san antonio de los cobres (salta)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
fabian suzukawa
Suzukero

san antonio de los cobres (salta)

Nota por fabian suzukawa »

Por fin volvio el Foro felicitaciones!! :bia: muchachos, una consulta, tengo idea de ir a Salta para Semana Santa, visitar Cachi (ya estuve alli hace un par de años largos) pero no conozco el camino para ir a San Antonio de los cobres siguiendo el camino del tren de las nubes, alguien lo hizo? hay donde alojarse ahi? Tiren data de lugares o rutas off road de esos lugares,
Muchas gracias de antemano :sc51:
Fabian suzukawa
gordon07
Suzukero Asiduo !

Re: san antonio de los cobres (salta)

Nota por gordon07 »

el camino serpentea al tren y por ahi va un servicio de combi regular por lo que el camino
deberia estar bueno
comprate coca o lleva migral
en San Antonio camina y habla muy pausado
suerte
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Si estás en Cachi la RN 40 te lleva a San Antonio de los Cobres por el abra de Acay, vale la pena.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
soluniva
Iniciandose a Suzukero...

Nota por soluniva »

Hola. 20 dias atras quise pasar por el abra del Acay desde La Poma y estaba cortado, a 10 km +o- de la Poma yendo para el norte hay un rió que corto el camino y no me arriesgue a pasar iba solo con mi esposa en una sola chata, asi que tuve que ir por Salta. Desde San Antonio de los Cobres a el Viaducto la Polvorilla no creo que tengas problemas.En SADLC tenes la hosteria de las nubes (caro por lo que es ). Si salís temprano de Salta podes pasar por el viaducto y seguir por puesto Sey ( es un camino con paisajes muy lindos) y llegar a Susques (visitar la iglesia ), salinas grandes, Cuesta del LIpan y dormir en Purmamarca. En Susques hay hoteles ,pero averigua porque los mejores saben estar llenos por los mineros, hay otros mucho mas simples que suelen tener alojamiento.
Ale
damir
Suzukero Asiduo !

Nota por damir »

Si vas a dormir en Susques, podés ir a La Vicuñita, queda casi frente a la iglesia, pegado a la comisería, es barato y si está Gustavo(dueño) pedile que te cocine algo rico.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
pelusa beltrame
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pelusa beltrame »

Damir dice:
Si vas a dormir en Susques, podes ir a La Vicuñita, queda casi frente a la iglesia, pegado a la comisaría, es barato
Con mi señora pasmos la noche en la Vicuñita, esta en el único Bv. que tiene Susques, hay muchas cosas que puedes llevar, en mi caso hojas de coca, todo el día achicando y cada 8 horas una pastilla de ajo (farmacia) comer muy liviano y mucha agua.
El paisaje desde el viaducto hacia el norte "IMPRESIONANTE".
:sc51: :sc51: :sc51:
No te olvides de tener siempre combustible, en susques cruce de la 40 con el asfalto tenes un surtidor(parador) donde también podes cenar algo casero.
Hay cientos de caminos y cientos de comentarios, solo falta que vallan y nos muestren sus fotos.

Que la disfruten!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Cual es el ultimo lugar donde cargar combustible????
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Titoloco escribió:Cual es el ultimo lugar donde cargar combustible????
Depende de donde vengas y adonde vayas...
Si vas de salta a san antonio de loc cobres, llenas en salta y te sobra para llegar (alla hay una estación de servicio).

Si vas desde antofagasta, llegas justito a san antonio
Walter
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Muchachos, como les va? Aprovecho este post para responder algunas cosas y preguntar otras. Estuve hace un año y medio en la zona y el trayecto entre Salta y SA Cobres por la ruta 51 estaba impecable. El camino es increible y vale la pena conocer las ruinas de Santa Rosa de Tastil. De SA Cobres a Susques fui por la vieja ruta 40 (que va por el lado salteño y termina en las Salinas), de ripio pero muy buen estado. En Susques dormí en El Unquillar, que esta muy bien.

Ahora las preguntas, ya que voy en Semana Santa y quiero hacer tramos que no hice.
De SP de Atacam voy para Susques y, desde alli, quiero ir a SA Cobres por la nueva traza de la RN 40 (Jujuy). Voy a ir solo, con mi familia. Da para ir en una sola chata? Que tal está el camino?

Después de hacer noche en SA Cobres iría a Cachi por la 40 (hace un año y medio no pude porque estaba cortada). Alguien sabe como está el camino?

Muchas gracias por la información.

Abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Muy buena la información que tiraron Osvalo Fa, solouniva y pelusa beltrame. Tengo armado para semana santa algo parecido a lo que va a hacer Fabian y los datos que tiraron del camino de SA Cobres a Susques me sirven mucho. Gracias!

Abrazo,

Juan
EDU per
Re - Suzukero !!

Nota por EDU per »

HOLA AMIGOS, EN JULIO DEL AÑO PASADO, HICE EL TRAMO DE LA 40, DESDE CAFAYATE HASTA SUSQUES.
PASANDO X CACHI, S.A. DE LOS COBRES, ETC.... UN VIAJE HERMOSO !!!!
FUI CON MI FLIA. NADA MAS, YA QUE NO PUDE COMBINAR LOS DIAS CON NADIE.
ES PARA HACERLO TRANQUI Y DISFRUTARLO, NO HAY GRANDES RIESGOS. NO NECESITAMOS COCA, NI NADA DE ESO.... DISFRUTAMOS DE BUENOS VINOS, ESO SI =D>
HAY UN POST, QUE HABIA HECHO ALE DE MORON, QUE ESTÁ BUENISIMO !! CON EL RECORRIDO, ALOJAM, HISTORIA, ETC..... :sc51: ( NO SE COMO SE PUEDE BUSCAR ACA )
SUERTE !!!
ABRAZO - EDU
:B:
Imagen
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Muchas gracias Edu! Este foro es increible, tirás una consulta y al toque te responde alguien con la mejor.

Un abrazo y buenas vibras

Juan
damir
Suzukero Asiduo !

Nota por damir »

Después de hacer noche en SA Cobres iría a Cachi por la 40 (hace un año y medio no pude porque estaba cortada). Alguien sabe como está el camino?

Muchas gracias por la información.
Nosotros fuimos en Noviembre y estaba bien, pero a esta altura del año no lo sé,
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

en enero estaba cortado, no me dejaron pasar ni bajo mi responsabilidad. Suerte en el viaje
Cerrado