VITARA VS FEROZA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

VITARA VS FEROZA

Nota por Matute_zx »

Bueno a pedido de vitaris93 y xke estabamos desvirtuando el otro post a consecuencia mia abro este para que tiren los datos que quieran y que de hecho me puedan ayudar a evaluar que comprar para hacer 4x4.
El tema salio xke buscaba una camioneta que tenga buenas prestaciones en ruta, y que sea buena para el off-road, actividad que quiero empezar a aprender sin comprar algo malo, sino algo que le pueda dar la doble utilidad.
La vitara me encanta pero debido a los comentarios expuestos no tengo muy buena velocidad para la ruta, sobre todo teniendo en cuenta que el viento sopla con ganas aca y a favor de la Feroza que es una chata que me agrada mucho a la vista el comentario era que tiene ecxelentes prestaciones de off-road, inclusive mejores que la Vitara pero que es dificil de conseguir los repuestos... ahora bien aparte de estos dos modelos a alguien se le ocurre alguna otra chata de este segmento que detallo que no supere las 40 lucas?
Soy todo oidos... ahh y por favor no se maten con la rivalidad Vitara vs Daihatsu.... :D
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Son dos fierros de similares caracteristicas, lo mas importante que tenes que tener en cuenta es la disponibilidad de repuestos y los costos. No te olvides que agentes Dahiatsu debe haber muy pocos en el pais y Suzuki tenes unos cuantos.
Suerte con la busqueda.

Saludos
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Dani
Suzukero Asiduo !

Nota por Dani »

No tengo nada contra el Club, pero voto por la Feroza. :D :D :D

Vos que vivis en el sur hasta por ahi conseguis la Rocky, que es un fierro.

Un abrazo.
No es bueno el que te ayuda,sino el que no te molesta.......
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

40 LUCASSSSSSSSSSSSSSSS perodon pero por mas que tenga motor BM me quedo con la vitara (y no es fanatismo) pero por eso y un poco mas llegas a una GV Nafta con motor 2.0 que va como piña..... pero no deja de ser una chata 4x4 cosa que no te aconsejo ni con esta ni con ninguna circular a mas de 120 por mas que de 1700 ( quedan a fuera la m5, clase m , tuared y chayanne, con las que no superaria los 150).
Yo te diria que si queres correr te quedes con lo que tenes (que flor de fierro es el doble chevron) y anexale un cuatri :mrgreen:

es un poco incompatible la alta velocidad con el 4x4, es mas compatible el rally que el 4x4 pero no es lo mismo.

digo de pronto me parece.......

PORRRRRR LO MENOS ASI LO VEO YOOOOOOOOOOO

PERLA NEGRA PARA EL FEROZA :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Suzukero Asiduo !

Al margen del consumo, porque no evaluas una cherokee?
Con 40 lucas conseguis una diesel del año 97/98
Pablo

Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Matute,

¿A qué llamás hacer 4x4? ¿Ir por caminos ásperos como hago con mi LJ -sin sufrimiento salvo el de mis vértebras y riñones-, meterlo en las vacaciones por los médanos, por medio del campo embarrándote hasta el cuello o verdadero "off road" que significa meterse por donde no hay caminos al menos tres veces al año?

Creo que éso es lo que tenés que definir antes de comprarte un vehículo de este tipo de características.

Si querés hacer "off road" real vas a tener que gastar buena guita en "tunnear" la chata bien -levantarla, faros, amortiguadores, neumáticos, llantas-, ir despacio en la ruta, comprar accesorios para las salidas como malacates, hi-lift, etc...

A ver y para que quede en claro... Nosotros con el LJ nunca hicimos literalmente "off road", hemos ido por caminos hechos mierda y que daban miedo pero nunca me salí de la huella más de 100 metros por varias razones: no le daba el cuero al LJ, vamos solos, si se me rompe me pongo a llorar, no me interesa, mi mujer me pide el divorcio, etc... Para que tengas una idea mi mujer quiere que vendamos el LJ y compremos un VW CrossFox porque para lo que utilizamos el vehículo podría ser una opción, llegaríamos más rápido a destino y más cómodos... A mi me gustaría un LR Defender 0 Km -que es el sueño de mi vida- pero no tengo la guita...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Como ya te dijeron las dos son similares en prestaciones, incluyendo la velocidad en ruta, potencia y equipamiento (quizás un par de puntos a favor de la Feroza en este aspecto como regulación de dureza de amortiguadores, inclinómetro y otros chiches en la SX).
Las dos gastan mucho a pesar de no tener gran cilindrada ni potencia (95 la vitara y 100 la Feroza según “Mega Autos”.
Aparte de lo subjetivo de cuál te gusta más (a mí me gusta mucho más la Feroza) creo que la diferencia radica en la facilidad para encontrar repuestos y creo que aca Suzuki arrasa porque se consiguen muchísimo más facil. Son muy duras y confiables las dos pero quién te dice tengas mala suerte y rompas algo complicado y te vuelvas loco para conseguirlo.
El Rocky ya es otra cosa, es un poco más ancho, menos lujoso y más de guerra y creo que al país entraron solamente Diesel. Hay muchos en Ushuaia.
Juan Manuel
Dani
Suzukero Asiduo !

Nota por Dani »

No te recomiendo ni la Feroza Bertone (con motor BMW) y tampoco la Jeep con motor BM (diesel).
Un abrazo.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Dani escribió:No tengo nada contra el Club, pero voto por la Feroza. :D :D :D

Vos que vivis en el sur hasta por ahi conseguis la Rocky, que es un fierro.

Un abrazo.
Che sabes que no la conozco la rocky? mira que busque alguna usada x internet pero no salio ninguna asi que ni idea como es, al menos para ver si me gusta.

Pablo - Con repeferncia a la Chero honestamente no me gusta mucho el diseño que tiene, la verdad es que no maneje ninguna pero me suena que x el motor que tiene me va a comer vivo en la ruta eso y de ser honesto sin saber de 4x4, si me tengo que comprar una 4x4 con motor un de 4 litros y pague con gusto el consumo lo hago con un Wrangler (me encanta ese bicho, lastima que este tan salado).

Juanjo - Si bien el diseño de la GV me encanta me daria lastima llenarla de barro - golpearla contra algo - rayarla toda, o nose, lo que le pueda pasar, no conozco las prestaciones que tiene para el off-road pero me da la senzacion visual que es una chata mas para calle que para barrear, cerrear, etc, vos tenes una? - contame que tal son por favor!
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Dani
Suzukero Asiduo !

Nota por Dani »

Mira, yo despues de tantas vueltas hoy tengo una SW4 nafta con motor 2.7 inj mpi.
Es fulllll, con dble airbags, todos los vidrios electr, espejos elecrt, cruise control y un monton de cosas mas.
El consumo a 130 kms/h esta en 12 o 13 lts c/ 100.
Por ahora me parece un fierro y en relacion precio/chata mas que aceptable.
Un abrazo.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Te conteste en el otro post, me gusta la feroza, me quedo con la vitara....
Ni en pedo una jeep diesel de las viejas (motor problematico y caro de reparar) La rocky no llega a 130 ni en caida libre de un puente.....y si llega (ahora van a saltar variso que si llega...) no le queda mucho resto, tiene un motor muy similar al de la Galloper (con otras relaciones es cierto) pero no es para crucerear a 130.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Fernando escribió:Matute,

¿A qué llamás hacer 4x4? ¿Ir por caminos ásperos como hago con mi LJ -sin sufrimiento salvo el de mis vértebras y riñones-, meterlo en las vacaciones por los médanos, por medio del campo embarrándote hasta el cuello o verdadero "off road" que significa meterse por donde no hay caminos al menos tres veces al año?

Si querés hacer "off road" real vas a tener que gastar buena guita en "tunnear" la chata bien -levantarla, faros, amortiguadores, neumáticos, llantas-, ir despacio en la ruta, comprar accesorios para las salidas como malacates, hi-lift, etc...

Para que tengas una idea mi mujer quiere que vendamos el LJ y compremos un VW CrossFox porque para lo que utilizamos el vehículo podría ser una opción, llegaríamos más rápido a destino y más cómodos... A mi me gustaría un LR Defender 0 Km -que es el sueño de mi vida- pero no tengo la guita...

