Consulta piñon del diferencial

Responder
netmito
Iniciandose a Suzukero...

Consulta piñon del diferencial

Nota por netmito »

hola amigos aun no puedo encontrar el diferencial trasero de mi GV, pero aparecio la opcion un tipo fabrica piezas para maquinarias y me indico que podria fabricar el piñon a partir del molde del mio, mi consulta es me da miedo de la calidad que pueda tener esta pieza si sera el mismo metal ya que en realizad sale un 80% mas economica que comprar la original. que dicen ustedes me arriego?
Imagen
NOF
Suzukero Asiduo !

Re: Consulta piñon del diferencial

Nota por NOF »

Mira, en base a mi experiencia tanto en vehiculos como maquinas no es recomendable hacer trabajar un piñon nuevo contra una corona usada, que por consiguiente ya tiene desgaste. Si parten del material adecuado y el tratamiento termico correspondiente la pieza funcionara igual a una original. Respecto a lo mencionado usado-nuevo es muy probable que zumbe y sea imposible hermanarlos para que esto no ocurra. El que manda a veces es el costo, si la diferencia es tan grande y queres probar solo con el piñon no original lo que te recomiendo es que el que lo arme controle muy bien el tiraje, colocar un lubricante molykote para transmision y hacerlo girar de ser posible antes de montar durante un buen periodo, asi veras como se van hermanando y probando (si produce) el ruido. Espero te sea de utilidad la informacion. Suerte.
Responder