Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI Sin Potencia

Responder
fjsilva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012 22:41
Ubicación: Santiago

Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI Sin Potencia

Nota por fjsilva »

Amig@s,

Tengo un Grand Vitara 2.0 TD año 2005 con 86.000 Km, lo compre hace 1 año con 80.000 Km. Hace un par de meses comencé a tener problemas de potencia.

El GV comienza a subir una subida empinada en carretera y se chupa y pierde potencia, tengo que subir casi tan lento como los camiones cargados de fruta que hacen el mismo camino, subo a 55 Km/hr a 2000 rpm, luego de eso ya en linea recta no puedo pasar las 2000 rmp en quinta, en cuarta llego a 100 Km/hr cerca de 2500 rpm,meto quinta y no puedo subir de 100 Km/hr y bajan las rmp, si tengo alguna bajada la hago en 4ta paso las 2700 rmp, meto quinta y puedo alacanzar y mantenerme a 120 km/hr y sentir el auto con potencia, pero si bajo de 100, bajan las rmp de 2500 y con suerte puedo volver a los 100 Km/hr. Luego de parar el auto y dejarlo un par de días lo conduzco sin problemas en carretera, a velocidades normales 100 a 120 km/hr hasta que aparece la primera subida del camino y después tengo que ver como hasta los city car indios me adelantan en una subida. El panel del vitara no me muestra ninguna luz de check engine.

Lo lleve al mecánico y le cambio los 2 filtros de petroleo, y le eche al estanque de combustible un limpiador de inyectores, le hizo un scanner y arrojo todo OK. Pero después de eso anduvo bien un rato hasta que me tope con la primera subida larga y el problema volvió. Le comente el problema a otro mecánico y me dijo que el problema podría estar en el catalizador que estuviese roto, pero la verdad es que no tengo idea..... el problema aparece con la primera subida larga de la carretera, se mantiene luego todo el camino y desaparece luego de un par de dias estacionado hasta que lo vuelvo usar, anda bien unos 50 Km hasta la primera subida..... les pido ayuda, y saber si alguno de ustedes han tenido algún problema como el que describo, cualquier aporte se agradece de sobremanera.

Saludos,
Francisco
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que raro que este todo OK, los sintomas que informas son tipicos de el HDi cuando entra en modo emergencia.
No se te prende el testigo del Check Engine?
Revisa si la lamparita no esta quemada o se la sacaron aproposito :wink:
Puede ser el sensor de pedal del acelerador pero eso apareceria en el scaneo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ante todo bienvenido al club!!!!!
es muy raro lo q´hace podria ser alguna manguera de turbo rota o alguna abrasadera floja, tambien podria ser la ficha del sensor abelerador, la valvula de alivio del turbo trabada, el caudalimetro sucio, o la electrovalvula de presion de combustible q´esta detras de la bomba de combustible: suele trabarse...... lo raro es q´no prenda la luz de ChekEngine y no te tire error??????
hacele algunas cositas a ver q´pasa:
viewtopic.php?t=36660

Suerte, contanos como va todo.
SLDS, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
fjsilva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012 22:41
Ubicación: Santiago

Nota por fjsilva »

Gracias por los consejos, espero poder ver el tema este fin de semana y dejar de ser una tortuga en las subidas. le cuento como me va.

Saludos!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

evidentemente estas con algún problema.., que el turbo no te acopla, que este totalmente fuera de punto ( correa de distribución adelantada o atrasada..), pero yo con las HDI que tuve.., no había subida que se resista!!!!

espero que la arregles y puedas disfrutar tranquilamente y CON SEGURIDAD, ya que es un peligro salir asi a la ruta.., y no poder adelantarle a ninguno.....

de tablero llegan a 170..., y en las bajadas, un poco mas....
Leandro
fjsilva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2012 22:41
Ubicación: Santiago

Nota por fjsilva »

Amig@s,

Mande al taller el suzuki y hice q le hicieran todas las revisiones que aparecian en el link y le saque el catalitico del escape.... luego de sacarlo del taller hice el mismo camino en donde se me presento el problema en entre la costa y Santiago que son aproxiamdamente 200 km, que tiene cuesta, subidas y carretera..... pase la cuesta y pase la subida larga donde por primera vez detecte el problema.... iba feliz, ningùn problema màs o menos 100 km recorridos...pero cuando iba en recta como a 110 Km hr, senti q perdi potencia, se me limito en revoluciones como a 2200 rpm y velocidad poco menos de 100. llegue a casa, guarde el auto, lo saque 2 días despues y no tuve problemas andando por las autopistas de la ciudad a 120 130 km/hr.... el problema aparece y desaparece.
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

no sería de extrañar un problema en los inyectores, pero me inclinaría por una manguera del turbo floja o rajada.
por otro lado, la ficha del acelerador, y la wastegate, también pueden estar haciendo de lo suyo.....

saludos y avisa que fue cuando soluciones el problema.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Re: Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI Sin Potencia

Nota por Papidre »

Esto me ha sucedido un montón de veces. Cuando pierde potencia, cosa que es muy peligrosa en ruta, me salgo a berma y apago el motor sacando la llave de encendido, espero un par de minutos, enciendo nuevamente y se ha solucionado el problema. En otra ocasión aceleré manuamente hundiendo el cable o piola metálica del acelerador y para sorpresa salió una bocanada de humo negro, imagino que del múltiple de escape, tras esto, se solucionó el tema. Todo esto es transitorio, no es la solución definitiva. Al testear en taller, aparece la wastegate con código de error. Soy flojo para ir al taller, además no tengo un mecánico de confianza, y me limito a hacer los cambios rutinarios de filtros, limpieza del caudalímetro y turbo.
Si esto da alguna luz para concluir algunas cosas mecánicas...bien.
lacmardel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 583
Registrado: 30 Mar 2010 16:48
Ubicación: mar del plata

Re: Suzuki Grand Vitara 2.0 TDI Sin Potencia

Nota por lacmardel »

Me juego que es la anguera dle turbo, rota rajada, o tambien puede ser la manguerita que sale del intercoler desconectada, normamente es el defecto que te hace, revisa y me contas
Imagen
Responder