CADENA DE DISTRIBUCION GV NAFTA 2005
-
- Iniciandose a Suzukero...
CADENA DE DISTRIBUCION GV NAFTA 2005
BUENAS... ME PRESENTO -SIENDO NUEVO EN EL FORO Y COMO USUARIO DE LA MARCA- (LLEVAMOS UN MES NUESTRA SUZU)
Gracias a esta pagina me he informado de varias cuestiones muy importantes y quiero devolver algo de lo recibido.
Precaucion con la cadena de distribucion, la chata que compre (impecable por cierto) rompio cadena a los 120 mil kms. En los service informan que el cambio se realiza cuando hace ruido, pero al parecer en este caso no fue así.
Afortunadamente no rompio nada y una vez hecho el cambio funciono sin problema.
Por suerte y por desgracia el cambio no lo hice yo. La compre en agencia y de este episodio me entere cuando contacte al dueño anterior por un tema de patente. Solo espero que el trabajo lo hayan realizado correctamente. Al menos el funcionamiento del motor es excelente.
Escucho otras experiencias
Gracias a esta pagina me he informado de varias cuestiones muy importantes y quiero devolver algo de lo recibido.
Precaucion con la cadena de distribucion, la chata que compre (impecable por cierto) rompio cadena a los 120 mil kms. En los service informan que el cambio se realiza cuando hace ruido, pero al parecer en este caso no fue así.
Afortunadamente no rompio nada y una vez hecho el cambio funciono sin problema.
Por suerte y por desgracia el cambio no lo hice yo. La compre en agencia y de este episodio me entere cuando contacte al dueño anterior por un tema de patente. Solo espero que el trabajo lo hayan realizado correctamente. Al menos el funcionamiento del motor es excelente.
Escucho otras experiencias
Re: CADENA DE DISTRIBUCION GV NAFTA 2005
hola
naftera que corte cadea ,yo la mia la vendi con 230mil km con la cadena original .
cuanto km tiene ?

cuanto km tiene ?
-
- Suzukero Fanático !!!
si, es muy importante para el cuidado de la misma, que se hagan los services en tiempo, forma y calidad con lo original, de eso es lo que practicamente depende la vida media de la cadena.
suerte y gracias por el comentario, es muy útil por cierto.
saludos
sergio de comodoro
saludos
sergio de comodoro
Todo puede fallar pero es casi unico el caso de cadena cortada.
Como te dijeron anteriormente el cuidado de la cadena es el mismo que el del motor servis en tiempo y forma.
Como te dijeron anteriormente el cuidado de la cadena es el mismo que el del motor servis en tiempo y forma.
donar organos cambia vidas
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola.sergiferna escribió:si, es muy importante para el cuidado de la misma, que se hagan los services en tiempo, forma y calidad con lo original, de eso es lo que practicamente depende la vida media de la cadena.
saludos
sergio de comodoro
No entiendo muy bien cuando decis que los services se hagan en tiempo, porque en definitiva lo mas importante para la cadena es el cambio de aceite y el filtro, colocar el aceite adecuado y el filtro correcto al kilometraje indicado.. porque en los services no te hacen nada mas con respecto a la cadena, diferente es la correa dentada que puden sacar una tapa plastica para ver el estado exterior de la correa, en definitiva en un service te cambian aceite, todos los filtros y te hacen un control general del estado del auto y una determinada cantidad de puntos a controlar (suspension frenos chequeo etc etc).... la cadena para controlar el juego que tiene ( que en principio es absorvido por los tensores que se van adaptando al estiramiento de la cadena) hay que desmontar la tapa del frente y la tapa de valvulas, que es un trabajo ya importante por todo lo que hay que desarmar.. y eso no lo hacen en un service normal...
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
La camioneta tiene 130000 kms. y todo indica que son reales. En el manual figuran todos los cambios de aceite cada 10.000, cambio de bujias y respectivos mantenimientos. El anterior unico dueño fue muy prolijo en el cuidado, es mas lo hable por telefono para preguntarle como estaba la camio (les recuerdo que la compre x agencia) y fue ahi donde me dijo que la camio estaba impecable, que le dio excelente resultado "no le puse otra nafta que no sea shell v-power" me comento. Tambien me dijo que unos dias antes de entregarla en la agencia fue cuando se le corto la cadena y la entrego asi (le pedian 6 lucas para el cambio).
Mi unica duda es si el trabajo estara bien hecho, por suerte anda bien.
Preguntonta de novato: la medida de la varilla de aceite correcta es entre las marcas o deberia estar sobre la marca superior?
Mi unica duda es si el trabajo estara bien hecho, por suerte anda bien.
Preguntonta de novato: la medida de la varilla de aceite correcta es entre las marcas o deberia estar sobre la marca superior?
-
y otra pregunta para los suzukeros antiguos: con 130 mil kms, tengo camio para un tiempo? o se avecinan quilombos regularmente?
Gracias por los aportes
Gracias por los aportes
>Me sumo a lo que dice Marcos, no hay un mantenimiento en cuanto a la cadena, y hacer el cambio es un trabajo importante, hay que sacar un radiador, alternador, accesorios, tapa valvulas etc, muuuchos tornillos y hacerlo tranquilos y bien! y desde ya con MATERIALES ORIGINALES!!
Tambien les cuento que no es un error poco comun, y si dudan de esto se pueden acercar al taller de Walcar y preguntarle, cuando lleve la mia a cambiarla, habia en ese momento 3 chatas con la cadena corta cortada, y en 2 casos habia roto el patin superior y habai doblado valvulas tambien.
Tambien pueden buscar en google timing chain j20a imagenes y ahi vas a ver imagenes con nuestro motor con la cadena roto, me refiero al motor 2.0 nafta, no se si pasa lo mismo con las demas!
Estuve leyendo bastante sobre este tema y llegue a varias conclusiones:
Aclaro que no soy mecanico, pero me gusta y leo bastante sobre motorizaciones etc, creo que el tener 2 cadenas y 2 tensores, cuando no estan en buenas condiciones, el minimo que la alguna de las cadenas quede floja o se bandee puede hacer desastres, ustedes pueden sacar la tapa de valvulas y ver que primero gira el arbol de levas de escape antes que el arbol de levas de adminsion, es minimo pero se nota, tambien los tensores son hidraulicos y al apagarse la camioneta estos se descargan y por eso cuando se la enciende se escucha ruido a cadenas, es lo que tarda en cargar los tensores, es poco, peroooo a mi me gustaria que eso no suceda, el tensor de la cadena corta tiene un deposito pequeño con un orificio que calculo que se penso para que el tensor no se descargue, pero en mi caso no sucede y por lo que vi, charle e investigue a muchos les pasa, los tensores se cargan por un orificio muy pequeño y por eso es muyy importante que el aceite este en buenas condiciones y este limpio! ya que si se tapa algun orificio de estos el tensor no estirara la cadena y bueno pasa lo que les conte que se rompe todo.
Mi consejo es que al primer ruido a cadenas llevarlo a controlar al mecanico de confianza!.
Actualmente estoy usando aceite 10 40 y en el proximo cambio voy a poner 5 30 para probar por lo que lei por aca.
Tambien encontre que la mayoria de motores a cadena o trae una sola cadena larga, o engranajes que en mi caso es lo que mas confianza me brinda.
aca hay algunos videos de gente que filmo el ruido que hace cuando esta en malas condiciones:
http://www.youtube.com/results?search_q ... LwiATwAtmY
Tambien si llegasen a comprar el kit de reemplazo afuera en ebay por ejemplo tengan cuidado por que hubo una tanda que se vendio con una falla y venia mal un engranaje del arbol de levas, tenia un diente de mas creo ahora no recuerdo, pero era ese el problema, yo me decidi por comprar todo original, porque no se las marcas de confianza que hay alla.
En el foro de suzuki tambien van a ver hay unos posts realmente buenos y bien graficados para los que saben ingles.
Bueno espero haber aportado algo, si quieren me envian un privado y les contesto lo que sepa.
Vuelvo a aclarar que no soy mecanico y me baso solo en mi experiencia y conocimientos, puedo estar equivocado sin duda alguna, saludos!!
Tambien les cuento que no es un error poco comun, y si dudan de esto se pueden acercar al taller de Walcar y preguntarle, cuando lleve la mia a cambiarla, habia en ese momento 3 chatas con la cadena corta cortada, y en 2 casos habia roto el patin superior y habai doblado valvulas tambien.
Tambien pueden buscar en google timing chain j20a imagenes y ahi vas a ver imagenes con nuestro motor con la cadena roto, me refiero al motor 2.0 nafta, no se si pasa lo mismo con las demas!
Estuve leyendo bastante sobre este tema y llegue a varias conclusiones:
Aclaro que no soy mecanico, pero me gusta y leo bastante sobre motorizaciones etc, creo que el tener 2 cadenas y 2 tensores, cuando no estan en buenas condiciones, el minimo que la alguna de las cadenas quede floja o se bandee puede hacer desastres, ustedes pueden sacar la tapa de valvulas y ver que primero gira el arbol de levas de escape antes que el arbol de levas de adminsion, es minimo pero se nota, tambien los tensores son hidraulicos y al apagarse la camioneta estos se descargan y por eso cuando se la enciende se escucha ruido a cadenas, es lo que tarda en cargar los tensores, es poco, peroooo a mi me gustaria que eso no suceda, el tensor de la cadena corta tiene un deposito pequeño con un orificio que calculo que se penso para que el tensor no se descargue, pero en mi caso no sucede y por lo que vi, charle e investigue a muchos les pasa, los tensores se cargan por un orificio muy pequeño y por eso es muyy importante que el aceite este en buenas condiciones y este limpio! ya que si se tapa algun orificio de estos el tensor no estirara la cadena y bueno pasa lo que les conte que se rompe todo.
Mi consejo es que al primer ruido a cadenas llevarlo a controlar al mecanico de confianza!.
Actualmente estoy usando aceite 10 40 y en el proximo cambio voy a poner 5 30 para probar por lo que lei por aca.
Tambien encontre que la mayoria de motores a cadena o trae una sola cadena larga, o engranajes que en mi caso es lo que mas confianza me brinda.
aca hay algunos videos de gente que filmo el ruido que hace cuando esta en malas condiciones:
http://www.youtube.com/results?search_q ... LwiATwAtmY
Tambien si llegasen a comprar el kit de reemplazo afuera en ebay por ejemplo tengan cuidado por que hubo una tanda que se vendio con una falla y venia mal un engranaje del arbol de levas, tenia un diente de mas creo ahora no recuerdo, pero era ese el problema, yo me decidi por comprar todo original, porque no se las marcas de confianza que hay alla.
En el foro de suzuki tambien van a ver hay unos posts realmente buenos y bien graficados para los que saben ingles.
Bueno espero haber aportado algo, si quieren me envian un privado y les contesto lo que sepa.
Vuelvo a aclarar que no soy mecanico y me baso solo en mi experiencia y conocimientos, puedo estar equivocado sin duda alguna, saludos!!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Con 130.000 kms es poco probable que se corte una cadena, pero no imposible, son fierros, por ahi se rompio un tensor y chau cadena. Lei que a varios les hace ruido, segun Marcelo Salas un mecanico de Mar del Plata que me inspira mucha confianza, cuando lo fui a ver por una duda, me dijo que cuando arranca la camioneta a veces hacen un poquito de ruido a cadena, se tiene que ir rapido, si eso no pasa hay que desarmar para ver si es desgaste o problema de tensor, mi camioneta nafta 2.0 año 2000 nunca hizo ruido a cadena, sí, a veces hace un poquito a botador desp de unos dias de parada, al rato de funcionar se le va.