Potenciacion GV HDI 2004 a 130 CV sin quitarle confiabilidad

Responder
KNIGHTRIDER
Suzukero

Potenciacion GV HDI 2004 a 130 CV sin quitarle confiabilidad

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola que tal que bueno que tenemos el foro nuevamente!!!!! Hoy de curioso se me dio por chusmear y ví que volvió!!!

Tengo una grand Vitara HDI (motor Peugeot) 2004 que la verdad es que desde que pasó por Walter (Walcar) anda fenómeno, anda bárbaro, fui varias veces a los médanos y nunca un problema, me la dejó impecable (correa de distribución, tensores, 4 amortiguadores, barras de amortiguación traseras nuevas, frenos completos, limpieza de inyectores, LA CURA, etc etc)

Estaba pensando en potenciarla (Walter me ofreció) a 130 CV, y mi miedo es que se me rompa el turbo o se joda el motor o por ejemplo la junta de culata se joda... en fin mi miedo es que pierda CONFIABILIDAD.

Alguno sabe al respecto?, muchas gracias,

abrazo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: Potenciacion GV HDI 2004 a 130 CV sin quitarle confiabil

Nota por dany tosca »

Hola como estas, hay varias en el foro potenciadas y no han tenido problemas(eso creo), a mi tambien me gustaria sobre todo para la salida de abajo q´la HDI es medio chancha, pero me da miedo.... hable con un par de mecanicos y me dijeron: anda bien??? NI LA TOQUES,!!!! para q´si no vas a correr carreras!!!
La verdad q´ cuando acopla el turbo (1800 rpm en la mia) es un cañon!!!!
Peeeeeeero Lei por ahi q´con la potenciacion el turbo acopla a las 1000 rpm....... alguien sabe si es asi???

Abrazo, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Cuiden el embrague.... es lo único por lo que hay que preocuparse. Si no fuera un vehículo 4X4, 0 drama, pero el embrague hay que cuidarlo muchísimo.

Por lo demás, simplemente disfrutar de los CV plus...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias por los consejos muchachos. Me gustaría saber por favor de alguien que haya potenciado su HDI a 130 CV cuales fueron los resultados:

1) la ganancia en potencia para el off road y la ruta

2) Si le quita confiabilidad a la camioneta

Muchas gracias

Pablo
leagz
Staff

Nota por leagz »

KNIGHTRIDER escribió:Gracias por los consejos muchachos. Me gustaría saber por favor de alguien que haya potenciado su HDI a 130 CV cuales fueron los resultados:

1) la ganancia en potencia para el off road y la ruta
EDUGV que fue el primero que lo hizo aca, y Walcar lo copio de una chata de el.
El estaba muy conforme y los dueños posteriores tambien. Yo nunca me subí a ver como andaban, pero ya estando original, es de acople "violento" cuando entra el turbo.., asi que debe ser algo que se note..
de 110 a 130 hp son muchos, aunque habrái que "banquearla" para ver si posible.
Los motores de peugeot con gestión electrónica, son muy faciles de potencia.
KNIGHTRIDER escribió: 2) Si le quita confiabilidad a la camioneta
el que queire celeste, que le cueste...,
se le quita vida util a todo
vas a gastar mas frenos
exigir mas semiejes
caja
reductora
RETENES!! ( te lo pongo en mayuscula por que son de exigirse mucho con los 110 hp..)
vas a exigir mas el motor, y tener una vida útil menor
El consumo dicen que a velocidades similares gastan menos.., pero no te lo puedo asegurar

Para mi,si queres que ande mas.., junta plata para comprar una JIII 2.4 y listo!!, eso si que anda mas y en serio!!
Leandro
Responder