Freno de mano JIII
Freno de mano JIII
Despues de hacerle el service "oficial", en General Motors de los 40.000 Km, les cuento que fue en Diciembre, ya con pocas pulgas de escuchar largo rato al encargado de la entrega de la unidad, nombrándome todos los puntos e items posibles de lo que habian realizado, me siento en la JIII y el freno de mano no lo habian tocado.
Le sugiero al buen muchacho que me regulen el freno de mano. Sin dudarlo se encargan de hacerlo.
Resultado: Esta regulado bien cortito, pero no frena!!!!!!!!!!!
Que puede pasar?
Le sugiero al buen muchacho que me regulen el freno de mano. Sin dudarlo se encargan de hacerlo.
Resultado: Esta regulado bien cortito, pero no frena!!!!!!!!!!!
Que puede pasar?
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Re: Freno de mano JIII
Eso de que este regulado bien cortito y que no frene se puede deber a la suciedad que se encuentra dentro del tambor sumado desgaste de las cintas. La mia tiene los mismo kms y la semana que viene la llevo a limpiar las campanas pero a una casa de freno porque por mi parte frenan, pero me suelen chillar tipo colectivo lleno cuando freno bastante. Despues te comento el resultado.
En todo caso si sigue asi hacela revisar a las capanas, que las desarmen y vean como se encuentran, es muy facial hacerlo para quien tiene mínimo conocimiento en el tema..
En todo caso si sigue asi hacela revisar a las capanas, que las desarmen y vean como se encuentran, es muy facial hacerlo para quien tiene mínimo conocimiento en el tema..

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
aparte de que el freno de mano de la JIII con tambor hay que levantarlo bastante para que frene eficazmente..

Coincido con el tema regulacion, casi todos los vehiculos con campana necesitan 7 u 8 dientes de recorrido para tener una buena frenada. Con 40000 kms es muy probable que el material de desgaste de las cintas "ensucien" las campanas y accionamientos.
Atras tiene discosMartin JIII escribió:aparte de que el freno de mano de la JIII con tambor hay que levantarlo bastante para que frene eficazmente..

Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Entiendo que tiene en la masa una campanita con unas zapatitas o "cintas" tipo freno a tambor, especialmente para el accionamiento del freno de mano. Por lo menos así son la mayoría de los vehículos que tienen discos atras.
Te diría casi con seguridad que esas "cintas" no estan gastadas. Salvo que te hayas hecho una punta de km con el freno de mano puesto. Conozco autos con ese sistema con mas de 100.000km y el freno de mano nunca se tocó. Me parece que por lo que comentás tal vez algo se soltó.
No frena nada? Nada? Nada?
Te diría casi con seguridad que esas "cintas" no estan gastadas. Salvo que te hayas hecho una punta de km con el freno de mano puesto. Conozco autos con ese sistema con mas de 100.000km y el freno de mano nunca se tocó. Me parece que por lo que comentás tal vez algo se soltó.
Claudio.

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Esto ratifica lo que siempre digo, hacer tocar algo medianamente complejo en un concesionario oficial es como CAGAR el auto, no tienen ni puta idea de estos vehículos.
A cagar la Gtía. a no ser que sea algo de vida ó muerte y que seguro terminamos en tribunales y/ó Def. del consumidor. Chevrolet tiene la obligación contractual de prestar servicios, repuestos y Gtía. hasta el 2021. Es bueno saberlo.
A cagar la Gtía. a no ser que sea algo de vida ó muerte y que seguro terminamos en tribunales y/ó Def. del consumidor. Chevrolet tiene la obligación contractual de prestar servicios, repuestos y Gtía. hasta el 2021. Es bueno saberlo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Ah, no me percate que se trataba de la 2.4, la verad no sabria que decirte ya que al tener discos es todo lo contrario al tambor, ajusta con apenas levantar..juanjo j escribió:Atras tiene discosMartin JIII escribió:aparte de que el freno de mano de la JIII con tambor hay que levantarlo bastante para que frene eficazmente..![]()

Para adelante frena un poco mas, pero para atras casi nada. Espere un poco pensando que iba a mejorar.lapulga escribió:Entiendo que tiene en la masa una campanita con unas zapatitas o "cintas" tipo freno a tambor, especialmente para el accionamiento del freno de mano. Por lo menos así son la mayoría de los vehículos que tienen discos atras.
Despues de pagar le pregunto al Jefe de mecanicos, si en este service le habian cambiado los fluidos de caja y diferencial. Solo para saber que me decia!
Me contesto que no sabia cuando se hacian, puesto que la pagina oficial Suzuki no estaba mas y que el siempre miraba ahi.
Es decir: no tienen idea de lo que tienen que hacer!!!!
Realmente estoy esperando que termine la garantia para no ir mas a GM.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Juanjo, lo bien que haces en no ir mas, pero aún en garantia te aconsejaria que no la sigas llevando a esos "pseudo service", son un choreo de guita. Casi la lleve a hacer el de los 40 mil igual que vos a mi JIII pero me parecio muy extraño todo lo que me decian que le iban a realizar, todo contradictorio y cuando me dijeron 4 lucas desisti completamente. Por lo tanto cree este post viewtopic.php?f=37&t=49189 no se si lo habras leido, pero hay muchos que estamos en la misma situación y que decidimos hacer los servicios por nuestra cuenta mas alla de la garantia.
Como vos decis no hacen nada y sumado a que no poseen los repuestos originales que supuestamente tenian que proveer hasta 2021, una joda..
Como vos decis no hacen nada y sumado a que no poseen los repuestos originales que supuestamente tenian que proveer hasta 2021, una joda..

Si Martin, lo venia siguiendo ese post, pero no queria opinar para no calentarme mas. Igual gracias.Martin JIII escribió:Juanjo, lo bien que haces en no ir mas, pero aún en garantia te aconsejaria que no la sigas llevando a esos "pseudo service", son un choreo de guita. Casi la lleve a hacer el de los 40 mil igual que vos a mi JIII pero me parecio muy extraño todo lo que me decian que le iban a realizar, todo contradictorio y cuando me dijeron 4 lucas desisti completamente. Por lo tanto cree este post viewtopic.php?f=37&t=49189 no se si lo habras leido, pero hay muchos que estamos en la misma situación y que decidimos hacer los servicios por nuestra cuenta mas alla de la garantia.
Mañana lo hago ver en otro lado.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
juanjo j escribió:Si Martin, lo venia siguiendo ese post, pero no queria opinar para no calentarme mas. Igual gracias.Martin JIII escribió:Juanjo, lo bien que haces en no ir mas, pero aún en garantia te aconsejaria que no la sigas llevando a esos "pseudo service", son un choreo de guita. Casi la lleve a hacer el de los 40 mil igual que vos a mi JIII pero me parecio muy extraño todo lo que me decian que le iban a realizar, todo contradictorio y cuando me dijeron 4 lucas desisti completamente. Por lo tanto cree este post viewtopic.php?f=37&t=49189 no se si lo habras leido, pero hay muchos que estamos en la misma situación y que decidimos hacer los servicios por nuestra cuenta mas alla de la garantia.
Juanjo, yo en Quilmes tengo un mecánico que para mi es de 10, si te interesa el dato, mandame un MP con tu Tel.
Saluttes !
Doc Holliday

Hace poco limpie las campanas traseras de mi 2.0,estaban terribles de mugre y hacian ruido como se comenta mas arriba,con 65.000kms aun estaban impecables las cintas,es muy facil hacerlo y con una lavada con un buen desengrasante es suficiente y 1h de trabajo.
sldos
sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
- Pablo-JIII
- Iniciandose a Suzukero...
Juanjo, te cuento que tambien tengo una 2.4 y tuve que hacerle regular varias veces, al freno de mano, hasta que quedara a mi gusto. Hace un tiempo al sacar el freno de mano las pastillas seguian pegadas al disco, y se destrababan al hecar circular el vehiculo, tampoco freanaba bien; la solucion fue que lubriquen la baina del cable de freno y asi quedo como cuando era nueva. Tal vez haciendo lo mismo soluciones tu problema. Espero te sirva de algo...
Saludos
Saludos
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Ya te contesté el MP; tranquilo amigo. Lo solucionaremos.DocHolliday escribió:juanjo j escribió:Si Martin, lo venia siguiendo ese post, pero no queria opinar para no calentarme mas. Igual gracias.Martin JIII escribió:Juanjo, lo bien que haces en no ir mas, pero aún en garantia te aconsejaria que no la sigas llevando a esos "pseudo service", son un choreo de guita. Casi la lleve a hacer el de los 40 mil igual que vos a mi JIII pero me parecio muy extraño todo lo que me decian que le iban a realizar, todo contradictorio y cuando me dijeron 4 lucas desisti completamente. Por lo tanto cree este post viewtopic.php?f=37&t=49189 no se si lo habras leido, pero hay muchos que estamos en la misma situación y que decidimos hacer los servicios por nuestra cuenta mas alla de la garantia.
Juanjo, yo en Quilmes tengo un mecánico que para mi es de 10, si te interesa el dato, mandame un MP con tu Tel.
Saluttes !
Doc Holliday

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
El freno de mano de la 2.4 al ser discos es como un ancla si funciona bien... en la mía que ya tiene 48.000 Kms. se para y no se mueve con medio recorrido de palanca y, las pastillas ORIGINALES están a menos de la mitad...
El problema son los nabos del service oficial que seguro hicieron algo mal.
Ven por qué soy enemigo del service oficial ??, yo, en teoría ya perdí la Gtía., pero mi chata con mi mecánico funciona de maravillas.
Y, si por las moscas tuviera un severo tema de ruptura que va con la Gtía. lo peleo en tribunales ó en Def. del consumidor; pruebas me sobran, así que a algún arreglo llego seguro. PIÉNSENLO.
Los asesoro con gusto.
El problema son los nabos del service oficial que seguro hicieron algo mal.
Ven por qué soy enemigo del service oficial ??, yo, en teoría ya perdí la Gtía., pero mi chata con mi mecánico funciona de maravillas.
Y, si por las moscas tuviera un severo tema de ruptura que va con la Gtía. lo peleo en tribunales ó en Def. del consumidor; pruebas me sobran, así que a algún arreglo llego seguro. PIÉNSENLO.
Los asesoro con gusto.
Doc Holliday

- La Banda del Oeste
- Suzukero Fanático !!!
Le hice casi 100 000 km , nunca tube problemas, siempre en service oficial (en Ramos Mejía) .
La vendí .Tema repuestos si es un problema.Igualmente creo que mi caso con service oficial
Fue una exepcion .
La vendí .Tema repuestos si es un problema.Igualmente creo que mi caso con service oficial
Fue una exepcion .
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Conclusion final: Una pavada!!
Es como decia en un momento Claudio "lapulga". La JIII 2.4 aparte de tener discos traseros, trae una pequeña campana en el centro exclusivamente para el freno de mano.
Ese dia que hicieron el service, para hacer mas rapido lo regularon muy corto y solo desde la palanca.
Tambien se regula de las zapatas.
Despues de ver mi cara
, en la GM, me solucionaron el problema.
Gracias Guille "doc" por el llamado y ocuparte del tema.
Es como decia en un momento Claudio "lapulga". La JIII 2.4 aparte de tener discos traseros, trae una pequeña campana en el centro exclusivamente para el freno de mano.
Ese dia que hicieron el service, para hacer mas rapido lo regularon muy corto y solo desde la palanca.
Despues de ver mi cara

Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
juanjo j escribió:Conclusion final: Una pavada!!
Despues de ver mi cara![]()
, en la GM, me solucionaron el problema.
Me alegro Juan que hayas solucionado, nos vemos en la Costa si Dios quiere.
Doc Holliday

la 2.4 atras tiene discos igual que adelante
el centro de los discos es una capmanita de freno similar a una gilera
tiene dos cintas que se gastan
opciones
1 pedilas en un concesionario/repuestero o reclama x garantia el repuesto esta dado de alta en chevrolet , pero estan duros con la atencion hacia suzuki parte oem 54600-77k00 en rock creo que fmsi 1650-s971
2 cualquier mecanico comun o de frenos te lo desarma y las reencintan
esto ya lo hice y quedo joya reencintado $350 hace un tiempo mas la mano de obra
3 entra a rock auto (2.4 limited usa - el modelo)) estan disponibles u$40 aprox envio u$70 aprox.
opciones
1 pedilas en un concesionario/repuestero o reclama x garantia el repuesto esta dado de alta en chevrolet , pero estan duros con la atencion hacia suzuki parte oem 54600-77k00 en rock creo que fmsi 1650-s971
esto ya lo hice y quedo joya reencintado $350 hace un tiempo mas la mano de obra
3 entra a rock auto (2.4 limited usa - el modelo)) estan disponibles u$40 aprox envio u$70 aprox.
Gracias por los datosgordon07 escribió:la 2.4 atras tiene discos igual que adelante
opciones
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868