Que despiole esto del form CETA!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
MoscaTrucha
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2012 14:50
Ubicación: CABA

Que despiole esto del form CETA!

Nota por MoscaTrucha »

Que se yo, por ahi soy yo el cabeza de quebracho. Pero bueno, hay que hacerlo y de alguna manera lo sacare por que necesito vender para comprar la SZKi. Digo yo, cuando la compre, tambien tengo que hacer todo esto ademas de los tramites habituales?. Perdon pero recien me desayuno con esto (vivi en una lata de azafran evidentemente!! hace rato que no vendo). Alguien que la tenga clara?. Me sugirieron poner menos valor de 30000 en el 08 para no hacerla, pero no creo que sea buena idea. Veremos
Chagracia por lo que puedan aportar.
Jorge
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Nota por Marcos La Lucila »

hola
El formulario CETA lo tiene que hacer el vende el auto con su clave fiscal entrando a la pagina de la a AFIP y es obligatorio si no e equivoco cuando el auto que vendes supera los 30.000 o 32.000 pesos ( no me acuerdo bien cual de los dos valores es) independientemente del valor que vos pongas en el form 08 el valor es de la AFIP, lo que si vos como comprador tenes que darle tu cuit/cuil para que el vendedor pueda generar el formulario CETA no es algo que se completa a mano sale todo de cargar los cuit y la patente del auto el sistema tiene todos la informacion del auto ya en la base de datos..

pensa que es solo un trámite qeu se hace cada tanto.. y ademas el CETA no tienen costo

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

CETA

Nota por CALIBAN »

MoscaTrucha vos compras una Vitara, una GV 3 puertas importada o nacional o una GV 5 puertas? es como te pusieron abajo esta muy bien descripto. Ovbiamente el que vende declara menos por algun tema impositivo vaya a saber....pero vos cuando transfieras te van a cobrar el 4% del CETA o del valor que el AFIP considere de tabla de ACARA en tal caso....si es muy bajo el valor del CETA sera el valor de tabla....por eso te preguntaba que te vas a comprar?
Creo que CETA es arriba de 30mil mangos.
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Me sumo y confirmo, es obligatorio para vehículos superiores a $ 30.000, siempre considerando la valuación del sistema de AFIP, por lo tanto nada se gana declarando menos en el 08 al momento de la transferencia.

Este formulario lo genera el VENDEDOR desde la web y para eso necesita tener clave fiscal y los datos del adquirente.

En este boletín podés ver las valuaciones:

http://www.boletinoficial.gov.ar/Displa ... 120313&i=1


Saludos y espero te sea de utilidad.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

agrego...si tenes clave fiscal entras a la pagina de afip, y tenes que ir a sistema registral en el caso que nunca hayas vendido ningun vehiculo superior a 30000. ahi mismo vas a administracion de relaciones de clave fiscal-adherir servivio-servicio interactivo-ahi buscas transferencia de bienes muebles registrales-formulario ceta. despues salis del sistema, volves a entrar y el el item debajo de todo vas a ver que es nuevo, pones datos comprador, tus datos y dominio del vehiculo e imprimir.
si ya vendiste alguna vez hice la explicacion al dope #-o

si no tenes clave fiscal podes ir a cualquier dependencia de afip ( por ejemplo larrea y rivadavia) vas con tu dni y pedis la clave. es un toque.

Si no entendiste la explicacion mandame mp con tu tel que te llamo :B:

espero que te sirva la info :B:
MoscaTrucha
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2012 14:50
Ubicación: CABA

Nota por MoscaTrucha »

Muchas gracias a todos!!. La verdad, unos capos. Me dieron una buena desasnada. Todo me sirve. Mañana empiezo con el tramite y les cuento.
Un abrazo a tutti.
Jorge
MoscaTrucha
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2012 14:50
Ubicación: CABA

Agradecimiento II

Nota por MoscaTrucha »

Vuelvo a reiterar las gracias a todos...Marcos, Caliban, Guillote ( barbaro ese link), Kartucho y Salteñosaurio (buen dato salteño...ya habia sacado varias copias para guardarlas) Ya hice el tramite y todo bien. Al pelo gracias a uds. El jueves se concreta la venta ya que se trata de un prestamo del banco. Ahora viene lo mas lindo pero lo mas jodido tambien. Elejir la Suzu correcta . Quiza vuelva a apelar a la ayuda de los muchachos del club.
Abrazo a todos.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

cuando vayas a inscribir la nueva chata y te pidan el origen de los fondos con que la compraste ponele como hice yo: "con mi trabajo gracias a dios".
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
MoscaTrucha
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2012 14:50
Ubicación: CABA

