Land Rover Freelander (necesito ayuda, comenten)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Land Rover Freelander (necesito ayuda, comenten)

Nota por Matute_zx »

Buenas como varios ya sabran estoy a la busca de chata y varios han comentado con respecto a que me aconsejan comprar, bueno buscando como todos los dias x internet camionetas para comprar me tope con la... Land Rover Freelander, y como decirlo.... SE ME SOLTO LA CADENA!!! :twisted: ... jajaja esta barbara (esteticamente hablando) asi que por favor dejenme saber sus comentarios ya que en las ultimas busquedas me habia inclunado por Gran Vitara mod. 2000 que rondan entre las 43 y las 45 lucas, pero la Land Rover esta los mismo y para ser sincero me gusta mucho mas que la GV.

Comenten muchachos please, necesito saber que opiniones les merece esta camioneta. :jump:

Gracias.

Pd: Sigo agradeciendo la buena onda y el tiempo que se toman para asesorarme sobre las distintas camionetas del mercado, salud
:B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Es el mejor vehiculo del planeta, compralo YA!!!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Pensa en la mecanica y el valor de los repuestos, consulta con algun mecanico, no son baratos, y tampoco hay muchos que las arreglen, por lo que se los repuestos son de lo mas caros. Suerte en la decisión.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Tengo entendido por lo que leo en el foro de land rover que es efectivamente muy buena, pero como contrapartida tiene bastantes problemas de electonica, y los repuestos son Ingleses.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Mario me pegas el link del foro de Land Rover por favor asi leo los comentarios, xke digamos que eso de que tenga muchos problemas de electronica no me causa mucho.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

No te la compres es una cagada total te lo digo por experiencia.Esteticamente es realmente lindisima pero es una maquina de generar quilombos .
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

