EXISTE UN MARUTI CON BARRA ESTABILIZADORA TRASERA?
EXISTE UN MARUTI CON BARRA ESTABILIZADORA TRASERA?
Esto encontre en mercadolibre, y despues de anlizar me parece originales pero no encontre en ninguna pagina algun maruti, sj410, sj413, samurai, jimmy con este sistema. Deje el ink mas abajo donde se ven las fotos para que den sus opiniones:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rai-lj-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rai-lj-_JM
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
Re: EXISTE UN MARUTI CON BARRA ESTABILIZADORA TRASERA?
hasta donde se,tuve maruti y voy por el segundo samurai, ninguno de los dos trajo estabilizadora trasera.
El comportamiento del samurai y maruti dependen practicamente de los recorridos de la suspension trasera con lo cual semejante barra solo debe ser para macanas.
Por otro lado esos avisos son de una persona que vende todo muy aclarado "sin papeles" y mercadolibre no hace nada
El comportamiento del samurai y maruti dependen practicamente de los recorridos de la suspension trasera con lo cual semejante barra solo debe ser para macanas.
Por otro lado esos avisos son de una persona que vende todo muy aclarado "sin papeles" y mercadolibre no hace nada

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Se puede confirmar si es un chasis de maruti o samurai ?
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
aparentemente es un maruti 1994 para abajo, tiene los soportes de elastico sobre el mismo larguero del chasis y no para afuera como los maruti w o los samurai. Se nota mas en el refuerzo del larquero antes del salto del diferencial donde los maruti w y los samu largos tienen un soporte delantero de elastico trasero con forma de "cuerno" por llamarlo de alguna forma y este no lo tiene. Tuve maruti y samurai largo, ninguno de los dos con barra trasera. Debe doblar bien pero olvitate de cruce de ejes
Como sabe este muchachooo. 

Estuve leyendo en las publicaciones de ML del propietario del vehiculo de la duda, y segun el mismo es chasis suzuki, por ende es un suzuki sj410 long body, que de ser asi seria el unico que entro a la argentina por lo que se. Estos engendros entraron a chiley capaz sea uno que cruzo y nunca volvio por ello que es un maruti SP ( sin papeles). Por ese lado puedo creer mas que pueda ser una version original que se podria haber fabricado en algun otro lugar que no sean los modelos de japon, podria ser tambien un suzuki sierra de australia, en fin maruti no es. Lo raro que el vago desde su poco conocimiento suzukero lo llama como suzuki lj, y llego a decir que es compatible el chasis con el lj80.
MARU la tuya es una hipotesis muy probable teniendo en cuenta que el aparato esta en san juan y sin papeleas, pero fijate que el chango dice , lj ,maruti ,samurai, es como que no define que es exactamente.
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
eso es lo que me huele raro, me parece que no hubo chasis largo 410 con marca suzuki, o santana; porque los llamados samurai ya son 413 y trocha ancha. Ese es maruti o algun modelo unico y que me parece unico se quedara. Hablando de unico, un lo de secul chusmeando manuales, existe un lj80/81 con bloqueo mecanico en el dife trasero. Yo solo lo vi en el manual, alguno del club tiene esa joyita?? aunque sea para verlo en fotos
Samurai jack, si bien son dificiles de encontrar, si existieron y lo podes ver buscando un poco en imagenes de google como suzuki sj410 lwb (long wheel base) , aca tenes un link donde se ven fotos de todos los angulos de unos de estos especimenes:
http://www.pakwheels.com/forums/4x4-clu ... suggestion
http://www.pakwheels.com/forums/4x4-clu ... suggestion
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
encontre algo en twisted andes sobre 410 chasis largo pero ninguna foto
....cortos hay millones

- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
buscando como hacer alguna maldad en el samurai(alargue + 4 puertas) encontre fotos del bloqueo del lj 80 que habia visto solo en manuales
http://forum.suzuki-offroad.be/index.php?topic=4883.0
en la foto 14 si no me equivoco esta el bloqueo mecanico del lj
http://forum.suzuki-offroad.be/index.php?topic=4883.0
en la foto 14 si no me equivoco esta el bloqueo mecanico del lj
Que raro el sistema, debe ser un bloqueo pero original no parece ser. Yo los q conozco actúan sobre el núcleo trabando ambos paileres, es decir los hace girar juntos. Aquí parece que el sistema traba el palier que queda girando en falso y tira toda la potencia a la rueda apoyada, seria la variante del bloqueo que hacen algunos con freno de mano independientes en las ruedas trasera par lograr el mismo efecto. SINO QUE PUEDE SER???
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
es un bloqueo mecanico que si mal no recuerdo tiene un desplazable qie trabaja sobre el portacorona, algo como en este dibujo
pude chusmear que lo llevavan los lj para el mercado aleman ya que debian cumplir con una norma de la tuv, que creo que es la vtv de ellos

pude chusmear que lo llevavan los lj para el mercado aleman ya que debian cumplir con una norma de la tuv, que creo que es la vtv de ellos
El sistema q posteaste en la foto no es del mercedes unimog? TERRIBLES DIFERENCIALES.
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
ni idea, lo saque de twisted andes, estaba como ejemplo grafico del funcionamiento
en lj10.com seguramente esta, me me dio mucha fiaca buscarlo
en lj10.com seguramente esta, me me dio mucha fiaca buscarlo