Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Bueno recién para estrenarla , le pido disculpas a los modeladores del foro me equivoque y continué la historia en lugar donde no debía en fin .
Bueno aquí le dejo la foto del motor ahora a cambiar es un citroen 1.8 i monopunto , francés , de aproximadamente 100 hp , con 152 Nm entregandolos a las 3200 rpm , un peso de 95 kilogramos ,
con repuestos es similar al del peugeot 306 .
.
.
.
.
Bueno aquí le dejo la foto del motor ahora a cambiar es un citroen 1.8 i monopunto , francés , de aproximadamente 100 hp , con 152 Nm entregandolos a las 3200 rpm , un peso de 95 kilogramos ,
con repuestos es similar al del peugeot 306 .
.
.
.
.
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Que buena maquina, y el motor que sacas es un vw diesel el que tenias anteriormente? Que fue de la vida de ese motor¿?
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Es un peugeot 306 diesel muy buen motor , pero me queda muy corto en la relacion , tengo que replantear la relación y con ese mismo costo de dinero refiero hacer este cambio, es mas sencillo para mi que ir a Chile pagar la estadia buscarlos , ademas te venden a veces diferencial completo , el tiempo , asi de esta manera no toco los diferenciales originales el samurai nafta tiene 41 11 corona y piñon repectivamente con el diesel necesito 41 12 que es que trae originalmente el sami diesel , se consigue en Chile ,pero a los numeros estan ahi y las molestias de pasar la aduana con las cosas , asi que prefiero hacer este cambio y no tocar los diferenciales ademas el peso de este citroen naftero esta mas cerca del motor suzuki original.
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
ENRIQUE y si le hubieras puesto dos dana 44 ?
- Javier Chain
- Suzukero
- Mensajes: 269
- Registrado: 22 Ene 2008 23:44
- Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Que grande Cepillito!!!!
Si es fàcil, no sirve.
Lo mejor es hacerlo complicado, no?
Igual te banco Cepi !
Si es fàcil, no sirve.
Lo mejor es hacerlo complicado, no?
Igual te banco Cepi !
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Quiza podria haberlo pensado pero el peso del motor tambien me tenia las BOL.... por el piso hay que tocar la suspensión y no puedo dormir pensarlo en ese 1.8 de bajo torque me encanta esta lindo el motor no golpea ni quema aceite ,creo que es mas facil para mis posibilidades de dinero y tiempo en fin ya veremos . Saludos chicos.
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
JAVIER. yo ando todavia con un lj desarmado, y coincinde que estoy mas loco que nunca ,tengo un tipo que me esta proponiendo usar solo las bochas del dana 44 con piñon y corona, el resto cañoneras palieres etc los hace el,de verdad este tipo me tranquiliza porque esta mas loco que yo,me rompe la cabeza lo que propone,ahora si armo esos diferenciales y una suspension acorde mas reforzar el chasis y la caja con reductora que tengo es de vitara v6 para 180 hp con todo eso no le voy a poner un motor de vw de 92 hp , me quede chico con el motor. Sigo para adelante o vendo todo a la mierda, ahora lo de ENRIQUE me esta dando una idea un motor hdi90 de 306 un motor de 90 hp pero con mucho torque, quedo desojando la margarita y haciendo cuentas.CHAU.
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
cepillito escribió:JAVIER. yo ando todavia con un lj desarmado, y coincinde que estoy mas loco que nunca ,tengo un tipo que me esta proponiendo usar solo las bochas del dana 44 con piñon y corona, el resto cañoneras palieres etc los hace el,de verdad este tipo me tranquiliza porque esta mas loco que yo,me rompe la cabeza lo que propone,ahora si armo esos diferenciales y una suspension acorde mas reforzar el chasis y la caja con reductora que tengo es de vitara v6 para 180 hp con todo eso no le voy a poner un motor de vw de 92 hp , me quede chico con el motor. Sigo para adelante o vendo todo a la mierda, ahora lo de ENRIQUE me esta dando una idea un motor hdi90 de 306 un motor de 90 hp pero con mucho torque, quedo desojando la margarita y haciendo cuentas.CHAU.
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Hola amigos bueno aqui les muestro una de las patas en su diseño y ejecución la otra del motor diesel sirvio porque el block es similar .
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Bueno este motor tiene unos 105 Cv es mucho mas liviano pienso que la potencia esta demasiado bien , estoy , ubicando el sensor de velocidad en la caja de transferencia la computadora es una Magneti Marelli.
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Que laburito!!! segui poniendo fotos
Fernando
Fernando
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Excelente trabajo..........
muy buena elección de motor...
éxitos
Gustavo
muy buena elección de motor...
éxitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Hola amigos bueno aquí les muestro como quedo el motor anda de maravillas , ahora quiero hacer el múltiple de salida 4-2-1 made in San juan jajaj con un plantografo la brida .
La computer Magneti Marelli anda de maravillas este modelo no trane sonda lambda asique no se necesito poner el sensor en el escape.
La computer Magneti Marelli anda de maravillas este modelo no trane sonda lambda asique no se necesito poner el sensor en el escape.
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Lo que ustedes observan aquí es el sensor de velocidad original del auto , de la caja de cambios del citroen zx , ubicado en la piola del odometro de suzu para que pueda medir la computadora todas las variables posibles con su ramal eléctrico original , así la aportación de combustible sera la adecuada .
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Se corto a la mitad el cable" la piola " como dicen en Chile , asi se pudo ubicar el sensor a la mitad y este poder rotar y medir, el sensor no es nada mas que un captor inductivo , al cable seccionado le pusimos los terminales correspondientes hicimos un mix entre el suzu y los de citroen
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
El motor tiene brio despierta rabioso despues de las 2200 rpm, es muy sereno casi suena como el suzuki cuando regula , ahora vere cuanto consume ya que hoy puse este sensor .
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1393
- Registrado: 08 Abr 2013 23:22
- Ubicación: Ituaingo Buenos Aires
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
que buen laburo, esta espectacular!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Felicitaciones por semejante laburo!!!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
Excelente.......... un placer ver este minucioso trabajo
Gustavo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1
De pregunton nomas esta muy derecho ese motor o me parece a mi y si es asi como solucionaste lo del chupador de la bomba de aceite.
Saludos y segui con las fotos que me encantan las modificaciones
Saludos y segui con las fotos que me encantan las modificaciones
donar organos cambia vidas