problema con la GV 2.0 nafta!!
problema con la GV 2.0 nafta!!
Buenas tardes gente!!, les comento, vengo teniendo una falla en mi gv naftera. el tema es q regulando por momentos hace una falla un pequeño rateo no muy constante por lo general, por ahi regula exelente y por momentos lo hace. revise todo lo referido a nafta, mantiene exelente los 3 bares de presion, tiene filtro de nafta nuevo. Cambie bujias ngk las q lleva con la luz ideal, medi la sonda y mantiene los parametros normales lo mismo q el maf, se regulo el punto del avance, asi mismo se reviso q no tenga caidas de tension. se puso un vacuometro para medir si alguna valvula no estubiera cerrando pero esta impecable, la verdad es q me desconcierta, lo hace tanto en frio como en caliente. tengo anulada la egr y esta sin catalizador. alguno le ha pasado? cualquier data es bienvenida, demas esta decir q el check no prende en ningun momento
Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
gaby no creo la mariposa la limpie ni bien la compre y tampoco era una guasada lo sucia q estaba y en ese momento aprobeche a anular la egr, por logica no se encucio mas
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
hola
alguna falla de bobina o perdida de la chista que se vaya a masa y por momentos se pone en 3 cilindros?
alguna falla de bobina o perdida de la chista que se vaya a masa y por momentos se pone en 3 cilindros?
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
porque no haces un autodiagnostico, esta posteado aca por pancholaf a ver si tira algo
Ariel
Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
si hago el autodiagnostico da 0k porq no prende nunca el check respecto a la bobina lo pense pero la falla es solo regulando y las 4 bujias salen negras cuando lo hace. hoy la use todo el dia y no jodio para nada, es raro
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
las bujias no tienen que salir negras, si estan negras puede ser exceso de combustible o falta de aire y si es un negro brillande residuos de aceite.
En realidad deberian salir los electrodos con un color tipo canela
acá tenes un catalogo bosch fijate en la página 10 donde estan las fotos de las bujias y explica la combustion.
http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... 3%ADas.pdf
saludos
En realidad deberian salir los electrodos con un color tipo canela
acá tenes un catalogo bosch fijate en la página 10 donde estan las fotos de las bujias y explica la combustion.
http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... 3%ADas.pdf
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
a mi me paso revise el sensor de giro del cigueñal
Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
es raro ahora hace 2 dias q viene lo mas bien la muy guacha, se la reviso integra y esta como 0km, lo del sensor del cigueñal lo voy a chequear, hacer referencia al captor no? donde se ubica ya q no lo vi. lo q me llama la atencion es q es esporadico e indiferente en temperaturas como para q sea el captor pero nunca esta de mas chequearlo
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
la edad del captor puede influir (tiempo de uso)
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
Ojo tal vez lo solucionaste sin darte cuenta....jaja
muchas veces las fallas son por falsos contactos de las fichas de los componentes, si vos estuviste limpiando las fichas, desenchufandolas y enchufandolas tal vez ya lo solucionaste si el problema era un falso contacto en alguna ficha tanto sea por no contactar bien o tener humedad, sarro o ese oxido verdoso de los contactos.
controlalo y seguilo a ver si vuelve a fallar..
saludos
muchas veces las fallas son por falsos contactos de las fichas de los componentes, si vos estuviste limpiando las fichas, desenchufandolas y enchufandolas tal vez ya lo solucionaste si el problema era un falso contacto en alguna ficha tanto sea por no contactar bien o tener humedad, sarro o ese oxido verdoso de los contactos.
