso no se conseguia) por ningun lado, se la busco hasta en Chile y EEUU... y nada, si queres te puedo poner en contacto con quien paso por este sufrimiento y te diga donde ir y donde ni aparecer ....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

CON LAS TDI NO HAY PROBLEMAS, ACA EN BAIRES HAY VARIOS QUE LAS REPROGRAMAN.
PARECE QUE EL KILOMBO LAS TIENEN LAS NAFTERAS
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

Pienso en voz alta... si tu viejo lo que hizo fue colocarle los cables para darle arranque seguramente se quemo algo de la computadora, dificilmente se desprogramo, yo que vos buscaria algun taller de electronica automotriz les contaría el problema y les llevaria la GV con la ECU a ver si aceptan el desafio
tambien podría ser algo relacionado como el inmobilizador de motor que es otro modulo ( computadora ) que habilita el arranque y trabaja con la ECU.

si queres busca Eurochek en internet ellos se dedican a todos esos problemas..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

LO QUE PROPONE MARCOS ES LOGICO
PRUEBE ACA
http://www.elecauto.com/contacto.htm
Imagen
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Nota por ferneth19 »

buenas! primero que nada muchas gracias por la orientación y las respuestas todo consejo y experiencia suma. Creo que lo mas sensato como dijo marcos va ser llevarla algún taller de electrónica automotriz, ya que con lo que me estan contando es complicado el asunto en la gv nafteras con ecu Mitsubishi, la verdad que no se en que taller se encuentra ya que yo estoy en capital y mi viejo en fcio varela.

sabes marcos que me llamo la atención eso que comentastes del inmobilizador de motor, ya que la gv ni siquiera intenta arrancar esta muerta así que algo de eso debe ser.

hoy vuelvo hablar con mi viejo y le comento la situación, ayer a la noche lo llame y le dije que averigue si esta gente ya habían copiado o modificado una ecu de una gran vitara naftera con anterioridad :???:

gracias a todos nuevamente y saludos!
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Nota por ferneth19 »

* osea intenta arrancar pero no tiene chispa!
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Viendo este thread, no puedo evitar preguntarme, si la practica de "puente" entre vehiculos es una operacion segura entre GVs. Digo, para que un vehiculo con carga en la bateria, le pase corriente a uno sin carga, por medio de cables.
Yo lo hice el otro dia, le pase corriente a un 207 compact sin problemas, pero eso no quiere decir nada, por ahi lo hago otra vez y vuelo todo a la mierda.

En fin, ni idea :mrgreen:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

AR15 escribió:Viendo este thread, no puedo evitar preguntarme, si la practica de "puente" entre vehiculos es una operacion segura entre GVs. Digo, para que un vehiculo con carga en la bateria, le pase corriente a uno sin carga, por medio de cables.
Yo lo hice el otro dia, le pase corriente a un 207 compact sin problemas, pero eso no quiere decir nada, por ahi lo hago otra vez y vuelo todo a la mierda.

En fin, ni idea :mrgreen:

AR15.
Arrancar un vehiculo con cables de bateria a bateria no presente inconveniente es mas, si te fijas muchos vehiculos tienen en el manual del usuario como recomiendan hacer el puente..

tal vez Ferneth lo que tendrias que hacer es fijarte los fusibles maestros que estan en el vano motor del lado derecho delante de la bateria, por ahi se quemo alguno.

si buscas en la seccion de manuales podes bajarte el manual de Taller de a GV para controlar lo del inmibilizador,, pero para eso hay que saber
lo que se esta haciendo y tenes que tener cierto instrumental..
yo lo que haria es bajarme el manual y decirle al taller de electronica que tenes a su disposición también el manual de taller..por si lo necesita

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
el chueco
Suzukero Asiduo !

Nota por el chueco »

Ferneth, averigua en mecanica bragado, a mi me repararon la ecu de una sidekick hace un par de años.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Como te decian antes, averigua en Eurochek, estan en Devoto, Av. San Martin al 6000 mas o menos, mano impar (y Salvador Maria del Carril)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
gustavo diaz
Iniciandose a Suzukero...

compu

Nota por gustavo diaz »

loco tengo una direccion en cordoba que son capos ,caros pero de ahi salen andando las gran vitaras.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: compu

gustavo diaz escribió:loco tengo una direccion en cordoba que son capos ,caros pero de ahi salen andando las gran vitaras.
me parece que le saldria muy caro llevar la GV a Cordoba en una plancha... y ademas el costo del arreglo..
Ferneth es de Caballito Buenos Aires..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Nota por ferneth19 »

muchas gracias por todos los consejos muchachos, mi viejo le va dar un poco mas de tiempo en el lugar que se encuentra y de no poder encontrar solucion la llevaremos a algunos de los lugares que me nombraron como eurochek, elecauto, en cuanto halla alguna novedad la comento. gracias nuevamente y saludos!! :wink:
brunopq
Suzukero

Nota por brunopq »

Pregunto, porque yo quizás también tenga problemas con la ECU, yo tengo una GV 2004 HDI Motor Peugeot, la ECU es peugeot o es independiente del motor, alguien sabe el número de pieza por si tengo que traerla de afuera? Gracias
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Re: problemas con la computadora gran vitara 06'

Nota por ferneth19 »

buenas muchachos prometi que en cuanto halla novedades las iba a publicar hace dos semanas por fin se soluciono el problema de la computadora, la arreglo la gente a la que se la había llevado mi viejo (consiguieron una gv del mismo modelo y supuestamente le copiaron la compu y también le cambiaron una plaqueta que era la encargada del arranque que se había quemado) este fin de semana que paso se la pedi prestada a mi viejo y pude darle un estreno en la arena, me fui de pesca al faro querandi, la camio se porto de diez entre lo mas bien por mar azul pero el problema fue a la vuelta estaba lleno de camionetas y el camino echo bolsa igual iba perfecto hasta que en la salida tome envión para salir y había 4 camionetas encajadas en el medio del camino tuve que desacelerar y perdí el envión que tenia, a las camionetas adelante mio las sacaron los tractores, arranque de vuelta desde 0 km y me quede a los pocos metros y se ve que quede patinando y senti un poco de olor a quemado, le saque un poco la arena con la mano y logre salir enseguida no me había enterrado mucho pero me preocupo el olor a quemado, a la vuelta la camioneta anduvo lo mas bien.... pero sera que casi quemo el embrague, tendré que hacerlo ver?

les dejo unas fotos de la gv para presentarla y agradesco nuevamente su ayuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

con lo blanca que es la GV no necesitas balizas para que te vean ... es como una mosca en la leche...
Te pregunto.. cuanto costo el arreglo?

Saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
ferneth19
Nuevo Suzukero !

Nota por ferneth19 »

Marcos La Lucila escribió:con lo blanca que es la GV no necesitas balizas para que te vean ... es como una mosca en la leche...
Te pregunto.. cuanto costo el arreglo?

Saludos
jajaj las balizas las puse a la noche por si las moscas, creo que 5 lucas en total dolió la joda del cargador.

saludos!!
davidm18
Suzukero Asiduo !

Nota por davidm18 »

Llego tarde jajaja . La ecu tiene varias memorias , no solo donde tiene la cartografia. Lo que seguramente hicieron es pasar la eeprom donde lleva la info del inmo de la ecu vieja (quemada) a la ecu "nueva".
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Responder