No me fue tan bien....Estoy en la ruina
No me fue tan bien....Estoy en la ruina
Que mal pensados que son....

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Che, que paso???????? yo le conteste a Tito en el post que no se podia ver la foto, y ahora no esta mi comentario!!!!!!!!!
Que pasa hm........... se perdio algo por el camino jejeje
Tito ya te vas a a costumbrara la maquina infernal!!!!! y a mandar la valijas por micro, no te gastes en pensar es lo mas rapido y mejor je
que la disfrutes vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones.
salu2
Que pasa hm........... se perdio algo por el camino jejeje
Tito ya te vas a a costumbrara la maquina infernal!!!!! y a mandar la valijas por micro, no te gastes en pensar es lo mas rapido y mejor je
que la disfrutes vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones.
salu2
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Daro, tenes el manual???

No es que realmente haga mucha falta pero siempre me gusto seguir las directivas del fabricante.
Voy a ver si consigo el del 405

con el que comparte motor asi me saco algunas dudas.
Matute.

Por ahora te anticipo que yo a mi vehiculo lo puedo criticar con mucha objetividad,
ya que no es lo mismo cuando uno habla de la maquina de otro.....pero en el balance general
no sale muy airoso, por lo menos el modelo que tengo yo.
Algunas cosas buenas por lo menos:
Es super maniobrable, mejor que otros suzus.
Consume poquito y bastante parejo, o sea siempre consume lo mismo o con muy pocas diferencias.
Ciudad con aire

9.5 litros, sin aires casi 9. Ruta con aire 9 litros y 8 sin aire, todo es mas o menos,
no le instale ninguna probeta para medir, se entiende?? solo el sistema de llenar el tanque a full.
No es tan ruidosa como me resultaron otras que maneje (y eran nafteras), esperaba bajar sordo

despues de 1000 km.
Es uno de los modelos de suzu mas lindos,

asi que en todos lados te la quedan mirando. Como ejemplo este vehiculo es el primero que me
pide prestado mi hijo.
Del motor, por lo mencionado anteriormente, conseguis de todo y facilmente.
tal vez tengas problemas en conseguir algun repuesto en particular pero seguro es de los que no se rompen.
En general y por lo que averigue los precios de los repuestos no asustan (acordate que mi anterior vehiculo
fue una jeep y cuando pagaba algo me sangraba el ....)Los angulos de ataque y salida son espectaculares.
Agunas contras: Es para dos personas (tambien puede entenderse como una virtud).
No tiene despeje 190mm de fabrica (la mia esta en menos deben estar vencidos los resortes),
como el resto de la familia es casi un auto de calle.
La version JX (que yo tengo) no es espartana,

es pauperrima, en equipamiento (el tablero....), materiales y terminaciones, entiendase tambien que como su
origen es España
no tiene las terminaciones ni los materiales que tienen las japonesas,

y ahi hay una gran diferencia.
El tanque de combustible 42 l

(menos mal que consume poco) es apenas mas grande que el de un 600, en el 600 entran mas cosas en el baul.

Ni hablar si la comparo con un Uno, pero bueno son cosas distintas (mi bruja me hizo esas comparaciones
con el uno que teniamos, ella no esta muy conforme con el cambio).
Consume poco, pero de potencia no podemos hablar mucho, cerca de 70 Cv a 4600 rpm, pero anda a llevarla
a 4600 vueltas si sos valiente.
El torque de 12 kgm es como poquito.....y la relacion de la reductora ( 1.8 a 1) te llama para que le
compres una low low (platita!!!), despues de levantarla unos cuantos cms (mas platita!!!).
No le vendria nada mal la instalacion de un inter

cooler

para levantarle la potencia pero ese trabajo no me parece que se justifique en precio / resultado.
De mi analisis para levantar semejante cosa sin usar una rampa del ACA como usaba nuestro amigo Nicolas,

le meteria unas tortas para suplementar los resortes (con plata haria resortes nuevos mas largos),
tal vez dos pulgadas +o-, Luego le mandaria tacos a la carroceria hasta donde quede esteticamente bien.
Ni hablar de cambiar la medida del rodado original,

el motor esta muy justo, y si su maxima apenas llega a los 130km (127 km de fabrica)
si le aumento la medida despues de variar su aerodinamia levantandola llegar a la costa se
convertiria en un safari, y a mi el andar a 120 me parecio piola y tranquilo,
asi que voy a dejar la medida original o similar.
Hasta aca mi primera impresion estructural del vehiculo rastrero.
Luego viene la experiencia de manejo en ruta, off road y caida libre.