Nota por MoscaTrucha »

Seeee..." ...gracias a Dios y a mi "UKELELE" roto" le pondria si se pudiera.
Gracias Nani.
JORGE
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

tengo un conocido q´la afip lo intimó para q´declare de donde saco los fondos y le puso: "Me prostituyo", y hasta ahora no le preguntaron mas nada....
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Ariel Hilu »

Hola, refloto el tema con una dudas personales

Si no vendo la chata esta semana la entrego en la agencia, las dudas que tengo son:

La chata me la toma la agencia, obvio que para venderla, como se hace con el ceta en este caso?, cuando lo hago?, a nombre de quien sí todavía no se a quien se la venderán?
La chata que compro me la dan con el ceta?

Existe alguna forma que la afip no me de el ceta o al que yo le compro?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Juanjo »

si no tenes clave fiscal y todo lo que te piden desde la pagina... Llama por telefono con tus datos y los del comprador y te lo mandan por mail. La verdad que es una cagada, pero bueno por lo menos ahora facilitaron un poco el tema de conseguirlo.-.... Siempre y cuando no estes en fcha de vencimiento de moratoria por que ahi no lo conseguis ni con el telefono rojo de la afip :twisted: :wall:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Ariel Hilu »

Gracias Juanjo !!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Juancino »

Ariel Hilu escribió:Hola, refloto el tema con una dudas personales

Si no vendo la chata esta semana la entrego en la agencia, las dudas que tengo son:

La chata me la toma la agencia, obvio que para venderla, como se hace con el ceta en este caso?, cuando lo hago?, a nombre de quien sí todavía no se a quien se la venderán?
La chata que compro me la dan con el ceta?

Existe alguna forma que la afip no me de el ceta o al que yo le compro?
Hoy dia realmente dejar un auto sin transferir es un gris legal, entiendo que muchos lo hacen, las agencias sobre todo, pero tiene eso. Antes entregabas un 08 firmado y eso duraba un tiempo razonable en el que la agencia o quien compra deberia transferir, ahora sin el ceta completo no te toman el tramite, porque la afip te mide el nivel de aceite, o por lo que sean, pero sin eso no se ingresa el tramite.

Se supone que cuando quiera transferir quien compre deberian ubicarte para hacer ese certificado.

Soy algo mufa quizas, pero recorda que a la agencia le interesa en el 98% solo la guita de la reventa, si transfiere o no.. es problema tuyo no de ellos.

Perdon .. pero estoy arto de escuchar casos de gente que deja autos que a los 2 anios son una piedra de tramites!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por VANYI »

Ariel Hilu escribió:Hola, refloto el tema con una dudas personales

Si no vendo la chata esta semana la entrego en la agencia, las dudas que tengo son:

La chata me la toma la agencia, obvio que para venderla, como se hace con el ceta en este caso?, cuando lo hago?, a nombre de quien sí todavía no se a quien se la venderán?
La chata que compro me la dan con el ceta?

Existe alguna forma que la afip no me de el ceta o al que yo le compro?
Ariel, hay algunas posibilidades:

1: que te pidan tu clave fiscal para cuando tengan comprador lo hagan ellos (no se la des)
2: que te llamen cuando tengan comprador para que lo hagas (lo hace cualquiera por internet con tu clave fiscal) esto es lo mas recomendable
3: que ni te pidan la clave ni te llamen porque tienen un contacto en afip que se los hace

Si te entregan la chata si o si te van a dar el CETA, no te confundas, no te lo da la afip te lo da el titular vendedor de la camioneta, en este caso a traves de la agencia. Si no hay CETA no se puede transferir.

