DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por DocHolliday »

BrunoDM escribió:Lo que plantea AR15 es una verdad como tambien lo son las opiniones de todos los que escriben arriba.
El tema esta que al poner una foto de una actividad como la caza que no esta bien vista por la mayoria de la gente, te expones vos mismo a que todos den sus opiniones. No creo que te hayan querido defenestrar, solo estan dando su opinion que es tan valida como la tuya.
Yo personalmente no comparto la actividad y no me gusta, pero respeto que las personas la practiquen a pesar de no estar de acuerdo.
Saludos y nos vemos el 29 :B:
EXACTO, nadie te defenestró. Simplemente te brindamos nuestro parecer respecto de la caza de bellos animales como el de la foto. Vacas hay millones, ciervos no.

Si hubieras dicho "me encuentro con él..." en un encuentro a mano limpia y él con sus patas y sus cuernos, hubiéramos festejado tu arrojo"... y rezaríamos por ti para que descanses en paz (son bravos los ciervos); pero tu nick / avatar delata la forma de obtener la tan mentada "carne"...

Pero no te equivoques, que no estemos de acuerdo no significa que no te respetemos. En lo personal, reitero, no me parece el lugar (virtual o no).

Soy socio de la ATGQ desde hace más de 20 años y soy tirador desde los 11 años; tengo 43. He sido cazador y me di cuenta que la vida cambia.... quiero que mis hijos vean lo que yo tuve la posibilidad maravillosa de ver.... antes estaba de moda y bien visto fumar, ahora sos un extraterrestre. ES EVOLUCIÓN; también los tapados de piel y así un montón de cosas más.

Por supuesto que esta es, mi verdad, no, LA VERDAD.

Ya tomaremos algo juntos y hablaremos de recarga, energía cinética, stopping power, factores, pólvoras rápidas / lentas, puntas, etc., etc. Es una actividad maravillosa el tiro deportivo.

Te dejo un honorable saludo M16 (ó, Colt AR15)
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por Gaby-69 »

AR15 escribió:Cazar no se trata de ganar una pelea. Ustedes por no entender el turismo cinegetico, asocian cazar con una practica violenta...o como que estoy compitiendo con el animal "a ver quien gana"...nada mas lejos de la realidad.
No entiendo, una foto de pesca, en la que los animales mueren por asfixia esta bien, pero yo publico la foto (ni siquiera del animal abatido) de un ciervo colorado y todo el mundo me defenestra? No comen carne ustedes?
La pesca o comprar carne en el super produciendo demanada de faena, todo bien, pero alguien publica una foto de un animal (y uno que fue insertado en nuestro pais con el solo fin de ser cazado, puesto que es no autoctono y desplazo a especies autoctonas como el huemul) y lo defenestran publicamente? Muy hipocrita lo de ustedes.

Por el tema de cazar depredadores, Gaby69, te cuento que no lo hago no por una cuestion de miedo como lo planteaste vos con esa foto, SI CACE en lugares donde hay este tipo de depredadores, no lo hago porque es una carne que nunca comeria. Yo no cazo trofeos, cazo carne. No es un tema de necesidad, la necesidad es relativa en casi todos los aspectos de la vida. Es un tema de eleccion personal, de estar dentro de las leyes, y de regular la ecologia. Repito, especies como estas fueron implantadas en nuestro pais con el solo fin de ser cazadas, es una practica perfectamente legal, etica y moralmente correcta.


No estoy de acuerdo con eso de que no da para este foro. Yo publique una foto respetuosamente, sin romper ninguna regla de convivencia. Ni siquiera offtopic. Pero en fin, sientase el staff libre de hacer de mi post lo necesario para que la norma sea el bien comun.


:sc49: a todos los que me defenestraron.


AR15.
Yo no te defenestre y lo que te guste hacer es un tema tuyo mientras que no jodas a terceros, solo puse una foto en tono de joda, fijate que hay un icono con un payasito al final como este :clowm:
Un par de amigos mios practican la misma caza que vos, no lo comparto pero si les hace bien que lo hagan, no dejan de ser amigos o los trato diferente.
Tambien fijate que no te trato de violento, marginal fuera de la ley, antietico o inmoral y nadie al menos por lo que lei lo hace, lo que para vos fue una foto respetuosa para otros no (a mi realmente esa foto ni me va ni me viene) y mi foto te molesto cuando lo mio fue en tono de joda, como ves cada uno tiene su optica e interpretacion de cada cosa.
No me va ni la caza, ni la pesca y ningun deporte que implique matar a un animal por mas que despues me lo coma.
Tampoco comparto que porque comemos vaca seamos hipocritas, con ese pensamiento podria decirte que sos extremista :mrgreen:
Afloja y anda de caza :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por AR15 »

EXACTO, nadie te defenestró. Simplemente te brindamos nuestro parecer respecto de la caza de bellos animales como el de la foto. Vacas hay millones, ciervos no.

