hola, mira q las vitaras traen un solo arbol de leva para las 16 valvulas (la mia es asi 93 1.6 jlx 16 valvulas) es un solo arbol de leva q qaccion las 16 valvulas y no tienen botadores hidraulicos son mecanicos. La tapa de valvulas trae rotulado el 16 valvulas... lo demas es cierto trae rotor pero encendido electronico.lu7hmr escribió:Hola gente!Como va?
Desvirtúo un poco el tema de botadores hidráulicos!!pero gracias a este tema hoy levante el capot de la Vity!!!
Saque cobertor y "Tiene correa"!!!! yo no lo sabia![]()
Un solo engranaje, así que un solo árbol de levas!! por ende 8v ::El antiguo dueño me dijo 16V!jaja![]()
(no me preocupa) supongo menos cv...!
Saque toma de aire! Encontré carburador Mikuni doble boca !!
Y ya que estaba saque tapa distribuidor(La cual tenia los contactos muy sulfatados) y tiene rotor pero no platinos!(Encendido elect)!!
Por esto: aA pensar en cambiar correa y regular válvulas!jaja
Saludos cordiales Marcelo!!
Consulta sobre aceite
- qepdcarlos
- Suzukero
Re: Consulta sobre aceite
- qepdcarlos
- Suzukero
Subo la apuesta (como dice un amigo mio) ninguna vitara trae bortadores hidraulicos (no se la gran vitara 2.0 o la diesel) asi q el ruido no puede ser de los botadores 

buenas otra ves muchachos,lei los ultimos msjs y entonces pienso, si no tienen botadores hidraulicos y la camioneta cuando regula tiene una pequeña falla casi inperseptible(ya la lleve a 2 mecanicos y me trataron de loco) no queda otra que son las valvulas mal registradas o bien tiene alguna valvula chupada,que se yo como les comento la lleve a 2 mecanicos y me dicen que esta perfecta,a uno se la deje toda la noche para que le de arranque al otro dia y me dice que no escucha nada,que se yo, no entiendo mas nada.yo el ruido lo escucho,voy a preguntar una tercera opinion,los 2 mecanicos que pregunte son supuestamente los 2 mejores de necochea y tienen muchisimo laburo,bueno no los aburro mas,gracias a tocos por las opiniones,saludos a todos!!!!!!!!
- qepdcarlos
- Suzukero
Mira no quiero decirte nada sobre la gente q no conozco, pero bueno aca tenes como son las valvulas pero aca te paso el despiece de la tapa de valvulas y decidi vs. Seguramente nunca abrieron una vitarachapajlx escribió:buenas otra ves muchachos,lei los ultimos msjs y entonces pienso, si no tienen botadores hidraulicos y la camioneta cuando regula tiene una pequeña falla casi inperseptible(ya la lleve a 2 mecanicos y me trataron de loco) no queda otra que son las valvulas mal registradas o bien tiene alguna valvula chupada,que se yo como les comento la lleve a 2 mecanicos y me dicen que esta perfecta,a uno se la deje toda la noche para que le de arranque al otro dia y me dice que no escucha nada,que se yo, no entiendo mas nada.yo el ruido lo escucho,voy a preguntar una tercera opinion,los 2 mecanicos que pregunte son supuestamente los 2 mejores de necochea y tienen muchisimo laburo,bueno no los aburro mas,gracias a tocos por las opiniones,saludos a todos!!!!!!!!

Creo q el sentido del foro es este ayudarnos, asi q segui sacandote las dudas q tengas
-
- Suzukero Fanático !!!
Que bueno que pongas toda esa información ....qepdcarlos escribió:
Mira no quiero decirte nada sobre la gente q no conozco, pero bueno aca tenes como son las valvulas pero aca te paso el despiece de la tapa de valvulas y decidi vs. Seguramente nunca abrieron una vitara
Creo q el sentido del foro es este ayudarnos, asi q segui sacandote las dudas q tengas
chapajlx
fijate si los gráficos se coresponden con tu vitara..
por lo que se ve tiene tornillos para regular la luz de valvulas así que si te hace ruido a valvulas lleva la vitara a tu mecanico para que te regule las valvulas..
saludos
PD despues contanos como te fue..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Qpdccarlos!
Muy bueno las impresiones!!!!
Mi tapa no esta estampada y las bujias entran de lado!!!!!Entre la tapa de valvulas y el múltiple de escape!!
Ahora según imágenes no hay botadores!!!! Árbol de levas, flautín de válvulas y válvula!!!
Gracias por tu aporte!
Saludos a todos !!!!
Muy bueno las impresiones!!!!
Mi tapa no esta estampada y las bujias entran de lado!!!!!Entre la tapa de valvulas y el múltiple de escape!!
Ahora según imágenes no hay botadores!!!! Árbol de levas, flautín de válvulas y válvula!!!
Gracias por tu aporte!
Saludos a todos !!!!
Marcelo Lu7hmr
GRANDE CARLOS,
yo trate de poner el despiece pero no pude
, ahi esta todo clarito, lo que tiene y no tiene la viti
CHAPAJLX:
mantenenos al tanto y suerte

CHAPAJLX:
mantenenos al tanto y suerte
LU7DEU
- qepdcarlos
- Suzukero
-
- Suzukero Fanático !!!
qepdcarlos escribió:l
si no llega a ser esta pasame tu vin q lo busco en el suzuki wordwide y te paso las imagenes (me zafaron de muchas consultas y vueltas, lo q peasa es q son pocos los mecanicos q abrieron una de estas)
qepdcarlos:
Que catalogo es ese y donde se puede conseguir, es de los interactivos que le cargas el vin del auto y te tira el modelo con todas las piezas correspondientes??
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hola gente!!!!
qepdCarlos!!!!!!!!Sisi! Esa es las tapa!!!!!Veo que también tiene para regular!!
Muy bueno el despiece!!!!!
Muchas Gracias por el aporte!!!!
Saludos desde Córdoba!!!!
qepdCarlos!!!!!!!!Sisi! Esa es las tapa!!!!!Veo que también tiene para regular!!
Muy bueno el despiece!!!!!
Muchas Gracias por el aporte!!!!
Saludos desde Córdoba!!!!
Marcelo Lu7hmr
- qepdcarlos
- Suzukero
Chicos se llama suzuki wordwide, es un dvd q baje buscandolo en la net (es medio rompebolas el tema de como hacer el crack pero nada q no se pueda hacer) no me ofrezco a subirlo porque no sabria como. Es una guia de suzuki de todos sus autos, pones el vin y te pone hasta el color original, esta barbaro y es de mucha utilidad por los despiece y los numeros de pieza.
cualquier cosa q necesiten manden un mensaje y si les subo la foto (eso se hacerlo)
cualquier cosa q necesiten manden un mensaje y si les subo la foto (eso se hacerlo)
- qepdcarlos
- Suzukero
lu7hmr escribió:Hola gente!Como va?
Desvirtúo un poco el tema de botadores hidráulicos!!pero gracias a este tema hoy levante el capot de la Vity!!!
Saque cobertor y "Tiene correa"!!!! yo no lo sabia![]()
Un solo engranaje, así que un solo árbol de levas!! por ende 8v ::El antiguo dueño me dijo 16V!jaja![]()
(no me preocupa) supongo menos cv...!
Saque toma de aire! Encontré carburador Mikuni doble boca !!
Y ya que estaba saque tapa distribuidor(La cual tenia los contactos muy sulfatados) y tiene rotor pero no platinos!(Encendido elect)!!
Por esto: aA pensar en cambiar correa y regular válvulas!jaja
Saludos cordiales Marcelo!!
creo que no tiene nada que ver, puede ser un solo arbol de levas con 16 o doble con 8 cada uno, la mia es sidekick, un solo arbol de levas 16 valvulas, y no con botadores, con balancines, los vi funcionando con la tapa de valvulas abierta,
Hola Roky!!! Como va?
Si...Lo que al principio del post era una duda..!!!
QepdCarlos con sus graficos lo dejo muy Claro!!!es mas
a simple vista se reconoce porque la de 16 v la tapa de válvulas
esta labrada!!!!y las dos tapas se puede regular valvulas mediante tornillos!!!
JajaTodo eso lo aprendi aca en el foro y sin ensuciar me. Las manos con aceite!!!!jaja
Saludos Cordiales!!!
Si...Lo que al principio del post era una duda..!!!
QepdCarlos con sus graficos lo dejo muy Claro!!!es mas
a simple vista se reconoce porque la de 16 v la tapa de válvulas
esta labrada!!!!y las dos tapas se puede regular valvulas mediante tornillos!!!
JajaTodo eso lo aprendi aca en el foro y sin ensuciar me. Las manos con aceite!!!!jaja
Saludos Cordiales!!!
Marcelo Lu7hmr
buenas muchachos,como andan,disculpen el corte que tube,me quedo la deuda de como termino la historia,les cuento que a la vitarita le meti gnc,la verdad que andas gratis,anda muy bien y muy contento,les escribo porque el famoso ruidito lo sigue haciendo,cambie aceite,regule valvulas y todo sigue igual,peeeeeeeero si la enciendo a la mañana y la paso a gnc rapido el ruido no lo hace,no se que sera a mi me supero,la vitara anda barbaro tiene un gasto de aceite de 1L cada 5000km mas o menos asique le atribuyo el ruido al desgaste logico del motor que ya tiene 240000km,les agradesco a todos y disculpen la demora en contestar!abrazo a todo el foro!!!!