No andan las luces altas....?¿?¿?¿

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
gasttrico
Suzukero

No andan las luces altas....?¿?¿?¿

Nota por gasttrico »

Me empezaron a fallar las luces altas,en el tablero prende,pero no andan las altas ni el guiño,las lamparas estan bien y si empiezo a jugar con el cambio de luces a veces agarra y de ahi en mas anda bien,pero cuando estoy un rato sin usarla empieza de nuevo el drama,ya desarme la palanca de las leces y esta todo bien ahi tambien,ya no se que puede ser,a ver si alguien me puede orientar o si a alguien le paso esto antes.
En el samu lleva relay,donde esta???
Desde ya agradezco la data
Saludos a todos
Gaston
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: No andan las luces altas....?¿?¿?¿

Nota por VANYI »

no tengo un samu pero seguro que es el relay
Ariel
gasttrico
Suzukero

Nota por gasttrico »

VANYI escribió:no tengo un samu pero seguro que es el relay
Gracias Vany,pero no traen relay
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

mmmm casi seguro q´tiene relay, todos los autos los tienen, no se especificamente el tuyo, sino se calentarian los contactos del interruptor por el alto consumo.
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
NOF
Suzukero Asiduo !

Nota por NOF »

:-k , no tiene relay?, me parece raro. Si fuese asi deberia tener cables de una seccion mas que importante desde la llave hasta las lamparas, y ni pensar los contactos de la llave. Ahora, si jugando con la llave de luces un rato despues prenden (sino tiene relay) no hay otra que los contactos de la llave. Si las lamparas funcionan, desarma la llave y mandale al cable de "alta" un vivo desde la bateria, si de esta forma funciona es la llave.
Suerte . Nestor
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

tienen relay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y trabaja a maza
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ese no lo tengo de memoria pero tienen que estar cerca de la bateria
gasttrico
Suzukero

Nota por gasttrico »

Guillewj escribió:ese no lo tengo de memoria pero tienen que estar cerca de la bateria
Gracias Guillew,lei por ahi que no tenia relay y hasta ahora no lo encontre,pero te considero un guru de suzukis,si vos decis...lo voy a seguir buscando
Muchas gracias!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ahora que recuerdo bien creo que se los colocamos

tienen positivo directo y cierran por maza en la llave

el mio lo modifique por eso tenia , tienen fusibles separados por faro uno cada lampara
gasttrico
Suzukero

Nota por gasttrico »

Guillewj escribió:ahora que recuerdo bien creo que se los colocamos

tienen positivo directo y cierran por maza en la llave

el mio lo modifique por eso tenia , tienen fusibles separados por faro uno cada lampara
ya me parecia...pero no entiendo porque falla si los contactos de llave estan limpios.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

posiblemente no le llega positivo , podria ser algun fusible que se aisle por suciedad sacalos y ponelos de nuevo y si podes proba continuidad en cada fusible

proba en el porta lampara si llega corriente donde enchufa , proba las lamparas que a veces se queman casi juntas
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hay muchos autos que no traen relay lamentablemente, por eso se estropean las llaves de luces, ejemplo segun un electricista amigo, la Suran. Revisa bien los contactos de la llave, haciendo un puente te vas a dar cuenta si es o no la llave, sino a revisar con un tester.
gasttrico
Suzukero

Nota por gasttrico »

Guillewj escribió:posiblemente no le llega positivo , podria ser algun fusible que se aisle por suciedad sacalos y ponelos de nuevo y si podes proba continuidad en cada fusible

proba en el porta lampara si llega corriente donde enchufa , proba las lamparas que a veces se queman casi juntas
Hoy voy a revisar alguna maza,la falla que haces es que no funciona la alta y el guiño de luces,pero cuando estan puestas las baja y presiono la palanca es como que baja un poco la intencidad de las luces(como que no hace buen contacto),si empiezo a jugar un rato empieza a funcionar y la rato de no usar el guiño deja de andar de nuevo,ya desarme la llave,limpie todo y los contactos estan impecables,si vos decis que lo tira a maza,voy a revizar las mazas que andan por ahi,igual te agradezco mucho toda la data que me diste
Salu2
Gaston
gasttrico
Suzukero

Nota por gasttrico »

Guillewj escribió:posiblemente no le llega positivo , podria ser algun fusible que se aisle por suciedad sacalos y ponelos de nuevo y si podes proba continuidad en cada fusible

Despues de renegar mucho,FELIZZZ!!,encontre el drama,cables cortados en los empalmes originales,a la salida del habitaculo,me puse a desarmar los manojos de cables y por ahi paso la mano del hombre con alguna reforma....supongo que fue una alarma o algo asi,no lo ensinto muy bien y la humedad hizo de las suyas,ahora voy a ver si pongo relay..
Mejora la luz??Pongo para la alta y la baja?? o solo alta?
Muchas gracias por colaborar con mi drama
Salu2
Gaston
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Muy buena la noticia , buen trabajo
Responder