Hola, consulta. Se que esta el bulbo de temperatura critica en el lugar donde esta el termostato justo arriba del de tem de inyeccion y cerca del de temp de tablero (por lo menos en las 1.6 16v inyeccion multipunto).
Mi duda es la siguiente, estando en marcha o en contacto la camioneta cuando uno desconecta ese bulbo (que tiene un cable solo) no deberia prenderse el electro?
Me paso q anduve un poco en arena blanda con viento desde la cola y subio un toque la temperatura, pare a controlar y me sorprendio no ver el electro funcionando. Probe el aire y funciona bien. La deje 15 minutos con el capot abierto y se normalizo, pero me queda la duda si el sistema de acople del electro cuando uno anda en situaciones complicadas esta andando.
Buscando en el foro vi q alguno tuvieron problema con el bulbo pero al revez, q el electro les quedaba prendido. Supongo q adems del bulbo habra algun relay pero ni idea de donde y cual.
Como siempre apelo al conocimiento del foro q me zafo ya unos cuantos miles de $$$ y vueltas
bulbo de temperatura critica
- qepdcarlos
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Re: bulbo de temperatura critica
Hola, en mi caso el electro nunca anda una vez apagado y creo que prendido tampoco.
Entiendo que el electro solo arranca con el aire, puede que este esquivocado (perdon si es asi)
Por tal motivo le puse una perillita manual, donde cuando considero lo activo y desactivo dependiendo de la temperatura.
Me paso que en la playa que se paso un poquito de donde siempre anda en condisiones normales y lo active manualmente y la acomodo de toque!
En caso de que quieras hacer lo mismo me fijo bien de donde tome los cables y te indico como hacerlo.
Saludos
Entiendo que el electro solo arranca con el aire, puede que este esquivocado (perdon si es asi)
Por tal motivo le puse una perillita manual, donde cuando considero lo activo y desactivo dependiendo de la temperatura.
Me paso que en la playa que se paso un poquito de donde siempre anda en condisiones normales y lo active manualmente y la acomodo de toque!
En caso de que quieras hacer lo mismo me fijo bien de donde tome los cables y te indico como hacerlo.
Saludos
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Re: bulbo de temperatura critica
Si me ofrecieron hacer eso y tambien me contaron q el sierra o el escort traia un cano de cobre con la rosca para un bulbo de temperatura, q compre ese caño le ponga un bulbo de 92º y se acoplaria automaticamente, pero se que originalmente estas camionetas traen ese sistema. Te puedo pedir un favor? podrias desconectar ese cablecito y fijarte si con el motor en marcha te arranca el electro? si miras la camio de frente esta abajo del termostato mirando hacia la izq tiene una sola patitael tincho1 escribió:Hola, en mi caso el electro nunca anda una vez apagado y creo que prendido tampoco.
Entiendo que el electro solo arranca con el aire, puede que este esquivocado (perdon si es asi)
Por tal motivo le puse una perillita manual, donde cuando considero lo activo y desactivo dependiendo de la temperatura.
Me paso que en la playa que se paso un poquito de donde siempre anda en condisiones normales y lo active manualmente y la acomodo de toque!
En caso de que quieras hacer lo mismo me fijo bien de donde tome los cables y te indico como hacerlo.
Saludos
Re: bulbo de temperatura critica
Es así, si le sacás el cable a ese bulbo y ponés en contacto anda el ventilador del aire, tal cual como si prendieras el AA. Lo que no se realmente es si por exceso de temp. prende, ya que en la mía con el viscoso sobra y siempre la aguja de temp. está en el medio.
- qepdcarlos
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Re: bulbo de temperatura critica
muchissimas gracias. Vere q pasa. Ahora tengo un dato mas. Seguro hay un relay q esta jodiendoPincha escribió:Es así, si le sacás el cable a ese bulbo y ponés en contacto anda el ventilador del aire, tal cual como si prendieras el AA. Lo que no se realmente es si por exceso de temp. prende, ya que en la mía con el viscoso sobra y siempre la aguja de temp. está en el medio.