CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Responder
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por juliano »

Estimado para probar la camioneta ya que le habia hecho el cambio de las cadenas tensores etc, caudalimetro nuevo fusilera y demas, me fui hasta mar del plata para probarla, fui el sabado y el domingo me volvi.
Fui a 120 km por hora aproximadamente y me gasto un tanque :wall: :wall: desde Burzaco zona sur gba, me gasto lo mismo para volver :wall: :wall:

Es normal el gasto ese?

Aclaro mi camioneta es motor j20a 2.0 nafta fui sin el aire acondicionado y mi camioneta es automatica.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por Scarpia »

Juliano mi chata es igual a la tuya, modelo 2000 naftera motor J20
Mi consumo en ruta es 9 litros cada 100km a 120km/h. Alguna veces el viento a favor ha colaborado y baje a 8litros cada 100km.
En ciudad esta alrededor de los 15litros cada 100km.
Mi chata ya tiene 155 mil km.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por juliano »

A que se puede atribuir un gasto tan alto? que tendria que mirar?
Por mi lado ya compre la batea para limpiar los inyectores y pedi los orrings y microfiltros afuera para hacer la limpieza.

Que otra cosa podria mirar?

Aclaro que mi chata es automatica, y que habia mucho pero mucho viento en ruta.
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por elgaitabahiense »

la mia 2009 con 70000km gasta a 120 12l c/100 a 140 ronda los 14l c/100 y al palo anduvo en los 15... en uso mixto siempre anda en los 12 litros!!! es normal, tene en cuenta que es un vehiculo pesado, doble traccion, cubiertas anchas, de muy buen coeficiente CX.... [-X en fin.... no estamos en condiciones de pedirle peras al olmo... y es mas si viajaste con mucho viento?????
hace una cosa, pone el odometro parcial a 0, llena el tanque a tope andas una semana lo llenas otra vez a tope anotas los litros, ese valor lo dividis por los km recorridos, ese valor lo multipicas por 100 y te da los litros cada 100 km que consumio... ya que decir me gasto un tanque a mar del plata no es muy preciso el dato!!! :bia:
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por Scarpia »

El viento cambia muuuuuucho la cosa...
De todos modos aunque las automaticas consumen un poco mas, me parece elevado un tanque completo. Son 66 litros, en aprox 400km estariamos hablando de aprox 16litros cada 100km...
Como comentaron ahi, tendrias que hacer otra evaluacion, otro viaje e ir sacando promedios, me parece a mi.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por pablo y. »

hola juliano buenas noches, no te asustes por el consumo, jeje son medias dragas nuestras vitaritas!! yo tengo una 2001 tambien automatica y en ruta a 120, en condiciones normales en cuanto a viento etc gasta 10.5 l cada 100 km pero en ciudad gasta 15l cada 100km, no te gastes en hacer nada ese es el consumo normal de este chiche, tene en cuenta que una hilux o un ranger diesel gastan mas que estas!!! es asi no hay otra!! tendriamos que tener el combustible mas accesible asi podriamos andar si reparos!!!!
abrazo y suerte
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por leagz »

si hay viento cruzado te penaliza mucho la GV...

parece alto el consumo.., pero no lo mires en un viaje solo nada mas.., tal vez tuviste la suerte de hacer los dos viajes con viento muy cruzado, o en contra!!
Leandro
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por Guillermo »

No te rompas el coco Juliano, el consumo en ciudad esta entre 12 y 15 litros según como la pises, aire prendido o apagado, etc.
En ruta, (y esto te lo digo después de haber recorrido mas de 250000 Kmts entre las dos GV que tuve ), varía entre 10 y 17 litros, según velocidad, viento, carga, ruedas mas grandes o variaciones de altura.
Cuando yo voy cargado a 140 y con viento en contra se traga de 14 A 16 litros cada 100.
Cuando voy vacío a 140 y con viento en contra 13 a 15.
Si voy a 120 y con viento en contra de 12 a 14.
Con viento neutro o a favor, vacío o con media carga 10 a 11. ( esto casi nunca me sucede, :lol: ).
Yo la di vuelta mil veces y nunca pude mejorar estos parámetros.
Espero te sirva esta data aunque mas no sea para dormir sin culpa :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por leagz »

Guille, tal vez este post tuyo pueda ayudarlo!!

viewtopic.php?f=37&t=37926

abrazo!!
Leandro
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por juliano »

Gracias a todos por los datos, la verdad es que renegué bastante para que quede bien la camioneta y quiero que siga así, como saben le cambie las cadenas tensores engranajes todo no tenía ni un ruido me fui a la costa y ahora escucho de de vuelta la cadena, nada que ver con antes pero como dije soy un hincha pelotas y quiero que quede bien.
Como dijo Guillermo prefiero aprender y arréglarmela yo mismo.
Voy a ver si alguien me da una mano con una lámpara y ponerla a punto, el sensor de posición de árbol de levas esta todo corrido, yo pienso que es por que la usaban con gnc y entonces debe estar toda avanzada. Quiero dejarla según el manual de fábrica.

Con respecto al consumo me dejan más tranquilo, no me como la cabeza con buscar donde viene la falla ni nada de eso entonces gracias!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por dany tosca »

por el consumo: comprate una HDI: 7 litros c/100kms en ruta a 120 y 8 a 9 en ciudad!!!!! casi la mitad q´la naftera!!!!
abrazo
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
santyford
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jul 2012 13:45
Ubicación: mardel

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por santyford »

a mi la nafterita 2,0 me esta gastando en ciudad el tanque cada 500 y pocos km lo q es exelente carga 60 litros seria a razon de 8 y pico de km por litro no pasandola de las 3mil rpm en ruta me gasto de bs a mardel poco mas de medio tanque a 120
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por Juanjo »

juliano escribió:A...., y que habia mucho pero mucho viento en ruta.

Te respondistes solito solito solito!!!! :mrgreen:


No te guies por UN viaje, medio en varias oportunidades y con diferentes climas, pero siempre SIEMPRE tene en cuenta el viento, el coeficiente aerodinamico de la chata es el mismo que el de un piano de cola con la tapa abierta :twisted: y hace que un viaje de ida de 10 litros cada 100, sea un regreso a 13 o 14 litros... sisis un 30 o 40% mas... y a cuanta mas velocidad el consumo es exponencial :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Pampa_70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2013 23:27
Ubicación: Vicente Lopez

Re: CONSUMO GV 2.0 NAFTA

Nota por Pampa_70 »

entre 10l y 12l c/100km a 120km/h esta bien.... es cierto lo que dicen del viento (tiene el cx de un ladrillo, pero te lleva a todos lados!!!)
Responder