Consulta sobre aceite

Responder
chapajlx
Iniciandose a Suzukero...

Consulta sobre aceite

Nota por chapajlx »

Hola a la muchachada,escribo porque tengo una duda,cuando compre la camioneta lo primero que le hice fue cambiar el aceite,encontre un papel en el manual que figuraba el cambio anterior y decia elaion 15w 40 ,la lleve de un amigo que tiene lubricentro y me puso aceite elaion 15w 40 f10,yo no lo conocia y le pregunte,el me dijo que era una aceite nuevo que salio hace poco,yo todos los elaion que conocia eran de etiqueta azul y este es rozado,bueno el tema es que la camioneta en frio me hace ruido a botadores y cuando calienta se le pasa y anda bien.Como yo compre la camio y al otro dia le hice el cambio no estoy seguro si el ruido lo hacia antes o lo empezo a hacer con este aceite.La pregunta es ,este aceite esta bien o tendre que probar con otro,lei varios post que hablan de aceite vavoline,castrol,motul,etc pero no lei a nadie que le ponga elaion.Si alguien me puede sacar la duda si el aceite que le puse esta bien o lo tengo que cambiar que me diga porfa,aviso que el motor no ventea no humea y ya le hice 5000 km y el aceite debe haber bajado 1/4 litro como mucho, creo que es normal porque tiene 230000km,bueno no los aburro mas,les mando abrazo y escucho sugerencias!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: Consulta sobre aceite

Nota por VANYI »

yo uso Castrol Magnatec 10 40 semisintetico, hace ya varios autos y nunca un problema pero la mia es una Gv 2.0. No me parece raro que con esos kilometros haga un poco de ruido a botadores mas si esta fria hasta que se cargan, tampoco creo que lo genere el aceite, lo que NO tenes que hacer es si venian usando mineral ponerle sintetico. Elaion segun Carlosh que tiene lubri es muy bueno siempre que lo pongas en lubricentro porque me contaba que hay trucho dando vuelta y mas en estaciones de servicio. Cualquier cosa pasate por el mecanico con la chata lo mas fria posible o dejasela de un dia para el otro para que te escuche los botadores y te quedas tranquilo.
Ariel
chapajlx

Nota por chapajlx »

hola vanyi,gracias por la respuesta,te cuento que se la deje a un mecanico de un dia para otro y me dijo que no escucho nada,pero yo en frio se lo escucho clarito el ruido,que se yo a lo mejor ese dia justo no lo hizo o yo estoy loco jajajaj!!!!!!!!a la mañana si la dejo calentar 10 min no se escucha pero si salgo al toque se escucha bien,capas que es como vos decis por los km que tiene sea normal,lei varios post que comentan el famoso ruidito,la duda mia pasaba por si lo hacia culpa del aceite,gracias abrazo grande!!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Chapa, yo tengo un daihatsu cuore y le pongo el elaion 15 40 mineral, sin ningún problema. Le hago 10 mil km y en ese lapso gasta menos de medio litro (tiene 160 mil km)

En la suzu, le pongo helix 15 40 y tampoco tengo problemas, aunque se lo tengo que cambiar porque al año se vence cualquier aceite, y yo a la chata solo le hago 5 mil o 6 mil al año.

Mi concepto es ponerle un aceite OFICIAL y que se consiga en cualquier lado, por cualquier eventualidad.
Walter
chapajlx

Nota por chapajlx »

gracias por el dato was,ahora me quedo mas tranquilo,una pregunta el elaion es mineral? que pasa si me paso a un semisintetico?
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo lo cambiaría a semi sintetico, si el motor no gasea en exceso, ni fuma.., yo haría el cambio..

EN mi caso , con un JIMNY que lo tuve con mas de 200.000 km. de este post saque los datos del helix hl7 ultra el azul , semisintetico.

Suerte, que disfrutes del post, y de las empanadas....

viewtopic.php?f=40&t=42355

A mi en una GV nafta ,me hacía el golpecito ese que en realidad eran los tensores de la correa dentada.., le cambie el aceite y desaparecio.

Ahora tengo una Palio Adventure 1.8, y en frio, son mas ruidosos..

AHH, y ahora que me acuerdo, en una DAKOTA 6 cilindros que tuve.., también hacía los ruidos en frio..., y el mecanico me dijo.., si cambiamos los botadores.., en 10.000 km, te vuelven a hacer ruidito en frío....., y lo dejamos asi.., y siguio funcionando así hasta mas de 400.000 km sin abrir el motor, ya que la chata se la vendí a un vecino y le seguí la historia!!
Leandro
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

puede pasar q si el anteriro dueño tenia puesto un 20-50 ahora lo escuches mas ruidoso. De ultima ponele un aceite 20-50 q al ser un poquito mas espeso reduce los ruidos
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

chapajlx escribió:gracias por el dato was,ahora me quedo mas tranquilo,una pregunta el elaion es mineral? que pasa si me paso a un semisintetico?
En ambos casos (elaion y el helix) que to uso, son minerales.
El tema es que por la cantidad que km que hago al año, no necesito ponerle sintetico o semi, ya que todos los aceites se les vence sus propiedades al año.

