Bueno gente, sinceramente este post me abrió la cabeza con respecto a los mantenimiento de la JIII.
A raiz de que Gabi publico lo del cambio de aceite de diferencial a los 40.000 kilometros comencé a averiguar en diversas concesionarias que era lo que cambiarían en el service de los 40.000 km y todas me decían algo diferente, o sea no tienen la mas mínima idea. Algunos decian correa, otros solo filtros y posiblemente aceite de caja, en fin y por lo cual decidí suspender el turno que tenia fijado en la concesionaria para dentro de
7 dias y ponerme en campaña para hacer las cosas por mi cuenta.
Ayer fui a la concesionaria donde venia atendiendo mi chata (durante los tres primeros sevice) a comprar los filtros (Aire, aceite y habitáculo) y no tenían nada de nada, el de habitáculo no lo conocían

, me dijeron que nunca les habían entregado y el de aire estaba en falta, lo habían pedido y que les llegaba en aprox 15 a 20 días y con respecto al filtro de aceite tampoco se encontraba en stock el original Suzuki, sino que me querían vender uno de Chevrolet a 90 pesos que se aplica a Suzuki, por lo cual no dudo que tenga puesto ese en la J actualmente, ya me dare cuenta en unos dias.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: en caso de que no hubiera suspendido el turno y hubiese llevado la JIII en 7 dias para el Service de 40mil que había solicitado, que le hubieran hecho? La respuesta es NADA y me habian presupuestado 4 lucas.., no tienen los repsuestos y ni hablar del cambio de correas jaja, las revice y están bárbaro..
En conclusión, el filtro de habitaculo en mi chata nunca fue cambiado, tiene un filtro de aceite que seguramente no es el original y dudo que al filtro de aire en los service anteriores se lo hayan cambiado o fue un simple sopleteo.
Esta es mi experiencia y punto final lamentablemente a los service oficiales y aun en garantia, No despilfarro mas Guita..
Por último y por suerte pude conseguir los 4 filtros originales Suzuki japón por $770.
Saquen sus propias conclusiones, esta es mi breve experiencia.
Gracias!