Saludos,
Fer me mate de la risa con lo de la Cross Fox, no es x nada pero es un vehiculo que no me compraria (ahora entre nos a mi novia le encanta y ya le dije que valla juntando platita... :D )
Con respecto a que debo evaluar la funcionavilidad que le voy a dar a la chata, para serte honesto mi trabajop no me da mucho tiempo libre, es mas te diria que practicamente nada. En principio si quiero recorrer y como vos decis si me tengo que meter en un camino hecho mierda entrar seguro que lo voy a poder transitar. me gustaria mucho incursionar en lo que es off-road posta y se que hay que meterle platita lo cual en cierta forma es mi idea. Una de las cosas que quiero comprar es un malacate en cuanto tenga la chata ya que no me gustaria quedarme tirado solo en el medio de la nada de todas formas mi idea no es chilotear solo sino aprender de los que saben. No se si habra algun grupo de 4x4 aca en Comodoro, deberia averiguar, en Pto. Madryn al menos si se que hay.
En cierta forma gracias a todos sus comentarios y opiniones voy formando mas o menos lo que busco ya que al principio no diferenciaba bien el concepto de para que cada chata, mas alla de esto me gustaria poder hacerme una escapada con uds en algun encuentro asi los puedo conocer ya que me parecen un grupo copado.
Si Dios quiere la chata seguramente la estare comprando en Bs As asi que probablemente si hay algun encuentro en esos dias que este x alla me pondre en contacto con alguno de uds y asi tengo el agrado de conocerlos y que de paso me desasnen un poco mas sobre la chata en cuestion.

De todas formas sigo atento a cada comentario que hagan, todo ayuda!
Garcias.
ImagenImagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

lo lindo de la Feroza es el techo Rigido desmontable, que todas los traen.
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Juanpi
Suzukero

Nota por Juanpi »

Tengo una feroza y a fondo podes llegar a 150 km/h, pero no lo recomiendo...., si podes ir tranquilamente a 130. Es un poco mas dura de suspencion que las vitaras (tiene barras de torsion y elasticos atras). Repuestos hay y de motor tambien y a precio logico (no se pretende el costo de repuestos de un fiat duna). Recomiendo desplazarle las llantas 3 cm, se logra una tenida muy superior en curvas. La bertone es parecida a la feroza pero mas ancha y con motor bmw 1.8 o 1.6.
Nos vemos
Juan P.

pdt: no me arrepiento de la feroza, no conozco mucho a las vitaras.
ElMarto
Suzukero

Nota por ElMarto »

No se cual sera mejor en cuanto a prestaciones, pero de aspecto, ni hablar, la Feroza bien FEOSA :mrgreen:

Saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Juanpi escribió:Tengo una feroza y a fondo podes llegar a 150 km/h, pero no lo recomiendo...., si podes ir tranquilamente a 130. Es un poco mas dura de suspencion que las vitaras (tiene barras de torsion y elasticos atras). Repuestos hay y de motor tambien y a precio logico (no se pretende el costo de repuestos de un fiat duna). Recomiendo desplazarle las llantas 3 cm, se logra una tenida muy superior en curvas. La bertone es parecida a la feroza pero mas ancha y con motor bmw 1.8 o 1.6.
Nos vemos
Juan P.

pdt: no me arrepiento de la feroza, no conozco mucho a las vitaras.
Juanpi estube viendo las Bertone que tiene motor Bmw pero se consiguen repuesto de esas? - Se ven muy lindas y aguerridas, tienen pinta de off-road pero al tener motor bmw y al no ser muy conocidas no se si se conseguiran repuestos!!.
ImagenImagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Si no me equivoco tienen el motor del 316 y es un motor antiguo y recontracomún. Supongo que debe haber de todo.
Juan Manuel
Juanpi
Suzukero

Nota por Juanpi »

Es asi, tiene el motor del bmw 316. Para que tengas una idea de repuestos, juntas aros.. hay de todo. Es mas hace poco se rompieron las manijitas de plastico de la feroza y existen las originales (150$ c/u). Por lo que veo sos de comodoro, tengo una amigo y compañero de estudio que es de ahi y un conocido de el hace un tiempo compro una feroza y le resulto tan buena que al gastarse el motor compro otro nuevo en caja. Datos a tener en cuenta, fujate el equipamiento, mi feorza no vino con suspencion regulable pero si con aire, volante regulable en altura, espejos electricos, levanta vidrios eletricos, apertura interior de tanque de combustible,... Si buscas el manual, el modelo es daihatsu F 300 y tiene el motor del applause (segun me comentaron) pueden ser a carbrador o inyeccion electronica (solo se reemplaza el carburador po el modulo inyeccion).Cualquier consulta...
Saludos
Juan P.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Che gracias a todos, unos kpos con sus especificaciones, ahora bien "NECESITO AYUDA"...jaja

Se me acaba de soltar la cadena, buscando chatas x internet vi unas Land Rover Freelander y me volvieron loco mallll!!!!!!!!!!!!!!!. :D
Necesito comentarios sobre esta preciosura de chata :twisted: esta barbara, pero al desconocer de 4x4 pregunto a los que saben!