La verdad q el land rover freelander lejos de ser el mejor vehiculo del mundo es el peor (imagino q tito habra sido ironico en su aseveracion :wink: ) o al menos el mas problematico de los q he tenido. Hace 3 años compre una freelander naftera año 98, con 60 mil km, esteticamente impecable, color negra. Yo estaba buscando una honda Cr-v (otra garompa) pero cuando vi esta fue amor a primera vista, la hice revisar a fondo y excepto x un extraño desgaste de las cubiertas (estaban escalonadas) todo lo demas parecia en excelentes condiciones, debido a q los amort estaban en perfecto estado con mi mecanico llegamos a la conclusion de q le habian puesto estas cubiertas para venderla y q el desgaste lo habria producido otro vehiculo. No solo fue satisfactorio el examen q le realice sino q hice lo q para mi era el negocio del siglo ya q la pague mucho menos de lo q habia visto q en el mercado estaba el mismo vehiculo, la mujer a quien se la compre habia adquirido una ecosport 0 km, yo recuerdo haberme compadecido x esa pobre ignorante q habia cambiado un prestigioso todoterreno ingles de una marca q a mi entender era "mitica" en el mundo del off road por un vehiculo q solo era una fachada, supuse seria xq la mujer queria acceder a un vehiculo 0km y debido a las inclemencias de la devaluacion no habria corrido la misma suerte q al comprar la freelander ya q la tenia desde 0.
Pues bien alli comence a hacer mis primeras experiencias en vehiculos todoterreno, ya q hasta ese momento habia tenido vehiculos deportivos. Justamente x eso temia no acostumbrarme al cambio de vehiculo pero a decir verdad el motor naftero de 1.8 l de cilindrada arrojaba algo mas de 140 hp lo q la hacian moverse muy agilmente y se podia crucerear tranquilamente a 150 o 160 con el consiguiente consumo de combustible (para economizar hay q andar a 110). Lo primero q hice fue ponerle 4 cubiertas nuevas ya q las q tenia estaban muy deformadas pese a q se notaba q no tenian mas de 10 mil km (eran michelin LTX M/S, las q reemplace x el mismo modelo).
Despues de un mes de poseerla y disfrutar de las "bondades" de un vehiculo de este tipo acaecio el primer inconveniente, el mecanismo del techo corredizo se rompio, un engranaje fue el culpable, pero no venia ese engranaje como repuesto sino q habia q comprar toda la corredera, q en su momento recuerdo salia alrededor de 700 pesos. Por supuesto recurri a la gran argenineada y un cerrajero me fabrico la pieza x una fraccion del costo del repuesto. Al tiempo sucedio lo mismo con el mecanismo de la ventana del porton traseo y con la ventanilla del acompañante, cai nuevamente en manos del habil cerrajero q me volvio a sacar las papas del fuego.
A los 4 meses de uso y aprox 5000 km note q las cubiertas nuevas empezaron a deformarse al igual q las anteriores, al mismo tiempo q di con el land rover club x medio del cual pude descubrir el verdadero motivo del desgaste, todas las freelanders del 97 al 01 padecen de una falla congenita q provoca q la caja de transferencia (IRD) funcione mal provocacndo a la larga su ruptura, al parecer x tratarse de un vehiculo con traccion integral permanente cuyo diseño fue mal hecho las ruedas traseras van constantemente "arrastrando" lo q ocasiona su escalonamiento. Las soluciones planteadas al problema eran varias: la correcta q era el reemplazo de la caja x una q ya no presentaba la falla pero costaba 11.000 pesos en su momento; desconectar el cardan trasero y dejarla 4x2, lo cual no me parecio xq yo queria andar en una 4x4 y no en una ecosport inglesa; reparar la caja, pero no se ofrecian mayores garantias y no era economico tampoco. Por lo q decido desprenderme del pirata ingles lo cual fue mas facil decirlo q hacerlo xq cada vez q lo ofrecia o lo venian a ver sabian de la falla del vehiculo, al parecer todo el mundo sabia de ello menos yo :oops: , alli cobro todo su significado q dice q "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia" o "lo barato sale caro". Finalmente di con la grand vitara y decidi comprar una 0 km, afortunadamente en la concesionaria me la tomaban a un precio justo (superior al q yo la habia pagado) y luego de un minucioso examen x parte de la gente de la agencia se cerro el trato, la verdad senti como q me quitaba un peso de encima mientras volvia a casa en el pequeño embuste britanico pensando q en un par de dias me desharia de ella, pero al parecer no se queria ir sin dar batalla, 10 cuadras antes de llegar a mi casa el motor se detuvo en un semaforo y no queria arrancar, as estuve intentando darle marcha x 30 min hasta q arranco, diagnostico: fallas en la bomba de nafta al sobrecalentarse, solucion: reeplazo, costo: 2.500 pesos xq era una unidad sellada; x lo q ese fin de semana ni saque la basofia del garage, y el lunes antes de partir a la concesionaria reze un rosario completo para q no me dejara a gamba y saltase el inconveniente, felizmente llego en aparentes optimas condiciones de funcionamiento y la entregué y volvi a cada feliz con mi grand vitara q hasta la fecha me ha dado nada mas q satisfacciones.
En conclusion yo ni en pedo recomendaria a nadie q comprase una freelander, esta muy bien lograda esteticamente, tiene un andar excelente, pero tiene un sinnumero de inconvenientes de los q t podes informar en el club antes mencionado y si a eso sumamos q los precios son todos en libras y las cosas no son faciles de conseguir seria comprarse un problema.
Yo t recomendaria la vitara (la sport 1.8 para lo q vos buscas es lo ideal) o la grand vitara ya q son vehiculos nobles cuentan con reductora, cosa q la freelander no lo cual la hace inapta para la mayoria de las practicas de off road, y los repuestos son accesibles y hay disponibilidad de ellos.
Espero q mi experiencia t sirva.
Saludos.-
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Te paso el link del landrover

http://www.landroverclub.com.ar/home.asp

fijate en foros y al final estan todos por modelos, entra al de frilander y preparate a leer los comentarios de quienes las usan!!!!!!!!, no de nosotros que hablamos porque algo, creo que sabemos.

saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Lito lo que contas vos es lo que le paso a un cliente mio .El relato es el mismo pero en ese caso yo le dije no la compres que es una poronga igual fue y la compro a los 6 meses la queria quemar.
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

El año pasado aca en la agencia tomamos una 99 en parte de pago de una Crv okm y la tuvimos clavada 4 meses para venderla. Como linda, es muy linda, pero si te gusta el durazno, aguantate la pelusa!!!!

Saludos
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

No entiendo, si estas buscando una 4x4 porque te fijaste en la Free Lander? Por que no te compras un Subaru Impreza, y va a andar mejor!
O un Kia Pride?

