Levante mi GV

Responder
rchgz
Iniciandose a Suzukero...

Levante mi GV

Nota por rchgz »

Aunque todavia no me he decidido por el neumático con que me quedaré en definitiva, les muestro como quedaría el Grand Vitara con 2" de levante de suspensión y neumaticos 235 70 r16... No me gustaría entrar a hacer grandes modificaciones ni volverme loco con el tema, pero a la vez necesito un vehiculo que me sirva bastante en ciudad y que a la vez responda bien cuando salga del asfalto, nada extremo pero de vez en cuando algunos barros, subidas a la cordillera, idas a la arena, etc....es por eso que creo que esta es la mejor configuración para ello.

Por el momento no he sentido diferencia en las prestaciones del GV en ciudad comparado a cuando tenia los neumas originales. En la salidas, igual que siempre, las frenadas igual , en las curvas lo he notado mas inestable que antes, pero nada grave...en resumen no he notado mayores diferencias. Ahora viene probarlo con mas peso y en subidas con caminos de tierra.

Algunos datos:

el peso de cada neuma solos, sin llanta: antes 10 kg ahora 14 kg
Diametro total rueda: antes 67 ahora 71 cm
Perfil neuma: antes 13 cm ahora 15 cm
Diferencia diametro: 6%
Diferencia perfil: 15%
Diferencia neuma solo sin llanta: 40%
este ultimo valor es el que deberia notarse( en la practica) en algunas situaciones como subidas y talvez carretera.

Gracias por sus comentarios...el sábado lo iré a probar hacia la cordillera junto con otros amigos

Saludos a todos

Imagen

Imagen

Imagen
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

uy linda la camioneta, en ciudad no vas a notar mucho los cambios, pero en cuanto entres a la tierra y alas piedras vas a ver la gran diferencia!!!!
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
rchgz

Nota por rchgz »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:uy linda la camioneta, en ciudad no vas a notar mucho los cambios, pero en cuanto entres a la tierra y alas piedras vas a ver la gran diferencia!!!!
saludos
Muchas gracias mario, espero entrar a la tierra lo antes posible para notar las mejoras en las prestaciones de mi camioneta.

saludos
jorge alejandro
Suzukero

Nota por jorge alejandro »

rchgz, muy linda la GV.

Si podes, me gustaría ver un poco más cómo pusiste el malacate. :lupe:

Cuando vengas de la cordillera, contanos cómo te fué con la modificación.

Saludos :B: :B:
N° de socio 2097
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

rchgz,
Quedó muy buena, decime: como la levantaste ? con suples en los espirales ?.
Te cuento por experiencia propia, yo le había suplementado los espirales y no los amortiguadores, a lo cual siempre me terminaba atascado en cualquier posito dado que el amortiguador trabajaba casi en su total expanción y no descolgaba las ruedas. Lo solucioné haciéndole fabricar a un tornero unos suples para los amortiguadores traseros y dando vuelta la casoleta delantera. cualquier cosa por mas info avisame. La levanté 4cm.

saludos
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Me parece que quedó muy buena, pero no se si no se te fue la mano con las cubiertas de ese tamaño. En la GV que tenía yo, le había puesto BFG 225/70R16 y ya tocaban un poco en la parte interna de los guardabarros delanteros, al doblar a tope, y le tuve que modificar los platicos internos para que no tocara. Me imagino que con esas, que son más grandes todavía, debe tocar antes. Quizas, el perful de la cubierta te ayuda, porque las BFG son mas "cuadradas" y el borde es muy marcado, en cambi las que tenes vos, parecen tenerlo más reodndeado.

Por otra parte en donde lo vas a notar, creo, es en velocidad final, ya que es posible que se caiga un poco. Con las 225, a mi el velocimetro me coincidía perfecto con el GPS (con las originales mentía unos 6/7 kms a 100 kms hora) Cómo te queda con las 235?

Ojo, todo esto son pavadas, que a la hora de superar un obstáculo son esos 2 o 3 cms de mas los que hacen que te quedes , o que pases, que toques o que no apoyes, y definitivamente , prefiero tenerlos.

Otra pregunta, tu GV es 2.0 o 1.6?

Un gran saludo y espero que la disfrutes!!!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

creo que esa lleva motor 1.6

y el malacate viene de fábrica ahi abajo

saludos
rchgz

Nota por rchgz »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:uy linda la camioneta, en ciudad no vas a notar mucho los cambios, pero en cuanto entres a la tierra y alas piedras vas a ver la gran diferencia!!!!
saludos
Gracias por tus comentarios Mario, efectivamente las prestaciones en tierra , piedras y rios mejoro notablemente. El fin de semana subi a la cordillera y pude percatarme de ello.