Por ultimo, si entregas la chata, inmediatamente hace la Denuncia de venta en el registro, te pediran DNI, los datos de a quien le entregaste la chata y que la presente el titular, si la tenes 50 y 50 con alguien tienen que ir ambos. Despues de eso hace la misma denuncia de venta pero en Rentas o Arba depende donde este radicada, asi te eximis de la responsabilidad civil y de la impositiva, obvio que si podes quemale la cabeza a la agencia para que entreguen tu camioneta transferida.
Ariel
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por hugoogon »

Hola,agrego dos situaciones sobre el CETA,
una es, que, si el que vende tiene algun problema con la afip,el sistema no le permite generar el CETA y en este caso el que compra no puede transferir,
otra, que me propuso un gestor de una agencia grande (Consecionaria),es que ellos con un mandato de venta pueden gestionar el CETA,pero con un costo por la parte del IVA ya que ellos facturan la venta, #-o ,
digo esto por que hoy en dia al comprar conviene asegurarse que el vendedor te de el CETA para no tener problemas después.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Ariel Hilu »

Gracias a todos !!, VANYI respecto a la denuncia de venta, si yo se la entregue a una agencia, a nombre de quien hago la denuncia?, es decir, a quien se la vendí?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por shaigh321 »

Cada vez son mas los controles y restricciones que tenemos que cumplir y más aún para vender un vehículo, lamentablemente hoy por hoy la venta de un auto implica mucho mas que completar un 08 y firmarlo y ya. Yo me he cansado de renegar hasta que mi señora hizo el curso de Gestora matriculada.
Hoy poy hoy me olvido de los papeles y directamente se encarga ella, soy un queso para los pelpa.

Si necesitas ayuda te paso el tel de ella por mp, quizás te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por VANYI »

Ariel Hilu escribió:Gracias a todos !!, VANYI respecto a la denuncia de venta, si yo se la entregue a una agencia, a nombre de quien hago la denuncia?, es decir, a quien se la vendí?
si a nombre de la agencia y si tenes datos de una persona mejor, el vendedor o quien sea , tenes que tener ademas la direccion exacta con cod postal porque el reg envia carta notificando de la denuncia. O sea queda constancia en donde dejaste la chata y que dia lo hiciste. Pasados los aprox 45 dias si la chata no se transfiere el registro genera lo que se llama prohibicion para circular y se notifica a los demas organismos. En teoria si estan andando en la calle, los paran y consultan dando con que tiene prohibicion de circular te retienen la cedula para que no puedas circular mas y de alguna forma obligarte a transferir, ahi nomas te labran un acta. Esto se da en un 99% cuando te para gendarmeria. Tambien hace lo mismo una vez retirada la denuncia de venta en el registro (24 hs) en rentas. Con eso te quedas tranquilo. En gral las agencias grandes no hacen macanas pero ponele que de apuro tienen que buscar un repuesto y tu chata esta ahi adelante a la mano y la usan aunque sea 10 cuadras y pisan a alguien el responsable siempre es el titular. Para eso existe el tramite de d. de venta.
Ariel
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Que despiole esto del form CETA!

Nota por Cartucho »

VANYI escribió:
Ariel Hilu escribió:Gracias a todos !!, VANYI respecto a la denuncia de venta, si yo se la entregue a una agencia, a nombre de quien hago la denuncia?, es decir, a quien se la vendí?
si a nombre de la agencia y si tenes datos de una persona mejor, el vendedor o quien sea , tenes que tener ademas la direccion exacta con cod postal porque el reg envia carta notificando de la denuncia. O sea queda constancia en donde dejaste la chata y que dia lo hiciste. Pasados los aprox 45 dias si la chata no se transfiere el registro genera lo que se llama prohibicion para circular y se notifica a los demas organismos. En teoria si estan andando en la calle, los paran y consultan dando con que tiene prohibicion de circular te retienen la cedula para que no puedas circular mas y de alguna forma obligarte a transferir, ahi nomas te labran un acta. Esto se da en un 99% cuando te para gendarmeria. Tambien hace lo mismo una vez retirada la denuncia de venta en el registro (24 hs) en rentas. Con eso te quedas tranquilo. En gral las agencias grandes no hacen macanas pero ponele que de apuro tienen que buscar un repuesto y tu chata esta ahi adelante a la mano y la usan aunque sea 10 cuadras y pisan a alguien el responsable siempre es el titular. Para eso existe el tramite de d. de venta.

asi es...30 dias habiles ;)

en que andas ariel¿??? mp
Imagen
Responder