AYUDA NO ME ARRANCO MAS
AYUDA NO ME ARRANCO MAS
Hola estoy preocupado no se donde tocar ya que no soy nada ducho para la mecanica, solo se que mi Bebe ayer Lunes a la mañana no quizo arrancar, en realidad arranco apenas, se paro y despues no arranco mas. Solo gira el arranque, tiene bateria pq gira con velocidad, pero como que le falta chista, tambien hace algo de olor a nafta.
Le puse a la tarde la bateria de la GV de mi viejo que es nueva y estaba en uso, y hace lo mismo.
Suena a que fuera un corta corriente, pero alarma nunca tuvo, las luces del tablero son las de siempre, y tambien probe con los 2 juegos de llaves y todo sigue igual.
Si pueden darme una mano recomendando que hacer, desde ya agradecido como siempre.
Saludos!
Pablo Tank
Le puse a la tarde la bateria de la GV de mi viejo que es nueva y estaba en uso, y hace lo mismo.
Suena a que fuera un corta corriente, pero alarma nunca tuvo, las luces del tablero son las de siempre, y tambien probe con los 2 juegos de llaves y todo sigue igual.
Si pueden darme una mano recomendando que hacer, desde ya agradecido como siempre.
Saludos!
Pablo Tank
Re: AYUDA NO ME ARRANCO MAS
LISTO ARRANCO AYER A LA TARDE, SEGUI REVISANDO MANUAL EN MANO:
* BUJIAS
* CONECTORES DE CAPTOR (gracias a CarlosACHE que me recomendo estas cosas)
* FUSIBLES
* BORNES DE BATERIA
Solo limpie contactos, y chequie todos los fusibles, probé y le di arranque cuando quizo arrancar meti el pedal acelerados al fondo por si estaba ahogada y levanto, de ahí en más arranco siempre.
Ahora se viene cambio de bujias seguramente.
Gracias Saludos
Tank
* BUJIAS
* CONECTORES DE CAPTOR (gracias a CarlosACHE que me recomendo estas cosas)
* FUSIBLES
* BORNES DE BATERIA
Solo limpie contactos, y chequie todos los fusibles, probé y le di arranque cuando quizo arrancar meti el pedal acelerados al fondo por si estaba ahogada y levanto, de ahí en más arranco siempre.
Ahora se viene cambio de bujias seguramente.
Gracias Saludos
Tank
buenisimoo, que son los conectores de los captores, los chupetes que unen las bobinas con las bujías?
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
guuuuaaaauuuuu como esta ese motor!!!! bellisimo te felicito!!!
Le pasas BLEM todas las mañanas???
Abrazo, daniel.-
Le pasas BLEM todas las mañanas???
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

jajaaa no es el mio! lo saque de google para hacer el grafico para el amigo Juliano
ojalaaaaasssssss
ojalaaaaasssssss
cuantos kilometros tiene la camioneta? no tendras el catalizador tapado?
Ariel
HOLA ARIEL, gracias por responder, tiene 74mil como podría saber si esta tapado?
A mi tambien me interesa saber como verificar el estado del catalizador.
La mia tiene el catalizador original y ya tiene 150 mil km.
Saludos
La mia tiene el catalizador original y ya tiene 150 mil km.
Saludos
Carlos