Creo que poner en la misma bolsa a una Freelander, CRV, HRV, Rav4 y a las Suzukis o Ferozas no es correcto.
Las primeras son "todo camino", las segundas, "todo terreno", a mi humilde criterio...
Mas allá de que la marca Land Rover tiene productos excelentes, como la Range, la Discovery y la Defe, la Freelander es otra cosa, ni comparable a las tres primeras, para mi es un muy buen auto (o hasta ahi, ya que como AWD me quedo con el Subaru)

Creo que no es lo mismo comparar a vehículos que tienen alta y baja, transfer, chassis con autos con tracción en las 4 ruedas, pero cada uno sabe para que lo quiere o necesita, no?
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Lito no te puedo creer todo lo que te paso, que cagada macho!!!... menos mal que me decis xke realmente fue amor a primera vista, esta muy bien lograda la chata desde todo punto de vista y el precio no me parecio exorvitante, pero tenes razon como quien dice, lo barato sale caro.
Menos mal que me avisas porque ya le estaba mandando un mje a un amigo de La Plata que me valla a ver una mañana a una agencia de capital. Con respecto a la Sport 1.8, la verdad que me gusto mucho pero al menos por internet no hay muchas, hasta ahora solo encontre que quedaron 2 a la venta, una ya se vendio (llame el lunes) y la otra me parece que pide un disparate comparativamente con las que habia visto antes. y de la Gran Vitara, hay muchas mas obvio aunque el costo es considerablemente mayor, mas alla de eso estoy viendo GV porque quizas y a fin de comprar un buen vehiculo el cual va a ser el unico con el que voy a contar creo lo voy a sacar financiado.
en fin seguire a la busca del que se de.

Gracias por tus comentarios y el de los demas usuarios.
Matias.

Pd: Tito dice que es el mejor vehiculo del planeta xke se canso que consulte sobre vehiculos 4x4...jaja... No todos nacen sabiendo TITO. y prefiero preguntar y asesorarme a comprar cualquier batata, en fin cada uno puede opinar lo que desee. Si a alguien le rompo las bolas por preguntar que me disculpe pero prefiero pecar de ignorante y no hacerme el que se cuando no se nada (x eso es que pregunto tanto).
Reitero... gracias a todos y disculpen si los moleste.
Saludos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Matute, date tiempo, que ya vas a conocer mejor a Tito, cuando lo vayas conociendo mejor vas a ver que personaje que es......
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Negro pero tenes que definir que es lo que queres hacer con la chata, Fernando lo explico muy bien, de esa decision vas a poder saber que es lo que tenes que comprar, Reele lo de Fernando y lo de Ale, para ampliar el criterio de eleccion, bueno nada es un humilde consejo, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ojo Marito que no tengo ningun rollo con nadie ni me ofendio el comentario de nadie ehh!!. Lo que dije fue sin mal intencion al margen de ser verdad, honestamente no se de 4x4 y que mejor que cuando uno no sabe preguntarle a quienes tienen mas experiencia?.
No se si les habra pasado y al margen de no ser lo mismo pero x ej. en el ambiente tuning esta el idiota que se la da de canchero que la tiene re clara y en realidad no sabe ni donde esta parado y que no se le valla a ensuciar las manos cambiando una rueda xke se muere... con esto voy a que no hay xke creersela cuando no sabes, el no saber no es un pecado y yo la verdad que no se de 4x4 x eso miro y pregunto, la humildad no la voy a perder ni se me va a caer ningun anillo por preguntar. Si bien entiendo que quizas halla gente a la que le pueda molestar que uno se la pase preguntando cuando uds estan en un grupo de gente que ya hace 4x4 tambien creo y esto va con el mayor de los respetos que el que no quiera contestar esta en todo su derecho de hacerlo y que el que diga... uhh que hincha pelotas este pibe, tambien puede optar por pasar de largo el post que abro y ni siquiera tomarse la molestia de leerlo.
En fin mi idea es instruirme consultandole a quien sabe y a quien me pueda asesorar de acuerdo a sus esperiencias, asi como si algun dia alguien necesita saber algo referido a lo que yo pueda saber se lo voy a comentar con todo gusto, de todas formas y fijate que todo me va sirviendo, ni bien yo me meti en este foro no diferenciaba una 4x4 de otra y ahora no se tampoco mucho pero todos sus comentarios me ayudan a ir diferenciandolas de acuerdo a para que puede servir cada una, como x ej. lo que preguntaba AleGV que no entendia xke comparaba o miraba una Freelander a una Vitara o una Feroza y eso pasa justamente x no saber y de ahi mis preguntas como asi tambien gracias a sus respuestas cada vez voy aprendiendo un poco mas y mis preguntas van a ser cada vez menos boludas para uds que ya pasaron por todo esto.
Con respecto a que cada vez que veo una chata que me gusta consulto es xke de lo que busco x internet hay muy poco entonces voy buscando variantes y al no conocerlas consulto. De mi lista se rescata: Vitara 2.0tdi 5ptas - Vitara 1.8 sport 5 ptas - Daihatsu Feroza - Gran Vitara. Hasta ahora gracias a sus respuestas esto seria lo que mas se acomoda a lo que busco y que tengan una cierta linea estetica que sea de mi agrado. Si bien hay otras camionetas que me gustan la linea que tienen no me servirian para el uso que pretendo darle.

Espero en cierta forma haber aclarado el porque de tantas preguntas y no pretendo que nadie se moleste conmigo ni se sienta ofendido ni mucho menos, ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir me parecen un grupo muy piola inclusibe antes de tratar con Uds ya que leia sus foros antes de registrarme y precisamente esto (lo piolas y buena gente que son) es lo que me motivo a registrarme.

Bueno no los jodo mas, les dejo una abrazo a todos y para lo que quieran comentar o consultarme soy todo oidos.

Chao :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Matute, todo bien con vos, solamente queria de alguna forma, poner un paño frio, por tu respueta, creo que se logro el objetivo.

Su pregunta no molesta........, asi como esta vos, creo que todos pasamos por lo mismo, empezamos desde 0, y lo bueno de esto es que siempre, SIEMPRE , en cada travesia, en cada reunion se aprende algo nuevo, solamente de escuchar, de ver y cuando "te entras con el problema"adquiris experiencia.

Te cuento que estoy pensando en ir por tus pagos, para el mes de junio + o - , asi que SEGURO que cuando voy te voy a joder bastante!!!!!!
te mando un abrazo.
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Te cuento que estoy pensando en ir por tus pagos, para el mes de junio + o - , asi que SEGURO que cuando voy te voy a joder bastante!!!!!!
te mando un abrazo.[/quote]

Dale negro todo bien cuando tengas todo planeado avisame y algo te puedo orientar como para que recorras.
Mira en realidad Soy de La Plata, actualmente estoy viviendo en Comodoro previo paso 3 años por Puerto Madryn. Como para recorrer es mas lindo Pto. Madryn ya que tenes la peninsula, o te podes ir a punta tombo (la pinguinera). Despues tambien tenes playa el doradillo que es de donde se pueden ver las vallenas sin la necesidad de meterte con una lancha de avistajes, otras lindas playas son las de parana y cerro avanzado, esta ultima segun tengo entendido la usan para cerrear con las 4x4 (la de parana tambien pero en menor medida). En Comodoro no tenes mucho como para ver, podes recorrer el parque eolico, ir a Rada Tilly que es una villa turistica pero se pone lindo en verano y luego se que hay mas playas pasando rada tilly cerca de los limites pero la verdad que no las conozco como con mi auto no puedo entrar se complica vio?...jaja
Bueno cuando tengas todo armado mandame un mp y te doy mi celu y el fono de la oficina asi estamos en contacto para lo que necesites. De igual manera si vas a pasar x Madryn tengo gente alla y si necesitas conseguir alquiler, dentro de nuestra organizacion laboral tenemos un sector inmoviliario asi que cualquier cosa pega el grito que les digo que busquen algo que se adecue a tus exigencias.

Un abrazo.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Gracias Matute, te voy a consultar cuando tenga todo arreglado y las fechas ciertas
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Matute, aca todos aprendemos y nadie tiene la verdad absoluta (y si alguien cree eso, para mi que se equivoca...) La cosa es que las 4x4 no son ni mejores ni peores, simplemente la que cada uno tiene es la mejor que puede conseguir, sin perjuicio de que siempre queramos dar un pasito más allá.
Por otra parte, lo que debería definir la "eficiencia" del vehículo que compres es el uso que le vas a dar, y recien ahi, se deberían buscar las prestaciones.
En el caso de querer andar en un vehículo rápido, el 80 % por ruta y pavimento, una 4x4 (como la Suzu, la Feroza, la GV o cualquier otra) sería quizas pagar por algo que no vas a usar o consumir.

Ahora si el balance cambia, y queres hacer alguna travesía por piedra, arena, barro o nieve, ahi la cosa me parece que cambia, porque con los "autos-awd" tipo Freelander o CRV o Rav4 es probable que tengas problemas. Ojo, no quiere decir que no lo puedas hacer. Es posible que con muñeca y paciencia pases por el mismo lugar, pero los costos eventuales de reparación podrian ser altos (en el caso de un embrague de acople viscoso quemado, como suele pasar en arena o barro con las CRV)
En algunos casos un poquito mas "extremos" el hecho de no tener 4x4 baja, haría que no puedas controlar el descenso (en piedra o nieve o barro) bloqueando con el freno, y probablemente pegándosela a algo abajo, al final del recorrido.
Ojo, estos son algunos ejemplos que a mi criterio podrían ayudarte a evaluar que cosas tener en cuenta cuando vayas a elegir el vehículo.

Creo que la chata ideal no existe, pero lo que si existe son pilotos y conductores que tratan de sacarle el máximo provecho a su vehículo, y para eso esta el foro, entre otras cosas, porque aqui aprendemos TODOS.
Por otra parte, me parece que en el caso de los que tenemos un único vehículo, es imprescindible tratar de lograr un balance entre uso urbano y uso "off road".

Te mando un abrazo, y espero no haber aportado mas confusión que información!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Fernando Venanzi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2006 21:48
Ubicación: Ramos mejia

Nota por Fernando Venanzi »

Te cuento que yo tenía una vitara techo de lona y me planteaba la misma inquietud, me gusta la ruta y viajo a 140.
Evalue todas las posibilidades y compre una cherokee 4.0L hace ya un año y creo que fue lo mejor ya le hice 30.000km en ruta y ciudad por que ademas es mi unico vehiculo.Tiene gas y como el motor es grande y fuerte se lo banca rebien, el tema repuestos es relativo por que si bien es caro La marca tiene todo, todo, todo del primer al ultimo tornillo de la camioneta y eso vale.Por ejemplo cualquier repuesto de la vitara saliendo de lo normal y habitual tambien es caro por q hay q traerlo de chile o paraguay y no es de un día para el otro, eso con JEEP no pasa.
A 150 km el motor va a 2.500 vueltas y dudo que ninguna otra chata o auto viaje a esa velocidad=vueltas y con ese confort interior.En la arena es impresionante, solo la levante 5cm.
La cherokee es lo más comodo que tube para viajar(tube golf,Alfa 145,palio ect)en agosto vine de penitentes a BS AS 10 hs sin parar y baje re bien.
Bueno esta es mi experiencia, suerte!!!
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

eeeeh, sin chasis ni caja reductora solo vas a tener un muy lindo "auto" con más despeje.
Y como ya te comentaron, los repuestos son caros y no es facil conseguir mano de obra calificada para esa chata. No solo te fijes en Bs. As. si te alejas un poco y preguntas por repuesto, te van a mirar con cara rara.
Uno, a veces, se deja llevar por un nombre "Land Rover" y tiende a ponerlos todos en la misma bolsa. Fijate bien.
Desde ya, lo que tendría que definir tu compra, si tanto te gusta, es qué uso le vas a dar. 4x4 NO
Un saludo. :B:
N° de socio 2097
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Fernando Venanzi escribió:A 150 km el motor va a 2.500 vueltas y dudo que ninguna otra chata o auto viaje a esa velocidad=vueltas y con ese confort interior.
La mía va a 150 km/h a 2.490 rpm :wink:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Fuera de joda, yo viajo a 100-110 porque sino me come vivo (no tengo gnc) y a 100 km/h va a 1.250 rpm, casi regulando.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hasta donde se, que es realmente muy poco, los vehículos norteamericanos, en general, se caracterizan por tener regímenes de vueltas mucho menores que los japoneses pero motores más grandes... Los motores japoneses van más "enroscados", más revolucionados... Quizá por éso es común encontrar viejos motores americanos en buen estado después de 40 años de uso.

Con las motos Harley-Davidson contra las Honda u otras japonesas pasa lo mismo... Según los que saben de motos...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

A mí el mecánico que atendió la Blazer que tengo desde que tenía 18.000 km me dijo que estos motores con un cuidado correcto, sin nada del otro mundo y cambiando las cosas cuando corresponde, empiezan a mostrar desgaste a partir de los 500.000 km. La mía tiene un poquito más de 200.000, yo le hice solamente 10.000, la cagué mucho a palos y no bajo una gota de aceite.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Te cuento mi caso, yo soy un 0 a la izquierda en tema off road primero que nada.

Me calente con la Freelander, hace un par de años, porque me gusta mucho esteticamente (sobre todo de afuera, no tanto el instrumental que es medio antiguo), y obviamente el precio.
Pero me llamaba la atencion que sea tan barata en relacion a otros vehiculos, ni siquiera SUVs, sino con autos comunes y me entro la sospecha que 'algo' debe tener para que bajen tanto de precio, es como los autos de gama alta, custan mucho 0 km, pero pierden valor de reventa rapidamente.
La cuestion es que averigue mucho en internet, y efectivamente habia gato encerrado, el tema del viscoso, jode en todos los modelos anteriodes al 2002, y otros problemitas que tienen congenitamente, y preguntarle a un par de mecanicos como esta el tema de los repuestos y mirarme con cara de y cuando la traigas cagaste te mato ... ver cusnto paga de seguro y patente, me saco la calentura rapidamente.

Pero fiajte, calenturas son calenturas.

Saludos
Responder