Buen día. Mi nombre es Daniel y hace rato que no escribía ya que desde hace mas de dos años que mi señora compró una grand vitara chevrolet con motor mazda, no tuve problemas...... Pero anoche la chata volvíó haciendo mucho ruido a válvulas y no tiene fuerza. La correa de distribución se la cambié hace 40.000 km ya estaba por volver a cambiarla pero la preguntonta es : ¿se pudo ir de punto? desde hace un par de semanas se quedo prendida la luz del rulo pero todavía no la hice escanear. Los precalentadores cortan porque los controlé con una lámpara. Alguien tiene idea?
desde ya muchas gracias
Daniel
PD: Antes era dannur pero no sé por que me dieron de baja como usuario y durante algún tiempo estuvo cerrada la posibilidad de crear uno nuevo.
no creo que se haya ido de punto, podes verificar con la ficha de autodiagnostico?
yo creo que si te prende la luz del check es lo primero que tendrias que hacer.
Suerte y no te recomiendo que la uses en ese estado, mejor acercate al mecanico y que la miren.
ficha autodiagnóstico? desconocía eso, ... hoy fui a ver a un mecánico pero no lo encontré pero noto que no le falta fuerza sino que hace el ruido pero al subir de revoluciones el ruido se apacigua .....y cuando la desacelero en cambio el ruido es nulo gracias por tu respuesta juliano
Fenómeno el check engine me dió error 41 que por lo que llegué a leer es la válvula de avance de la bomba inyector a. medí el voltaje que le llega y da 5 voltios cuando deberían ser 12 no? eso descartaría a la válvula y habrá que ver la alimentación de la misma.
Pero todo cierra ... está fuera de punto por eso el ruido a válvulas supongo.
Vamos a ver qué pasa
Se te puede haber salido de punto tranquilamente, pero si es asi tenes que buscar el motivo, no creo que se halla estirado la correa, pero puede haber safado un diente y se va de punto la bomba inyectora, nos paso hace poco en una toyota del trabajo, pasaba tal cual, no tenia fuerza y golpeaba horrible. Saludos
no se si se tratara del mismo problema, pero a mi me paso algo similar (rulo encendido y pistoneo), pense que era una tobera trabada, o algo de eso, y fue el sensor de rotacion del cigueñal...
y dannurso? que paso?
Yo tengo un sensor para prestarte y chequear si es eso o no.
Lo unico es que mi motor es naftero 2.0 no se si es el mismo, de serlo y si queres podes acercarte a casa y lo probamos, saludos!!