No es que realmente haga mucha falta pero siempre me gusto seguir las directivas del fabricante.
Voy a ver si consigo el del 405

con el que comparte motor asi me saco algunas dudas.
Matute.

Por ahora te anticipo que yo a mi vehiculo lo puedo criticar con mucha objetividad,
ya que no es lo mismo cuando uno habla de la maquina de otro.....pero en el balance general
no sale muy airoso, por lo menos el modelo que tengo yo.
Algunas cosas buenas por lo menos:
Es super maniobrable, mejor que otros suzus.
Consume poquito y bastante parejo, o sea siempre consume lo mismo o con muy pocas diferencias.
Ciudad con aire

9.5 litros, sin aires casi 9. Ruta con aire 9 litros y 8 sin aire, todo es mas o menos,
no le instale ninguna probeta para medir, se entiende?? solo el sistema de llenar el tanque a full.
No es tan ruidosa como me resultaron otras que maneje (y eran nafteras), esperaba bajar sordo

despues de 1000 km.
Es uno de los modelos de suzu mas lindos,

asi que en todos lados te la quedan mirando. Como ejemplo este vehiculo es el primero que me
pide prestado mi hijo.
Del motor, por lo mencionado anteriormente, conseguis de todo y facilmente.
tal vez tengas problemas en conseguir algun repuesto en particular pero seguro es de los que no se rompen.
En general y por lo que averigue los precios de los repuestos no asustan (acordate que mi anterior vehiculo
fue una jeep y cuando pagaba algo me sangraba el ....)Los angulos de ataque y salida son espectaculares.
Agunas contras: Es para dos personas (tambien puede entenderse como una virtud).
No tiene despeje 190mm de fabrica (la mia esta en menos deben estar vencidos los resortes),
como el resto de la familia es casi un auto de calle.
La version JX (que yo tengo) no es espartana,

es pauperrima, en equipamiento (el tablero....), materiales y terminaciones, entiendase tambien que como su
origen es España

no tiene las terminaciones ni los materiales que tienen las japonesas,

y ahi hay una gran diferencia.
El tanque de combustible 42 l

(menos mal que consume poco) es apenas mas grande que el de un 600, en el 600 entran mas cosas en el baul.

Ni hablar si la comparo con un Uno, pero bueno son cosas distintas (mi bruja me hizo esas comparaciones
con el uno que teniamos, ella no esta muy conforme con el cambio).
Consume poco, pero de potencia no podemos hablar mucho, cerca de 70 Cv a 4600 rpm, pero anda a llevarla
a 4600 vueltas si sos valiente.
El torque de 12 kgm es como poquito.....y la relacion de la reductora ( 1.8 a 1) te llama para que le
compres una low low (platita!!!), despues de levantarla unos cuantos cms (mas platita!!!).
No le vendria nada mal la instalacion de un inter

cooler

para levantarle la potencia pero ese trabajo no me parece que se justifique en precio / resultado.
De mi analisis para levantar semejante cosa sin usar una rampa del ACA como usaba nuestro amigo Nicolas,

le meteria unas tortas para suplementar los resortes (con plata haria resortes nuevos mas largos),
tal vez dos pulgadas +o-, Luego le mandaria tacos a la carroceria hasta donde quede esteticamente bien.
Ni hablar de cambiar la medida del rodado original,