:cry: lo Malo: en subidas prolongadas, el vehiculo lo noté bastante pesado y la subida fue muy lenta. Eso no me sucedia antes (con los neumaticos 235 60 r16), oviamente me imagino que debe ser por el aumento en el peso de cada neumatico y lo otro malo fue la perdida de estabilidad en las curvas, en todo caso nada grave.

En definitiva, estos neumaticos son muy grandes y pesados para mi camioneta (motos 1600 cc...95 HP)....creo que volvere a los 235 60 r16.

¡que opinan?

saludos
rchgz

Nota por rchgz »

jorge alejandro escribió:rchgz, muy linda la GV.

Si podes, me gustaría ver un poco más cómo pusiste el malacate. :lupe:

Cuando vengas de la cordillera, contanos cómo te fué con la modificación.

Saludos :B: :B:
Muchas gracias por tus comentarios
te cuento...el malacate es original del GV, cuando lo compre venia puesto.
El sábado subí a la cordillera...en plano anda muy bien , pero en subidas prolongadas lo noté bastante pesado en comparacion a los neumaticos que tenia antes (235 60 r16). Creo que estos neumaticos son muy grandes para mi camioneta ya que tengo motor 1600.

Gracias por tu opinion al respecto
rchgz

Nota por rchgz »

dmerlo75 escribió:rchgz,
Quedó muy buena, decime: como la levantaste ? con suples en los espirales ?.
Te cuento por experiencia propia, yo le había suplementado los espirales y no los amortiguadores, a lo cual siempre me terminaba atascado en cualquier posito dado que el amortiguador trabajaba casi en su total expanción y no descolgaba las ruedas. Lo solucioné haciéndole fabricar a un tornero unos suples para los amortiguadores traseros y dando vuelta la casoleta delantera. cualquier cosa por mas info avisame. La levanté 4cm.

saludos
Muchas gracias
Te cuento ,
el levante que le hice al GV consiste en 4 suples sobre los espirales, los amortiguadores traseros los cambie por otros mas largos y en los delanteros instalé alargadores de bastago. con eso aumente 5 Cm.

saludos
rchgz

Nota por rchgz »

Alegv escribió:Me parece que quedó muy buena, pero no se si no se te fue la mano con las cubiertas de ese tamaño. En la GV que tenía yo, le había puesto BFG 225/70R16 y ya tocaban un poco en la parte interna de los guardabarros delanteros, al doblar a tope, y le tuve que modificar los platicos internos para que no tocara. Me imagino que con esas, que son más grandes todavía, debe tocar antes. Quizas, el perful de la cubierta te ayuda, porque las BFG son mas "cuadradas" y el borde es muy marcado, en cambi las que tenes vos, parecen tenerlo más reodndeado.

Por otra parte en donde lo vas a notar, creo, es en velocidad final, ya que es posible que se caiga un poco. Con las 225, a mi el velocimetro me coincidía perfecto con el GPS (con las originales mentía unos 6/7 kms a 100 kms hora) Cómo te queda con las 235?

Ojo, todo esto son pavadas, que a la hora de superar un obstáculo son esos 2 o 3 cms de mas los que hacen que te quedes , o que pases, que toques o que no apoyes, y definitivamente , prefiero tenerlos.

Otra pregunta, tu GV es 2.0 o 1.6?

Un gran saludo y espero que la disfrutes!!!
Gracias por tus coemntarios
No he tenido problemas con estas gomas respecto a que me podrian topar en el guardafangos...no topan.

en plano andan muy bien sobre todo en caminos de tierra y cruze de rios...pero en subidas es muy lento , sube a penas...debe ser por el motor que es muy chico para estos neumaticos tan grandes.

mi motor es 1600 95 HP.

creo que volveré a los neumaticos q tenia anteriormente 235 60 r16...ya que con estos no tenia problemas en las subidas y dado el levante de 5 cm que tengo, es ideal para superar los obstaculos que dices.

saludos y espero tus comentarios
tommygunn

Nota por tommygunn »

Hola, felicidades, quedó impecable!

Una consulta: Donde hiciste el trabajo y de cuanto $$$ estamos hablando aprox?

Saludos.
rchgz

Nota por rchgz »

tommygunn escribió:Hola, felicidades, quedó impecable!

Una consulta: Donde hiciste el trabajo y de cuanto $$$ estamos hablando aprox?

Saludos.
Hola gracias
el trabajo lo hice en stgo en racing parts 4x4...me costó $300.000.- si quieres mas información me dices.

saludos
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Quedó muy linda, Felicitaciones ¡¡¡
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder