humo blanco, solo a veces...

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...

humo blanco, solo a veces...

Nota por uazero469b »

hola, amigos jimnyeros , ante todo mis mejores deseos para todos , y comentarles que si bien me encantaría ir a la reunion , dependerá de las fechas , ya que me estoy armando un viaje a los glaciares...
la otra cuestion y titulo del tema es una situacion que me tiene desorientado y es la siguiente : hay dias que el jimny de mi esposa queda en la cochera y al dia siguiente en el primer arranque tira una bocanada de humo blanco , pero esto no pasa siempre , solo de vez en cuando , a veces despues de estar dos o tres dias parado , hace una bocanada grossa , pero otras veces ( la mayoria) en la misma situacion , no hace nada, es decir arranca normal , por lo demas el funcionamiento es perfecto salvo este tema del humo blanco de vez en cuando... alguien tuvo un efecto similar , descubrió que era , pudo resolverlo ...como ?
les cuento que por el tema del aceite , siempre le pongo la cantidad que indica el manual y eso lo mantiene entre las marcas de minimo - maximo , mas bien cerca del minimo... un abrazo a todos , y gracias por la buena onda
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Uazero , tu problema no es dramatico sino mas bien normal , despues de cierta cantidad de km , diria por lps 160000km amerita un cambio de retenes de valvulas .
Por ahora controla siempre el aceite y cuando puedas solucionalo si te animas a hacerlo hay unos post muy buenos al respecto , usa el buscador .
Te mando un abrazo y buen fin de año :B: :B: :B: :B:
Barbudo
uazero469b

Nota por uazero469b »

hola, barbudo , gracias por tu pronta respuesta , yo me imaginé que seria algo de los retenes de valvula , pero el hecho de que fuera tan aleatorio , y de que lleve solo 100mil km hechos , me desconcertó , por ahora no tiene un gran consumo de aceite , de hecho nunca le tuve que agregar aceite entre cambios , por lo que no pasa de ser un hecho molesto cuando se produce... bueno , nuevamente gracias y buen año ! ! ! !
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. Tal como dice barbudo, son los retenes de valvulas.

En general no fallan por kilometros sino por años de uso..

No te preocupes, en el proximo cambio de correa de distribucion le cambias retenes

El consumo de aceite es infimo. no tenes que agregarle en los 10000km entre cambios.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Hola, tambien puede pasar que si esta bastante tiempo parado, se humedece el catalizador y tira bastante humo blanco y por un rato hasta que se calienta. (esto sucede cuando no se usa por tiempo prolongado)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
vic 25
Re - Suzukero !!

Re: humo blanco, solo a veces...

Nota por vic 25 »

Retenes 99% con seguridad
donar organos cambia vidas
uazero469b

Nota por uazero469b »

bueno , muchachos , ante todo felices pascuas !!! en cuanto al tema del humo blanco , les cuento que le hicimos el cambio de retenes con repuestos comprados en automotores ¿bragado? creo que se llama así los de suzuki que estan por directorio , bueno como sea el gasto fue poco 284 de repuestos y 160 de mano de obra , pero el jimito sigue echando humo igual que antes , (en la paranoia a veces me parece que peor ) el mecanico me dijo que no le pareció que los que sacó estuvieran tan malos , y que si seguia el humo habria que pensar en cambiar las guias , que opininan ? otra cosa , el tablero marca 104mil km , podrian ser efectivamente las guias con ese kilometraje , hay manera de saber el kilometraje real ?

P:D: si el problema sigue , continúo aqui las consultas o abro un tema nuevo , del estilo "cambio de retenes no reduce la humareda" desde ya gracias a todos por sus aportes...un saludo.Rubén.
indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Ruben,
Para mi es agua en el sileciador, por lo menos el mio tiene algo de agua (que no se como sacarla). Lo estube observando y solo dias de calor despues de estar un rato parado sale un humo blanco en el arranque y luego normal.
Yo no tocaria nada las guias, con eso kilometros no deberian tener problemas. El mio tambien tiene 108.000 km y no creo que sean retenes ya que no queda olor a aceite es mas que nada como esos dias frios que larga algo de condensacion en forma de vapor. Es verad que los retenes con el tiempo se ponen viejos... pero para que se arruinen tiene que haber estaro parado por largo tiempo.
Sacudi el sileciador y fijate si no tenes agua adentro... Si es asi, trataria de sacarla y probar ya que no se pierde nada.
Saludos, marcelo
Responder