Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Responder
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Bueno recién para estrenarla , le pido disculpas a los modeladores del foro me equivoque y continué la historia en lugar donde no debía en fin .
Bueno aquí le dejo la foto del motor ahora a cambiar es un citroen 1.8 i monopunto , francés , de aproximadamente 100 hp , con 152 Nm entregandolos a las 3200 rpm , un peso de 95 kilogramos ,
con repuestos es similar al del peugeot 306 .
Imagen.
Imagen.
Imagen.
Imagen.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por Marutiano »

Que buena maquina, y el motor que sacas es un vw diesel el que tenias anteriormente? Que fue de la vida de ese motor¿?
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Es un peugeot 306 diesel muy buen motor , pero me queda muy corto en la relacion , tengo que replantear la relación y con ese mismo costo de dinero refiero hacer este cambio, es mas sencillo para mi que ir a Chile pagar la estadia buscarlos , ademas te venden a veces diferencial completo , el tiempo , asi de esta manera no toco los diferenciales originales el samurai nafta tiene 41 11 corona y piñon repectivamente con el diesel necesito 41 12 que es que trae originalmente el sami diesel , se consigue en Chile ,pero a los numeros estan ahi y las molestias de pasar la aduana con las cosas , asi que prefiero hacer este cambio y no tocar los diferenciales ademas el peso de este citroen naftero esta mas cerca del motor suzuki original.
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por cepillito »

ENRIQUE y si le hubieras puesto dos dana 44 ?
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por Javier Chain »

Que grande Cepillito!!!!
Si es fàcil, no sirve.
Lo mejor es hacerlo complicado, no?
Igual te banco Cepi !
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Quiza podria haberlo pensado pero el peso del motor tambien me tenia las BOL.... por el piso hay que tocar la suspensión y no puedo dormir pensarlo en ese 1.8 de bajo torque me encanta esta lindo el motor no golpea ni quema aceite ,creo que es mas facil para mis posibilidades de dinero y tiempo en fin ya veremos . Saludos chicos.
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por cepillito »

JAVIER. yo ando todavia con un lj desarmado, y coincinde que estoy mas loco que nunca ,tengo un tipo que me esta proponiendo usar solo las bochas del dana 44 con piñon y corona, el resto cañoneras palieres etc los hace el,de verdad este tipo me tranquiliza porque esta mas loco que yo,me rompe la cabeza lo que propone,ahora si armo esos diferenciales y una suspension acorde mas reforzar el chasis y la caja con reductora que tengo es de vitara v6 para 180 hp con todo eso no le voy a poner un motor de vw de 92 hp , me quede chico con el motor. Sigo para adelante o vendo todo a la mierda, ahora lo de ENRIQUE me esta dando una idea un motor hdi90 de 306 un motor de 90 hp pero con mucho torque, quedo desojando la margarita y haciendo cuentas.CHAU.
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por cepillito »

cepillito escribió:JAVIER. yo ando todavia con un lj desarmado, y coincinde que estoy mas loco que nunca ,tengo un tipo que me esta proponiendo usar solo las bochas del dana 44 con piñon y corona, el resto cañoneras palieres etc los hace el,de verdad este tipo me tranquiliza porque esta mas loco que yo,me rompe la cabeza lo que propone,ahora si armo esos diferenciales y una suspension acorde mas reforzar el chasis y la caja con reductora que tengo es de vitara v6 para 180 hp con todo eso no le voy a poner un motor de vw de 92 hp , me quede chico con el motor. Sigo para adelante o vendo todo a la mierda, ahora lo de ENRIQUE me esta dando una idea un motor hdi90 de 306 un motor de 90 hp pero con mucho torque, quedo desojando la margarita y haciendo cuentas.CHAU.
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Hola amigos bueno aqui les muestro una de las patas en su diseño y ejecución la otra del motor diesel sirvio porque el block es similar Imagen .
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Bueno este motor tiene unos 105 Cv es mucho mas liviano pienso que la potencia esta demasiado bien , estoy , ubicando el sensor de velocidad en la caja de transferencia la computadora es una Magneti MarelliImagen.
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por sadf »

Que laburito!!! segui poniendo fotos :B:
Fernando
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por gustavo LU2HC »

Excelente trabajo..........

muy buena elección de motor...

éxitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Hola amigos bueno aquí les muestro como quedo el motor anda de maravillas , ahora quiero hacer el múltiple de salida 4-2-1 made in San juan jajaj con un plantografo la brida Imagen.
La computer Magneti Marelli anda de maravillas este modelo no trane sonda lambda asique no se necesito poner el sensor en el escape.
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Lo que ustedes observan aquí es el sensor de velocidad original del auto , de la caja de cambios del citroen zx , ubicado en la piola del odometro de suzu para que pueda medir la computadora todas las variables posibles con su ramal eléctrico original , así la aportación de combustible sera la adecuada Imagen .
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

Se corto a la mitad el cable" la piola " como dicen en Chile , asi se pudo ubicar el sensor a la mitad y este poder rotar y medir, el sensor no es nada mas que un captor inductivo , al cable seccionado le pusimos los terminales correspondientes hicimos un mix entre el suzu y los de citroen Imagen
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por enrique uliarte »

El motor tiene brio despierta rabioso despues de las 2200 rpm, es muy sereno casi suena como el suzuki cuando regula , ahora vere cuanto consume ya que hoy puse este sensor Imagen.
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por goodys77 »

que buen laburo, esta espectacular!!! :B: :B: :B: :B: :B:
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por lu7hmr »

Felicitaciones por semejante laburo!!!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por gustavo LU2HC »

Excelente.......... un placer ver este minucioso trabajo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Cambio de Motor la Historia Continua Parte 1

Nota por vic 25 »

De pregunton nomas esta muy derecho ese motor o me parece a mi y si es asi como solucionaste lo del chupador de la bomba de aceite.

Saludos y segui con las fotos que me encantan las modificaciones
donar organos cambia vidas
Responder