supongo que la unica manera de saberlo es sacandolo y mirandolo, desconozco si hay otra forma, el cata dentro tiene como un ladrillo con perforaciones que retienen las particulas, es totalmente por una cuestion ecologica, solo por lo que he leido aqui lo han sacado superando ampliamente los 100mil y mayormente en las diesel que es mas razonable por el tipo de combustible y el residuo que genera. La unica manera que imagino es que el material dentro se haya roto y haga ruido al sacudirlo.
La camioneta desde que arranco sigue funcionando bien?
La camioneta desde que arranco sigue funcionando bien?
Ariel
como siempre desde un teclado es muy difícil diagnosticar, peroooooo
en la 1.6 (y en el resto también) una vez que desconoce la llave FUISTES!! una re cagada y burrada por parte de suzuki... por que? poerque si o si tenes que morir en un concesionario o en alguien que tenga los cóidigos (mediante computadora) de decodificacion de la llave.. cosa que en otros japoneses como honda se soluciona haciendo una combinación casi ridícula de freno, contacto y levantavidrios entre otros componentes electrónicos...
mira si no hay forma de que arranque, yo no renegaría mucho, directamente iría con el check code de la llave, osea, la chata cree que se la quisieron robar, por que sufrió una caída de tensión entre la llave y el chip de reconocimiento cuando le diste arranque y la batería fallo... entonces según programación no reconoce mas nada, hasta que la reseteen en algún lugar que tengan e soft o codigo. Por mas que escuches el burro girar, y si lo escuchas girar rapido, mas a mi favor, es por que el motor no tiene explosión, por eso gira mas rapido.
Por favor contanos en que quedó la historia
en la 1.6 (y en el resto también) una vez que desconoce la llave FUISTES!! una re cagada y burrada por parte de suzuki... por que? poerque si o si tenes que morir en un concesionario o en alguien que tenga los cóidigos (mediante computadora) de decodificacion de la llave.. cosa que en otros japoneses como honda se soluciona haciendo una combinación casi ridícula de freno, contacto y levantavidrios entre otros componentes electrónicos...
mira si no hay forma de que arranque, yo no renegaría mucho, directamente iría con el check code de la llave, osea, la chata cree que se la quisieron robar, por que sufrió una caída de tensión entre la llave y el chip de reconocimiento cuando le diste arranque y la batería fallo... entonces según programación no reconoce mas nada, hasta que la reseteen en algún lugar que tengan e soft o codigo. Por mas que escuches el burro girar, y si lo escuchas girar rapido, mas a mi favor, es por que el motor no tiene explosión, por eso gira mas rapido.
Por favor contanos en que quedó la historia

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Hola Gracias por las respuestas, gracias a dios el tema de la llave esta ok, arranca con las 2, el tema del catalizador lo voy a revisar esta tarde como asi tambien le voy a cambiar las bujias. Desde que arranco el martes pasado la use diariamente sin problemas. Creo que las bujias nuevas van a ayudar.
Luego les cuento mas...
Luego les cuento mas...
Pregunta boluda...o boludo que pregunta......no lavaste el motor por casualidad hace poco no?.........
Yo lo hice a principio de año despues de una encajada en barro que prefiero olvidar (maldita baja que no conectaba por una manguerita pinchada) y arranco perfecto, hasta que a los dos dias empezo como la tuya y kaput. Tuve que sacar todo, limpiar, secar y que pdo como nueva. Mientras, en los intentos de arranque el olor a nafta era mas que nauseabundo.....quemaba mal.
Saludos y que bueno que resolviste!
Ova
Yo lo hice a principio de año despues de una encajada en barro que prefiero olvidar (maldita baja que no conectaba por una manguerita pinchada) y arranco perfecto, hasta que a los dos dias empezo como la tuya y kaput. Tuve que sacar todo, limpiar, secar y que pdo como nueva. Mientras, en los intentos de arranque el olor a nafta era mas que nauseabundo.....quemaba mal.
Saludos y que bueno que resolviste!
Ova
Hola OVA la verdad no lave el motor, no acostumbro a hacerlo pq la uso en ruta o ciudad, en un caso como el tuyo no queda otra. Por suerte el sabado junto a un amigo del club que me dio una mano enorme, cambiamos bujias, encontramos que no tenia puestas las originales del manual sino otro modelo similar de NGK Japan, igual andaba bien ya, pero ahora quedó con las Originales de NGK, goza de buena salud, así que está lista para disfrutar este proximo finde.
Saludos!
Saludos!
me alegro de que ande, otra cosa importante es cambiar el filtro de nafta, si no sabes cuando se hizo cambialo por las dudas, se va ensuciando y va restringiendo el caudal haciendo sufrir a la bomba de nafta.
Ariel
Ariel si es verdad! lo tengo que conseguir, me faltaría eso lo tengo pendiente!
si tienen el dato de marca modelo y donde comprarlo, les agradeceré.
si tienen el dato de marca modelo y donde comprarlo, les agradeceré.