QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HDI Y TDI???
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HDI Y TDI???
COMO ANDO BUSCANDO ALGO PARA COMPRAR ESTUVE VIENDO VARIAS DIESEL Y UNAS LE PONEN TDI Y HAY OTRS QUE DICEN HDI.
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA Y LA OTRA Y SI LA HAY CUAL ES MEJOR O CUAL RECOMIENDAN
MUCHAS GRACIAS
MARCELO
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA Y LA OTRA Y SI LA HAY CUAL ES MEJOR O CUAL RECOMIENDAN
MUCHAS GRACIAS
MARCELO
Re: QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HDI Y TDI???
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
NO LOGRO DECIDIR SI DIESEL O NAFTA, ALGUNOS ME DICEN QUE LAS DIESEL DESPUES SON DIFICILES DE VENDER Y OTROS QAUE LAS NAFTERAS CONSUMEN DEMASIADO PERO NO TIENEN TANTO MANTENIMIENTO COMO LAS DIESEL
EN FIN SIGO LEYENDO OPINIONES
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR
EN FIN SIGO LEYENDO OPINIONES
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Los amantes de los diesel te van a recomendar esas, los de las nafteras estas, la naftera para mi es mucho mas sencilla, el motor para mi es mucho mejor, mas confiable, noble, las Hdi son motor Peugeot, las nafteras motor Suzuki, uno es frances y el otro japones, son gustos, a mi particularmente no me gustan los gasoleros, (tuve varios vehiculos diesel) y menos con turbo=problema.
Ahora si haces muuuuchos kms y bueno la opcion mas acertada seria diesel, no??.
Yo no cambio mi naftera por nada, cuando esta regulando a veces no se si esta en marcha o no, para mi este motor es una joyita, hablo del 2.0 nafta.
Ahora si haces muuuuchos kms y bueno la opcion mas acertada seria diesel, no??.
Yo no cambio mi naftera por nada, cuando esta regulando a veces no se si esta en marcha o no, para mi este motor es una joyita, hablo del 2.0 nafta.
hola yo tengo las dos y tuve varias gv nafta y diesel tdi y hdi y 2.0 nafta y con ninguna tuve problemas ,
asi que va en gusto ,ahora tengo una hdi que me voy a quedar un par de años ,y voy a vender la naftera 2006 con 107mil km , comprate la que a vos te guste mas
asi que va en gusto ,ahora tengo una hdi que me voy a quedar un par de años ,y voy a vender la naftera 2006 con 107mil km , comprate la que a vos te guste mas
Beto63 la tenes en venta la naftera? si podes pasame precio
Nuevamente gracias por los consejos
Veremos que aparece
gracias
MArcelo
Nuevamente gracias por los consejos
Veremos que aparece
gracias
MArcelo
Yo tuve nafta, nafta con GNC y HDI x 2...
si alguno me pregunta.., yo te diría que compres naftera.., y si queres ahorrar.., el GNC., auqnue si es para disfrutar y travesías, dejala a nafta...
COnsumos promedios nafta, 11 litros de nafta, hdi 8.5/9 de EURO, y son las delicadas.., si no conoces la procedencia, ni te metas...
Para comprar HDI, tendría que ser una como la de FERCHO, o como la que compro BETO, pero te da la pauta que si se la va a quedar varios años, es que sabe lo que quiere...
AHH, y la nafta, std, anda mas que la HDi...., aunque habría que probar con la de beto con sus 130 hp como va...
En este post, hay mucha info que tal vez te ayude a tomar una decisión!!
viewtopic.php?f=37&t=39244&hilit=resultado
si alguno me pregunta.., yo te diría que compres naftera.., y si queres ahorrar.., el GNC., auqnue si es para disfrutar y travesías, dejala a nafta...
COnsumos promedios nafta, 11 litros de nafta, hdi 8.5/9 de EURO, y son las delicadas.., si no conoces la procedencia, ni te metas...
Para comprar HDI, tendría que ser una como la de FERCHO, o como la que compro BETO, pero te da la pauta que si se la va a quedar varios años, es que sabe lo que quiere...
AHH, y la nafta, std, anda mas que la HDi...., aunque habría que probar con la de beto con sus 130 hp como va...
En este post, hay mucha info que tal vez te ayude a tomar una decisión!!
viewtopic.php?f=37&t=39244&hilit=resultado
Leandro
- salvador de bahia
- Suzukero
si elegis diesel,k sea mazda tdi 2.0,hdi peugeot,muchos problemas x k cuando salieron no habia gas oil euro y ademas problemas elactronicos el tdi anda con culquier gas oil abzo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
LE PEDIRIA A LOS Q´NO TUVIERON HDI Q´ "NO OPINEN",
LOS Q´LA AMAMOS Y NO TUBIMOS PROBLEMAS!!!!!!! NOS DUELE Q´LA DESPRESTIGIEN !!!! y mas por muchos q´tocan de oido y no saben distinguir la caja de cambios del alternador.....GRACIAS!!!!
ah ademas... como siempre comento repuestos de motor hay de todo!!! y de las nafta y/o mazda hay poco y MUY CAROOOOO
ah otra cosa: consumo 7lts en ruta, 8 a 9 en ciudad!!!!! y la naftera no baja de 12 o 14 litros!!! y tengo dos amigos q´tienen nafta y jamas pueden bajar el consumo de ahi!!!
ah mantenimiento de HDI: "0" CERO: solo aceite, filtros, correas, tensores, bateria y gomas: No es mas cara de mantener q´la naftera!!! ,. es igual!!
bue, Abrazo, SLDS, Daniel.-
LOS Q´LA AMAMOS Y NO TUBIMOS PROBLEMAS!!!!!!! NOS DUELE Q´LA DESPRESTIGIEN !!!! y mas por muchos q´tocan de oido y no saben distinguir la caja de cambios del alternador.....GRACIAS!!!!
ah ademas... como siempre comento repuestos de motor hay de todo!!! y de las nafta y/o mazda hay poco y MUY CAROOOOO
ah otra cosa: consumo 7lts en ruta, 8 a 9 en ciudad!!!!! y la naftera no baja de 12 o 14 litros!!! y tengo dos amigos q´tienen nafta y jamas pueden bajar el consumo de ahi!!!
ah mantenimiento de HDI: "0" CERO: solo aceite, filtros, correas, tensores, bateria y gomas: No es mas cara de mantener q´la naftera!!! ,. es igual!!
bue, Abrazo, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

gracias por los comentarios sigo buscando , encontre un par de nafteras con muy pocos km pero no puede encontrar una diesel conocida y con pocos km ninguna de las que vi baja de los 180 200 mil km para arriba me parece mucho kilometraje para comprarla sin conocer la procedencia
un abrazo y gracias por escribir
un abrazo y gracias por escribir
- Fercho_MDP
- Staff
Yo voy a opinar como Dany..... la verdad es que veo que muuucha gente opina de la HDI, y jamas se subieron a una.
Yo voy por la segunda HDI, y nunca les tuve que hacer otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y correas cuando corresponde.
Con la primera que era 2002 tuve los típicos problemas del chek engine, que se solucionaron con la cura (reforzar las masas eléctricas), pero de motor jamás hubo que tocarlo.
Con la segunda (que es la actual), jamás entró al taller, sólo para el cambio de correas, cuando por el kilometraje le corresponde.
No hablo de la naftera, porque no la conozco.
Pero sí puedo decir que el motor es un cañón, tira muuuuuy bien, y le pasó el trapo a mas de una naftera....
Como todo vehículo, hay que ver el trato que le dio el dueño anterior.
Este motor, como TODOS los motores diesel modernos (common Rail), precisa de diesel bueno (Euro diesesl, Diesel VPower, etc.), pero NADA mas.
Cuando hablan que el mantenimiento es mas caro, me gustaría que alguien me especifique cual es la diferencia de pesos, entre el aceite y filtros que usa una y la otra, ya que es el único mantenimiento que necesita.
Abrazossssssssssssssssssss
Yo voy por la segunda HDI, y nunca les tuve que hacer otra cosa que no sea cambio de aceite, filtros y correas cuando corresponde.
Con la primera que era 2002 tuve los típicos problemas del chek engine, que se solucionaron con la cura (reforzar las masas eléctricas), pero de motor jamás hubo que tocarlo.
Con la segunda (que es la actual), jamás entró al taller, sólo para el cambio de correas, cuando por el kilometraje le corresponde.
No hablo de la naftera, porque no la conozco.
Pero sí puedo decir que el motor es un cañón, tira muuuuuy bien, y le pasó el trapo a mas de una naftera....
Como todo vehículo, hay que ver el trato que le dio el dueño anterior.
Este motor, como TODOS los motores diesel modernos (common Rail), precisa de diesel bueno (Euro diesesl, Diesel VPower, etc.), pero NADA mas.
Cuando hablan que el mantenimiento es mas caro, me gustaría que alguien me especifique cual es la diferencia de pesos, entre el aceite y filtros que usa una y la otra, ya que es el único mantenimiento que necesita.
Abrazossssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Como veo que se arma debate entre diesel y nafta, yo quiero aclarar que a mí particularmente me gusta mas la naftera, respeto al que le gusta la diesel, es mas puse que si hace muchos kms le va a convenir una diesel, la naftera no es poco gastadora, en cuanto al mantenimiento, el extra de la diesel es el cambio de correa de distribucion.
Todo va en gustos. Y sí tengo conocimientos de mecanica, no soy experto, ademas estoy desactualizado, pero trabaje de pibe con un mecanico y todos mis vehiculos los atiendo yo, no los mando a hacer nada a ningun taller.
Todo va en gustos. Y sí tengo conocimientos de mecanica, no soy experto, ademas estoy desactualizado, pero trabaje de pibe con un mecanico y todos mis vehiculos los atiendo yo, no los mando a hacer nada a ningun taller.
yo me quedo con la hdi, peugeot yo tengo una que le cambie los 4 injectores nuevo bosh, la bomba de alta y el turbo y gaste 13500 pesos y me quedo nueva tiene 126000 km y no me baja una gota de aceite, el consumo es bajisimo en ruta y en ciudad es muy agil la verdad un caño

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Fercho...., (de pie)
:

... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Por un poco mas de dos años tuve una hdi 2006, hace 2 años para terminar mi casa la vendi, en esos dos años le hice muchos viajes, algo mas de 55 mil km, yo la verdad que no tengo nada que decir, una sola vez fue al taller por el check, despues nunca me trajo problemas, el resto era mantenimiento. Un motor que empujaba de pu.... madre, recontra economica, muy buen torque, en la arena era un tractor, siempre dije que el hecho de compararla con una naftera es depende el uso que le van a dar, si van a caminarla mas de 25 mil km año es para tener en cuenta una diesel, la diferencia de consumo es mucha, yo creo que ronda entre el 30 y 40% a una nafta.
Despues de recorrer y recorrer consegui una nafta unica mano con 100 mil km asi que por ahora sigo a nafta , quedara para la proxima la diesel que me sigu gustando pero por el momento no conseguia nada bueno y con pocos km por lo menos dentro de mi presupuesto
desde ya gracias a todos por los comentarios y opiniones
saludos
marcelo
gran vitara 2004
ya cuando pueda subire fotos es bastante complicado
desde ya gracias a todos por los comentarios y opiniones
saludos
marcelo
gran vitara 2004
ya cuando pueda subire fotos es bastante complicado
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
Hdi 50 Kilos menos menos que el TDI , HDI con bomba radial osea conmonrail tecnologia nueva Tdi bomba inyectora tecnologia vieja ademas mas lerdo y mas consumo que el HDI y esos 50 Kilos menos que tiene el HDI si que se sienten !!
Es cierto. Yo tengo una TDi y varias veces se siente que le faltan esos 15 o 20 caballitos extra pero solo en ruta, porque en afuera del asfalto, no la para nada.
A propósito (y perdón por el off topic), ¿hay forma de "potenciar" el motor Mazda? Hay un usuario del foro que en su firma figura que su TDi fue llevada a 105cv, pero no me contestó como lo hizo. Mis conocimientos llegan a potenciar cambiando el turbo, pero sacrificando bomba inyectora y a la larga motor.
Saludos.
A propósito (y perdón por el off topic), ¿hay forma de "potenciar" el motor Mazda? Hay un usuario del foro que en su firma figura que su TDi fue llevada a 105cv, pero no me contestó como lo hizo. Mis conocimientos llegan a potenciar cambiando el turbo, pero sacrificando bomba inyectora y a la larga motor.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *