SOBREVALUACION DE RENTAS PARA COBRAR LA PATENTE
SOBREVALUACION DE RENTAS PARA COBRAR LA PATENTE
EXPONGO MI CASO , A VER SI ALGUIEN SABE Q HACER :
Mi chata es una isuzu trooper 3 puertas todo terreno , sin mas especificaciones segun reza el titulo , con valuacion x tabla del registro automotor $ 32.000 .
Ahora en la patente figura q es una isuzu trooper 3.0 D I jeep con valuacion $ 64.500 , supongo q la patente me la estan cobrando en base a las 64 lucas ¿ q se puede hacer al respecto ?
pd: cabe aclarar q la chata fue patentada en el 2000.
gracias y saludos .
Mi chata es una isuzu trooper 3 puertas todo terreno , sin mas especificaciones segun reza el titulo , con valuacion x tabla del registro automotor $ 32.000 .
Ahora en la patente figura q es una isuzu trooper 3.0 D I jeep con valuacion $ 64.500 , supongo q la patente me la estan cobrando en base a las 64 lucas ¿ q se puede hacer al respecto ?
pd: cabe aclarar q la chata fue patentada en el 2000.
gracias y saludos .
Celta
- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
BUENA SOLUCION
CELTA COMPRATE UNA SUZUKI QUE NO SOLO PODES HACER OFF ROAD SINO QUE TAMBIEN PODER REALIZAR ACTIVIDADES ACUATICAS JEJEEE

SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Celta, tenes que averiguar si se puede hacer algun tipo de presentacion, explicando porque no corresponde no la valuacion, sino el encuadre del año. y que tengas mucha suerte, lo normal es que te denieguen todo tipo de pedido. pero con intentar no perdes nada.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
En provincia no sé, pero en Capital entrás en la página de Rentas www.rentasgcba.gov.ar y hay un excel con las valuaciones de todos los vehículos. Fijate que la valuación de ese listado excel coincida con la que te figura en la boleta. Si no es así, andá a quejarte que al final te dan bola y hasta te devuelven lo que pagaste de más.
Tenes que fijarte en la valuación y si hay una diferencia tenes que reclamar, ademas te tienen que reconocer la diferencia que pagaste en las boletas anteriores (las que pago el dueño anterior las debe reclamar el dueño anterior).
Presenta una nota con duplicado en la oficina de rentas que te corresponda y pediles que te sellen el que te quedas vos (sello oficial de recibido de rentas con fechador) En la nota ponele que existe un error en la valuacion (si es que vale menos de lo que dice la boleta) y si tenes una copia de una boleta de un modelo igual sacale fotocopia y adjuntala como prueba (podes tacharle los datos personales a esa copia y presentarla con que se vean los datos del tipo de auto y el monto que paga es suficiente)
Si no te contestan podes acudir a alguna oficina de Defensa del consunidor o a alguna Defensoría del Pueblo para que te asesoren.
Pero hace el reclamo porque cuando vos debes te van a perseguir hasta abajo de la cama.
Tenes que fijarte en la valuación y si hay una diferencia tenes que reclamar, ademas te tienen que reconocer la diferencia que pagaste en las boletas anteriores (las que pago el dueño anterior las debe reclamar el dueño anterior).
Presenta una nota con duplicado en la oficina de rentas que te corresponda y pediles que te sellen el que te quedas vos (sello oficial de recibido de rentas con fechador) En la nota ponele que existe un error en la valuacion (si es que vale menos de lo que dice la boleta) y si tenes una copia de una boleta de un modelo igual sacale fotocopia y adjuntala como prueba (podes tacharle los datos personales a esa copia y presentarla con que se vean los datos del tipo de auto y el monto que paga es suficiente)
Si no te contestan podes acudir a alguna oficina de Defensa del consunidor o a alguna Defensoría del Pueblo para que te asesoren.
Pero hace el reclamo porque cuando vos debes te van a perseguir hasta abajo de la cama.
Juan Manuel
Como dice Juan Manuel, ese listadito te da todos los modelos, entiendo que algo se puede hacer.
En mi caso como es 95, este año ya no pago mas nada, por lo menos en el interior es así, no se en Bs. As.
Adrian
En mi caso como es 95, este año ya no pago mas nada, por lo menos en el interior es así, no se en Bs. As.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Crease o no ¿ no da p titular un post asi ?
, parece mentira pero c solo una llamada al registro automotor , q se equivoco al cargar los datos de la chata se soluciono el problema y ya figura la valuacion real , ahora falta q rentas me acredite el saldo a mi favor .
Se agradece la colaboracion de todos los q opinaron y desde ya les sugiero a los q no lo hicieron q si precisan algo se lo pidan a otro
Negro : cerrame el post please q no quiero saber mas nada c esta gente de m.....

Se agradece la colaboracion de todos los q opinaron y desde ya les sugiero a los q no lo hicieron q si precisan algo se lo pidan a otro

Negro : cerrame el post please q no quiero saber mas nada c esta gente de m.....

Celta
Me alegra que hallas podido solucionar tu tema tan facilmente.
Y hablando de Patentes, Rentas, etc. . . . .
Alguien sabe si en Pcia. de Bs. As. corrsponde pagar el 1% del valor (De tabla) del vehiculo que se transfiere para rentas (en concepto de Percepcion de Ingresos Brutos)
Osea que pagas, sellados, certificación de Firmas + el 1% en concepto de gastos de transferencia + el 1% en concepto de Percep. Ingresos Brutos.
Las Empresas se computan esa percepcion como pago a cuenta, peor los particulares ??
Hacemos un rollito ??
Saludos
Y hablando de Patentes, Rentas, etc. . . . .
Alguien sabe si en Pcia. de Bs. As. corrsponde pagar el 1% del valor (De tabla) del vehiculo que se transfiere para rentas (en concepto de Percepcion de Ingresos Brutos)
Osea que pagas, sellados, certificación de Firmas + el 1% en concepto de gastos de transferencia + el 1% en concepto de Percep. Ingresos Brutos.
Las Empresas se computan esa percepcion como pago a cuenta, peor los particulares ??
Hacemos un rollito ??
Saludos
Chris

- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!