Esos aceites sirven y mucho, solo si haces muchos km
Walter
chapajlx

Nota por chapajlx »

buenas muchachos gracias por los consejos,me lei todo,lo mejor fue las empanadas jajajaja,mi vitara no fuma ni ventea y el gasto de aceite es casi nulo,no traspira aceite por ningun lado lo que me da la pauta de que el motor esta muy bien todavia,lo unico que tiene es este tema de ruidito en frio despues se le va,el proximo cambio de aceite voy a probar un semisintetico para ver que pasa,por lo que entendi al estar el motor bien no tendria que tener problema y un semisintetico le vendria bien para alargar la vida del motor,bueno les agradesco a todos las opiniones,abrazo grande a todo el foro!!!!!!!!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Tal vez el aceite que le cambiaste tenia un aditivo para botadores que le eliminaba el ruido.

si queres probar con un aditivo para eliminar ruido de los botadores hidraúlicos proba el de liqui Moly, que es de los mejores..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola Marcos!!! Como va? El“Liqui Moli”viene para eso? Elimina ruidos de botadores hidráulicos!!
Es compatible para aceites minerales? Es de Molikote? Y la mas importante un motor “Gastadito”
Le caerá bien ??? Jaja Te tape en preguntas!! Pero me intereso eso de sacar ruidito a botadorer!!!!
Gracias y saludos!!!!
Marcelo Lu7hmr
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

paso a contestarte..

1 Liqui Moly es una marca y molikote es otra, las dos fabrican los mismos tipos de productos. Hay un producto de liqui moly que es especificamente para botadores, lo podes comprar en un lubricentro, es aleman y muy bueno para cuando ya tenes los botadores medios muertos,, que hacen ruido e incluso al descargarse te dejan el auto en 3 cilindros por segundos ya que al estar vacio no alcanza a hacer funcionar la valvula..

2 Sirve con cualquier tipo de aceite, te comento ademas que mucho lo que hace es ponerle un aceite con mayor viscosidad cuando tienen es problema en vez de 10 -40 un 20 - 50

a los motores gastaditos la viene bien aceites con viscosidades mas altas, incluso te baja el consumo de aceite

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Ok Marcos!! Mas clarito ecale agua!!jaaj medio de curioso nomas preguntaba!!
Mi motor esta bien!! Pero en frio un pequeño ruidito a balbulas!! Pero nunca
Las regule!! Alomejor le ase falta una regulada!!jaajj
Pero es bueno saber un poco de los productos que hoy dia bienenen!!!
En mi caso cuando compre la vity la usaban con valboline !! Cuando le
Hice el cambio en mi pueblo no lo conseguí!!!!
Leí en el foro,pregunte a mecánico,y le termine poniendo
Extra vida de YPF... !!!! En 15 W40!!!! Que se yo!! Opiniones un monton!!!
Saludos !!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

PAREN LAS ROTATIVAS....

PARA PARA...

El aditivo que yo te digo es para los autos que tienen botadores hidraúlicos no mecanicos y que se regulan tanto cambiandoles pastillas o con tornillos..

la GV 2.0 nafta tiene hidraúlicos, tu modelo de vitara que tiene?? hidraúlicos o mecánicos??

eso es lo fundamental para saber primero,
si tiene mecanicos directamente se lo llevas a tu mecanico y le decis que le regule las valvulas...

El Aceite valvoline es muy bueno... habría que ver que viscosidad tenia y mantener la misma viscosidad y el tipo de aceite
pero antes que nada clarifica lo de los botadores..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Marcos!! Como va?? Jaaja.. Que buena pregunta!!!! Que se yo que motor tiene!
Jaja!!!!!! Tengo entendido que es 1.6. 16v !!! Y pa mi!! Lo que hay debajo de la toma de aire es un carburador!!
Mucho menos se decirte si es con botadores hidráulicos!!!!jaja
De mecánica conozco bastante,pero a esta como anda perfecto nunca le hice nada ni el capot le levanto!!!
Ni se si tiene correa dentada o cadena,platino o encendido!!jaja
Pero bue!! Para eso esta el foro!!!!!jaja informarse sin andar adivinado nada con las manos engrasadas debajo del capot!!!
Saludos y gracias por tu tiempo!!!
Marcelo Lu7hmr
chapajlx