el motor esta muy justo, y si su maxima apenas llega a los 130km (127 km de fabrica)
si le aumento la medida despues de variar su aerodinamia levantandola llegar a la costa se
convertiria en un safari, y a mi el andar a 120 me parecio piola y tranquilo,
asi que voy a dejar la medida original o similar.
Hasta aca mi primera impresion estructural del vehiculo rastrero.
Luego viene la experiencia de manejo en ruta, off road y caida libre.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Tito despues contame que onda, como te fue y que conclusiones sacaste. Se me hace complicado decidirme, es que si bien quiero comprarme una 4x4 para poder viajar y meterme en lugares x donde con mi auto se me hace imposible (tuning) tengo cagazo de pegarme un chasco. Como mi auto es bien deportido ya de fabrica me gusta meterle algo de pata y se que eso con la chata no lo voy a poder hacer, tampoco pretendo llevarla a fondo pero si me gustaria que tenga una velocidad media coherente como para viajar tranquilo en la ruta sin llegar a dormirme (unos 140km/h de promedio estaria bien) aunque x lo que me decis con la diesel imposible. Desde ya esta demas decir que le voy a encontar el gustito x otro lado a la chata que es hacer off-road y visitar lugares inaccesibles para mi pero las distancias aca en el sur son larguisimas y los paisajes (depende x donde vallas) son tristisimos asi que viajar depende la direccion es un verdadero suplicio. No se si sera xke no soy de la zona ya que soy de La Plata y extraño mucho el verde pero aca los paisajes son muy desabridos a no ser que encares la cordillera que tiene unos paisajes fabulosos... en fin, alguien me puede decir cual es la velocidad promedio de la naftera entonces??.
Necesito un consejo: Que me recomiendan comprar que tenga buena velocidad en ruta sin que su consumo sea excesivo, buen despeje al piso para entrar en cualquier lado y meterle unas buenas patas, que sea atractiva a la vista y que no sean tan complicados de conseguir los repuestos??
Gracias x sus respuestas...
Saludos.
Matias.
Necesito un consejo: Que me recomiendan comprar que tenga buena velocidad en ruta sin que su consumo sea excesivo, buen despeje al piso para entrar en cualquier lado y meterle unas buenas patas, que sea atractiva a la vista y que no sean tan complicados de conseguir los repuestos??
Gracias x sus respuestas...
Saludos.
Matias.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Tito : ¿ q te puedo decir ? un capo ( decime si se consigue ese interculler p isuzu )
Werty : Hay un refran q te va a venir al pelo " mal de muchos consuelo de tontos " a mi hoy en dia me siguen borrando las respuestas estos pichones de hitler .
Matute : si queres un vehiculo al cual puedas equipar y viajar a 140 km , no es una vitara precisamente , si la dejas semi estandar ( no confundir c " casi original " )
, podes viajar a esa velocidad y asi y todo te diria q no es una velocidad crucero adecuada para esa chata , donde le pongas patas mas grandes y/o la levantes tira cohetes si llega a 120 y en el sur lo dudo .
De todas maneras te hago un comentrio orientativo , yo tengo una Trooper V6 levantada y c 2 cm mas de rodado y te digo q levanta 160 tranqui ,pero no es p llevarla ni siquiera a 140 , se torna algo inestable .
Werty : Hay un refran q te va a venir al pelo " mal de muchos consuelo de tontos " a mi hoy en dia me siguen borrando las respuestas estos pichones de hitler .
Matute : si queres un vehiculo al cual puedas equipar y viajar a 140 km , no es una vitara precisamente , si la dejas semi estandar ( no confundir c " casi original " )

De todas maneras te hago un comentrio orientativo , yo tengo una Trooper V6 levantada y c 2 cm mas de rodado y te digo q levanta 160 tranqui ,pero no es p llevarla ni siquiera a 140 , se torna algo inestable .
Celta
MINGACelta escribió:....si queres un vehiculo al cual puedas equipar y viajar a 140 km , no es una vitara precisamente , si la dejas semi estandar ( no confundir c " casi original " ), podes viajar a esa velocidad y asi y todo te diria q no es una velocidad crucero adecuada para esa chata , donde le pongas patas mas grandes y/o la levantes tira cohetes si llega a 120 y en el sur lo dudo .
Yo tengo una vitara 3P con techo de lona (se curva aerodinamicamente de manera automatica cual si fuera aleron de porsche 911), carburada, 8 válvulas, con rodado mas grande, Suspensión suplementada, Y a GNC (¿Algun atenuante mas?) Si: 200.000Km encima.
Calculemos, de los 87 sanguchitos de fuerza que acusaba de fabrica, 18 se le murieron intoxicados con Gas, 5 mas estan en coma por la dudosa puesta a punto entre la un combustible y otro. Y los restantes ya están para el geriatrico. ...Y ASI TODO, llega tranqui (DIGO TRANQUI) a los 130 a GNC y con Nafta alcanza el fin del velocimetro sin ningun problema.
Invito a cualquiera a que lo compruebe (obvio manejo YO!)
Inestable? eso significa que no tiene tenida en curva?
en el parque automotor Argentino, son pocos los vehículos que pueden doblar a 130-140 de manera segura una curva llamemoslé "interesante". (piensen en cualquier coche nuevo que supere el metro 50 de altura de techo: una Meriva, un Idea, una Partner, una Ecosport, etc.)
No es la idea comparar prestaciones ruteras en este tipo de vehículos pero tampoco defenestremos las pocas características que tienen en este terreno...
Tu Trooper V6 con 200HP TIENE LA OBLIGACION!!! de darte mas que eso.
Un abrazo.
Tito: super lo tuyo, lo que más me interesa sería ese cooler, aunque debe costar una moneda (lo que cuesta vale)
El manual es imposible de conseguir, pero tengo algo en franchute que tiene bastante, te lo paso.
La velocidad de fäbrica es 140.
Para las travesías que hice en la arena, anda bien, levantarla no sale caro, y como te decía, repuestos a la vuelta de la esquina.
Matute: yo trabajè cinco años allà en el sur, y si, la Vitarita no es para esas distancias, con el viento de frente no pasas 80 Km/h, además no nos engañemos, no hay potencia/vleocidad sin combustible/plata, lo mínimo para allá es una GV naftera, las 4X4 para viajar a 160 son pocas y no cuestan 30 lucas. Una Montero diesel consume 18l x100km.
Un abrazo

El manual es imposible de conseguir, pero tengo algo en franchute que tiene bastante, te lo paso.
La velocidad de fäbrica es 140.
Para las travesías que hice en la arena, anda bien, levantarla no sale caro, y como te decía, repuestos a la vuelta de la esquina.
Matute: yo trabajè cinco años allà en el sur, y si, la Vitarita no es para esas distancias, con el viento de frente no pasas 80 Km/h, además no nos engañemos, no hay potencia/vleocidad sin combustible/plata, lo mínimo para allá es una GV naftera, las 4X4 para viajar a 160 son pocas y no cuestan 30 lucas. Una Montero diesel consume 18l x100km.
Un abrazo

Al final si cuento que se me rompe, salta Fernando (el del LJ viajero) y me bardea.... si cuento que le hago luces a las Bugatti Veyron que me cruzo por la ruta... no me creen o se mofan de mi....
...Ya se la Isuzu camina solo a 160 por toda la variedad de electrodos que debes cargar para soldar las distintas aleaciones especiales que forman su mecánica....(mas lo que debe pesar la Mig-Mag, la electrica y los tubos de oxiacetilénica)

(perdon estuve leyendo un ratito el post de Pataconia 4x4)
TITO: tenés un fierro, si no, comparalo con el confort del vehículo que te llevó a la ultima travesía en el champa.
La gallega se la banca.
(La ponja está tremenda!)
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
che gracias a todos x sus consejos, ahora estoy mas desorientado que antes
jajaja, no mentira, el tema es que estaba practicamente decisido por una vitara de ser posible 5ptas pero ahora que me dicen que de 80km/h no paso con viento estoy en el horno, aca en la ruta Comodorense cuando el de arriba decide soplar agarrate (calculen que vuelcan los colectivos a raiz de eso cuando hay mucho viento) y si encima se torna inestable estoy hasta las bolas... que cagada ahora no se que me puedo llegar a comprar xke hacer 400km en linea recta ya que son pocas las variaciones que tiene el camino de aca a Trelew a 80km/h y con un paisaje totalmente arido y agreste me duermo y voy a arrancar matas al medio del campo :?
En fin si alguien me puede tirar ideas de vehiculos 4x4 que reunan ciertas prestaciones para esta zona y que no superen las 40 lucas se los voy a agradecer.

En fin si alguien me puede tirar ideas de vehiculos 4x4 que reunan ciertas prestaciones para esta zona y que no superen las 40 lucas se los voy a agradecer.

¿Cómo puede ser que con una Vitara no pases de 80 kmph con viento en contra? ¡Si con el LJ voy a 70 en las mismas condiciones!
No voy a polemizar con los lugareños pero quizá tuve suerte el año pasado cuando estuve por ahí e iba con el LJ a la lumínica velocidad de 90-95 kmph por la 3 entre Trelew y Río Gallegos...
Además, debajo del parelo 42... ¿A quién le importa el consumo? A $1,30 el litro de super... Pero el que quiere velocidad con este tipo de vehículos la tiene que pagar en combustible... No se puede tener fuerza y velocidad con bajo consumo sino comprensé un Ford Ka
Saludos,
No voy a polemizar con los lugareños pero quizá tuve suerte el año pasado cuando estuve por ahí e iba con el LJ a la lumínica velocidad de 90-95 kmph por la 3 entre Trelew y Río Gallegos...
Además, debajo del parelo 42... ¿A quién le importa el consumo? A $1,30 el litro de super... Pero el que quiere velocidad con este tipo de vehículos la tiene que pagar en combustible... No se puede tener fuerza y velocidad con bajo consumo sino comprensé un Ford Ka
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Fernando que no se mal entienda el asunto, lo que pretendo es una 4x4 con la cual pueda viajar a una velocidad comoda de 130 - 140 km/h sin que valla forzada, con respecto al consumo me refiero que no es lo mismo una vitara con motor 1.6 a una cherokke con motor 4.0 se entiende?, Mas alla de cuanto salga la nafta aca, mi idea es viajar para aquellos lugares ya que soy de La Plata y extraño bastante, quiero recorrer la costa a la cual hace bastante no voy y varios lugares mas x lo que una vez que pase San Antonio Oeste ya el combustible cambia a lo que les sale a Uds, se entiende el concepto. Si viajo a Bs As con un motor 4.0 me funde el bolsillo en la mitad del camino, esta bien, va a andar pero tambien va a tragar!!!. Yo busco algo que tengas unas prestaciones aceptables tanto para la ruta como para hacer off-road sin la necesidad de hablar de un motor tan consumidor como el de la Cheroke x citar un ejemplo, por eso y mas aun porque me quiero iniciar en el ambiente del 4x4 es que les solicito informacion a Uds que son los que saben para acesorarme de la mejor manera posible y poder comprar algo adecuado a lo que mas o menos busco.
Gracias nuevamente a todos por su tiempo y sigo atento a lo que me puedan comentar.
Nuevamente gracias.
Gracias nuevamente a todos por su tiempo y sigo atento a lo que me puedan comentar.
Nuevamente gracias.

Matute,
Entiendo a lo que te referís pero estás en un "brete"...
A 140 kmph que es lo que pretendés todas las chatas del mercado te van a gastar porque no están diseñadas para velocidad. A muchas las vas a poder llevar a esa velocidad pero te van a consumir el bolsillo, ya sean a nafta o gasoil... Además, se vuelven inestables... Las Defender son tanques pero no van a más de 120 kmph, las Hilux pueden ir a 150 kmph pero te gastan 18 litros de gasoil cada 100 km. Si la velocidad es más conservadora, el consumo también lo es.
A lo que me refería es que no existe una chata que vaya rápido, tenga buenas prestaciones 4x4, gaste poco, y además que salga barata. Si querés ir por caminos ásperos en la cordillera y no romper el frente o tren delantero de tu auto vas a tener que tardar más en llegar con la chata porque vas a tener que ir más despacio.
A mi me gustaría ir mucho más rápido con el LJ -y a mi mujer mucho más- pero después de recorrer muchos kilómetros en las rutas argentinas con él creo que ir a más de 120 kmph es "ponerse fecha de vencimiento" ya sea por el estado de las rutas y la cantidad de boludos e imprudentes que hay, empezando por los micros que no van a menos de 100 kmph. Por ejemplo, el estado de la ruta 22 entre Bahía Blanca y la Adela es una vergüenza, ahuellada, despareja, sin demarcar... ¿Y la 9 a la altura de Campana? De noche es una boca de lobo, toda mal emparchada...
Saludos,
Entiendo a lo que te referís pero estás en un "brete"...
A 140 kmph que es lo que pretendés todas las chatas del mercado te van a gastar porque no están diseñadas para velocidad. A muchas las vas a poder llevar a esa velocidad pero te van a consumir el bolsillo, ya sean a nafta o gasoil... Además, se vuelven inestables... Las Defender son tanques pero no van a más de 120 kmph, las Hilux pueden ir a 150 kmph pero te gastan 18 litros de gasoil cada 100 km. Si la velocidad es más conservadora, el consumo también lo es.
A lo que me refería es que no existe una chata que vaya rápido, tenga buenas prestaciones 4x4, gaste poco, y además que salga barata. Si querés ir por caminos ásperos en la cordillera y no romper el frente o tren delantero de tu auto vas a tener que tardar más en llegar con la chata porque vas a tener que ir más despacio.
A mi me gustaría ir mucho más rápido con el LJ -y a mi mujer mucho más- pero después de recorrer muchos kilómetros en las rutas argentinas con él creo que ir a más de 120 kmph es "ponerse fecha de vencimiento" ya sea por el estado de las rutas y la cantidad de boludos e imprudentes que hay, empezando por los micros que no van a menos de 100 kmph. Por ejemplo, el estado de la ruta 22 entre Bahía Blanca y la Adela es una vergüenza, ahuellada, despareja, sin demarcar... ¿Y la 9 a la altura de Campana? De noche es una boca de lobo, toda mal emparchada...
Saludos,
Fernando

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Gracias Fer, entiendo el mensaje... y bue sera cuestion de acerme de paciencia que se le va a hacer, en otro foro hacia consultas sobre la Ferozza que es una chata que me agrada mucho y me tiraron muy buenos comentarios sobre ella en relacion al off road pero que se complica con el tema de repuestos, vos que estas en el tema tenes alguna referencia de la misma?

Matute!!!! Comprate un Batimovil!Matute_zx escribió: En fin si alguien me puede tirar ideas de vehiculos 4x4 que reunan ciertas prestaciones para esta zona y que no superen las 40 lucas se los voy a agradecer.
no.. en serio. tu idea es hacer algo de Off road?
Si no, una opción muy válida es una rural Subaru Impreza son muy estables, andan juerte y son traccion integral (algunas vienen con baja) En los viajes largos es muy agradable o sinó una Suzu TurboDiesel. Se la re banca! y vas a andar seguro por encima de los 100km/h aun con viento en contra. Si el valor de la nafta no es una complicación una naftera 2.0L va bien con la mitad de cilindrada que una chero (mas liviana y aerodinámica tambien), ya una V6 sería mucho...
Abrí un post con este tema así todos opinan al respecto y no se pierde en este post que abrió Tito.
Los modelos de Daihatsu siempre fuero más lindos que los similars de Suzuki, para mi gusto.
Los jeeps y chatas Daithatsu del '80 eran más lindos, altos y tenían motores Toyota muy superiores a los de los LJ80 y 81 de Suzuki. Con las Feroza y las Vitara me parece que es igual... Sin embargo, los repuestos de la Feroza son difíciles de conseguir y más caros...
Saludos,
Los jeeps y chatas Daithatsu del '80 eran más lindos, altos y tenían motores Toyota muy superiores a los de los LJ80 y 81 de Suzuki. Con las Feroza y las Vitara me parece que es igual... Sin embargo, los repuestos de la Feroza son difíciles de conseguir y más caros...
Saludos,
Fernando

- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!