Si hubieras dicho "me encuentro con él..." en un encuentro a mano limpia y él con sus patas y sus cuernos, hubiéramos festejado tu arrojo"... y rezaríamos por ti para que descanses en paz (son bravos los ciervos); pero tu nick / avatar delata la forma de obtener la tan mentada "carne"...

Pero no te equivoques, que no estemos de acuerdo no significa que no te respetemos. En lo personal, reitero, no me parece el lugar (virtual o no).

Soy socio de la ATGQ desde hace más de 20 años y soy tirador desde los 11 años; tengo 43. He sido cazador y me di cuenta que la vida cambia.... quiero que mis hijos vean lo que yo tuve la posibilidad maravillosa de ver.... antes estaba de moda y bien visto fumar, ahora sos un extraterrestre. ES EVOLUCIÓN; también los tapados de piel y así un montón de cosas más.

Por supuesto que esta es, mi verdad, no, LA VERDAD.

Ya tomaremos algo juntos y hablaremos de recarga, energía cinética, stopping power, factores, pólvoras rápidas / lentas, puntas, etc., etc. Es una actividad maravillosa el tiro deportivo.

Te dejo un honorable saludo M16 (ó, Colt AR15)
Ok, voy a desglosar tu post, y a contestare cada parte que considero importante de contestar con -hechos- contra las especulaciones, que vos hiciste y con la mejor de las intenciones y con todo el respeto que merecen los puntos expuestos por vos.

En una parte de tu post escribiste "vacas hay millones, ciervos no"...Esto lo sacas de un censo que vos hiciste? o es una realidad?
Lo -cierto- es que ciervos SI hay millones, literalemente millones, y dichos animales en nuestro pais, tienen, por no ser autoctonos y ser -PROPIEDAD- tanto derecho a existir como las vacas, asique la teoria de "vacas hay millones, ciervos no" mucho de argumento valido, no tiene. Aca no se trata de "arrojo" o de "hombria" por cazar. Cazar esta en mi cuadro genetico, en mi historia como ser humano, en mi presente y en mi futuro y el de mis hijos.

Sigamos....

En otra parte decis "si hubieras dicho "me encuentro con el..."...".....................vos leiste mi post? Eso fue EXACTAMENTE lo que dije. Nunca siquiera dije que iba a cazar, podria haber sido un veterinario, un biologo o un fotografo (que no lo soy) pero uds asumieron que iba a cazarlo con un fusil sin siquiera tener idea si esta era la manera que iba a hacerlo (que no lo es, puesto que lo voy a cazar con arco y flecha)...Con un arco de caza, a MUCHO MENOS de 300 metros como alguien dijo arriba. Alguien que "caza" a 300 metros es un tirador bueno pero un cazador pobre.


Sigamos...


Mas adelante, en tu post decis "pero no te equivoques, te respetamos"....sobre quien es el equivocado aca es perfectamente debatible. Yo creo que mas que -respetar- la actividad, los hombres que resongan de ella, la "aguantan". Porque? Porque muchas alternativas no tienen. Como dije, es perfectamente legal, etica y moralmente correcta.


Sigamos...


Para vos, dejar de lado las habilidades que demanda ser un cazador, es una manera de evolucion. Para mi es todo lo contrario. Renunciar a la capacidad que requiere cazar, es desde cualquier punto de vista, como renunciar a cualquiera otra capacidad siempre y cuando sea moralmente y eticamente correcta aparte de legal una clara INVOLUCION.
Renunciar a cientos de anios (teclado sin enie, perdon) de historia, no significa evolucionar, Doc. Hay que entender de donde venimos, para entender donde estamos, y cazar y o pescar hecho con conciencia ecologica, no le hace mal al medio ambiente. Yo cazo muchisimo menos que un depredador natural, dentro de las normas establecidas, dentro de las temporadas correctas, cuido el campo y protejo las especies naturales. Los ciervos colorados, millones o no, son importados. Igual que los axis, los jabalies y los antilopes, entre otras especies. Pero como vos dijiste, y esto es muy cierto, cada uno tiene su verdad, no la verdad sino SU verdad.



Te dejo otro honorable saludo, y encantado de tomar algo y hablar de armas, balistica interna y externa, stopping power, coeficientes balisticos, presiones, espacios de cabeza y todo lo relacionado con el tiro deportivo.


M16 es la denominacion militar de un tipo de arma, AR15 la version civil y la plataforma en la cual evoluciona el M16 (A1, A2, A3, etc). De ahi mi nombre :wink:
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por AR15 »

No me va ni la caza, ni la pesca y ningun deporte que implique matar a un animal por mas que despues me lo coma.


Jajajajaja, ok gente. En serio si quieren borrar mi foto con la imagen de un ciervo, porque "a alguien no le gusto" todo bien, sientanse libres de hacerlo sin miramientos.

No tengo, ni voy, en pos de la convivencia, nada mas que agregar en este thread. Esta claro como se interpretan las cosas y la vision que se tiene en general sobre la actividad cinegetica.


Saludos a todos y espero podamos seguir siendo amigos foreros.


AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por DocHolliday »

AR15 escribió:
EXACTO, nadie te defenestró. Simplemente te brindamos nuestro parecer respecto de la caza de bellos animales como el de la foto. Vacas hay millones, ciervos no.

Si hubieras dicho "me encuentro con él..." en un encuentro a mano limpia y él con sus patas y sus cuernos, hubiéramos festejado tu arrojo"... y rezaríamos por ti para que descanses en paz (son bravos los ciervos); pero tu nick / avatar delata la forma de obtener la tan mentada "carne"...

Pero no te equivoques, que no estemos de acuerdo no significa que no te respetemos. En lo personal, reitero, no me parece el lugar (virtual o no).

Soy socio de la ATGQ desde hace más de 20 años y soy tirador desde los 11 años; tengo 43. He sido cazador y me di cuenta que la vida cambia.... quiero que mis hijos vean lo que yo tuve la posibilidad maravillosa de ver.... antes estaba de moda y bien visto fumar, ahora sos un extraterrestre. ES EVOLUCIÓN; también los tapados de piel y así un montón de cosas más.

Por supuesto que esta es, mi verdad, no, LA VERDAD.

Ya tomaremos algo juntos y hablaremos de recarga, energía cinética, stopping power, factores, pólvoras rápidas / lentas, puntas, etc., etc. Es una actividad maravillosa el tiro deportivo.

Te dejo un honorable saludo M16 (ó, Colt AR15)
Ok, voy a desglosar tu post, y a contestare cada parte que considero importante de contestar con -hechos- contra las especulaciones, que vos hiciste y con la mejor de las intenciones y con todo el respeto que merecen los puntos expuestos por vos.

En una parte de tu post escribiste "vacas hay millones, ciervos no"...Esto lo sacas de un censo que vos hiciste? o es una realidad?
Lo -cierto- es que ciervos SI hay millones, literalemente millones, y dichos animales en nuestro pais, tienen, por no ser autoctonos y ser -PROPIEDAD- tanto derecho a existir como las vacas, asique la teoria de "vacas hay millones, ciervos no" mucho de argumento valido, no tiene. Aca no se trata de "arrojo" o de "hombria" por cazar. Cazar esta en mi cuadro genetico, en mi historia como ser humano, en mi presente y en mi futuro y el de mis hijos.

Sigamos....

En otra parte decis "si hubieras dicho "me encuentro con el..."...".....................vos leiste mi post? Eso fue EXACTAMENTE lo que dije. Nunca siquiera dije que iba a cazar, podria haber sido un veterinario, un biologo o un fotografo (que no lo soy) pero uds asumieron que iba a cazarlo con un fusil sin siquiera tener idea si esta era la manera que iba a hacerlo (que no lo es, puesto que lo voy a cazar con arco y flecha)...Con un arco de caza, a MUCHO MENOS de 300 metros como alguien dijo arriba. Alguien que "caza" a 300 metros es un tirador bueno pero un cazador pobre.


Sigamos...


Mas adelante, en tu post decis "pero no te equivoques, te respetamos"....sobre quien es el equivocado aca es perfectamente debatible. Yo creo que mas que -respetar- la actividad, los hombres que resongan de ella, la "aguantan". Porque? Porque muchas alternativas no tienen. Como dije, es perfectamente legal, etica y moralmente correcta.


Sigamos...


Para vos, dejar de lado las habilidades que demanda ser un cazador, es una manera de evolucion. Para mi es todo lo contrario. Renunciar a la capacidad que requiere cazar, es desde cualquier punto de vista, como renunciar a cualquiera otra capacidad siempre y cuando sea moralmente y eticamente correcta aparte de legal una clara INVOLUCION.
Renunciar a cientos de anios (teclado sin enie, perdon) de historia, no significa evolucionar, Doc. Hay que entender de donde venimos, para entender donde estamos, y cazar y o pescar hecho con conciencia ecologica, no le hace mal al medio ambiente. Yo cazo muchisimo menos que un depredador natural, dentro de las normas establecidas, dentro de las temporadas correctas, cuido el campo y protejo las especies naturales. Los ciervos colorados, millones o no, son importados. Igual que los axis, los jabalies y los antilopes, entre otras especies. Pero como vos dijiste, y esto es muy cierto, cada uno tiene su verdad, no la verdad sino SU verdad.



Te dejo otro honorable saludo, y encantado de tomar algo y hablar de armas, balistica interna y externa, stopping power, coeficientes balisticos, presiones, espacios de cabeza y todo lo relacionado con el tiro deportivo.


M16 es la denominacion militar de un tipo de arma, AR15 la version civil y la plataforma en la cual evoluciona el M16 (A1, A2, A3, etc). De ahi mi nombre :wink:

Podría refutar cada punto con argumentos sólidos y no con especulaciones, pero en lo que a mi respecta está finalizado el asunto. En este lugar debatimos sobre otras pasiones. He dado mi punto de vista con bastante experiencia (hechos y datos concretos), investigación y capacitación. Yo estoy seguro de lo que digo y hago, y no hace falta que demuestre nada. Hoy existe el acceso al conocimiento e información de una manera muy sencilla, no como cuando yo era chico que todo había que leerlo de fuente bibliográfica fidedigna ó practicarlo y entrenarse para darse cuenta.

La deducción de que lo ibas a matar con un fusil fue derivada de tu nick / ó avatar (bis). Ja ja intuición 100% garantizada. Decí la verdad...

Cada cual que sea feliz con lo que hace y luego lo meditará con su conciencia. Vos hablás de tus hijos y de transmitirles la pasión por la caza; bueno, a mi me enseñaron ellos. De hecho me cagan a pedos cuando dejo la canilla abierta para lavarme los dientes porque ellos saben que en un futuro no muy lejano el agua será escasa, y, también lo hacen con la fauna cazada y muchas cosas más.

En cuanto a la denominación del M16 ó Colt AR15 (ó, algunos lo mal llaman M4 /// muy distinto al M16A4), ni siquiera me molesto en explayarme, es un tema trillado hasta para mi hijo de 11 años... moda yanqui... hay 1.000.000.- de fusiles de asalto mejores, por ejemplo nuestro queridísimo FAL calibre .308 Win (7.62 x 51) [FN] ó el legendario Kalashnicov [conocido comúnmente como AK]; amén del L85A1, Beretta ARX-160; Barret 468, H&K, Famas, Steyr; etc., etc. y, casi, casi un Ruger Mini 14...

Te vuelvo a repetir, respeto lo que haces; pero, no estoy de acuerdo. Si me dijeras que vas a cazar chanchos cimarrones que destruyen todos los maizales a su paso (con perros incluidos) casi que te diría VAMOS JUNTOS, pero un ciervo no.

En fin , el tema da para largo y tendido. Pero lo bueno es que seamos inteligentes como para debatir de forma madura, honorable (bis), respetuosa y criteriosa. Aunque quizás este no sea el lugar...

En relación; yo, si me tuviera que asociar un nick con un arma del estilo lo haría con esta...un -McMillan Bros Tac-50, conocido como "Big Mac"- ó un FN FAL Herstal 50-41.

Nuevamente te dejo un honorable saludo.

PD: Debes compartir la factura del ciervo con tus compañeros del foro Suzuki.... si es en conserva, mejor porque dura más. :roll:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
miguelmdq
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Mar 2011 10:45
Ubicación: Mar del Plata

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por miguelmdq »

En Carilo un abraso

MiguelMDQ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por Gaby-69 »

Miguel, si queres venir el Sabado 30 de Marzo nos vamos al Querandi :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por Alejandro A Muiños »

Hay un tema de los violadores que dice "hay que vivir y dejar vivir entonces todos viviremos nuestros sueños no lo creemos pero dicen que es asi"Lo que no entiendo y siempre termina en pelea porque si a todos los que entran al foro le gusta lo mismo "el 4x4" no significa que somos todos iguales siempre la opinion del otro es la que molesta.Me parece capas que estoy equivocado porque no hablamos solo de 4x4 que es en lo unico que no vamos a pelear. :B: :B: :B:
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por Juanjo »

Por favor continuen con el tema original del post!!!!!!!!! :-$
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por DocHolliday »

Bueno, entonces vamos con la propuesta de GABY69. Cuenten conmigo y algunos fierros más.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
miguelmdq
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Mar 2011 10:45
Ubicación: Mar del Plata

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por miguelmdq »

Gracias Gaby69 bemos si podemos bamos un abraso

MiguelMDQ
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: DÓNDE VAN EN SEMANA SANTA

Nota por Mariano Gaston »

Si todo sale bien voy a estar en Mar del Plata desde el jueves santo.
SOCIO # 9111
Responder