Nota por chapajlx »

hola muchachos,muy interesante el tema del aditivo,el tema es conseguirlo aca en necochea,voy a averiguar.Yo creo casi con seguridad que estos motores tienen botadores hidraulicos pero por las dudas voy a preguntar al mecanico!gracias por el dato!abrazo a todos!
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

hola muchachos, leyendo el post veo la duda de que si la 16V tiene o no votadores yo tengo una 16V 1.6 y no tiene votadores hidraulicos sino mecanico, las valvulas se accionan atravez del arbol de levas.
vean en manuales que ahí esta todo el despiece. yo no pongo la parte del manual donde esta esto porque no se como se hace jajaja.
LU7DEU
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

El hecho que tenga arbol de levas no implica que sean hidrúlicos...todos los autos tienen arboles de levas, lo que sucede que los botadores pueden ser hidraulicos o mecanicos..

el que tenga un manual te taller del vitara y se fije en el desarme y arme de la tapa de cilindros nos puede informar, ya que si son mecanicos seguramente hablara de como hacer para regular valvulas y cambiarles las pastillas a los botadores o directamente que son hidraulicos.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

hola marcos, lo que quise y capas no se entendió, es que al tener arbol de levas a la cabeza las valvulas se accionan mecanicamente
LU7DEU
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

siempre es un accionamiento mecanico y la mayoria de los motores modernos con arbol de levas a la cabeza tienen botadores mecanicos.

vos capaz que te confundis con los motores varilleros, pero estos tambien tenian botaodores.

la cosa aca es discernir si la vitara que tiene chapajlx tiene botadores mecanicos o hidraúlicos.. por el tema de aditivo y el ruido de botadores y si le pone un aditivo o directamente se lo lleva al mecanico para que le regule la luz de las valvulas

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

eso mismo trataba de explicar pero parece que me salio #-o , gracias marcos =D>
LU7DEU
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Marcos changa!!!! Ahora mi vitara jlx 3p mod 92 carburada
Es 8 o 16 v ??? O sqalieron con las dos tapas???
Mañana le saco tapa de válvulas y a la merda!!!jaja
Saludos!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

yo no soyun experto en vitaras, simplemente estabamos necesitando que alguien que si supiera sobre los motores de las vitaras nos dijera si tienen botadores hidraulicos o mecanicos.

lu7hmr:
para darte cuenta si tiene 1 o 2 arboles de levas no necesitas sacarle la tapa de valvulas, con mirar la tapa de cilindros te das cuenta si tiene 1 o 2 engranajes de arboles, por el ancho y las formas de la parte de arriba busca una foto de una vitara con un arbol y mira una foto de una gran vitara naftera y te vas a dar cuenta.

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

ok...!!!
LU7DEU
chapajlx

Nota por chapajlx »

buenas muchachos!gracias por todas las opiniones,para mi el ruidito es de botadores porque lo hace en frio nomas despues en caliente el motor es un violin.Las valvulas la hice registrar apenas la compre y aparte cambie aceite y todos los filtros,no creo que sea valvulas porque arranca al toque y anda muy bien,justo ayer venia solo en la ruta y la probe al palo por primera ves y el velocimetro marco casi los 160km/h calculo que un diezmo debe mentir tranqui jajajajaja!El motor venia serenito sin ruidos,no me fije las vueltas que hiba porque no me gusta la velocidad y no creo que le de murra asi otra ves.Si consigo el aditivo se lo voy a agregar total no creo que le haga mal,o si? bueno agradesco otra ves las respuestas y cuando le meta el aditivo les cuento si lo sigue haciendo!abrazo a todos!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola gente!Como va?
Desvirtúo un poco el tema de botadores hidráulicos!!pero gracias a este tema hoy levante el capot de la Vity!!!
Saque cobertor y "Tiene correa"!!!! yo no lo sabia :oops:
Un solo engranaje, así que un solo árbol de levas!! por ende 8v ::El antiguo dueño me dijo 16V!jaja :shock: :shock: (no me preocupa) supongo menos cv...!
Saque toma de aire! Encontré carburador Mikuni doble boca !!
Y ya que estaba saque tapa distribuidor(La cual tenia los contactos muy sulfatados) y tiene rotor pero no platinos!(Encendido elect)!!
Por esto: aA pensar en cambiar correa y regular válvulas! :---) jaja
Saludos cordiales Marcelo!!
Marcelo Lu7hmr
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

chapajlx

Si tiene botadores comunes es al dope que le pongas el aditivo para botadores hidraúlicos, no le va a cambiar nada, por eso tanto enfasis en saber si tiene o no hidraúlicos.

Se entiende lo que digo??

ponerle un aditivo para algo que no tiene es al pedo....

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder