Estimados, tengo dos rajaduras en la parte superior del radiados. Me dijeron que se puede soldar para no cambiar el radiador que por lo visto cuesta fortunas. Tengo una Vitara JLX año 97. Me recomiendan algun lugar para hacerlo? Me comentaron que en algunos lugares que reparan el radiador tengo que ir con el radeador en la mano (lo cual es un bajon porque deberia conseguir que el mecanico lo saque, ir a buscarlo, llevarlo al del radeador y vuelta al mecanico). Por lo que si se puede llevar a un lugar el auto y que hagan todo mucho mejor.
Seguramente voy a decir una burrada, pero...incluso no lo puden soldar con el radiador puesto? mmmhhh supongo que no bue... preguntaba por las dudas!
je
gracias!
lo ideal es poner nuevo, si no te da el bolsillo tambien podes acer cambiar el tacho superior por uno de aluminio y si estas muy cagado de guita podes reparar el que tenes vos mismo, aca esta el post. abrazo
el tacho es de alumnio o algo asi...no es de plastico. Por lo que vi la reparacion es para uno de plástico... tiene dos rajaduras pequeñitas que gotean, tal vez pueda ponerle algo y tirar con eso no? me gustaba la idea de soldar porque esitmo que soldando son dosminutos y queda bien..
si tu tacho es de aluminio dale pa delante con la soldadura, si no queres desarmar y lo queres acer mas adelante poder acer un arreglo provisorio lijando bien las rajaduras y con poxilina las sellas, pero lo mejor es siempre la soldadura, vas a tener que sacar el radiador puesto no te lo van a soldar.
el mio es de metal (la mia es 93) y se sueldan completamente y quedan de 10 (y te saldra $200). Hay casa de radiadores q se dedicana eso te lo desarman ellos mismo (en realidad tardan 2 o 3 horas). No es nada complicado, dos manqueras y 4 tornillos. Salvo q este muy muy castigado hacelo reparar y te ahorras unos cuantos pesos
genial! ahi me meti en ML y pregunte en un par de casas para soldarlo. sabes si sera dificil sacarlo para alguien que tiene cero experiencia en mecanica y cero maña para estas cosas?
el tema no es sacarlo, es ponerlo , no es muy dificil pero si pones mal alguna brida y se te suelta una manguera te vas a comer un garron. acelo sacar o pedi una mano a algun amigo que se de maña.
Si es de aluminio, sin duda alguna, hacelo sacar y que te lo suelden.
De paso, que se le den una limpiada al circuito del radiador, nunca te va a venir mal.
Una reparación casera, te puede traer un dolor de cabeza si llegas a viajar a algún lugar fuera de ruta.
Para sacarlo, abajo tiene que tener el grifo para desagotar, luego sacas la manguera de abajo (es la mas complicada), sacas los tornillos, desacoplas el plastico encausador, y sacas el radiador para arriba, con cuidado de no golpearlo contra las paletas del ventilador (al menos asi es en mi vitara)
Hola, te dejo mi experiencia en esto. Pase por el mismo problema que vos, lo repare con todo lo posible pero siempre se abria, dado q justo en la parte de arriba del radiador hay aire y agua (por eso la tapa de abajo casi nunca se fisura ya que siempre tiene agua).
Si bien no corres el riesgo de fundirla ya que no se va a abrir de golpe pero es medio tedioso recargarlo cada tanto, mas en viaje.
En fin, la soluccion fue enviarlo a cba capital (no es complicado sacarlo), ahi me cambiaron la tapa por una de aluminio (muy paqueta y elegante) quedo perfecto! ni una gota menos de agua! Hace tres mese me cobraron $800, el nombre del local es "radiadores cento (ex radiadores chilo)", si puedo te subo fotos para que veas como quedo.
Espero te sirva. Saludos!