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
si puede ser marquitos ehh ajaja la cuestion es q se regulo bien el relanti se corrijio el avance, se dio la luz justa de bujias y se limpiaron todos los conectores y masas, hoy recien termino de limpiar a fondo el paso a paso que sabia q no era pero igual se merecia una limpieza y al momento no jode. la revision me sirvio igual para corroborar parametros, q mantenga el vacio la admicion, la correcta presion de nafta, y q el maf (sensor q detesto) y la sonda anden de 10 asiq no hay mal q por bien no venga jaja
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
jajaj
entonces ya estas listo como para salir a la ruta... le hiciste un chequeo completo al motor
saludos
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saludos
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
santyford, sería mucho pedir que armes un tutorial básico de como hacer todo lo que hiciste? es algo que a muchos les vendría bien y los tutos de pancho a veces no tienen fotos etc, si no te jode desde ya. el testeo de maf iac sensor de rotación de árbol de levas, luz de bujías, etc.
se que en el manual esta todo, pero a veces nos gusta más escucharlo de una persona que de un manual, desde ya muchas gracias!
se que en el manual esta todo, pero a veces nos gusta más escucharlo de una persona que de un manual, desde ya muchas gracias!
Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
dale juliano no tengo drama voy a ver cuando puedo y me pongo a sacar unas fotos. t tiro lo basico, presion de nafta se toma del caño q alimenta la rampa, si lo buscas esta a la izq abajo son dos mangueritas q suben a la par de 6mm creo q son, se toma de la q esta mas cerca del parallamas con un manometro, lo q es presion debe ser de 3 bares regulando y logicamente en una aceleracion por vacio varia la precion subiendo. en cuanto al vacio en la admision, se desconectan una de las mangeras de vacio de la admision, en mi caso la q comunica a la rampa de inyeccion tambien de aprox 6mm y se conecta un vacuometro, en el caso mio se probo con uno de escala amplia, al acelerarlo la presion tira a ser negativa ya q se produce un cruze de presiones pero al regular se empareja y se mantiene constante. con respetcto a la sonda lamda se pincha el cable azul con una alfiler, yo tengo un tester q pincha solo, y se pone con el positivo del tester haciendo contacto, el negativo va a masa de la camioneta. al encenderla medimos el voltaje, la sonda capta un valor bajo uno medio y uno alto constante, ejemp. 0.200 - 0.400 - 0.900 constantemente regulando, eso significa q trabaja parejo, el maf es mas complicado pero no imposible eso me gustria adjuntar unas fotos. con respecto al sensor de puesta a punto utilize lo q se puso en el foro q es como realmente se calibra solo q lo deje con los grados q va de fabrica ya q estaba un pelin avanzada. cualquier cosa a sus ordenes!
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
Santyford.
Te pregunto sobre la puesta a punto: tu polea de ciguieñal tiene marca para la puesta a punto? y lo medistecon lampara estroboscopica o lo pusite a punto mediante el metodo de ensayo y error corigiendo y probando la marcha del auto y cambiando el angulo del sensor hasta encontrar el punto ideal??
te pregunto porque me volvi mono buscando la marca en la polea y nunca la encontre, lei en un post que es una raya muy fina que esta en la ultima cresta de la poly v en el cigueñal
saludos
Te pregunto sobre la puesta a punto: tu polea de ciguieñal tiene marca para la puesta a punto? y lo medistecon lampara estroboscopica o lo pusite a punto mediante el metodo de ensayo y error corigiendo y probando la marcha del auto y cambiando el angulo del sensor hasta encontrar el punto ideal??
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
marcos, en la polea del cigüeñal hay una marca muy muy chiquita, yo lo controle desde ahí.
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
yo nunca la encontre y mira que para buscarla limpie bien la polea puse una luz iluminando, saque la primer bujias puse un palito y en cambio fui empujando el motor haciendo todo el ciclo hasta llegar a la zona de puesta a punto y nunca aparecio... y lo repeti varias veces ..
saludos
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Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
el otro día con un amigo la encontramos, realmente es pequeña, casi pasa desapercibida, pero si puedo te pongo una foto luego
Re: problema con la GV 2.0 nafta!!
Juliano, te pido una gauchada, encontrastes la falla, porque por lo visto es igual a la mia, y sigo






