JIII 2013 O JEEP PATRIOT 2013

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Jano
Re - Suzukero !!

JIII 2013 O JEEP PATRIOT 2013

Nota por Jano »

Amigos del club.

Estoy por tomar una decisión y no se que hacer.
Aclaraciones previas:
Fanatico de Suzuki (tuve Jimny y GV) y me encanta la marca, nunca se rompen.
Uso tranquilo, algo de playa, bastante ruta y poco en ciudad. no llego a los 20.000 kmts por año. Nunca tuve un Jeep, (no se la fiabilidad, valor de reventa etc). Dos amigos del club tienen Patriot y me dieron muy buenas referencias.
Todavía tengo que vender mi querida GV 2009.

Opción A:
JEEP PATRIOT 4X4 CAJA CVT. A uss 38000 ($191.520) ENTREGA INMEDIATA

Opción B:
JIII caja manual a uss 49.0000 ($ solo Dios lo sabe ya que depende la evolución del dolar oficial) ENTREGA SEPTIEMBRE (si todo sigue bien con Indumotora)

Que harian? :sc45:
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Re: JIII 2013 O JEEP PATRIOT 2013

Nota por lapulga »

En mi opinión, la JIII es comparable mas vale a la Compass que a la Patriot. Incluso por valores.
Yo me probé en Cariló la Compass de la trompa nueva (que se parece a la GCH) y esta muy completa. La mecánica es igual a la Patriot. Tiene mas chiches.
Sin embargo, si tuviera que elegir, espero las JIII nuevas 2.4.
Claudio.
Imagen
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Es verdad que en precio y equipamiento se compara con la compass, pero no hay manera que me guste la estética de la compass.
Ademas a igual precio no dudo en quedarme la JIII. Lo que tiene me gusta del patriot ademas de la estética es que sale bastante menos que la JIII.
Gracias por tu comentario!!
JANO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Jano, yo me subiria a las dos antes.
Para mi no son comparables pero tema gustos es otra cosa.
Yo me subi a la Patriot este verano en la costa y particularmente el interior me parecio chico y el techo muy pegado al bocho :mrgreen:
Ahora para el uso que le vas a dar la Patriot esta mas que bien y te sobran unos cuantos billetes \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola Jano...Yo me compraria el Patrio Y por amor a la marca con los US 11 me compro una linda vity descapotable del 92!!!!!!!jaja :lol:
Saludos desde Cordoba!!
Marcelo Lu7hmr
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

La JIII a morir! Sin discusión para mí... Suzuki hasta la muerte...
Alejandro
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

que pregunta!!!!
Ya te comente los atributos del patriot en otro post y que yo estoy chocho con la chata
Todos saben mi amor por las GV, tuve dos, una nafta y otra HDI (un caño)
En sintesis me encantan las dos marcas

La pregunta es. llegara la j3 para septiembre?? cuanto costara el dolar para esa epoca??
me parece que hoy por hoy tenes que plantearte. me compro una patriot nueva o una j3 usada lo mas nueva posible? es mi opinion.

Abzo!
Lucho
socio 5081
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Si lucho diste en el clavo. Gracias por tus comentarios del Patriot, me fueron muy útiles. Me parece que si espero, pierdo. Ya que el dolar oficial no se cuanto aguantará a 5 mangos (se estima a 6 para mitad de año)
El sabado voy a probar la Patriot. Todo lo que leí hasta ahora es positivo. Me tienta la caja CVT muy moderna!. Tanto motor y caja parecen ser muy modernos y fiables. El motor es global desarrollado por Chrysler, Mitsubishi, Huinday y Kia, se fabrica en una planta de EEUU y equipa a mas de 14 vehículos globales de las cuatro empresas.
Lo único que me hace ruido es dejar la marca. Ni que hablar el Club, que no lo dejare pero a quien consulto????
Jejejje
Gracias por las opiniones, luego les cuento.
Abrazo
JANO
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

El Patriot mas la vitarita me encanto. Buena dupla!!!
Abrazo!
JANO
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

49.000 dolares por una JIII 0km?!?! :shock:

Al margen del ferviente deseo y fidelidad que cada uno pueda sentir por cada marca, no se si es el estado nacional con sus gravamenes, o el dealer queriendo tener un margen de utilidad mayor, pero en mi humilde y personal opinion, esta carisima.
Por esta plata me voy a otra cosa.
Tambien es cierto que el JIII es el unico "crossover" con chasis y reductora, lo que lo hace pararse solo en un podio en el cual no tiene competidores (para mi, las comparaciones con los RAV, los Patriots o cualquier vehiculo SIN reductora no es valida), pero casi 50.000 dolares, si quiero un chasis y una reductora, me voy a un Wrangler.
Si, es una comparacion de manzanas con naranjas, pero la plata es la misma.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

AR15 escribió:49.000 dolares por una JIII 0km?!?! :shock:

Al margen del ferviente deseo y fidelidad que cada uno pueda sentir por cada marca, no se si es el estado nacional con sus gravamenes, o el dealer queriendo tener un margen de utilidad mayor, pero en mi humilde y personal opinion, esta carisima.
Tambien es cierto que el JIII es el unico "crossover" con chasis y reductora, lo que lo hace pararse solo en un podio en el cual no tiene competidores (para mi, las comparaciones con los RAV, los Patriots o cualquier vehiculo SIN reductora no es valida), pero casi 50.000 dolares, si quiero un chasis y una reductora, me voy a un Wrangler.

AR15.
Y antes que alguien, reclamando sus derechos de uso correcto del nombre "crossover" me reclame que no lo es, ya lo se. NO lo es :mrgreen:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

por ahora tema precios solo conjeturas. Pero dude que baje demasiado de los 49000. Ojo que al dolar oficial de hoy seria algo de $245.000 osea maso como una CRV 4x2.
Si es mucho. Esta todo muy caro.
Abrazo
JANO
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Yo creo que va a estar un toque mas de u$s49.000.- Acá importa poco lo de la reductora y la tracción integral. La JIII es del segmento de las RAVs, las CRVs (en versiones 4x4), las Tucson, las Compass y las Sportage. Todas estas estan mas de 50k lechugas.
La JIII tiene el plus de la reductora pero en términos del usuario común te diría que no cuenta. Las otras traen algún que otro chiche mas. Hablando con gente común hasta te dicen que es una verguenza que Suzuki se haya retirado de Argentina????? No todo el mundo tiene la información de lo que pasó con GM.
El tema acá es qeu para nuestras necesidades off-road y fanatismo, la reductora pesa un montón. Tambien que sea Japonesa.
Veremos como entra de nuevo en el mercado.
Claudio.
Imagen
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Es verdad lapulga, el precio alguien en el foro dijo que va a estar apenas por debajo de la Subaru Forester, importada también por Indumotora. De ahi salio el U$S 49000. Es posible que este arriba de ese valor. A eso sumale que el dolar oficial de a poco se va para arriba. Fijate que si para fin de año se ubica en torno de los $6, la JIII valdría cerca de los $ 300.000. Una locura. A mi por lo menos no me da el cuero, por mas hermosa que sea la JIII. En fin veremos.
Abrazo.
JANO
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Si. Totalmente de acuerdo pero lo que yo veo es que todos los autos se van a las nubes. Hasta los fabricados ac{a.
Mi sueño es una SW4, se fabrica en Argentina, es Toyota, y sale HOY $350.000.- :shock: :shock: :shock:
Estamos todos locos!!!.
Llegado el momento veremos alguna 2010 o 2011 que traen el 2.4, no se. Por el momento me quedo con la que tengo. Por suerte tiene muy pocos kilometros y no me trae problemas.
Claudio.
Imagen
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

Jano escribió:por ahora tema precios solo conjeturas. Pero dude que baje demasiado de los 49000. Ojo que al dolar oficial de hoy seria algo de $245.000 osea maso como una CRV 4x2.
Si es mucho. Esta todo muy caro.
Abrazo

tengo entendido xq esta semana estube en la mercedes con un amigo comprando y el dolar para comprar cerokmts es de 6,ni el oficial ni el blue,le buscan un punto medio,el dia miercoles fue de 6,espero les sirva el dato
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

AR15 escribió:

AR15.
Y antes que alguien, reclamando sus derechos de uso correcto del nombre "crossover" me reclame que no lo es, ya lo se. NO lo es :mrgreen:

AR15.

Solo me parece que con estos precios la JIII va a dejar de pegar en el mercado como lo estuvo haciendo... :sc49:
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

yaco JIII escribió:
AR15 escribió:

AR15.

AR15.

Solo me parece que con estos precios la JIII va a dejar de pegar en el mercado como lo estuvo haciendo... :sc49:

Exacto...por 50.000 dolares me voy a otra cosa.

AR15.
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

AR15 escribió:

AR15.
Que comprarias 0km por esa plata?
Claudio.
Imagen
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

no le vas a dar un uso off road el Patriot por precio es muy tentador AMERICANO
la reductora de la j3 no te sirve para nada y molesta
4x4 de alta sobra para la playa
la caja cvt es una maravilla
la j3 nueva 2013 JAPON serias el primero que la tenga en argentina viene con trompa nueva
u$s 49 me parece SOBREVALUADA a menos que venga at , con gps y mil chiches mas EN EL 2011 VALIA U$S35
algo logico seria u$42

maneja ambas antes de comprar!!!

el wrangler es buenisimo pero no sirve para tu uso
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

El Patriot entiendo que se fabrica en Mexico.
Acá tenés un test bastante objetivo de la versión manual.
Claudio.
Imagen
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!

Nota por La Banda del Oeste »

Para mi JIII :blob7:
De la otra marca WRANGLER :blob7: :blob7:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Jano escribió:Amigos del club.

Estoy por tomar una decisión y no se que hacer.
Aclaraciones previas:
Fanatico de Suzuki (tuve Jimny y GV) y me encanta la marca, nunca se rompen.
Uso tranquilo, algo de playa, bastante ruta y poco en ciudad. no llego a los 20.000 kmts por año. Nunca tuve un Jeep, (no se la fiabilidad, valor de reventa etc). Dos amigos del club tienen Patriot y me dieron muy buenas referencias.
Todavía tengo que vender mi querida GV 2009.

Opción A:
JEEP PATRIOT 4X4 CAJA CVT. A uss 38000 ($191.520) ENTREGA INMEDIATA

Opción B:
JIII caja manual a uss 49.0000 ($ solo Dios lo sabe ya que depende la evolución del dolar oficial) ENTREGA SEPTIEMBRE (si todo sigue bien con Indumotora)

Que harian? :sc45:
Jano
nosotros venimos en una linea parecida.
Yo pasé por Vitara, Jimny, Grand Vitara A/T....la evolución lógica para mi era la J3.
Pero, buscaba seguir con la caja automática...y fundamentalmente alguien que la representara/importe al país.

También buscaba algo que viajara mejor en ruta, ya que la GV A/T es bastante sensible a la influencia del viento por lo larga relacionada que está.
No necesitaba necesariamente tener reductora para el uso 4x4 que le doy.
También buscaba seguridad (Airbags varios, ESP, isofix, NCAP, etc).
El diesel para mi no es opción, por el contrario buscaba un naftero potente.

Así que terminé comprando una Hyundai Santa Fe V6 automática.
Y no me arrepiento en absoluto!
Vengo de hacer mi primer largo viaje y su comportamiento es soberbio: veloz, cómoda, aplomada y con un consumo de combustible similar al de la GV...

Suerte en la elección.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

lapulga escribió:
AR15 escribió:

AR15.
Que comprarias 0km por esa plata?

Un Wrangler.

AR15.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Lapulga, Si esta bueno el test de Antico, gracias! Se fabrica en EEUU. No mexico.

Nacho, como va? Vendiste la GV AT. Hermosa camioneta, pero pegaste un salto bárbaro. Tengo entendido que la Santa fe es un cañon con el V6 Felicitaciones!! Lo que pasa que no me da el cuero para tanto fierro. La marca es excelente. Mi hermano se compro de segundo auto un i10 y te puedo asegurar que esta feliz. Los coreanos están fabricando muy buenos productos. Ya nada que envidiar a los ponjas. En 4x4 de mentirita (sin chasis y reductora), automático y 0 km el mas económico es la Jeep. Por eso me embalé. Felicitaciones nuevamente.

Hola Gordon gracias por tu respuesta, el Wrangler me encanta!!! Pero esta fuera de mi presupuesto. Haciendo futurología te digo que no creo que indumotora traiga un JIII, equipadisima como viene a 42. Ojala me equivoque. Pero no creo que baje como poco de 45000.

Che gracias a todos por acompañar y espero que si se me da me sigan dando bola!!!

Abrazo para todos!!!!
JANO
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Jano escribió:Lapulga, Si esta bueno el test de Antico, gracias! Se fabrica en EEUU. No mexico.

Nacho, como va? Vendiste la GV AT. Hermosa camioneta, pero pegaste un salto bárbaro. Tengo entendido que la Santa fe es un cañon con el V6 Felicitaciones!! Lo que pasa que no me da el cuero para tanto fierro. La marca es excelente. Mi hermano se compro de segundo auto un i10 y te puedo asegurar que esta feliz. Los coreanos están fabricando muy buenos productos. Ya nada que envidiar a los ponjas. En 4x4 de mentirita (sin chasis y reductora), automático y 0 km el mas económico es la Jeep. Por eso me embalé. Felicitaciones nuevamente.

Hola Gordon gracias por tu respuesta, el Wrangler me encanta!!! Pero esta fuera de mi presupuesto. Haciendo futurología te digo que no creo que indumotora traiga un JIII, equipadisima como viene a 42. Ojala me equivoque. Pero no creo que baje como poco de 45000.

Che gracias a todos por acompañar y espero que si se me da me sigan dando bola!!!

Abrazo para todos!!!!

Yo tambien estoy mirando al Patriot con mas cariño...la relacion precio producto me parece logica. Si, me gusta mas el JIII, pero el Patriot tiene, a mi entender, un mejor balance precio-prestaciones practicas. Siempre evaluandolo desde mi perspectiva particular.

AR15.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Viste AR 15. El precio esta bueno y te cuento que te financian un parte en $ hasta 48 cuotas. Te matan con los intereses son fijas en $.
Saludos!
JANO
Responder