Soy todo oidos... tiren comentarios muchachos, vamos!!
ImagenImagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Y ahora una land rover....
Mañana vas a ver un Lada que esta barbara....
Comprate la guia de vehiculos que saco clarin que tenes una gran cantidad de modelos....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Suzukero Asiduo !

La Freelander es una SUV del segmento de las CRV y de la RAV 4. Si la la queres preparar vas a gastar un vagon de guita y creo que no trae alta y baja. Repuestos hay pero salen un huevo.
Pablo

Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Ojo con las Freelanders!
Según leí en Patagonia 4x4, Andrés (Rulemán) le advirtió a alguien que quería comprar una que las del año 98-2000 venían con un problema en el motor. Además, son muy delicadas de motor -mucho más que otros gasoleros- si tuvieron una recalentada pueden estar hechas mierda...
Son lindas pero gente que sabe me habló mal de ellas, supongo porque la mayoría que están dando vueltas son de esos años.
Saludos,
Fernando

Imagen
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

El problema de las freelanders no es el motor sino el sistema de acople IRD de la transmisiòn que en esos modelos saliò defectuoso, te gasta mal las cubiertas y es excesivamente sensible cuando lo usas fuera de camino ( arena y barro sobre todo ) en ripio y nieve va mejor, hay muchos casos de roturas.La soluciòn definitiva es reemplazarlo por el que equipa a los modelos nuevos Td4 y sale + de U$S 3000
Saludos
jorge alejandro
Suzukero

Nota por jorge alejandro »

Fernando, sobre lo que decis de la GV con respecto a la pobre velocidad final influenciada por el viento. Yo tengo una Mod 2005 nafta que compré hace poco con 18000Km, le hice 4 viajes a San Martín de los Andes y siempre la llevo a 140k de crucero sin mosquear, además me queda buen resto para un sobrepaso. tené en cuenta que con estos bichos no es aconsejable ir mucho más rápido que eso.
Los repuestos de la feroza son re-caros y dificil de conseguir. Tampoco es lo mismo, con respecto a una GV el valor de reventa, se desvaloriza más rápido la Feroza.
Un abrazo :B:
N° de socio 2097
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Fernando, sobre lo que decis de la GV con respecto a la pobre velocidad final influenciada por el viento.
¿A que Fernando fue dirigida la respuesta? :shock:

¿Escribí algo respecto al pobre desempeño de GV con viento? Me parece que Adrían tiene razón y fumarme el chocolate en rama me está haciendo mal... De todas maneras, hay que se macho para poner una GV a 140 con viento...

Hasta donde entendí estamos comprando Ferozza con Vitara no con Grand Vitara...
El problema de las freelanders no es el motor sino el sistema de acople IRD de la transmisiòn que en esos modelos saliò defectuoso
Es verdad era la IRD y no el motor el que tenía el problema. Pero he leído que alguien compró una "perreada" de motor y le costó un huevo arrglarla...
Fernando

Imagen
jorge alejandro
Suzukero

Nota por jorge alejandro »

Fernando, perdón, la respuesta es para Matute. :?

Y después me dí cuenta que era sobre Vitara y no GV. Meé fuera del tarro :oops:

Te reitero, a 140K de velocidad y con fuertes vientos que me han tocado, la chata "casi" no se mueve. :wink:

saludos :B: :B: :B:
N° de socio 2097
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

Los repuestos son bastante caros, siguiendo con la freelander.
Mi compadre tuvo uno durante año y medio y sufriò con el tema de retenes de caja cada 20 o 30 dias usandola solo para ir al super y al jardin de los chicos.
Despues de insistirle la vendió y ahora está disfrutando de una GV TD 2001, la salimos a probar a Miramar y ya notó todas las diferencias fuera del asfalto.
Saludos
Responder